Noticias de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japon

joseph

Colaborador
Colaborador
El Izumo es impresionante!!!!

Ahora, el Phalanx (es un Phalanx, no??) que està ubicado en la proa le queda como recado a la vaca.........

Si se tuerce un pelìn el aviòn que va a despegar se lo lleva puesto......!!! :eek::eek:

abrazo,

Merchant
Hay un phalanx en la proa y en la popa. Los sea ram están adelante y detrás del puente principal único. Por lo aviones no hay problema porque solo va a tener helicópteros.
 
Japón no tiene previsto F-35 V/STOL. No veremos F-35 despegando desde este nuevo destructor portahelicoptero. Para mí continúa es un protahelicopteros.

Lo interesante, además de la mejora de tamaño y desplazamiento, es el aumento en velocidad. Esto le permite mantener el ritmo de un grupo de batalla.
Pero, por restricciones de presupuesto, no pudieron instalar el sonar previsto. Supongo que aspirarán a instalarlo en alguna modernización del futuro.

Vale recordar que tiene previsto un uso secundario: transporte de vehículos y tropas.
 
Japón no tiene previsto F-35 V/STOL. No veremos F-35 despegando desde este nuevo destructor portahelicoptero. Para mí continúa es un protahelicopteros.

Lo interesante, además de la mejora de tamaño y desplazamiento, es el aumento en velocidad. Esto le permite mantener el ritmo de un grupo de batalla.
Pero, por restricciones de presupuesto, no pudieron instalar el sonar previsto. Supongo que aspirarán a instalarlo en alguna modernización del futuro.

Vale recordar que tiene previsto un uso secundario: transporte de vehículos y tropas.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
JS Hyūga (DDH-181)
 
Son muy lindos, pero creo que prefiero el concepto de portahelicopteros con desembarco anfibio, mas estilo Mistral o los de la USN. En cuanto a la funcion antisubmarina creo que la cumplen igual, capaz en menor medida... pero tenes el aditivo de un componente de desembarco.
Por cierto, me encanta el esquema blanco que tiene Japon en los Sea Hawk
 
Yo también lo prefiero, pero hay que tener en cuenta que están destinados a misiones diferentes.
En el caso de estos destructores portahelicopteros, la especialidad es la guerra antisubmarina.

En el caso del Mistral, los BPE y los Wasp, están destinado al asalto anfibio.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pero la funcion suplementaria esta igual... pese a los dimes y diretes Japon continua con el plan del F-35.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pero la funcion suplementaria esta igual... pese a los dimes y diretes Japon continua con el plan del F-35.
 
No olvidemos que los Japoneses igual mantienen algunas restricciones autoimpuestas. Los buques de Asalto son "ofensivos" los antisubmarinos son "defensivos"
 
Si, a lo que iba es que en menor medida, pero los buques de "Asalto" igual pueden cumplir con la funcion antisubmarina, capaz con menos Helos dedicados para ese fin, pero la cumplen igual. Y ademas esta el componente de desembarco y asalto aereo.
Desde mi punto de vista (desde la tribuna y sin grandes conocimientos) me parece que LHD tienen un balance positivo de capacidades sobre los buques de Japon
 
Japón aspira a comprar el F-35A, que es el basado en tierra. Japón, al menos que anuncien algo novedoso en el futuro, no piensa comprar el F-35B, que es el modelo V/STOL que podría despegar desde este tipo de buques.
Así que incluso con F-35A, Japón utilizara estos barcos como portahelicopteros.
Si estos buques llegan a utilizar F-35A es porque Japón en una determinada circunstancia Japón le termina prestando la plataforma a los F-35C del U.S.Marine Corps.

No soy especialistas pero hay que tener cuidado de confundir a estos portahelicopteros antisubmarinos con los buques de asalto anfibio.
Los BPE españoles y Mistral franceses (el Wasp esta en otra categoría) habrían sido construidos parcialmente según normas mercantes para mantener los costos totales de propiedad más bajos. Son algo lentos y, aparentemente, tampoco son tan sigilosos, incluso su firma acústica estaría más cercana a la de los mercantes antes que un buque estrictamente naval. Tampoco tienen sonar y otro instrumental avanzado para la guerra ASW. A cambio, están configurados para realizar asaltos anfibios.
Los buques de la clase Wasp y America están en otra categoría porque, antes que nada, tiene más del doble de desplazamiento y capacidades. También fueron diseñados bajo estrictas normas navales.

Este destructor portahelicopteros japonés fue construido siguiendo normas navales. Es más grande y mucho más rápido que los BPE y el Mistral. Promete ser sigiloso y tiene previsto mucho espacio, no sólo para helicópteros, sino también para avanzados sistemas de detección (sonar, radares, etc.). El hecho de que por restricciones presupuestaria no hayan podido instalar los avanzados sonares ahora, no impide que lo hagan en el futuro.
A diferencia de los buques de asalto anfibios, este destructores están diseñados para ir tan rápido como el resto del grupo de batalla aeronaval. De hecho, estaría pensados para formar parte de ese grupo de batalla aeronaval que disputa el control de los mares, especialmente frente a submarinos enemigos.
Pero, a cambio, no tiene previstos capacidades anfibias y/o son muy limitadas (un asalto helitransportado no es para nada descabellado). Dejando de lado eso, su principal capacidad "anfibia" estaría determinada por su uso como transporte de vehículos, cargas y tropas entre puertos amigos. Capacidad de transporte entre puertos previsto en el diseño.

A mí me llama la atención que, a pesar de su significativo aumento de desplazamiento, la cantidad de helicópteros transportados es algo pequeña. Especulo que si se lo quisiera utilizar en un asalto helitransportado tendría que dejar los helicópteros ASW en el puerto y embarcar helicópteros utilitarios en su lugar.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Daishi

Colaborador
Japón para unirse a Estados Unidos, Australia juegos de guerra en medio de crecientes tensiones en China
SYDNEY | POR MATT SIEGEL

Las fuerzas militares estadounidenses a bordo de vehículos de asalto anfibio (AAV) manuevre el Mar Meridional de China, cerca de la costa de San Antonio, Zambales durante el 'Balikatan' anual (de hombro a hombro) juegos de guerra con soldados filipinos en el norte de Filipinas 21 de abril 2015.







Japón se unirá a un importante ejercicio militar entre Estados Unidos y de Australia por primera vez en un signo de enlaces de seguridad crecientes entre los tres países, las tensiones pudrir sobre el edificio isla de China en el Mar Meridional de China.

Mientras que sólo 40 oficiales y soldados japoneses participarán en simulacros que involucran 30.000 soldados estadounidenses y australianos a principios de julio, los expertos dijeron que la medida mostró cómo Washington quería fomentar la cooperación entre sus aliados de seguridad en Asia.

Los ejercicios bienales Talisman Sabre, que se celebrarán en lugares de todo Australia, abarcarán las operaciones marítimas, desembarcos anfibios, fuerzas tácticas especiales y la guerra urbana.

"Creo que los EE.UU. está tratando de conseguir sus aliados para hacer más", dijo Euan Graham, director del Programa de Seguridad Internacional en el Instituto Lowy en Sydney.

"Hay una simetría obvia entre Japón como el anclaje superior de la alianza del Pacífico Occidental y ... Australia como el ancla del sur."

Las tres naciones han dicho que estaban preocupados por la libertad de movimiento a través de los mares y el aire en el disputado Mar de China Meridional, donde China está creando siete islas artificiales en el archipiélago Spratly, un corredor envío vital.

Algunos expertos en seguridad dicen que China podría imponer restricciones aéreas y marítimas en las Spratly, una vez que se complete el trabajo de construcción que incluye al menos una pista de aterrizaje militar. China ha dicho que tenía todo el derecho de establecer una zona de identificación de defensa aérea, pero que las condiciones actuales no garantiza una.

China reclama la mayor parte del Mar del Sur de China. Las Filipinas, Vietnam, Malasia, Taiwán y Brunei también tienen reclamos superpuestos.

El personal japoneses incrustar con las fuerzas estadounidenses, mientras que 500 soldados de Nueva Zelanda se unirán a los contingentes de Australia, de acuerdo con el sitio web de la Fuerza de Defensa Australiana.

El ministro de Defensa japonés Gen Nakatani rechazó las sugerencias de los ejercicios se dirigieron a China, diciendo a Reuters que Japón simplemente quería mejorar la cooperación militar con los Estados Unidos y Australia.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hua Chunying, preguntó si Beijing se refería a los ejercicios parecían estar dirigidos hacia China, dijo que "no estaba preocupado".

"Creemos que los países pertinentes todos deben jugar un papel activo y constructivo para fortalecer la confianza mutua y la cooperación entre los países de la región", dijo en conferencia de prensa regular.



"La cooperación trilateral sin precedentes"

La cooperación de seguridad entre Canberra y Tokio ya ha florecido bajo primeros ministros Tony Abbott y Shinzo Abe, con Japón visto como el favorito para ganar un contrato para suministrar submarinos de nueva generación para la marina australiana. Los comandantes estadounidenses han apoyado públicamente una alianza tal.

El subsecretario de Defensa David Shear destacó el objetivo de Washington de aumentar la cooperación entre sus aliados en un testimonio ante el Senado de Estados Unidos este mes.

"Para ampliar el alcance de estas alianzas, nos estamos embarcando en la cooperación trilateral sin precedentes", dijo.

"En algunos casos, esta cooperación beneficia directamente a nuestro trabajo en materia de seguridad marítima. Por ejemplo, estamos cooperando trilateral con Japón y Australia para reforzar la seguridad marítima en el sudeste asiático y explorar la cooperación de tecnología de defensa."

Ganar el acuerdo submarino sería un gran impulso para la industria de defensa de Japón y potencialmente allanar el camino para la venta de armas japonesas avanzadas a países como Filipinas y Vietnam, que están en desacuerdo con Pekín sobre el Mar del Sur de China, dijeron expertos.

Australia también espera firmar un acuerdo con Japón este año que suavizar el paso de personal militar en uno de otro país para ejercicios conjuntos, el periódico Sydney Morning Herald informó el fin de semana.

Ofertas como ésta probablemente se harán más comunes como Abbott y Abe empujan para cimentar los lazos de seguridad que han fomentado antes de salir de la oficina, dijo Graham del Instituto Lowy.

"Habrá más de esto, y es importante en el próximo par de años que las camas de relación en porque de lo contrario ... se puede encontrar de forma rápida no es una relación de auto-sostenible", dijo.



(Reporte adicional de Nobuhiro Kubo en Tokio y Michael Martina en BEIJING, Editado porDean Yates )


REUTERS
 
Arriba