Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

A estos dos modelitos (Renault Megane II y Ford Focus Exe) le agregamos ahora los Renault Fluence:



Saludos.
 
Por donde yo vivo (Avellaneda-Piñeyro) andan con las Ranger con la parrilla cromada muy lindas y las cuidan mucho, con aire acondicionado. Usan de base una salita de primeros auxilios en la calle Humberto 1º.
En mi opinion personal son muy educados, la otra vez vinieron a tocar casa por casa para conocer a la gente del barrio y que si veiamos o sabiamos algo que los llamemos.
Felicito a la GNA , saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En lo personal no me interesan si andan en un fitito o en un Audi, lo que realmente me interesa es la protección del personal que va en su interior, ya que cuando el personal se sienta seguro dentro del vehiculo puede cumplir mejor su trabajo y dar el 100% de su capacidad y tambien le quita presión a sus familiares.
 
¿Tienen Focus Tambien? O sea que los autos son todos Fabricados en el Pais.

Jedi-Knigth es más fácil y rápido responder para mi, si me preguntás: ¿que es lo que no tenemos?

Saludos.
--- merged: Jan 23, 2012 3:30 PM ---
Por donde yo vivo (Avellaneda-Piñeyro) andan con las Ranger con la parrilla cromada muy lindas y las cuidan mucho, con aire acondicionado. Usan de base una salita de primeros auxilios en la calle Humberto 1º.
En mi opinion personal son muy educados, la otra vez vinieron a tocar casa por casa para conocer a la gente del barrio y que si veiamos o sabiamos algo que los llamemos.
Felicito a la GNA , saludos

Gracias por sus dichos. Simplemente tratamos de hacer las cosas bien.

Un abrazo.
--- merged: Jan 23, 2012 3:35 PM ---
En lo personal no me interesan si andan en un fitito o en un Audi, lo que realmente me interesa es la protección del personal que va en su interior, ya que cuando el personal se sienta seguro dentro del vehiculo puede cumplir mejor su trabajo y dar el 100% de su capacidad y tambien le quita presión a sus familiares.

Es correcto lo que dice usted en cuanto al vehículo, ahora bien hay que enfrentarse a los que van en el interior del rodado y le aseguro que el poder de fuego y la protección individual no son para nada despreciables.
 

Tronador II

Colaborador
El siguiente comentario no quiero que se tome mal, pero si uno presta atención a la evolución de Gendarmería Nacional de los últimos años (y tomando el ejemplo de ITB como el más cercano a mano), pareciese que la GNA va a reemplazar en las cuiestiones mas relevantes a las Policias Provinciales...es como si estuvieran yendo a un modelo similar al Chileno (Carabineros y Policia Civil)...
 
Las provincias ni en dope van a relegar ese tema al control nacional (el cual, de ser así, me despierta sospechas). Acá en Santa Fe jamás disolverían la PSF, y el estado federal no tiene autoridad para ordenarlo, no tiene injerencia en temas propios de los estados validados en la CN y la Constitución de la Provincia Invencible de Santa Fe. Menos aún siendo que Rosario piensa tener su propia policía.

GNA tiene que tener mayor presencia y efectividad en las fronteras, seguir con los caminos, narcotráfico, y sus actuales funciones federales más apoyo a requerimientos de organismos e instituciones nacionales y provinciales.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
VUKOVAR, ¿Por que no contestas?

El dia que los gendarmes anden en MB, aunque un Fluence ya es igual para el caso, es el dia que hay que bajarles el presupuesto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es un auto mediano grande tampoco es un auto de lujo, lo que si concuerdo esque se tendria que tener en cuenta el blindaje para futuras compras.
El Gaucho no podria ser el movil de dotacion para gendarmeria tambien? no recuerdo velocidad final pero para la mayoria de los terrenos donde se moveria va mejor que un auto de calle.
 

Tronador II

Colaborador
Argento, mi comentario se basa en losa hechos de los ultimos anos...incluyendo el incremento de presencia de las FFSS en zonas que deberian ser cubiertas por Policias...no es mi opinion sobre lo que deberia ser.
 
Creo que tenía una velocidad final de 120 o 140km/h... considerando que es gasolero y que seguro que es más pesado que la camioneta a la que mueve ese motor (Nissan Frontier/Chevrolet S10), es un poco tosco para perseguir a algo en ruta. Pero fuera de la ruta, debe ser excelente.

Acá la policía tiene los últimos modelos del Polo naftero... ese me gusta más como auto para fuerzas de seguridad.
 

Tronador II

Colaborador
Por ejemplo ahora estoy pasando por Av. Gral. Fco. De la Cruz y Av. La Plata y hay un Gendarme de consigna en la esquina...donde deberia haber uno de la PFA o de la Metropolitana...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No es una cuestion de lujo o no rojo, al menos para mi, sino de optimizacion de recursos. Por mi, que gasten el doble de lo que cuesta en Fluence no me pareceria mal para nada, si lo hacen en una 4x4 grande que se banque blindaje y equipamiento extras.

Aqui hay que ver que mision cumple un Fluence, que no puede cumplir un Megane o Focus, o similar. Estaria bueno que el experto opine, pero reniega de hacerlo.
 
Argento, mi comentario se basa en losa hechos de los ultimos anos...incluyendo el incremento de presencia de las FFSS en zonas que deberian ser cubiertas por Policias...no es mi opinion sobre lo que deberia ser.

Claro vos estás viendo eso allá, acá Gendarmería muy raramente se la ve haciendo patrulla de caminos rurales estilo pumas (patrulleros de caminos de la PSF). En la Ruta 11 en Oliveros suelen tener cada tanto un puesto móvil para control de cargas, despuás actúan en sus funciones normales, no suplantan en ningún lugar a la policía provincial.
 
Arriba