Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Iconoclasta

Colaborador
Finalmente, fuerzas federales irán a Santa Cruz


El Ministerio de Seguridad informó que el gobernador Daniel Peralta solicitó ayuda a la Nación por el conflicto con la policía provincial. La Presidente había dicho que Gendarmería ya no intervendría en conflictos provinciales

Finalmente el gobernador Peralta solicitó ayuda al Gobierno por el conflicto que vive la provincia de Santa Cruz con los efectivos policiales y envió una nota donde pidió "el concurso de fuerzas de seguridad federales", según contemplan los artículos 23 y 24 de la Ley de Seguridad Interior.
El artículo 23 establece las condiciones para envío de fuerzas federales. Habla de "peligro colectivo de vida, libertad y patrimonio", amenaza "contra los derechos y garantías constitucionales" y "situaciones de desastre según los términos que norman la defensa civil".
En tanto, el artículo 24 aclara que, de todos modos, aunque se presenten las situaciones antedichas, debe ser el gobernador de la provincia afectada quien solicite el "concurso de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad del Estado nacional".
De esta manera, se produjeron las dos situaciones contempladas en la ley y ahora Garré instruyó a que "se adopten las medidas correspondientes".
Cabe recordar que en junio pasado la presidente Cristina Kirchner había dicho que la Gendarmería ya no intervendría en conflictos provinciales. En esa oportunidad, la mandataria se refirió en forma crítica al mandatario de Chubut, Martín Buzzi, luego de que ocho gendarmes que se dirigían a la zona del conflicto sindical de Cerro Dragón fallecieran en un accidente.
"Los jueces van a tener que procesarme a mí, porque no voy a permitir que ningún gendarme resuelva un conflicto del que es responsable el gobierno local", había dicho la jefa de Estado en esa oportunidad.
Sin embargo, y según lo establecido por la Ley nacional N° 24.059, la cartera encabezada por Garré accedió hoy al pedido de Peralta.

http://www.infobae.com/notas/659583-Finalmente-fuerzas-federales-iran-a-Santa-Cruz.html
 

fanatikorn

Colaborador
Si está escrito y reglamentado, no hay vuelta que buscar, se cumple y listo. Y en todo caso que los jueces vayan a buscarla, como ella dijo, ya que su respuesta fue más un berrinche de ocasión que un fundamento con base sólida dicho por un mandatario/a de un país serio.
 
Recién este fin de semana voy a Ir a Rio Gallegos.
Pero me comentan Que se siente de manera muy fuerte la Llegada de la Gendarmería.
Hay al menos dos Gendarmes por cada cuadra en la ciudad.
Lo que brinda Seguridad a todos los ciudadanos. Gendarmería pudo hacer con 250 Hombres lo que la Policía no puede con mas de mil.















http://laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=1307&texto=&A=2012&M=7&D=18

http://www.elperiodicoaustral.com/index.php/component/content/article/21167/21167

http://www.tiemposur.com.ar/nota/41693-los-gendarmes-ya-custodian-la-ciudad-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y en condiciones de "máxima densidad" que no se pueden sostener en períodos de más de una semana / dos (períodos mínimos de descanso entre guardias)

Saludos.
 

fanatikorn

Colaborador
Es que GN tiene ese que se yó que impone cierto respeto.
Hace 10 años atrás me tuve que trasladar a BsAs y caí en el mejor momento (principios del '02, el bolonqui social a pleno, cuasi monedas por todos lados, etc) y ante los hechos acontecidos y la orden del gobierno de desplegar a GN y PNA en apoyo de las policias de BsAs y PFA, los encontrabas en todos lados.
Yo estuve viviendo en Muñiz, partido de San Miguel y en las estaciones del San Martín había 2 gendarmes las 24hs, uno con escopeta y el otro con bastón y un simpático ovejero alemán a su costado, más 2 o 3 parejas igualmente constituidas que daban vueltas por el barrio a distintas horas del día. Entonces vos veias eso y te sentías seguro, porque durante el tiempo que estuve en BsAs (desde '02 hasta mitad del '04) solamente un gendarme murió en un robo (por haber querido evitarlo, estando él de franco, tropezó en el andén de la estación de William Morris, cayó a las vías y el tren lo atropelló. Q.E.P.D.) comparados con no sé cuantos policias bonaerenses muertos en distintos hechos.
Los chorros no son b@ludos, saben con quien meterse y con quien no!.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente son pocos y no se puede hacer mucho, en dos días sino tienen reemplazo o no duplica esa cantidad la misión seria un fracaso, lo que mata esta intervención es el tiempo no los chorros.
 

Derruido

Colaborador
Llegaron en total 400 , 250 para gallegos , 150 Para caleta Olivia y el resto supongo que iran a los bancos y entes ...
Las demas localidades de la Provincia Son pacificas...
Las jodidas son gallgos y caleta...
Y la bóveda?

Salute
El Derru
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Gendarmeria ya no es lo que era, ni en cuanto a reputación, ni en cuanto a funciones, se la viene denigrando hace rato y se nota claramente en sus hombres, y sobre todo en la opinión pública.
Perdón Hernán (y perdón la confiaza), pero.

¿Cómo sería eso?
 

Iconoclasta

Colaborador
Perdón Hernán (y perdón la confiaza), pero.

¿Cómo sería eso?

Nada, la opinión pública ya no habla tan bien de la Gendarmeria como antaño, a su vez conozco gente que se fue de la fuerza, por las cosas turbias que pasan adentro y se ven, sobre todo en la zona norte del país....

Esta mas como la "bonaerense", no se si me explico, ya no es la misma visión que hace 10 años, mas rol de policia toma, mas se desprestigia y ensucia.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo y es solamente mi opinión que la opinión publica no habla mal de la Gendarmeria como Institución sino que sino que tiene dos opiniones: que el gobierno mal usa la Gendarmería para fines propios que para fines que hace al bien de la comunidad Ej: están patrullando el conurbano en vez de patrullar las fronteras, están para despejar rutas/autopistas/caminos donde participan piqueteros opositores pero cuando los que cortan son afines y que perjudican o que perjudican a un gobierno opositor no están aunque haya orden judicial y sea de competencia federal, y la otra que creo que es lo más importante es que la gente espera milagros de la Gendarmeria que son los salvadores ya que el gobierno fomenta y la verdad que son humanos y al estár sobreutilizados llega un momento que se pierde eficacia, y ustedes me conocen yo lo dije anteriormente los hombres y mujeres de esa gloriosa institución necesita un buen descanso porque se lo re merecen.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se presentaran los Huey II de GN hasta Abril o Mayo de 2013
Lunes, 01 de Ocubre de 2012


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagenClic aquí para ver su tamaño original

Finalmente no se presentarán los primeros ejemplares del helicóptero Bell UH-1 Huey II recientemente adquiridos por GN el próximo 08 de Octubre de 2012 tal como estaba previsto, coincidente con la fecha conmemorativa del "Día de la Aviación de Gendarmería Nacional Argentina".

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron esta tarde a Interdefensa, que el lote inicial de helicópteros se encuentra desarmado dentro de seis contenedores en el puerto de Buenos Aires. Y que teniendo en cuenta los tiempos de armado, chequeos, pruebas, entrenamiento y calificación de las tripulaciones. Se determinó que la presentación de estos se hará entre finales de Abril y comienzos Mayo del año entrante( 2013), presentando el lote completo. Esto no quita que en la medida que se encuentren en condiciones de entrar en servicio no lo puedan hacen individualmente.


Interdefensa Militar Argentina

http://interdefensa.argentinaforo.n...-los-huey-ii-de-gn-hasta-abril-o-mayo-de-2013
 
Arriba