Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Sigo si ver en qué falté al respeto. Vos me tratas de ignorante, otro de que tengo problemas de personalidad. Y yo lo único que dije que es un delirio pensar que el pampa a estas alturas puede ir a Uruguay. Mamita...

Tenes problemas de personalidad, mal educado y el orgullo lo peor que tenes.........

Saludos
 
Todas las compras nuestras de aviones, siempre tuvieron un componente político.
Donde se de el caso que para mejorar nuestra balanza comercial, tengamos que comprar Pampas, estate seguro que se hará.

Si el componente politico es un punto tener en cuenta para la compra de la FAU........ el Pampa III los tendra pero el Super Tucano también, el Texan II también



https://www.fau.mil.uy/es/noticias/105-la-embajada-canadiense-presenta-2-aeronaves-a-la-fau.html
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A mí no me duele que pueda estar en producción el pampa. Ojalá pudiera haber funcionado no era malo como entrenador. Pero es algo que ya murió lamentablemente para Argentina. Por ineficiencia por malos manejos, por falta de un proceso a largo plazo etc.
El Pampa funciona de 10 para lo que fue diseñado: entrenador avanzado de la FAA. ¿Muerto? Habría que avisarle a la línea de FAdeA entonces
 
De todas maneras creo que estamos muy lejos de un caza.
Todo depende de cómo salgamos del coronavirus.
Y aún así a mi entender la prioridad va a ser los radiadores de transporte.
El Brasilia ya tiene unos cuantos años.
Además ya se han echo oír voces después de lo del C-130 de Chile (recordar que los nuestros son de los primeros C-130B).
 

Sebastian

Colaborador
Fuerza Aérea Uruguaya@Fuerza_aerea_uy
El nido de la “Aviación, Vanguardia de la Patria” Celebramos el 5.° aniversario del Escuadrón de Vuelo Básico con asiento en la Escuela Militar de Aeronáutica, el cual tiene como cometido fundamental la capacitación teórica y práctica de los cadetes.

 

Sebastian

Colaborador
Fuerza Aérea Uruguaya@Fuerza_aerea_uy
Celebramos el 69.° aniversario del Escuadrón Aéreo n.° 2 (Caza). Este Escuadrón está ubicado en la Base Aérea de Santa Bernardina. Cumple misiones de policía aérea, vigilancia y control del espacio aéreo nacional, operando en conjunto con el sistema de radares 3D.

 
El Pampa funciona de 10 para lo que fue diseñado: entrenador avanzado de la FAA. ¿Muerto? Habría que avisarle a la línea de FAdeA entonces

Pienso que sería una estupenda opción para países con pocos recursos para establecer su defensa aérea como se debe (Uru, Par, Centroamérica, Caribe, África), el darle capacidad al Pampa de usar un AAM estilo Sidewinder como una forma de nivelarse con el L-39NG.

Saludos
 
Pienso que sería una estupenda opción para países con pocos recursos para establecer su defensa aérea como se debe (Uru, Par, Centroamérica, Caribe, África), el darle capacidad al Pampa de usar un AAM estilo Sidewinder como una forma de nivelarse con el L-39NG.

Saludos
Siempre pienso en la posibilidad de homologarlo con misiles aire-aire y su factivilidad, pero mezclan la biblia con el calefon, y dicen que el peso de las bombas, que la carga extra que los limites etc. Hablamos de misiles cuyo peso está por debajo de lo que exige sus prestaciones, quedando capacidad de maniobra de sobra.
 
yo siempre pensé que el avión ideal para la FAU era el chino JL-9 - entrenador biplaza con radar y capacidad de ataque al suelo - derivado del superprobado MIG21 - el favorito de los chinos ( hasta están haciendo una versión para operar en portaaviones )

por último están haciendo grandes esfurezos de exportación así que deben tener líneas de crédito muy "blandas"
 

Es un avión con pocos fabricados en el mundo, largo desarrollo y muchos riesgos y lo mas probable que requiera modificaciones para una fuerza aérea pequeña que esta en la otra parte del mundo , no hay muchas posibilidades para que la FAU lo adquiera

Saludos
 
Arriba