Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

ema.oficial

El uso de visores nocturnos (NVG), le ha permitido la Fuerza Aérea Uruguaya aumentar su capacidad operacional hace más de dos décadas.




 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
20.° Aniversario de la Sección de Operaciones y Entrenamiento de Rescate

06 de junio de 2020

La Sección Operaciones y Entrenamiento de Rescate (SOER) de la Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra conformada por rescatistas y PARA-SAR (Paracaidista de Búsqueda y Rescate) siendo la única unidad del país, específicamente organizada, entrenada y equipada para realizar operaciones de rescate convencionales y no convencionales. Especializados en la atención médica de emergencia y recuperación de personal en entornos humanitarios y de combate.

A 20 años de su gestación, los Rescatistas y PARA-SAR de la Fuerza Aérea Uruguaya poseen la capacidad de ser desplegados de cualquier manera disponible, incluyendo tácticas aire-tierra-mar, en entornos restringidos.

La capacidad de paracaidismo de la mayoría de sus integrantes (PARA-SAR), sumado a la capacidad de lanzamiento de medios de supervivencia (balsas salvavidas, alimentos e insumos médicos) desde una aeronave, hace posible llegar a las víctimas en escenarios de rescate ubicados en puntos distantes (en tierra y mar) y de manera más rápida. Siendo lanzados sobre la zona para brindar la atención y soporte necesario a los heridos, guiar la aeronave al rescate y ser trasladados a un centro asistencial de nivel superior.

Dentro de sus tareas, la Sección se especializa en brindar formación y entrenamiento a las tripulaciones aéreas, para sobrevivir a escenarios de emergencia en agua y en tierra, en donde se produzca un aterrizaje forzoso, y la tripulación u ocupantes deban escapar y garantizar su supervivencia desde una aeronave, hasta que ocurra el rescate. Dicha formación se dicta de acuerdo al nivel de vulnerabilidad que cada tripulación de vuelo posea de encontrarse en dicha situación, en relación al tipo de misiones y/o tareas que realiza.

Por el espectro de formación de sus integrantes y su capacidad operativa, esta sección de Operaciones Especiales, también se encuentra preparada para brindar apoyo en misiones humanitarias y/o de desastres naturales, dentro y fuera del país.





https://www.fau.mil.uy/es/noticias/...e-operaciones-y-entrenamiento-de-rescate.html
 

Sebastian

Colaborador
Sobre el 19 de Junio...

Fuerza Aérea Uruguaya@Fuerza_aerea_uy
Hoy, 256 años después de su nacimiento, podemos encontrar su imagen hasta en los lugares más recónditos de nuestra Patria, velando por sus ideales y las más profundas tradiciones que conservamos los Orientales. Siempre orgullosos de ser sus soldados, Gral. José Gervasio Artigas.

 
Fuerza Aérea Uruguaya
3 h ·

65.° aniversario del Escuadrón Aéreo N.° 5 (Helicópteros).

El 25 de julio de 1955, hace ya 65 años, se creó esta legendaria unidad de vuelo, constituyéndose el Agrupamiento Provisorio de Búsqueda y Rescate. Agrupamiento que tuvo su primera misión en la localidad de San Ramón, en donde se rescataron de las aguas del Río Santa Lucía a dos personas con los primeros helicópteros, los Bell H-13.

Hoy en día este Escuadrón cuenta con helicópteros destinados a cumplir misiones muy variadas, en las que debe haber una respuesta inmediata ante la emergencia. Estas tareas requieren de un equipo compuesto por pilotos, mecánicos, médicos, paramédicos y rescatistas, que actúan en la búsqueda y la extracción de víctimas desde los escenarios más complejos, las 24 horas durante todo el año.

En la bravura del mar, un edificio o un bosque en llamas, en la correntada de un río, dondequiera que esté en riesgo la vida humana el Escuadrón Aéreo N.° 5 estará presente "para que otros puedan vivir".




 

Sebastian

Colaborador
Despliegue del Escuadrón Aéreo N.° 2 (Caza) al departamento de Salto

23 de julio de 2020


El pasado lunes 20 de julio, el Escuadrón Aéreo N.º 2 (Caza) se desplegó al Aeropuerto Internacional de Salto “Nueva Hespérides”.
Para dicho despliegue se movilizaron tres aeronaves Cessna A-37B “Dragonfly”, tripulaciones, técnicos, camiones cisterna de combustible y vehículos de apoyo, entre otros.

Esta actividad busca incrementar la capacidad del Escuadrón, permitiéndole operar en instalaciones de baja servidumbre, mantener el entrenamiento de las tripulaciones y técnicos fuera de su base de origen, acercar los medios de la Fuerza Aérea Uruguaya a la población de Salto, y generar presencia en la zona norte del país y un efecto disuasivo al tránsito aéreo ilícito que pueda sobrevolar el área y sus inmediaciones.

Las aeronaves con las que cuenta el Escuadrón Aéreo N.º 2 (Caza) son los Cessna A-37B “Dragonfly”, aeronaves de fabricación norteamericana y equipados con dos motores a reacción que les permiten alcanzar velocidades próximas a los 800 kilómetros por hora.

Cuentan con dos asientos eyectables para supervivencia de la tripulación, y ocho estaciones con capacidad de soportar hasta dos mil kilos de carga bajo sus alas, la cual varía desde tanques de combustible, como bombas de propósito general, cohetes, bengalas, etcétera.
Asimismo, cuenta con un minigun calibre 7.62 milímetros, con capacidad de disparar 7000 disparos por minutos.

Los “Dragonfly” son capaces de llegar desde su base de origen en Durazno hasta Rivera en aproximadamente 30 minutos. Esta cualidad, sumada a las capacidades logradas luego de la puesta en servicio de los radares militares a través del control militar del Centro de Operaciones Aéreas, los convierte en el medio más rápido para interceptar vuelos ilícitos en cualquier punto del espacio aéreo nacional.
https://www.fau.mil.uy/es/noticias/...-aereo-n-2-caza-al-departamento-de-salto.html
 
Comandante en Jefe de la FAU participa de presentación de armamento de última generación en nuestro Polígono de Tiro





En el marco de los programas de formación del Personal Subalterno y de los Planes de Entrenamiento para la Defensa de Instalaciones de la Fuerza Aérea; la pasada semana tuvimos el alto honor de recibir en las instalaciones del Polígono de Tiro de la Escuela Técnica de Aeronáutica la presencia del Señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Luis De León, el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones Brig. Gral. (Av.) Alejandro Vilche y el Comandante Aéreo Logístico Brig. Gral. (Av.) Fernando Colina, quienes en la ocasión fueron acompañados por la Dirección del Instituto y demás integrantes de Unidades que se especializan en, Defensa de Instalaciones, Operaciones Especiales y S.A.R. de Combate; el evento previsto fue presenciar y participar en la actividad de tiro correspondiente a la presentación de armamento de última generación y realizar diversos test de prueba del mismo.

La actividad permitió apreciar las diferentes características del mencionado armamento en sus diferentes presentaciones, las cuales colmaron las expectativas existentes de acuerdo a la nueva visión y planes de renovación de equipo.

Nos enorgullece una vez más, que nuestro Polígono de Tiro sea protagonista activo de un evento fundamental en la vida militar, ya que este constituye parte de las capacidades de la Fuerza Aérea Uruguaya en la formación y entrenamiento de tiro de todo su Personal.



 
Fuerza Aérea Uruguaya
4 d ·

¡El día de hoy se celebran 25 años del Escuadrón de Vuelo Avanzado!

Lugar donde los jóvenes Oficiales, una vez egresados de la Escuela Militar de Aeronáutica donde han cursado las etapas de instrucción primaria y básica de vuelo y navegación, incursionan en etapas más exigentes que los preparan para las más complejas misiones como pilotos militares..




 
Fuerza Aérea Uruguaya
16 h ·

El día de hoy se realizó un vuelo operativo de entrenamiento de salto en paracaídas en apoyo al Ejército Nacional. El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Luis H. De León, participó como tripulación al mando de la aeronave C-130 “Hércules” en el vuelo en el que se lanzó la tanda de Paracaidistas del Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales del Ejército (CIPPOOEEE). En esta instancia estuvieron presentes el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García y el Comandante en jefe del Ejército, Gral. de Ejército Carlos Fregossi.



 
Arriba