Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Vuelo nocturno en la EMA.


 
PARA-SAR
17 de agosto a las 09:13 ·

PARASAR siendo izado de una operación de búsqueda de 4 víctimas de un accidente aéreo a 15 NM del aeropuerto de Bukavu en la República Democrática del Congo.

Se operó a una altura de 8600 ft. y se debió sacar todo lo innecesario al helicóptero para poder llegar al punto del accidente.

La operación se realizó en conjunto con Rescatistas de las Fuerzas Sudafricanas, que también operan en el área de misión
.



 
Fuerza Aérea Uruguaya
3 d ·

Hoy se conmemora el aniversario del Escuadrón de Vigilancia Aérea.

Este joven pero maduro Escuadrón, realiza el mantenimiento y sostenimiento de los sistemas de radares militares tridimensionales y los sistemas de comunicación que permiten el enlace de datos, convirtiéndolo en una herramienta de carácter estratégico nacional para el país y la Fuerza Aérea, siendo sus ojos y ocupando junto a las comunicaciones y a los medios aéreos uno de los tres lugares primordiales e indispensables para desarrollar con éxito un sistema de mando y control aéreo.




 

nico22

Colaborador
Felicito a la Fuerza aerea Uruguaya !!!!

Pucará Comunicación & Defensa

25 min
·

El Ministro de Defensa de Uruguay informó hoy que se ha llegado a un acuerdo para la compra de dos Lockheed KC-130H del Ejército del Aire de España por 21 millones de Euros, los cuales van a reemplazar a los dos C-130B que hoy posee la fuerza.
En la foto, uno de los C-130B despegando de Santiago de Chile en 2016.
Foto: Santiago Rivas
 
Felicito a la Fuerza aerea Uruguaya !!!!

Pucará Comunicación & Defensa

25 min
·

El Ministro de Defensa de Uruguay informó hoy que se ha llegado a un acuerdo para la compra de dos Lockheed KC-130H del Ejército del Aire de España por 21 millones de Euros, los cuales van a reemplazar a los dos C-130B que hoy posee la fuerza.
En la foto, uno de los C-130B despegando de Santiago de Chile en 2016.
Foto: Santiago Rivas

Que buena noticia!!!!!!!!!!

Saludos
 
Felicito a la Fuerza aerea Uruguaya !!!!

Pucará Comunicación & Defensa

25 min
·

El Ministro de Defensa de Uruguay informó hoy que se ha llegado a un acuerdo para la compra de dos Lockheed KC-130H del Ejército del Aire de España por 21 millones de Euros, los cuales van a reemplazar a los dos C-130B que hoy posee la fuerza.
En la foto, uno de los C-130B despegando de Santiago de Chile en 2016.
Foto: Santiago Rivas
Me sumo a las felicitaciones a la FAU!

Slds.
 
Hola! Que hay de cierto de esta nota publicada ayer en un diario argentino?

"...En ésa línea la exportación del Pampa III a clientes regionales es un alivio, el management aún no internalizó el pedido reciente de Uruguay por una partida de 4 a 5 aeronaves. Uruguay proyecta la adquisición con aviones que tengan incorporado un radar multimisión (capacidad aire-aire, aire-superficie y soporte de navegación), desarrollo ya evaluado por FAdeA en diseño, resta la selección del equipo a instalar y su integración con la aviónica Elbit..."

 
Hola! Que hay de cierto de esta nota publicada ayer en un diario argentino?

"...En ésa línea la exportación del Pampa III a clientes regionales es un alivio, el management aún no internalizó el pedido reciente de Uruguay por una partida de 4 a 5 aeronaves. Uruguay proyecta la adquisición con aviones que tengan incorporado un radar multimisión (capacidad aire-aire, aire-superficie y soporte de navegación), desarrollo ya evaluado por FAdeA en diseño, resta la selección del equipo a instalar y su integración con la aviónica Elbit..."

Cualquiera..., incluso la cifra es cualquier disparate. Si se va por algo sería por seis unidades.

Y volvemos a lo mismo, no se va a comprar algo que ni siquiera hay un solo ejemplar volando (me refiero a un Pampa con radar).
 
Cualquiera..., incluso la cifra es cualquier disparate. Si se va por algo sería por seis unidades.

Y volvemos a lo mismo, no se va a comprar algo que ni siquiera hay un solo ejemplar volando (me refiero a un Pampa con radar).
El tema pasaría por política más que por lo meramente técnico, entiendo yo, como paso acá con las patrulleras OPV francesas amañadas a otros geuiños políticos y comerciales.
 
El tema pasaría por política más que por lo meramente técnico, entiendo yo, como paso acá con las patrulleras OPV francesas amañadas a otros geuiños políticos y comerciales.
Con más razón, hace rato que Argentina dejo de ser el principal cliente comercial de Uruguay.
Si fuera por política, tendríamos que comprar a Brasil, China o USA antes.

De todos modos tengo amigos y familiares en la FAU, y ellos no están enterados de ninguna compra aparte de los C-130.
 
Arriba