Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Con esto del Covid-19..., el caza quedo en prioridad 1000 hasta que se pase la crisis.

Si es casi un echo que sale, el cambio de los Cessna 206 (los 10), por entre 4/5 Caravans y 2/3 Cessna 182 con turbo.

También había un estudio para dejar los C-130 y por medio de un leasing, conseguir CN-235.
Esto según comentan se habría venido abajo..., porque con el cambio del comandante de la FAU, el actual (que es piloto de C-130), habría empezado los contactos con España, para conseguir algún C-130H.
 
Con esto del Covid-19..., el caza quedo en prioridad 1000 hasta que se pase la crisis.

Si es casi un echo que sale, el cambio de los Cessna 206 (los 10), por entre 4/5 Caravans y 2/3 Cessna 182 con turbo.

También había un estudio para dejar los C-130 y por medio de un leasing, conseguir CN-235.
Esto según comentan se habría venido abajo..., porque con el cambio del comandante de la FAU, el actual (que es piloto de C-130), habría empezado los contactos con España, para conseguir algún C-130H.
España puso a la venta varios, es una buena oportunidad
 
Enaer actualizará un Lockheed Martin C-130B de la Fuerza Aérea Uruguaya - Noticias x América

Revista Defensa x.com



Inspección mayor, nuevo GPS, pintura y overhaul del tren de aterrizaje



https://www.x.com/latam/images_cache/2020/05/29/1a791-520.jpg
Lockheed Martin C-130B Hercules del Escuadrón Aéreo N° 3 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: FAU

29/05/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz


https://www.x.com/archivo/images/!1a792.jpg
La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) realizará la inspección mayor y actualización a un Lockheed Martin C-130B Hercules del Escuadrón Aéreo N° 3 de Transporte de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).
Según reporta Enaer, el 7 de agosto de 2019 la empresa estatal participó en la licitación pública internacional de la FAU para la inspección Programmed Depot Maintenance (PDM), Isocrónica IV Mayor (ISO IV Mayor), Inspecciones Especiales, Programa de Reemplazo y Pintura para el C-130B, FAU 591, quedando a la espera del trámite administrativo del gobierno de Uruguay para el ingreso de la aeronave a las instalaciones de Enaer durante el 2020.

El Servicio de Abastecimiento del Comando General de la FAU solicitó el reemplazo de varios componentes como el cableado de acelerador y condición de motor, incluyendo el overhaul del tren de aterrizaje principal. Además, la renovación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el nuevo Garmin GTN 650 (con habilitación de funciones de navegación y comunicación VHF), la reparación del piloto automático y la revisión del motor Allison T56-A15, entre otros.

Enaer, como Centro de Servicios de Mantenimiento Autorizado de Lockheed Martin, posee la experiencia en los Hercules de la FAU desde el 2004. Es así como en el año 2012 la compañía chilena realizó el PDM a un Hercules L-100-30 de la Fuerza Aérea Argentina y en 2015 finalizó los trabajos de la Inspección Isocronal del C-130B matrícula 592 de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Actualmente, la flota de aviones de transporte táctico Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya está compuesta por estas dos aeronaves y, como dio a conocer x.com, la FAU se encuentra negociando con España dos unidades del modelo H del Ejército del Aire.

Capacidades de Enaer

Enaer, basada en sus certificaciones, instalaciones y personal calificado, cuenta con licencia aeronáutica para aviones sobre 12.500 libras. Dichas capacidades le permiten realizar el soporte a la Fuerza Aérea de Chile que cuenta con los modelos B, H y KC-130R.
La empresa, que también fabrica aeronaves y partes, realiza: Inspección ISO Menor e ISO Mayor; PDM; cambio de cablería de cabina y de fuselaje; reparación y overhaul de accesorios; mantenimiento de motores Allison T56; Mantenimiento Intermedio Completo; Inspecciones Isocronales; soporte técnico y de ingeniería; banco de prueba.

En aviónca puede realizar un completo upgrading de cabina, modernizando los sistemas de comunicaciones, de navegación y de vuelo, mejorando la relación costo/eficacia con sistemas comerciales, adaptando los nuevos sistemas según los requerimientos de cada operador, permitiendo la implementación de: Glasscockpit con visualización MFD e instrumentos digitales, otorgando capacidad EFIS (Electronics Flight Instruments System) y Eicas (Engine Indicator Crew Advisory System); navegación precisa con sistema AHRS (Attitude and Heading Reference System) y GPS (Global Positioning System); implementación de capacidad de radionavegación VOR/ILS DME; implementación de Sistemas Anticolisión TCAS (Traffic Alert and Collision Avoidance System); radar meteorológico con visualización en MFD (con información de navegación y mapping); HUD piloto y copiloto; IFF modo S; Comunicaciones VHF 8.33 Khz; Precision Landing, basado en tecnología GPS, entre otros.

Fotos: FAU.

https://www.x.com/latam/2020/05/29/...kheed-martin-c130b-fuerza-aerea-uruguaya.html
 
Enaer actualizará un Lockheed Martin C-130B de la Fuerza Aérea Uruguaya - Noticias x América

Revista Defensa x.com



Inspección mayor, nuevo GPS, pintura y overhaul del tren de aterrizaje



https://www.x.com/latam/images_cache/2020/05/29/1a791-520.jpg
Lockheed Martin C-130B Hercules del Escuadrón Aéreo N° 3 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: FAU

29/05/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz


https://www.x.com/archivo/images/!1a792.jpg
La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) realizará la inspección mayor y actualización a un Lockheed Martin C-130B Hercules del Escuadrón Aéreo N° 3 de Transporte de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).
Según reporta Enaer, el 7 de agosto de 2019 la empresa estatal participó en la licitación pública internacional de la FAU para la inspección Programmed Depot Maintenance (PDM), Isocrónica IV Mayor (ISO IV Mayor), Inspecciones Especiales, Programa de Reemplazo y Pintura para el C-130B, FAU 591, quedando a la espera del trámite administrativo del gobierno de Uruguay para el ingreso de la aeronave a las instalaciones de Enaer durante el 2020.

El Servicio de Abastecimiento del Comando General de la FAU solicitó el reemplazo de varios componentes como el cableado de acelerador y condición de motor, incluyendo el overhaul del tren de aterrizaje principal. Además, la renovación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el nuevo Garmin GTN 650 (con habilitación de funciones de navegación y comunicación VHF), la reparación del piloto automático y la revisión del motor Allison T56-A15, entre otros.

Enaer, como Centro de Servicios de Mantenimiento Autorizado de Lockheed Martin, posee la experiencia en los Hercules de la FAU desde el 2004. Es así como en el año 2012 la compañía chilena realizó el PDM a un Hercules L-100-30 de la Fuerza Aérea Argentina y en 2015 finalizó los trabajos de la Inspección Isocronal del C-130B matrícula 592 de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Actualmente, la flota de aviones de transporte táctico Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya está compuesta por estas dos aeronaves y, como dio a conocer x.com, la FAU se encuentra negociando con España dos unidades del modelo H del Ejército del Aire.

Capacidades de Enaer

Enaer, basada en sus certificaciones, instalaciones y personal calificado, cuenta con licencia aeronáutica para aviones sobre 12.500 libras. Dichas capacidades le permiten realizar el soporte a la Fuerza Aérea de Chile que cuenta con los modelos B, H y KC-130R.
La empresa, que también fabrica aeronaves y partes, realiza: Inspección ISO Menor e ISO Mayor; PDM; cambio de cablería de cabina y de fuselaje; reparación y overhaul de accesorios; mantenimiento de motores Allison T56; Mantenimiento Intermedio Completo; Inspecciones Isocronales; soporte técnico y de ingeniería; banco de prueba.

En aviónca puede realizar un completo upgrading de cabina, modernizando los sistemas de comunicaciones, de navegación y de vuelo, mejorando la relación costo/eficacia con sistemas comerciales, adaptando los nuevos sistemas según los requerimientos de cada operador, permitiendo la implementación de: Glasscockpit con visualización MFD e instrumentos digitales, otorgando capacidad EFIS (Electronics Flight Instruments System) y Eicas (Engine Indicator Crew Advisory System); navegación precisa con sistema AHRS (Attitude and Heading Reference System) y GPS (Global Positioning System); implementación de capacidad de radionavegación VOR/ILS DME; implementación de Sistemas Anticolisión TCAS (Traffic Alert and Collision Avoidance System); radar meteorológico con visualización en MFD (con información de navegación y mapping); HUD piloto y copiloto; IFF modo S; Comunicaciones VHF 8.33 Khz; Precision Landing, basado en tecnología GPS, entre otros.

Fotos: FAU.

https://www.x.com/latam/2020/05/29/...kheed-martin-c130b-fuerza-aerea-uruguaya.html
Es más barato Enaer que Fadea, realizan mejor los trabajos, o ya tienen relación de hace mucho?
Porque queda un cacho más cerca la Provincia Córdoba
 
Es más barato Enaer que Fadea, realizan mejor los trabajos, o ya tienen relación de hace mucho?
Porque queda un cacho más cerca la Provincia Córdoba
Creo que es más confiable (políticamente y por los vaivenes de la economía Argentina), y si, la relación es larga y confiable.

A ver si se concreta ese par, está claro que son indispensables para cualquier país y ahora se está viendo más que nunca.

Saludos.
El tema siempre será nuestra capacidad de conseguir $$$ a tiempo.
Se que hay otros interesados que quieren comprar toda la flota entera.
 
Era obvio.
Igual..., si bien el potencial del C-130 es indiscutible, prefiero el C-295 o incluso el CN-235, que se que podemos mantener y operar, sin que afecte el presupuesto de las otras aeronaves de la FAU.
 
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