Noticias de la Fuerza Aérea Ucraniana

va a ser duro cuando tengan que empezar a comprar aviones de otros fabricantes para seguir con el negocio del transporte de carga. Están muertos, cuestión de tiempo que los compre alguien a precio de saldo.
 
Ucrania comenzó a reciclar aviones IL-76TD
En Zaporozhye, Il-76TD (modificación civil del Il-76) de la empresa estatal en quiebra Ukrainian Aviation Transport Company. Esto se informa en la página de Facebook de MilitaryAviationInUA. Los autores de la página recuerdan que la vida útil de estos aviones ha caducado por mucho tiempo, y no es necesario repararlos.
“La fecha de entrega original es el 30 de marzo de 1984. Desde el 1 de marzo de 2007, el avión se almacena en Zaporizhia, en la librea de la ONU. Se eliminó del registro de aeronaves ucranianas desde el 1 de octubre de 2008 ", se informó.​
Se observa que de 2014 a 2019, el NARP reparó solo 2 Il-76MD. Cada año, se realizan licitaciones para reparar hasta 6 motores para el IL-76MD.
"Ahora la pregunta es si es necesario reparar los aviones de la versión de 1984 si es posible reparar el equipo más nuevo que está esperando la línea de reparación en Melitopol", dice el mensaje.​
Vender el avión a alguien, sostienen los autores, también es imposible, ya que la Compañía Ucraniana de Transporte Aéreo ni siquiera pudo encontrar inquilinos para planeadores de aviones, unidades de potencia auxiliar y motores de avión.
 
Arriba