Noticias de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japon

Derruido

Colaborador
Que impide que desde el Izumo, operen en el futuro F35/B.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una vez lo dije, y me sacaron carpiendo............ es evidente que están construyendo una serie de Portaaviones no de Porta helos.

Besos
Hay que salir de a poquito y sin levantar polvareda de sus propias restricciones.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
pregunto, no son redundantes las clases Izumo y la Hyuga?? que onda? o es que cuando terminaron la Hyuga se emocionaron y los agrandaron?! no era mas imple ir directamente por los Izumo?

Los Hyuga nacieron como portahelicopteros antisubmarinos, pensados como una nueva clase. Los Izumo vinieron a reemplazar a los Shirane, en el mismo cometido, pero con capacidad de transporte de asalto... y cubierta corrida para...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Evidentemente no tiene ningún sentido un destructor con capacidad para una treintena de helos antisubmarinos.

Y que no los lleva de paso... curiosamente posee la capacidad de llevar soldados y material rodante... sin capacidad anfibia... casi un Ro-Ro... bodega que puede ser usada sin muchos líos en cubierta de almacenamiento y mantenimiento de STOL.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Nuevo dragaminas de la Fuerza de Autodefensa Marítima, el Awaji, es botado en el astillero de Tsurumi de, parte de Japan Marine United Corp. en Yokohama el martes. | Satoko KAWASAKI
Nacional
Anticipándose a las misiones más musculares, la JMSDF lanza nuevo buscaminas
por Reiji Yoshida

Oct 27, 2015

En medio del debate nacional sobre la política de seguridad proactiva del primer ministro, Shinzo Abe, y las leyes recién promulgadas, un dragaminas moderno, construido para la Fuerza de Autodefensa Marítima fue botado el martes en una ceremonia celebrada en Yokohama.

El Awaji, de 690 toneladas, es el primero de tres dragaminas de la clase Awaji planificados, que tienen cascos hechos de plástico reforzado para que no se detonen minas con sensores integrados para la detección de metales.

Estos reemplazarán a tres buques de la clase Yaeyama de 1.000 toneladas, que tienen cascos de madera.


La ceremonia del martes contó con la presencia de decenas de funcionarios del Ministerio de Defensa, oficiales de la MSDF y trabajadores del constructor del Awaji, Japan Marine United Corp.

Como viceministro de Defensa, Tetsuro Kuroe declaró que el barco fue nombrado formalmente Awaji, en honor a una isla en la prefectura de Hyogo, se eliminaron los bloques y el buque se deslizó por una grada hacia el agua al son de música ceremonial.

Bajo las nuevas leyes de seguridad de Abe, la fuerza de rastreo de minas de la JMSDF puede verse involucrada en misiones peligrosas en lugares tan lejanos como el Golfo Pérsico.

La participación en semejante misión estuvo siempre prohibida por la Constitución pacifista, que limita estrictamente el uso de la fuerza sólo en defensa propia. Ha habido, sin embargo, excepciones.


Abe declaró el año pasado que había cambiado la interpretación constitucional de larga data y las leyes pertinentes fueron promulgadas en septiembre, un movimiento que la mayoría de los eruditos constitucionales dicen violó la Constitución.

Según Abe, la eliminación de minas para el bien de un país aliado en el estrecho de Ormuz no será considerado como una violación de la Constitución debido a que el mantenimiento de la seguridad en el estrecho, a través del cual se transporta alrededor del 80 por ciento del petróleo destinado a Japón, es de vital importancia para los intereses nacionales.

Según el derecho internacional, la eliminación de minas marinas establecidas por un tercer país es considerado como "uso de la fuerza."

Según la Constitución, "el uso de la fuerza" está estrictamente prohibido, salvo para la autodefensa de Japón.

El uso del derecho a la legítima defensa colectiva, o el derecho a atacar a un tercer país que está atacando a un país aliado, incluso si el propio Japón no está siendo atacado, era igualmente considerado prohibido por la Constitución.

Los expertos militares han ofrecido grandes elogios para las habilidades de la fuerza rastreo de minas de Japón, que actualmente cuenta con un total de 21 embarcaciones.

El gobierno ya ha movilizado unidades de rastreo de minas para aumentar la presencia militar de Japón y contribuir a los esfuerzos aliados.

Durante la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 Japón entregó tanto como ¥ 1,5 billones en la financiación de las fuerzas multinacionales lideradas por Estados Unidos, pero esta "diplomacia de chequera" fue criticada por muchos países y los principales políticos japoneses y funcionarios del gobierno quedaron estigmatizados.

En abril de 1991, Japón envió cinco dragaminas y un buque de apoyo al Golfo Pérsico para unirse a una misión de posguerra multinacional para eliminar 1.200 minas colocadas por las fuerzas iraquíes en el mar frente a Kuwait.


"El SDF ha participado en actividades de cooperación internacional en el extranjero durante más de 20 años, empezando con el dragado de minas en el Golfo Pérsico," Abe dijo en una conferencia de prensa el 14 de mayo "Nuestras actividades no se limitarán a situaciones que tienen una influencia importante en la paz y la la seguridad de Japón. Japón está decidido a contribuir aún más activamente a la paz y la estabilidad mundial ".

El año pasado, Abe declaró que el gobierno había cambiado la interpretación constitucional y comenzó a argumentar que Japón puede despachar dragaminas a lugares como el Estrecho de Ormuz si la "supervivencia" de Japón está en juego y el uso de la fuerza se limita a "mínimo necesario".


http://www.japantimes.co.jp/news/20...s-msdf-launches-new-minesweeper/#.VjD_ZyvL8ug
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador

Pregunta de aficionado, nomás....

¿Vieron la diferencia en las estelas de los tres "bichos"...?

El clase Nimitz es el más grande, pero estela mucho menos que los dos baby carriers de los amigos del Sol Naciente....

¿Es el casco que está diseñado para una mayor velocidad?
¿O hay alguna otra cuestión de diseño?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
pregunto, no son redundantes las clases Izumo y la Hyuga?? que onda? o es que cuando terminaron la Hyuga se emocionaron y los agrandaron?! no era mas imple ir directamente por los Izumo?

Calculo que es una cuestión de "aprendizaje" de construir cascos más grandes y especializados... y de paso ir aproximándose al portaaviones. De hecho no estoy seguro, pero me parece que los últimos deben tener la cubierta reforzada para operar V/STOL (o se debe poder upgradear fácilmente). Los hangares ya los tienen ;) (Como bien dijo @Hattusil )

Y no me sorprenderían que fueran el último eslabón de un porta "en serio"... aunque como soy prejuicioso, sin catapultas, a mi personalmente no me convencen.... (Aunque supongo que podrían llegar a un acuerdo para conseguirlas...)
 
Arriba