Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Forista Vukovar, espero aunque sea esta vez encontrar una respuesta acorde a mi pregunta.

En mi experiencia hace muchos años, durante la conscripción, le tocó a mi batallón cuidar urnas en escuelas de la zona norte de Buenos Aires, en mi caso particular con un sargento, fuimos designados para custodiar un colegio y ambos teníamos el FAL con cargador completo colocado (sin munición en la recámara) y los dos portacargadores con los correspondientes cuatro cargadores con munición completa.
Mis preguntas son las siguientes: al haber disminuido la dotación del EA, la GNA y la PNA ocuparon muchos de los lugares que solían ocupar los soldados y los cuadros en los sucesivos comicios, pero me extraña que en varias oportunidades he visto a personal de GNA con FAL sin cargador y con los portacargadores vacíos.
¿Esto es una directiva de vuestra Fuerza o es una directiva ministerial?
¿Vuestra Fuerza comparte o avala esta forma de estar desarmados?, más allá de que los comicios en Argentina no se han caracterizado por hechos violentos.
Un saludo y le dejo una foto de un personal de GNA en el colegio donde me toco votar.
Hernán.

 
180.000 Kg de carbon exporto por mes, y nunca tuve un drama de ninguna clase con aduanas, ni de aqui ni alla. Por cierto que GN tampoco se metio (ni le corresponderia meterse con mi empresita).

Con una orden de allanamiento nos metemos en tu empresita.
 
Forista Vukovar, espero aunque sea esta vez encontrar una respuesta acorde a mi pregunta.

En mi experiencia hace muchos años, durante la conscripción, le tocó a mi batallón cuidar urnas en escuelas de la zona norte de Buenos Aires, en mi caso particular con un sargento, fuimos designados para custodiar un colegio y ambos teníamos el FAL con cargador completo colocado (sin munición en la recámara) y los dos portacargadores con los correspondientes cuatro cargadores con munición completa.
Mis preguntas son las siguientes: al haber disminuido la dotación del EA, la GNA y la PNA ocuparon muchos de los lugares que solían ocupar los soldados y los cuadros en los sucesivos comicios, pero me extraña que en varias oportunidades he visto a personal de GNA con FAL sin cargador y con los portacargadores vacíos.
¿Esto es una directiva de vuestra Fuerza o es una directiva ministerial?
¿Vuestra Fuerza comparte o avala esta forma de estar desarmados?, más allá de que los comicios en Argentina no se han caracterizado por hechos violentos.
Un saludo y le dejo una foto de un personal de GNA en el colegio donde me toco votar.
Hernán.


A ver si nos fijamos bien mi viejo, ese no es un Gendarme, es personal del EA. Vamos con las diferencias para que le quede por demás claro:

Primero nosotros no tenemos por dotación FAL modelo IV como el de la foto, segundo el uniforme de instrucción y campaña color verde oliva de GNA está compuesto por pantalón y camisa, y ésta última se usa por dentro del pantalón (el de la foto es un modelo de chaqueta BDU color verde oliva), tercero no tiene el distintivo reglamentario de uso en GNA y que se utiliza en la parte superior de la manga izquierda, cuarto Gendarmería no usa suspensores de infantería, y quinto nosotros empleamos para seguridad de los comicios arma de puño de dotación individual/integral reglamentaria en la Fuerza, con cargador colocado completo de munición, cargada y en seguro.

Espero haber sido claro.
--- merged: Oct 24, 2011 1:23 AM ---
Rarisimo. Donde vote yo lo tenian puesto el cargador, FAL sin apagallamas y culata de madera :D

Lamento decirle mi amigo que ese no era un Gendarme.
--- merged: Oct 24, 2011 1:24 AM ---
Al vicio. La federal, la provincial, la municipal y otros tambien lo podrian hacer.

Pero a nosotros nos gustan demasiado las carboneras.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad, es una joda el carbon, porque es casi el medio ideal para mandar "sustancia", y siempre se complican las exportaciones. Encima, en Santiago del Estero, tierra de cantores, poetas, y pistas ilegales.
 
La verdad, es una joda el carbon, porque es casi el medio ideal para mandar "sustancia", y siempre se complican las exportaciones. Encima, en Santiago del Estero, tierra de cantores, poetas, y pistas ilegales.

A mi me encanta Peteco Carabajal...ni hablar de Leo Dan...
 
Vukovar 2 preguntas si es tan amable en responder:
1) viajo seguido por el norte argentino (de hecho soy norteño) y siempre veo en los distintos puestos fijos de gendarmería las motos yamahas 900 pero no tuve la suerte de verlas andando. Tienen asignadas una cantidad x de km diarios o depende del movimiento de la ruta?
2) Las mismas tienen algun equipamiento adicional que las diferencie de una estándar?
Gracias
 
A ver si nos fijamos bien mi viejo, ese no es un Gendarme, es personal del EA. Vamos con las diferencias para que le quede por demás claro:

Primero nosotros no tenemos por dotación FAL modelo IV como el de la foto, segundo el uniforme de instrucción y campaña color verde oliva de GNA está compuesto por pantalón y camisa, y ésta última se usa por dentro del pantalón (el de la foto es un modelo de chaqueta BDU color verde oliva), tercero no tiene el distintivo reglamentario de uso en GNA y que se utiliza en la parte superior de la manga izquierda, cuarto Gendarmería no usa suspensores de infantería, y quinto nosotros empleamos para seguridad de los comicios arma de puño de dotación individual/integral reglamentaria en la Fuerza, con cargador colocado completo de munición, cargada y en seguro.
Espero haber sido claro.

Fue muy claro con las diferencias de la vestimenta de uno y otro, ahora me queda la duda ya que de las tres personas que vi en el colegio dos tenian casquete de GNA, como saqué una foto para preservar al personal no tengo forma ahora de corroborar lo que expuso.
De todos modos gracias.
 
Vukovar 2 preguntas si es tan amable en responder:
1) viajo seguido por el norte argentino (de hecho soy norteño) y siempre veo en los distintos puestos fijos de gendarmería las motos yamahas 900 pero no tuve la suerte de verlas andando. Tienen asignadas una cantidad x de km diarios o depende del movimiento de la ruta?
2) Las mismas tienen algun equipamiento adicional que las diferencie de una estándar?
Gracias

Qué raro por que si hay algo que nos sobra es justamente combustible. Respecto al equipamiento es el que caracteriza a toda moto de uso policial de alta cilindrada.
--- merged: Oct 24, 2011 1:51 AM ---
Fue muy claro con las diferencias de la vestimenta de uno y otro, ahora me queda la duda ya que de las tres personas que vi en el colegio dos tenian casquete de GNA, como saqué una foto para preservar al personal no tengo forma ahora de corroborar lo que expuso.
De todos modos gracias.

Usted vio a integrantes del EA mi amigo, que no le quede ninguna duda. Otra cosa nosotros no usamos "casquete" usamos "birrete".
 
Le dije casquete o birrete, es lo mismo, si hubiera dicho gorra me hubiera dicho que no usan gorra...
De todos modos mi preocupación iba más allá de la vestimenta, me preocupaba la situación de desarme del personal, sea FFAA o FFSS, puedo llegar a comprender un fusil sin cargador pero los portacargadores vacíos me pareció mucho.
Se que eso no depende de la fuerza sino de directivas políticas, igualmente usted dijo que la GNA y supongo que las otras FFSS pueden o deben llevar el arma con su cargador correspondiente.
 
Le dije casquete o birrete, es lo mismo, si hubiera dicho gorra me hubiera dicho que no usan gorra...
De todos modos mi preocupación iba más allá de la vestimenta, me preocupaba la situación de desarme del personal, sea FFAA o FFSS, puedo llegar a comprender un fusil sin cargador pero los portacargadores vacíos me pareció mucho.
Se que eso no depende de la fuerza sino de directivas políticas, igualmente usted dijo que la GNA y supongo que las otras FFSS pueden o deben llevar el arma con su cargador correspondiente.

No se a qué hace referencia cuando dice personal desarmado. Igualmente no es el caso de GNA ya se lo dije. Respecto a otras FFAA, FFSS o FFPP, desconozco.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Cuando voté en TODO el edificio habia solo DOS policias y UN hombre de Prefectura.

NINGUNO estaba armado.

No armas descargadas... desarmados, nada de nada.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Qué raro lo que vio, policías y prefecturianos sin armas de puño, igualmente no es el caso de GNA.
Yo pense lo mismo.

En las elecciones anteriores habia gente de GNA, y estaba correctamente armada.

VUKOVAR, perdón que le de vueltas al asunto, pero hablando de cargadores recorde algo que vi hace un tiempo (largo).

Suelo pasar cerca de la Destacamento Movil II y una vez vi a un Gendarme con su FAL sin el cargador (no estaba cerca como para ver los porta cargadores) dentro del predio de la unidad.

En su momento me llamó mucho la atención, pero no tenía nadie a quien preguntarle.

Saludos.
 
Yo pense lo mismo.

En las elecciones anteriores habia gente de GNA, y estaba correctamente armada.

VUKOVAR, perdón que le de vueltas al asunto, pero hablando de cargadores recorde algo que vi hace un tiempo (largo).

Suelo pasar cerca de la Destacamento Movil II y una vez vi a un Gendarme con su FAL sin el cargador (no estaba cerca como para ver los porta cargadores) dentro del predio de la unidad.

En su momento me llamó mucho la atención, pero no tenía nadie a quien preguntarle.

Saludos.

Habrá sido muy allá lejos y hace rato, porque desde un buen tiempo a la fecha no se emplea más el FAL para las guardias y mucho menos en Rosario, y mucho menos en Avenida San Martín y Virasoro.
 
Donde yo vote habia dos efectivos de la armada uno con un arma de puño y el otro con FAL con cargador puesto y los portacargadores llenos,tambien un policia con su arma reglamentaria.Supongo que depende de la unidad que provengan los efectivos.
saludos.
 
Cada vez que he ido a votar, todo el personal de GNA está con su pistola reglamentaria (el Domingo así fue) y a veces los he visto con subfusiles.
 
Operación "Delfín Blanco" y otros dos procedimientos antinarcóticos








Fuerzas Especiales de Gendarmería Nacional desbarató una organización de narcotraficantes cuando intentaban llegar a Buenos Aires con 348 kilos de cocaína ocultos en un camión acondicionado para ocultar la droga, ayer en Santiago del Estero.
El Operativo Delfín Blanco, denominación debida al particular sello impreso en los paquetes que contenían la droga, se detuvo a las dos personas que transportaban los estupefacientes cuyo valor total colocado en Europa ascendería a alrededor de 12 millones de euros.
Además, en el día de ayer Gendarmería realizó otros 2 operativos con la incautación 15 kilos de cocaína y la Prefectura Naval Argentina decomisó una tonelada de marihuana y cuatro embarcaciones pertenecientes a narcos.
El operativo “Delfín Blanco” fue realizado por personal del Centro de Reconocimiento y Operaciones Especiales contra el Narcotráfico, Unidad de Reconocimiento Especiales “Santiago del Estero” y “Tucumán”, Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero” y Escuadrón Vial “Santiago del Estero”.
El éxito de esta operación se obtuvo a partir de tareas de patrullaje e inteligencia táctica sobre la Ruta Nacional 34, que condujeron a un playón de la estación de servicio denominada “Parador Fernández”, en el Km. 686, próximo a la localidad de Fernández (Departamento Robles, Stgo. del Estero) de verificación externa de los vehículos y camiones de cargas.
Uno de los vehículos requisados fue un camión térmico Mercedes Benz conducido por dos hombres, que manifestaron un excesivo estado de nerviosismo al ser interrogados por el personal de Gendarmería.
Al ser registrado el rodado, con el apoyo del can “Atila” los gendarmes detectaron en la carrocería térmica tornillos que mostraban signos de haber sido removidos recientemente.
Al aplicar el escáner especial para detección de drogas a través de superficies sólidas, se detectaron 334 paquetes de paquetes rectangulares ubicados ocultos en el techo.
Gendarmería tomó contacto inmediato con el Juez Federal de Santiago del Estero Dr. Guillermo Daniel Molinari, a quien se le informó de los hechos y se solicitó por razones de seguridad y falta de medios técnicos en el lugar, el traslado del rodado, testigos e involucrados, hasta el asiento del Centro de Reconocimiento y Operaciones Especiales contra el Narcotráfico (CENRECONAR).
Segundo procedimiento (Ceres, Santa Fe).
También el 26 de octubre gendarmes que se encontraban realizando un control vehicular en la localidad de Ceres, provincia de Santa Fe detectaron en un colectivo a una mujer que llevaba 14 kg de cocaína en su equipaje.
El vehículo de larga distancia hacía la ruta La Quiaca con destino terminal de Retiro Ciudad de Buenos Aires) y la persona involucrada se había subido en San Miguel de Tucumán con destino la ciudad de Rafaela.
Al inspeccionar el equipaje, los gendarmes detectaron 14 paquetes rectangulares de cocaína equivalente a 14,386 kg.
Interviene el Juzgado Federal Único de Reconquista (Santa Fe), a/c Dr. Mario Aldo Alurralde, Secretaría Penal Única a cargo del Secretario suplente Dr. Jose Avelino Donatelli.-
Tercer Procedimiento (Salta) “Camello Lituano”
En un control en el puesto fijo Río Caraparí de la Gendarmería Nacional, en la frontera con Bolivia, se detuvo a una mujer de origen lituano que llevaba ingestadas cantidad de cápsulas de cocaína.
Tras efectuar la requisa correspondiente con personal femenino de la Fuerza, se constató que esta persona transportaba la droga en su ropa interior (superior y en la zona vaginal); y en su abdomen. De inmediato fue derivada al hospital más próximo para la evacuación de la droga.
Además, con la ayuda del can detector de narcóticos, se halló en el cesto de basura del ómnibus una bolsa con cápsulas que esta persona habría evacuado previamente, con un peso total de 471,2 gramos.
La involucrada se encuentra evacuando las capsulas ingeridas. Interviene el Juzgado Federal Oran.
 
Arriba