Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Primer Gendarme y primer uniformado argentino caído en actos del servicio por la acción subversiva: Gendarme Juan Adolfo ROMERO, año 1964, paraje Santa Rosa, provincia de Salta, jurisdicción del Escuadrón 20 "ORAN".

 
A horas de cumplir 75 años de vida institucional al servicio de la Patria, mi saludo y respeto a los 35.000 Gendarmes en actividad que destinados a lo largo y ancho de la República Argentina y en el extranjero dicen ¡PRESENTE! Extiendo mi saludo a aquellos Gendarmes pioneros que forjaron nuestra Institución, a los retirados, a las pensionadas y a la gran familia de Gendarmería toda. Dios y nuestra Patrona, la Virgen de Luján, nos guíen y acompañen como hasta ahora. Muy feliz día ¡CENTINELAS DE LA PATRIA Y DE LA PAZ!
 
HIJO E TIGRE TENIA QUE SER!!!!!!

Felicitaciones a este jóven Oficial.

Un gendarme rescató a una nena que era atacada por un puma

Tiene dos años y está fuera de peligro. No obstante, debió ser sometida a cirugías para reconstruir su cara.

La localidad de Santa Victoria Este, en Salta, tiene un héroe: un agente de Gendarmería Nacional rescató a una nena de dos años mientras era atacada por un puma.
El oficial Juan Alberto Ortiz golpeó al animal y logró que la menor se liberase de sus garras.La nena está fuera de peligro pero debió ser sometida a distintas cirugías para reconstruir su cara.
El gendarme escuchó a una mujer que pedía auxilio por su hija a los gritos y vio que en un corral precario había un puma que tenía a una nena entre sus dientes. Con rapidez y sin pensarlo, entró al corral, golpeó al felino con un palo y logró que la pequeña se liberace.
La menor presentaba heridas graves en su rostro por lo que fue trasladada de inmediato al hospital local. Ahí el profesional médico que la asistió le diagnosticó lesiones en la nariz y en las mejillas. Tras recibir una primera asistencia fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Salta para practicarle una serie de cirugías.

Diario Clarín
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Raro . . . pero mis felicitaciones al agente.

Los pumas no se comportan así . . . . debe estar pasando un invierno muy j*odido, y no debe de haber presas en la zona . . .

¿Es una zona muy deforestada?.
 
Raro . . . pero mis felicitaciones al agente.

Los pumas no se comportan así . . . . debe estar pasando un invierno muy j*odido, y no debe de haber presas en la zona . . .

¿Es una zona muy deforestada?.

no hay espacio ya en Salta -:(- los yaguarete si no están extintos están cerca
 
MMMM si y no , la población de yaguarete en Salta y Formosa , gracias a Dios esta creciendo , y lo digo con fundamento científico , la deforestacion paro bastante e incluso hay grandes planes de reforestar.
Con respecto a los PUMAS de la zona de Santa Victoria y demás , es casual incluso si ojeamos el Tribuno de las ultimas semanas veremos que hubo maso menos 20 ataques en lo que va del año, incluso el año pasado un pastorcito fue devorado por un animal.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pésima señal . . . . deben de estar muy acorralados . . . para que ataquen a humanos y no a animales de cría . . .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estamos hablando sobre la muerte de un niño y un ataque a otro por animales salvajes . . .
 
Desprogramación del sistema Aerospatiale SA 315B LAMA de Gendarmería Nacional Argentina.

Aquí el último vuelo del GN-913 desde la Sección Aviación "ORÁN" (Salta) hasta la Agrupación Aviación con asiento en la GMCMGN:


 
Armisael, cuando yo hice el comentario no me debo de haber expresado bien, yo me refería a dar un susto. Jamás voy a hablar sobre la muerte o desgracia de una persona, más en éste caso siendo un chico.
Saludos, Ñacurutu
 
HIJO E TIGRE TENIA QUE SER!!!!!!

Felicitaciones a este jóven Oficial.

Un gendarme rescató a una nena que era atacada por un puma

Tiene dos años y está fuera de peligro. No obstante, debió ser sometida a cirugías para reconstruir su cara.

La localidad de Santa Victoria Este, en Salta, tiene un héroe: un agente de Gendarmería Nacional rescató a una nena de dos años mientras era atacada por un puma.
El oficial Juan Alberto Ortiz golpeó al animal y logró que la menor se liberase de sus garras.La nena está fuera de peligro pero debió ser sometida a distintas cirugías para reconstruir su cara.
El gendarme escuchó a una mujer que pedía auxilio por su hija a los gritos y vio que en un corral precario había un puma que tenía a una nena entre sus dientes. Con rapidez y sin pensarlo, entró al corral, golpeó al felino con un palo y logró que la pequeña se liberace.
La menor presentaba heridas graves en su rostro por lo que fue trasladada de inmediato al hospital local. Ahí el profesional médico que la asistió le diagnosticó lesiones en la nariz y en las mejillas. Tras recibir una primera asistencia fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Salta para practicarle una serie de cirugías.

Diario Clarín
 

DSV

Colaborador
Rara la actitud, más allá de lo heroico y lo rápido de su actuación. Es ideal golpear al felino mientras muerde a la niña? porque con los perros es contraproducente: lo hacen apretar los dientes con más fuerza.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Los pumas son muy tímidos . . . . un grito y rajan.

Por eso es extremadamente raro que ataquen a humanos.
 
Bicho que ahora tratan como plaga... y no se si a futuro no será otro bicho al borde de la extinción, como los Chloephaga (cauquenes).
 
Arriba