Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Digan que es muy grande.
Aunque la mecánica es conocida por GNA, (si no me equivoco son un Unimog blindado en lo básico)
Y GNA tiene Unimog modernos.
Pero no debe ser barato y no creo que haya de segunda mano.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Digan que es muy grande.
Aunque la mecánica es conocida por GNA, (si no me equivoco son un Unimog blindado en lo básico)
Y GNA tiene Unimog modernos.
Pero no debe ser barato y no creo que haya de segunda mano.

Ahora que quiere comprar, para usar en la frontera?o contra los Narcos?o los de fuerte Apache?

Pensando en barrios "complicados" lo que mejor andaría seria un



Pero parece demasiado (caro) y pesado para esas callecitas que tienen ese no se qué...

Si pensamos en el frontera norte, tanto por tener coherencia interfuerzas (FFAA/FFSS) un M1151 (o algo similar) podria andar
 
...

Si pensamos en el frontera norte, tanto por tener coherencia interfuerzas (FFAA/FFSS) un M1151 (o algo similar) podria andar
Daniel1962
más arriba alguien propuso el M1025. Por lo que veo a simple visto el M1151, tiene blindaje o un mayor nivel del mismo. O tiene alguna otra diferencia?
Asi armado, para Frontera Norte, más que bien.

ya sea una u otra me parece el adecuado. comparte logística con las FFAA y puede obtenerse en forma accesible via FMS


OT: Nunca había visto estos
un M1151 con cañon de 20mm del Salvador
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel1962
más arriba alguien propuso el M1025. Por lo que veo a simple visto el M1151, tiene blindaje o un mayor nivel del mismo. O tiene alguna otra diferencia?
Asi armado, para Frontera Norte, más que bien.

ya sea una u otra me parece el adecuado. comparte logística con las FFAA y puede obtenerse en forma accesible via FMS


OT: Nunca había visto estos
un M1151 con cañon de 20mm del Salvador

Suspensión reforzada, blindaje en diferentes partes según el modelo. Entiendo que surgidos luego de las "malas experiencias" iniciales en Irak. Tampoco son un MRAP

Lo del 20mm parece mucho ¿no? Casi tan "feos" como los M-113 "Velociraptores". Y para GNA demasiado calibre.... ¿o no? (como viene la cosa digo.... )
 
Suspensión reforzada, blindaje en diferentes partes según el modelo. Entiendo que surgidos luego de las "malas experiencias" iniciales en Irak. Tampoco son un MRAP

Lo del 20mm parece mucho ¿no? Casi tan "feos" como los M-113 "Velociraptores". Y para GNA demasiado calibre.... ¿o no? (como viene la cosa digo.... )

Primero gracias por la diferenciación.
Dicho esto, con la calibre 0.50 está más que bien para la GNA, y ahora que me diste alguna data del M1151, va como anillo al dedo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo único que comparte Gendarmería con el Ejército es Campo de Mayo y la obra social IOSE ahora IOSFA.
Ojalá que se les dé con los vehiculos M1151 o similar aunque creo que podrían ir por un modelo más parecido a esto;

 

DSV

Colaborador
No buscarán blindados para entrar en las villas? Lo veo más acorde que para patrullar en el monte de la frontera norte

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Daniel1962
más arriba alguien propuso el M1025. Por lo que veo a simple visto el M1151, tiene blindaje o un mayor nivel del mismo. O tiene alguna otra diferencia?
Asi armado, para Frontera Norte, más que bien.

ya sea una u otra me parece el adecuado. comparte logística con las FFAA y puede obtenerse en forma accesible via FMS


OT: Nunca había visto estos
un M1151 con cañon de 20mm del Salvador

El 20mm es de un Dassault Ouragan, no es la primera vez que han sacado algún blindado montando cañones de la misma procedencia en El Salvador.
 
Le hago una consulta a todos.
Como comentó, más arriba Herman, la GNA usó M-113, por lo que obviamente no debería tener problema en volver a operarlos.
Ahora lo que no sabemos, pues nada dice la licitación es para que uso
Suponiendo que se necesitan vehículos blindados para operar en zonas urbanas llámese "barrios peligrosos" y en la frontera, que implican traslados en rutas:
No sería una opción estos bichos?.



En Afghanistán había filas y filas de ellos, se podrían traer vía FMS, buen nivel de blindaje, a ruedas , lo que te permite moverse por zonas urbanas y rurales.
 
Le hago una consulta a todos.
Como comentó, más arriba Herman, la GNA usó M-113, por lo que obviamente no debería tener problema en volver a operarlos.
Ahora lo que no sabemos, pues nada dice la licitación es para que uso
Suponiendo que se necesitan vehículos blindados para operar en zonas urbanas llámese "barrios peligrosos" y en la frontera, que implican traslados en rutas:
No sería una opción estos bichos?.



En Afghanistán había filas y filas de ellos, se podrían traer vía FMS, buen nivel de blindaje, a ruedas , lo que te permite moverse por zonas urbanas y rurales.
Me parece que estos MRAP son...como demasiado para "operar" en Argentina...no asi en Israel u otro escenario

Creo que con un APC 4x4 o 6x6 ya estaria mas que bien
 
Por favor, basta de proponer comprar descartes, somos un pais grande y con recursos. Dejemonos de comprar versos de que no hay plata y levantemos un poco nuestra autoestima. Y sobre todo no vengan a contar que no hicieron los otros que lo sabemos todos.
Tenes razon...pero creo que de adquirirse algun medio (el que sea) seguramente los primeros seran usados y el segundo lote tambien...o no
 
Por favor, basta de proponer comprar descartes, somos un pais grande y con recursos. Dejemonos de comprar versos de que no hay plata y levantemos un poco nuestra autoestima. Y sobre todo no vengan a contar que no hicieron los otros que lo sabemos todos.
Aerosur
Estamos de acuerdo, pero debemos ser realistas.
Todas las incorporaciones de material para las FAA de los últimos años han sido de segunda mano.
Y así va a seguir siendo y no creo que la GNA escape a la realidad.
Tal vez me equivoque por el hecho de ser una FFSS.
 

Chan!

Colaborador
Che...ojo que la GNA tuvo M113 en su momento...asi que estos vehiculos NO serian novedad...de hecho hoy cuenta con algunos Hagglunds BV206 en su inventario (ojala el EA o la IMARA algun dia tambien tangan de estos)
Claro... cuando era parte del Ejército. Así que sí serían una novedad... lo único que tuvo GN de esos M113, fue las letras escritas en el lateral como una parte más del Ejército.
 
Arriba