Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

muchachos leean los diarios del norte santiago, salta hay una foto del helo caido de costado creo que empesamos perdiendo lo digo por lo que vale uno y otro, quien derribo a quien
'
'
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por suerte no hubo una desgracia...pero por el otro lado, realmente SIRVE que ocurriera la misma... creo que un ministro de bigotes se estara tragando algunas palabras.
 

Derruido

Colaborador
por suerte no hubo una desgracia...pero por el otro lado, realmente SIRVE que ocurriera la misma... creo que un ministro de bigotes se estara tragando algunas palabras.
O tal vez recibiendo algunos llamados de por que razón, ya no se puede entrar tan fácilmente.

Salute
El Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
MINISTERIO DE SEGURIDAD

COMUNICADO DE PRENSA N° 138
OPERATIVO "ESCUDO NORTE": INTERCEPTAN CARGAMENTO AEREO DE DROGAS


La Gendarmería Nacional concretó la primera intercepción de un transporte de drogas del “Operativo Escudo Norte” en las inmediaciones de la localidad de Campo Gallo, provincia de Santiago del Estero y decomisó alrededor 70 kg de marihuana.
Durante el procedimiento, los narcotraficantes intentaron escapar embistiendo con su avioneta a un helicóptero de la Gendarmería el que se precipitó a tierra de forma “controlada” por lo que ninguno de los cinco gendarmes que transportaba sufrieron lesiones graves.
El operativo, denominado “Pájaro Verde” se originó en la identificación de algunos vuelos irregulares detectados por los radares que integran el programa “Escudo Norte” de refuerzo de la seguridad en el noreste y noroeste del país.
A esto se agregó el avistaje de aeronaves a baja altura y otros indicios de la inteligencia antidrogas desplegadas en el área, lo que orientó el esfuerzo operativo en zonas críticas de Santiago del Estero.
Por este motivo el Centro de Reconocimiento y Operaciones Especiales contra el Narcotráfico yla Unidad de Reconocimientos Especiales “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional, desplegaron patrullas terrestres de reconocimiento y una patrulla helitransportada a bordo del helicóptero HB350 B3 GN928.
Los gendarmes realizaron una discreta vigilancia de la zona en cuestión con equipos especializados, provistos de comunicaciones satelitales en algunas áreas identificadas en las que podría aterrizar una aeronave con carga ilegal.
El día 06 de agosto, alrededor de las 11 hs, el Puesto de Observación terrestre avistó la avioneta que realizaría la descarga de drogas lo cual puso en marcha la etapa operativa de “Pájaro Verde”, con el despliegue de la patrulla helitransportada de Gendarmería, la cual rápidamente llegó al lugar donde se desarrollaba el ilícito para proceder a la detención de los presuntos delincuentes.
Alertados por la presencia de la aeronave de Gendarmería Nacional, el piloto del avión ilegal puso el motor en marcha, y con máxima potencia intento despegar del lugar, realizando maniobras temerarias, tanto para el personal de Gendarmería como para la misma tripulación del vuelo ilegal.
La avioneta se dirigió rauda hacia la cabecera de pista donde se encontraba el helicóptero de Gendarmería con el objeto de despegar y huir.
La pericia del comandante en la ejecución de maniobras de emergencia con el helicóptero logró evitar un impacto directo, elevándose y permitiendo que el avión pase por debajo de su fuselaje. Sin embargo la avioneta rozó el rotor de cola del helicóptero oficial, precipitándolo a tierra, sin que sus ocupantes sufrieran traumatismos de importancia.
A continuación se establecieron las comunicaciones con el Centro de Comando y Control de Santiago del Estero y con el Juez Federal Jurisdiccional, con el objeto de asistir a la tripulación siniestrada, y ubicar al avión que se había dado a la fuga.
La Fuerza Aérea Argentina movilizó entonces sus aviones Pucará que establecieron la ubicación geográfica del helicóptero siniestrado y la de la avioneta de los narcos que en apariencia había realizado un aterrizaje de emergencia.
De inmediato fue enviado otro equipo helitransportado desde la ciudad de Santiago del Estero, que rescató a la tripulación siniestrada y se trasladó hasta la avioneta ubicada a 1000 metros del lugar del incidente.
Horas después se pudo determinar que su matricula era de origen paraguayo, lo que permitió establecer información sobre su propietario, gracias a la información provista por la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) de la Republica del Paraguay.
En la inspección de la aeronave y sus alrededores se encontraron bultos que contenían marihuana que seguían siendo pesados durante el domingo pero que rondarían los 70 kg.
En el lugar se siguen colectando bultos con estupefacientes, los cuales habrían sido arrojados desde la aeronave en fuga.
“Pájaro Verde” es el primer operativo coordinado por el dispositivo “Escudo Norte” que integra recursos federales, efectivos de las fuerzas de seguridad y radares militares 3D y RASIT para el control antinarcóticos.
 
Lindo camo, no se necesitaba ni radar, ni miras térmicas ni nada para pescar ese avión!

 

Derruido

Colaborador
Lindo camo, no se necesitaba ni radar, ni miras térmicas ni nada para pescar ese avión!

Lo que hace la impunidad.

Dales tiempo, que la cosa se volverá más jodida.

Dos cosas deberian tener en cuenta nuestras autoridades.

Con todo ésto los Narcos se volverán más atrevidos y más peligrosos............. a tomar medidas antes de.

Segundo, empezar a controlar e incrementar la seguridad de todos los aeródromos del centro y norte del pais, creo que el robo de aeronaves será mucho más frecuente.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
Hoy pasé frente a la legislatura porteña y habían varios vehículos de GNA estacionados. Al pasar no muy cerca de uno de ellos noté que la cumbia en alto volumen venía de su interior, y se mezclaba con gritos y risas.
 
Hoy pasé frente a la legislatura porteña y habían varios vehículos de GNA estacionados. Al pasar no muy cerca de uno de ellos noté que la cumbia en alto volumen venía de su interior, y se mezclaba con gritos y risas.

Algunos Gendarmes escucharán cumbia, otros escucharán a Mozart, quien sabe...
 
Se dice que los ángeles cuando adoran a Dios escuchan Bach y cuando se divierten escuchan Mozart, los gendarmes no somos ángeles así que simplemente escuchamos otras músicas.

saludos
 
Se dice que los ángeles cuando adoran a Dios escuchan Bach y cuando se divierten escuchan Mozart, los gendarmes no somos ángeles así que simplemente escuchamos otras músicas.

saludos

Excelente lo suyo camarada GENDARME!!!!

Otro Gendarme le manda un fuerte abrazo.
 
VUKOVAR, disculpe..pero para que postea lo mismo en dos lugares diferentes (GN y Esc norte)??? A veces lo suyo parece una campaña proselitista, sin animo de ofender.

Un cordial saludo
 
El próximo 24 de agosto se inaugura la Sección Seguridad Vial "COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA" de Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la localidad homónima, Provincia de Santa Cruz.

Seguimos ampliando nuestro despliegue territorial.
 
Tal como sucediera en 1.939 vuelve GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA a la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Escuadrón que llevará el Nro 1 por ser histórico:

El 1 de septiembre se inaugura el edificio de Gendarmería en Sáenz Peña

Martes, 16 de Agosto de 2011 - Publicado en la Edición Impresa

SAENZ PEÑA (Agencia) - El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, adelantó ayer a NORTE que el jueves 1 de septiembre quedará inaugurado el edificio del Escuadrón de Gendarmería Nacional Roque Sáenz Peña, con la presencia de las más altas autoridades de esa fuerza.


“La dependencia comenzará a funcionar en los próximos meses, y se constituirá en una importante herramienta para la lucha contra el narcotráfico y para garantizar la seguridad en una vasta zona del Norte argentino”, señaló ayer Capitanich. También agregó que están en proceso de ejecución las viviendas para el personal destinado al lugar.
“El escuadrón reforzado incrementará progresivamente su cantidad de efectivos a medida que las obras se vayan desarrollando, a fin de constituir un escuadrón completo con equipos de unidades especiales, logística e inclusive con un servicio de aviación”, indicó.
El mandatario provincial destacó el rol que tendrá la Gendarmería en Sáenz Peña, principalmente como auxiliar de la Justicia Federal, además de la ejecución de operativos para fortalecer la seguridad en la región.
Además, destacó el avance de los trabajos. “Teniendo en cuenta el progresivo avance de las obras, venimos a ultimar detalles para la puesta en funcionamiento del escuadrón”, comentó el comandante.

2,2 millones de presupuesto

El inicio de la segunda etapa de la obra de construcción del edificio que albergará al Escuadrón de Gendarmería Nacional es un paso más para la instalación definitiva de la fuerza de seguridad nacional como brazo auxiliar de la justicia federal para el combate de delito. Esta segunda etapa llevará un plazo de ejecución de cinco meses calendario e insumirá un presupuesto levemente superior a los dos millones de pesos.
La segunda parte de la obra, que se puso en marcha a principios de este mes, consiste en la construcción nueva del edificio que albergará al Escuadrón de Gendarmería Nacional con asiento en esta ciudad. Contará con varias dependencias para las distintas oficinas de las distintas áreas de operaciones.
La construcción de esta segunda etapa y obras complementarias fue adjudicada a la empresa My D S.A, tiene un plazo de ejecución de cinco meses calendario y un presupuesto de $ 2.215.698,39.
Esta nueva etapa prevé la construcción de oficina para el personal de seguridad, policía científica, jefes y subalternos y contará también con centro de operaciones, laboratorio, salas de armas, celdas para detenidos y sanitarios para personal de ambos sexos.
Su implantación edilicia será en forma de “H” y tendrá dos patios internos de formación que proyectarán sombras a determinadas horas del día.
Esta nueva etapa de la construcción del Escuadrón Sáenz Peña será tradicional con techos inclinados a dos aguas y ventiluces cruzados que favorecerán su uso en los días tórridos de verano.


 

DSV

Colaborador
Inauguración de la base de alojamiento "El Triángulo"


La secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, y el Director Nacional de Gendarmería Nacional Comandante General D Héctor Bernabé Schenone presidieron esta tarde la ceremonia de inauguración de la base de alojamiento “El Triángulo” de la Gendarmería Nacional.

Las nuevas instalaciones, que oficiarán como área de hospedaje y esparcimiento de 500 gendarmes afectados al “Operativo Centinela”, están ubicadas en Campo de Mayo, puerta 2 bis, sobre la Ruta Nacional Nº 8.

Cabe destacar que, el predio “El Triángulo” funcionará como Centro de Instrucción y Capacitación para los efectivos del Destacamento Móvil que se encuentren allí alojados.

Estas modernas instalaciones se suman a otras que ya fueron acondicionadas para brindar un adecuado hospedaje a los efectivos que han sido afectados al operativo de seguridad dispuesto por la cartera de Seguridad.
 
Hoy 24 de agosto se está inaugurando la Sección Seguridad Vial "COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA" en la localidad del mismo nombre, en Santa Cruz.

Saludos.
 
Arriba