Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Cómo es esto? ¿A los porteños nos tuvieron casi 10 años engañados haciendonos pensar que los controles actuales en los accesos eran efectivos? ¿O es que estos nuevos controles van a ser de excelencia?

No nos engañaron. . . . .

Lo están haciendo ahora.

Saludos.
 
Me recuerda a la línea de fortines ... Digo, hay que tener algunos vigías por si se viene el malón ...uhhhh

Abrazo

el malon ya esta en CABA, y se desplaza, ahora esta en la zona de Constitucion y Once,parte de Congreso.y otros lugares

Vieron esta mañana como se enfrentron a la Policia en Once, no toda la ropa es legal, mucha proviene de la pirateria del asfalto, y tambien la tela con la que la realizan.
 
Seguimos con las excelentes noticias para nuestra muy querida Gendarmería Nacional Argentina:



Datos generales del Procedimiento de Selección
Servicio Administrativo Financiero
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Unidad Operativa de Compras
DIRECCION DE PATRIMONIO Y SUMINISTROS
Procedimiento Nº
Licitación Pública 34/2011
Clase
De etapa única nacional
Modalidad
Sin Modalidad
Expediente
1-22325/2011
Objeto de la Contratación
ADQUISICION DE AERONAVES PARA LA LUCHA DE INCENDIOS FORESTALES Y CONJUNTO DE REPUESTOS Y HERRAMIENTAS

Y saben que máquinas son..., si esas que están pensando, 0 km nunca taxi.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Seguimos con las excelentes noticias para nuestra muy querida Gendarmería Nacional Argentina:

Datos generales del Procedimiento de Selección
Servicio Administrativo Financiero
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Unidad Operativa de Compras
DIRECCION DE PATRIMONIO Y SUMINISTROS
Procedimiento Nº
Licitación Pública 34/2011
Clase
De etapa única nacional
Modalidad
Sin Modalidad
Expediente
1-22325/2011
Objeto de la Contratación
ADQUISICION DE AERONAVES PARA LA LUCHA DE INCENDIOS FORESTALES Y CONJUNTO DE REPUESTOS Y HERRAMIENTAS

Y saben que máquinas son..., si esas que están pensando, 0 km nunca taxi.

Me alegro que se adquiera este tipo de máquina aunque no me parece correcto que sea GN quien las opere.
Si son full full puede que sean los Canadair CL-215 ó los Beriev 200 ... Aunque este último me parece como mucho ... Bah, todo depende de la financiación.

Saludos y gracias por compartir las novedades.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Son Pilatus Porter
Ok, entonces no son para la lucha de incendios forestales ... El texto confunde y no es claro puesto que como está redactado indica un avión 100 % bombero y no uno que puede cumplir esa función entre muchas otras. El PC-6 máximo puede cargar 1000 lts de agua/retardante.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Yo me guío por el hecho de que sean suizos, eso es lo que dijo VUKOVAR en otro lado, además la GNA ya los tiene.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo me guío por el hecho de que sean suizos, eso es lo que dijo VUKOVAR en otro lado, además la GNA ya los tiene.
Todo bien, no te estaba regañando ni nada por el estilo. El problema es lo redactado en el texto oficial.

Sdos.
 
Muchachos nuevos aviones Pilatus Turbo Porter PC-6 B2-H4 para nuestra Gendarmería Nacional Argentina.

Les dejo la fuente ya que allí está el pliego que contiene las especificaciones de las aeronaves: argentinacompra.gov.ar (contrataciones vigentes - Organismos de la Administración Pública Nacional - Jefatura de Gabinete de Ministros).

En febrero/marzo de 2012 se vienen los 4 Huey II, y a finales de ese mismo año deberíamos estar recibiendo otros tres Ecureuil AS-350 B3.

Saludos.
 

DSV

Colaborador
Objeto de la contratación: Adquisición de Navegadores Satelitales, Binoculares y Visores Nocturnos, destinados al personal y los Vehículos del Operativo Escudo Norte.
Clase: Sin Modalidad Modalidad: Sin Modalidad Oferente: GENERAL LOGISTIC S.A. (Orden de Compra N° 621/2011). Total adjudicado: $ 99.016,50.
 

DSV

Colaborador
Objeto de la contratación: Adquisición de Navegadores Satelitales, Binoculares y Visores Nocturnos, destinados al Personal y los Vehículos del Operativo Escudo Norte.
Clase: Sin Modalidad Modalidad: Sin Modalidad Oferente: QUIALEDO S.A. (Orden de Compra Nº 602/2011). Total adjudicado: $ 741.444,00.
 
Buen dia Amigos, pegue esta noticia en este thread, si corresponde moverla no hay drama. he resaltado en negrita lo que me parecio mas preocupante y en rojo lo que creo que es algo muy muy proecupante.
Quisiera saber si algun forista que sea miembor de la GN esta al tanto de que Narcos reclutan a miembros de la GN para "pasar"droga de Bolivia a Argentina o para brindar "proteccion" a dichos delincuentes?
Alguien sabe por que se cerro la delegacion de la DEA que habia en Salta? hecho al cual hace mencion dicha nota-

Cordiales saludos, Tucson.


Aguas blancas / LA NACION, en el foco del tráfico ilegal
Contrabando sin control en la frontera con Bolivia

Grupos organizados ingresan bultos con mercaderías y cocaína
Por Gustavo Carabajal | LA NACION
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Los changarines se preparan para eludir otro control y llevan los bultos desde la playa hasta los autos. Foto: Richard Magna
Infografía: La zona caliente del tráfico

SALTA.- En la mayor parte de la frontera con Bolivia todo pasa sin control. En Aguas Blancas, a escondidas o a la vista de gendarmes y funcionarios de la Aduana, los contrabandistas cruzan el río Bermejo con bultos que contienen todo tipo de mercadería, incluída la cocaína.
"Por el paso de Aguas Blancas los narcos trasladan el 20 por ciento de la cocaína que llega al país, aunque la mayor parte del tráfico ilegal es canalizado por el paso de Salvador Mazza. Allí es donde se han realizado los grandes secuestros de droga", explicó a LA NACION un funcionario argentino que integró el grupo apoyado por la DEA (Agencia de Lucha contra las Drogas de los Estados Unidos), que operó en la capital provincial hasta abril pasado.
Esto ocurre en la provincia donde los jefes de las bandas de narcotraficantes amenazan a jueces federales, reclutan a policías y gendarmes y hasta a políticos para poder controlar el paso de la cocaína producida en Bolivia hacia los grandes centros urbanos del país y, de ahí, hacia Europa.
Dos jueces federales salteños fueron amenazados por bandas de narcotraficantes. Un grupo de colombianos reclutó a gendarmes para cruzar la frontera con casi una tonelada de cocaína. Un subcomisario de la policía local está prófugo desde hace cuatro meses acusado de traficar 50 kilos de droga. Y otra banda de colombianos contrató al presidente del Consejo Deliberante de Joaquín V. González para valerse de su empresa de exportación de carbón vegetal para enviar estupefacientes a Europa.
Uno de los factores que favorecieron el crecimiento del poder del narcotráfico en la zona es que en abril pasado dejó de funcionar una fuerza especial de tareas que la DEA había instalado en la capital salteña para colaborar con las fuerzas federales y la policía local.
Este cronista pudo comprobar que en el edificio de frente revestido con mosaicos negros situado en España al 900 funciona actualmente una escuela de abogacía a distancia. Allí nada queda de la Northern Border Task Force (NBTF), tal como se denominaba en la DEA a la fuerza de tareas que operaba en la frontera con Bolivia, con apoyo del gobierno de los Estados Unidos.
Nada se sabe sobre el destino de toda la información de inteligencia sobre las bandas de narcotraficantes acumulada en los casi diez años que estuvo operativa esa fuerza de tareas antidrogas. Mucha de esa información derivó en causas judiciales que se instruyeron en los distintos juzgados federales de la zona.
El avión del coronel

Hubo un caso que nunca se judicializó y que tuvo como sospechoso a un hombre que se presentó como coronel de la fuerza aérea de Colombia y llegó a Salta para alquilar una pista de aterrizaje. Estaba dispuesto a pagar el doble de los 50.000 dólares que los narcotraficantes abonan habitualmente por sitios para que sus avionetas dejen sus cargas.
"Este coronel buscaba un terreno con condiciones especiales. Necesitaba algo fuera de lo común porque el avión que aterrizaría en esa pista vendría con mucha carga y desde muy lejos. Cuando se intentó judicializar el caso ningún funcionario quiso ocuparse de conseguir el terreno para que el avión aterrizara y, cuando lo hiciera, secuestrar la carga. Creo que ese coronel siguió su búsqueda pero en otro lado", recordó un ex oficial que formó parte de esa fuerza de tareas. Nadie desmintió que el coronel haya concretado su propósito.
Si bien hace cuatro meses el Gobierno instaló radares para la detección de avionetas con droga, habrá que esperar hasta 2013 para que el sistema sea efectivo. Además, el Poder Ejecutivo Nacional decidió crear dos nuevos juzgados federales en la zona. Uno se instalará en Tartagal y el otro, en la ciudad jujeña de Ledesma. Pero ninguno de los juzgados funciona aún, pues todavía no fueron designados los magistrados.
En 2011, a partir de investigaciones realizadas desde el juzgado federal de San Ramón de la Nueva Orán fueron secuestradas casi dos toneladas de cocaína. Esos procedimientos se realizaron en las cuatro rutas por las que ingresa en el país el 90% de la cocaína: las rutas nacionales 34 y 9 y las provinciales 50 y 5.
Raúl Juan Reynoso fue el magistrado que ordenó esos operativos. Hace cuatro meses sufrió un sabotaje contra su auto. "Había viajado a Salta con mi familia y estacioné en un lugar donde había 30 cocheras. Cuando llegué a una estación de servicio para cargar combustible el playero me avisó que la tapa del tanque de nafta había sido violentada. Entonces llamé a la policía. Los mecánicos revisaron el auto y encontraron cuatro kilos de azúcar en el tanque de combustible. La intención de quienes hicieron el sabotaje era, posiblemente, atacarme cuando el coche se detuviera en medio del camino de regreso a Orán, en la zona de monte", explicó Reynoso a LA NACION, en su despacho.
Luis Bavio fue el otro magistrado federal salteño amenazado. Según las pruebas acumuladas hasta ahora, las intimidaciones a ambos magistrados habrían sido realizadas por dos bandas distintas de narcotraficantes..
 
Aqui posteo otra nota relacionada a la Anterior. por cierto lo que dicen de Aguas Blancas en cuanto es un colador es cierto. Es mas yo he pasado por ahi varias veces y cada vez que regreso de Bolivia nos hacen bajar todos los bolsos y nos revisan de punta a punta en los controles de GN mencionados en cambio los paorteadores pasan como panchos por su casa lo mismo sucede en salvador Mazza- Pocitos/yacuiba y en La Quiaca -Villazon. O nosotros que cruzamos la frontera por laburo nos rompen las pelotas y a los porteadores ( una forma politicamente correcta de llamar a los contrabandistas) los dejan pasar como si nada.

Lo que me llamo la atencion en La quiaca y mas que nada en Salvador Mazza ( por la cantidad de porteadores) que hacen el camino inverso ( de argentina pasan a bolivia) es que primero hay muy poco personal de Aduana/afip controlando y pocos gendrames y del lado boliviano no vi a efectivos de la policia nacional de bolivia controlando a ver que mercaderias pasan desde argentina. En villazon se oye por un altavoz una suerte de aviso en donde se deja en claro que solo se puede cruzar de un pais a otro por los paso habilitados. Es mas un curso de agua ( mas aprecido a un arroyo) divide a ambos paises asi que los contrabandistas se pueden hacer un picnic si se desvina una par de km hacia el este o hacia el oeste del paso internacional.

Ni decir que aveces podes demorar hasta mas de 3 horas para reingresar a la argentina. El encargado de gendarmeria de la quiaca me respondio que como les falta personal no tienen con que controlas efectivamente ese paso y no pueden agilizar los tramites para que un reingrese en menos tiempo al pais.

Creo que si en vez de que manden gendarmes a "cuidar"y patrullar el conourbano y el sur de la capital federal los desplieguen en las fronteras ( la gn no fue creada para custodiar la fronteras) quizas a los narcos y contrabandistas les costaria mas delinquir, verdad? en cambio el gobierno utiliza a la gn como si fuese su guardia pretoriana personal, en fin se rasgan las vestiduras porque nuestro espacio aereo es un colador mientras que por tierra los narcos pasan y delinquen sin control alguno como panchos por su casa, o no? deberian hacer mas inteligencia para detectar pistas clandestinas, senderos en medio del monte, puntos de los rios en que
cruzan los narcos, o sea deberian ponerse a laburar y a empeñar mas esfuerzos ,medios y personal en las fronteras y dejarse de joder.

Bue dime quien esta a cargo del ministerio de seguridad de la nacion y te dire que fuerzas de seguridad federales tienes.

En fin la frontera noroeste es un tremendo colador, llena de gobernantes corruptos y fuerzas policiales bastante laxas e inoperantes por no decir otra cosa.

saludos,Tucson
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Narcotráfico

Lunes 26 de diciembre de 2011 | Publicado en edición impresa

Aguas Blancas, casi un agujero negro

Hacia allí los porteadores cruzan el río Bermejo desde Bolivia con los bultos sobre sus espaldas
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AGUAS BLANCAS, Salta (De un enviado especial).- Para muchos de los 1500 habitantes de este pueblo situado a orillas del río Bermejo, cruzar la frontera con bultos de 40 kilos de mercadería comprada en Bolivia luego de eludir dos puestos de control de la Gendarmería y de la Aduana, es la única posibilidad de acceder a un trabajo. Aunque sea ilegal.
Bastó con quedarse una hora en la playa para que este cronista observara cómo una caravana de cinco hombres, con el agua hasta los hombros, empujaban dos balsas desde la ciudad boliviana de Bermejo. Al llegar al lado argentino, más de veinte hombres se arremolinaron sobre las precarias embarcaciones y descargaron los bultos.
La escena sucedió a 600 metros de uno de los puestos que la Gendarmería y la Aduana tienen en la zona. A no más de cinco kilómetros del pueblo, sobre la ruta nacional 50, está el segundo puesto de control.
Todos los vehículos que salieron cargados hasta el techo de la playa de Aguas Blancas se detuvieron en cierto punto a la vera del camino. Desde detrás de los árboles salió un segundo grupo de changarines, que volvió a descargar los bultos y los metió por un camino que atraviesa el monte paralelo a la ruta. No querían que se los fotografiara. Cuando advirtieron la presencia de los enviados de LA NACION, la catarata de insultos y amenazas no se hizo esperar.
A pesar de los 40 grados que marcaba el termómetro a las 14, los changarines siguieron su trayecto a través del monte y pasaron con los bultos con mercadería no declarada por el costado del puesto de control instalado debajo de un tinglado, a través del monte, a no más de cien metros de la ruta, visibles desde el camino.
Al mismo tiempo, los automóviles y camionetas conducidos por la gente que compró esos bultos con mercaderías pasaron los controles vacíos. Más adelante, a 500 metros, los conductores estacionaron al costado de la ruta y esperaron a que los changarines salieran desde una senda con sus bultos, luego de atravesar el monte y eludir los controles.
Cada changarín cobra entre 30 y 50 pesos por bulto de mercadería pasada sin declarar por la frontera. Pero si lo que se lleva es cocaína, el precio sube a mil pesos por kilo.
Lo que en otras partes del país es una infracción a las leyes aduaneras, en este pueblo situado al final de la ruta 50, a 330 km de Salta capital, es costumbre, una forma de vida. "Por este paso internacional ingresa en la Argentina el 20% de la cocaína producida en Bolivia. El problema con el contrabando es que, así como existen porteadores que pasan zapatillas, ropa o electrodomésticos, también quienes llevan droga y nadie los controla", explicó un funcionario judicial.
Según este funcionario que se desempeña en un área dedicada a combatir el tráfico de estupefacientes, el lugar utilizado por la mayoría de los narcos es el paso que comunica la ciudad salteña de Salvador Mazza con San José de Pocitos, Bolivia.
"Como allí hay frontera seca, pasan la droga con camiones, camionetas 4x4, motos o con personas que ingieren cápsulas con cocaína. El mayor volumen de droga ingresa por allí. En ese lugar también se concretaron los secuestros más importantes de cocaína en lo que va del año. En Aguas Blancas se registra más contrabando de mercaderías, pero también hubo operativos donde se secuestró droga", explicó el investigador judicial..
 
Gracias por sus palabras de reconocimiento y apoyo. Trataremos de ser aún mejores.
Le mando un abrazo cordial.

Gendarmeria Nacional un Orgullo tener esta fuerza¡¡¡. Cuando uno viaja y llega a un puesto fronterizo, la profesionalidad y la calidad de personas que integran esta fuerza es valorable. ESPEREMOS QUE EL GOBIERNO INVIERTA MUCHO MAS EN ESTAS FUERZAS QUE SON UN EJEMPLO

Orgullosos Saludos
Amadeus
 
No quiero dejar de decir y aclarar que el maximo responsable de que nuestras fronteras ( en particular la del noa y el nea ) sean permeables y un tremendo colador al igual que nuestro espacio aereo es responsablidad en primer termino del gobierno nacional y en segundo de los gobiernos provinciales hacen la vista gorda. Ademas el gob. nacional
es responsable de equipar con corresponde a las ffss federales ( es este caso gn y pna ) encargadas de custodiar la fronteras y en consecuencia combatir el contrabando y el narcotrafico, el gobnacional es el responsable de no desplegar personal de esas fuerzas en cantidad y de no dotar de todas la herramientas y tecnologias como pàra hacer frente al hampa.
Mis opiniones van en pos de que las manzanas podridas, que siempre las hay ( lease algunos miembros de las ffss federales) manchan y mansillan el buen nombre de dichas ffss y dejan mal parados a sus compañeros. Cuantos casos ha habido de miembros de ffss traficando drogas ( hasta en vehiculos oficiales) y que fueron detectados y detenidos por camaradas o colegas de otras fuerzas policiales? En fin en todas la instituciones existen hdps y corruptos que lo unico que hacen es crear un manto de sospecha sobre cada fuerza.
En fin al gobierno nacional no le interesa combatir como corresponde a las mafias narcos.

Saludos, Tucson.

pd:desde ya valoro la labor de la inmensa mayoria de gendarmes y prefectos que estan despelgados en los lugares mas inhospitos de la patria y que arriesgan su vida por la ciudadania y que muchas veces carecen de los medios necesarios para poder cumplir su mision
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
pd:desde ya valoro la labor de la inmensa mayoria de gendarmes y prefectos que estan despelgados en los lugares mas inhospitos de la patria y que arriesgan su vida por la ciudadania y que muchas veces carecen de los medios necesarios para poder cumplir su mision

Claro está estimado.

Saludamos a todos los integrantes de las FFAA y FFSS así como a todos los agentes públicos que trabajan en los confines de la patria y en todas su extención para salvaguardala y a sus integrantes con ella.
 
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