Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Camaradas, este sitio tiene vida merced al esfuerzo y al amor que todos tenemos por los temas de la defensa, no tiene sentido meternos en la vorágine del descrédito mutuo, reemplacemos las agresiones sin sentido por lo constructivo, que si podemos dar, como ha sido puesto en evidencia miles de veces.

Señor Vukovar, como gendarme de toda la vida le pido a usted, que de alguna manera, ya sea en forma institucional o no, se ha transformado en la voz de nuestra Gendarmería que sea mesurado ya que los comentarios agresivos lo único que hacen es desmerecer a nuestra amada Institución, le pido por favor haga de la mesura su principal herramienta y así seguramente colaborará aún más, de lo que está haciendo, por nuestra Gendarmería y cuando digo nuestra me refiero a todos y no solamente a los que estuvimos o estamos en sus filas ya que ella le pertenece a la Nación y nuestra obligación como "Hombres de Armas (Gendarmes)" es enaltecerla y no hacer que la odien.

La grandeza se demuestra con HECHOS y no con agresiones desafortunadas.

Al resto de mis compañeros de foro les pido disculpas desde lo más profundo de mi corazón, la Gendarmería es mucho más de lo que cualquiera de nosotros podamos expresar y ella solo habla por sus acciones y no por los comentarios vertidos.

Saludos cordiales.
 
De todas forma no hay frontera impermeable, aunque la llenes de personal, superpongas fuerzas o agencias federales o estaduales, como la frontera México-USA, la gente pasa igual, y varios hacen un negocio de eso, no se si existen "coyotes" en Salta o Jujuy :p Saludos
Hernán.

Ojo, Ojo, creo que el negocio es esta dando, bastante bien, tengo entendido que se organizan Viajes desde Bolivia, hacia CABA y Bs As, para la atencion de pacientes bolivianos en los Hospitales de la Ciudad y los de ultima infraestructura en Provincia. La atencion para la salud del Estado, en Bolivia es poco accesible a todos: ( los turnos se piden en Argentina) si hicieran un relevamiento de los turnos para afecciones o enfermedades complejas en los Hospitales de Pcia y CABA, por ahi se dan una sorpresa.

Willy Gareca.... se atendia en Salta.
 
El tema respecto a la atencion de ciudadanos bolivianos ya es asi, desde hace unos años en la salud publica de Salta solo se atiendo y prioriza salteños o bien personas con residencia comprobada en Salta, esto ocurre a raiz de que mucho muchos muchisimos bolivianos venia a atenderse al país , e incluso muchos exigian mas de lo que correspondia , pero obviamnte hay anomalias pero no obstante se trabaja. Incluso en Jujuy tambien se esta aplicando esta metodologia de trabajo,
Para don LACIGARRA sabe que Willy Gareca decian que se atendia en el hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Oran , pero no es resulto ser asi , este frecuentaba la ciudad y habia consultado tratamiendo a medicos particulares pero no en la saludo publica , nada que se vincula esto porque los medicos que lo atendian , tambien atendian en el hospital.
 
Es verdad, el problema de la atención sanitaria ha sido un problema serio desde hace mucho, ya en el seno de los Comités de Integración Fronteriza (ex Comités de Frontera) y en las Binacionales que desarrolla nuestra Cancillería con la de Bolivia se ha tratado muchas veces el tema pero los resultados han sido siempre pobres. A los problemas reales que pudieran presentarse en el ámbito fronterizo se le suma los internos de nuestros vecinos y como resultante de ese hecho encontramos nuestro sistema de salud recargado por la atención humanitaria que se les presta ya sea en los hospitales provinciales o incluso, como bien ha contado otro forista, hasta en esta CABA.

La resolución de estos problemas es muy complejos y hace falta una férrea posición política para poder encausarlos. El control fronterizo no es algo simple, si tenemos en cuenta que la Gendarmería llevo controles informáticos a la frontera en la década del 80, fue de las primeras redes informáticas operativas a grandes distancias que existieron en el país y posteriormente en 1994 terminó de informatizar la frontera Argentino - Boliviana con un sistema de control fronterizo mediante la utilización de una tarjeta de lectura óptica (estaba prevista con chip pero razones de costos hicieron que no fuera así) que permitía dar servicio a las personas e información unificada a los Estados, una de estas informaciones era la sanitaria, pero, como todo, los intereses o desinterés políticos hicieron que este esfuerzo cayera por tierra perdiendo una vez mas el tren que nos podía dar soluciones a la falta de información y al encausamiento de los pasos fronterizos.

Algo que debe tenerse en cuenta es que en cualquier frontera cuanto mayor control se ponga en los pasos mayor será el número de personas que tratará de evitarlos y quien crea que puede evitar esta situación colocando personas o medios tecnológicos no conoce la realidad, reitero la probalilidad de que un sistema de seguridad sea violado está en directa proporción con la cantidad de individuos que intenten violarlo y desde luego el "hecho cierto" se da a diario.

De esto se puede hablar horas y no es mi intención, solo he querido dejar un poco mas en claro que es lo que ocurre realmente en esos lugares que llamamos frontera y parecen tan distantes y cuyos efectos están tan cercanos a nosotros, no todo es lo que parece.

Saludos
 
GENDARMERÍA sigue operando:

Operativo “Cinturón Sur”: Villa 1-11-14 “Bajo Flores” (CABA)

GENDARMERÍA SECUESTRO 774 DOSIS DE COCAÍNA Y 272 DOSIS DE MARIHUANA


--- merged: Sep 19, 2011 1:33 AM ---
Corrientes “Operativo Águila”:
GENDARMERIA INCAUTÓ MÁS DE 540 KILOS DE MARIHUANA

--- merged: Sep 19, 2011 1:36 AM ---
Por si alguno necesita un calendario de setiembre de 2011:

 
Operativo Centinela: partido de Lomas de Zamora

VIAJABA EN UN COLECTIVO DE LINEA CON 2 KILOS DE COCAINA EN SU BOLSO

Hay una joven de nacionalidad boliviana detenida.
--- merged: Sep 20, 2011 12:11 AM ---
“Operativo Centinela” Nuevas instalaciones para Gendarmería en Morón








La Secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, inauguró hoy en Morón nuevas instalaciones en las que se alojará al personal del destacamento Móvil 2 de la Gendarmería Nacional que llevan adelante el Operativo Centinela de refuerzo de la seguridad en el conurbano bonaerense.
El edificio, perteneciente a la Vll Brigada Aérea, fue refaccionado y acondicionado por el Ministerio de Seguridad a través a un convenio de cooperación firmado entre la Fuerza Aérea Argentina, titular de ese predio, y Gendarmería Nacional.
En estas instalaciones se albergará a 450 gendarmes que participan del “Operativo Centinela”, plan lanzado el 1de enero de 2011 por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que despliega seis mil gendarmes en distintos puntos neurálgicos del conurbano de la provincia de Buenos Aires.
El edificio dispone de dos salones en barracas que cuentan con camas y guardarropas, baños, salón para la elaboración de alimentos y comedor del personal, salón de esparcimiento y un sector destinado para la actividad administrativa.
Los gendarmes actuarán en la jurisdicción del partido de La Matanza más precisamente en las localidades de San Justo, Gregorio de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino, Rafael Castillo, Lomas del Mirador, Ramos Mejía y Ciudad Evita.
Caamaño realizó allí el tradicional corte de cinta y recorrió las instalaciones junto al intendente de la localidad bonaerense de Morón, Lucas Ghi.
“Valoramos la entrega que la Gendarmería realiza para cumplir una actividad que los aleja por largo tiempo de sus familias y sus lugares de origen. Por eso la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, hizo la inversión para brindarle comodidad al personal y busca alcanzar beneficios para reducir tiempos y distancias en los desplazamientos para realizar operativos contra el delito”, señaló Caamaño en el discurso de inauguración.
Caamaño estuvo acompañada por el subsecretario de Planeamiento Estratégico, Juan Estanislao López Chorne y por el director nacional de la Gendarmería, Comandante General Héctor Bernabé Schenone.
 
¿¿¿Por que borraron mi mensaje??? era una pregunta real la que hice, ya que los vi durmiendo y no se a quien contactar para hacerlo saber, ya que supongo no es lo logico. Aprovechando que vukovar es de la fuerza, supongo que el sabe a quien dirigirme.
 



Secuestran más de una tonelada de marihuana en Misiones

25/09/2011 | 16:44 El operativo se realizó a 200 metros de la ruta nacional 12, en el centro-oeste misionero donde gendarmes de la Sección Puerto Rico del Escuadrón 11 San Ignacio, patrullaban la zona.




Comentá
Enviar

Imprimir

-

+




Unos 1.300 kilos de marihuana fueron secuestrados en la provincia de Misiones por personal de la Gendarmería Nacional, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo se realizó a 200 metros de la ruta nacional 12, en el centro-oeste misiones, donde gendarmes de la Sección Puerto Rico del Escuadrón 11 San Ignacio, patrullaban la zona.

Según el comunicado oficial, los efectivos encontraron 52 bolsas arpilleras que contenían un total de 1.317 kilos de marihuana distribuidos en 1.475 paquetes.

La droga, que fue valuada en unos 5 millones y medio de pesos, quedó a disposición del personal Juzgado Federal de Eldorado.

En tanto, en otro procedimiento enmarcado en el denominado "Operativo Águila", gendarmes del Escuadrón 54 "Salvador Mazza" realizaron ayer un operativo de control de frontera en el paraje salteño Sector Cuatro, en el límite internacional con Bolivia.

De acuerdo al informe, allí, los efectivos observaron a dos sospechosos que ingresaban en bicicleta al país con un par de bolsos que contenían 11 kilos de cocaína ocultos en botellas de plástico.

Ante esa situación, el personal del Juzgado Federal de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán dispuso la detención de los hombres y el secuestro de la droga.
 
Una pregunta para Vukovar:
Mi estimado queria preguntar que hay de cierto que se esta por ceder las viejas instalaciones del ferrocarril, ubicadas en Chachapoyas ; ciudad de Salta y lugar donde esta la AGRUPACION 7ma de GN; segun se comenta al ser un terreno amplio es ademas de gran importancia para nuestra queroda GN.
 
Las instalaciones de la Jefatura de Agrupación VII "SALTA" con asiento en Chachapoyas en las afueras de la ciudad capital de la Provincia son de Gendarmería, en consecuencia no se van a ceder. Recordemos que no solo funciona en ese predio la Jefatura de Agrupación sino también el Escuadrón Núcleo "SALTA" y si no me equivoco la UESPROJUD "SALTA". A título informativo cabe recordar que hace aproximadamente unos 5 años atrás se construyó en el mismo predio una unidad carcelaria del SPF.

Lo que si sé es que las instalaciones de GNA valen una buena suma de dinero por estar en una zona residencial.

Saludos.-
 
Vukovar, ¿podria comentar la clase de entrenamiento y el equipamiento del que dispone el grupo especial Alacrán? ¿interactuan con otras fuerzas, nacionales o internacionales?
 
La doctrina de la Unidad de FFEE "ALACRÁN" es europea ya que muchos de sus integrantes recibieron y reciben capacitación en el GIGN (Gendarmería Nacional Francesa) y en la UEI de la Guardia Civil Española. Prácticamente no interactúan con otras unidades similares nacionales, pero si capacitan a sus integrantes (paracaidismo operacional, tirador especial, básico y avanzado de monte, etc.). Realizan mucho intercambio con el GOPE de Carabineros de Chile, con la Policía Nacional de Colombia (lanzeros), con la Policía Nacional del Paraguay y con la Policía Nacional de Bolivia.

Participan cada vez que se organiza, en una competencia a nivel continente americano y que involucra a FFEE pertenecientes a distintos cuerpos de Policía y a Fuerzas de Seguridad "militarizadas" de la mayoría de los países del continente, en donde las FFEE de Gendarmería Nacional Argentina siempre se sitúan entre los 4 primeros (se incluye a distintos equipos S.W.A.T. de Estados Unidos).

Respecto al equipamiento y armamento es de lo más variado y de última generación, inclusive parte de su armamento es único en la Argentina.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: Ale

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lomas: inauguran base para 300 gendarmes

El “Operativo Centinela” fue lanzado a comienzos de año por Cristina Kirchner.

El Municipio de Lomas de Zamora inaugurará el viernes a las 11.45 la Base de Operaciones de Gendarmería, donde funciona el Escuadrón Especial Nº 10 de Zona Sur, perteneciente al “Operativo Centinela”, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, acompañado por el subsecretario de Seguridad, Maximiliano Tonani, y el jefe del Escuadrón, comandante Hugo Balada, realizarán el corte de cintas para inaugurar formalmente el edificio emplazado en el Parque Municipal “Eva Perón”.

La base de Gendarmería, construida por el Municipio de Lomas de Zamora, dispone de lo necesario para que el cuerpo de la fuerza nacional afectada al Operativo Centinela pueda realizar su trabajo de forma eficiente.​

El destacamento permite que los efectivos puedan descansar durante la rotación de sus jornadas de trabajo, ya que el nuevo edificio tiene capacidad para 300 personas, con espacios separados para hombres y mujeres, cocina completa y sector de esparcimiento.

Además, cuenta con un sector administrativo equipado con computadoras conectadas a internet que permiten establecer comunicaciones permanentes, televisión con cable y teléfonos, y también hay destinado un cuarto especial para guardar las armas.

El “Operativo Centinela” fue lanzado a comienzos de año por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de que Gendarmería colabore con la Policía Bonaerense en el Conurbano bonaerense.

A través de este Programa, 6.000 gendarmes fueron destinados a diferentes puntos del Gran Buenos Aires con el objetivo de "profundizar las actividades de prevención para resguardar la seguridad ciudadana".

El 28 de enero pasado, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y el intendente Insaurralde supervisaron la implementación del Operativo Centinela en Lomas de Zamora, en un megaoperativo del cual participaron más de 1.400 gendarmes, Policía Bonaerense, miembros del Centro de Protección Urbana y Policía Buenos Aires 2.

A partir de la implementación del plan, en Lomas de Zamora se realizan a diario entre 10 y 12 operativos sorpresa en distintos barrios, rutas y avenidas.

La iniciativa consiste en la revisión de la documentación vehicular y la identificación personal de conductores y peatones. Los operativos son itinerantes y en cada punto se contactan con el personal policial para trabajar en conjunto.

Fuente: Télam
 

DSV

Colaborador
GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA LICITACION PUBLICA Nº 07/2011 DISPOSICION DE ADJUDICACION Nº 491/2011, del Subdirector del Servicio Administrativo Financiero, de fecha 27SET11 Expediente Nº AI 8-4005/83



Objeto: Adquisición de Equipos de Comunicaciones Digitales y Convencionales en las Bandas de UHF y VHF para la Fuerza.





Oferente: MULTIRADIO S.A. Renglones Nº: 4, 5 y 9. Orden de Mérito: 1 Total considerado: $ 415.259,00, con mejora de precio incluida. Fundamento: Oferta admisible y conveniente. Oferente: BGH S.A. Renglones Nº: 6, 7 y 8. Orden de Mérito: 1 Total considerado: $ 464.060,00. Fundamento: Oferta admisible y conveniente. Oferente: BANFI ALEJANDRO DANIEL Renglones Nº: 10 y 11. Orden de Mérito: 1 Total considerado: $ 39.414,00, con mejora de precio incluida. Fundamento: Oferta admisible y conveniente. Monto total: Pesos novecientos dieciocho mil setecientos treinta y dos con sesenta y cuatro centavos ($ 918.732,64) con mejora de precio incluida. Renglones declarados fracasados Nº: 1, 2, 3 y 12. Lugar de consulta del expediente: Departamento Contrataciones de Gendarmería Nacional, sito en Avda. Antártida Argentina Nº 1480, Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 08:30 a 13:00, TE/Fax Nro. 011 4310-2703.
 
Sección de Seguridad Vial "COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA" de Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la localidad homónima en la Provincia de Santa Cruz y que fuera inaugurada el pasado 24 de agosto:

 
Arriba