Noticias de la Fuerza Aérea Ucraniana

Dios te conserve la vista!!


gracias por el trabajo!!
Y ya perdí 30% de visión en el ojo derecho, pero solo en un tercio del círculo visual.

Sin ninguna causa aparente más que "estrés" según la oftalmóloga. Cuestión me costó 2 lucas y media, varias consultas y todavía lo siento raro porque toda la vida vi bien y me molesta que tengo un poco disminuída la visión en una forma de medialuna en el margen inferior derecho del ojo derecho.

Para colmo me cambió el ratio de aumento del cristalino en el ojo derecho. Veo una poco más chico todo con la derecha, por retención de fluido macular. Al inicio me hacía doler la cabeza como loco, después el cerebro se acostumbró, pero es raro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y ya perdí 30% de visión en el ojo derecho, pero solo en un tercio del círculo visual.

Sin ninguna causa aparente más que "estrés" según la oftalmóloga. Cuestión me costó 2 lucas y media, varias consultas y todavía lo siento raro porque toda la vida vi bien y me molesta que tengo un poco disminuída la visión en una forma de medialuna en el margen inferior derecho del ojo derecho.

Para colmo me cambió el ratio de aumento del cristalino en el ojo derecho. Veo una poco más chico todo con la derecha, por retención de fluido macular. Al inicio me hacía doler la cabeza como loco, después el cerebro se acostumbró, pero es raro.
el tema de la soldadura no puede influir?
 
el tema de la soldadura no puede influir?

No. Aparentemente es algo que suelo suceder sin causas muy conocidas pero siempre ligado a estrés mental. Cosa'e mandinga.

Al inicio directamente veía todo borroso, luego el centro como si viese a través del fondo de una botella, ahí perdí el 60% de la visión derecha. La cartilla cuadriculada no la veía recta, la veía sin nada en el centro y a los costados así:



Después empecé a ver mejor pero las líneas parecían flamear con una imagen como cuando ves el calor subir por el horizonte.


Y después se me acomodó bastante. Ahora veo bastante bien, salvo esa molestia y a veces se me curvan un poco las rectas si miro solo con el derecho, se me comban para adentro. De hecho lo estoy haciendo ahora y la linea negra de la foto ésta a la izquierda se me concava un poco al medio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No. Aparentemente es algo que suelo suceder sin causas muy conocidas pero siempre ligado a estrés mental. Cosa'e mandinga.

Al inicio directamente veía todo borroso, luego el centro como si viese a través del fondo de una botella, ahí perdí el 60% de la visión derecha. La cartilla cuadriculada no la veía recta, la veía sin nada en el centro y a los costados así:



Después empecé a ver mejor pero las líneas parecían flamear con una imagen como cuando ves el calor subir por el horizonte.


Y después se me acomodó bastante. Ahora veo bastante bien, salvo esa molestia y a veces se me curvan un poco las rectas si miro solo con el derecho, se me comban para adentro. De hecho lo estoy haciendo ahora y la linea negra de la foto ésta a la izquierda se me concava un poco al medio.
bueno...me acabas de hacer pelota....porque con el ojo derecho, cuando miro de reojo, las lineas rectas se me curvan....pero mal.
 
Ta bueno el "HUD" muy cincuentoso (?)

Y no soy de hacer estos comentarios anti ruskies

Co que le tira? no llego a identificar nada... el blanco sí lo veo
Antes del fotograma hizo varias ráfagas con el cañón, lo escuchás en el video. Apunta con el HUD.

Esos son así porque es para el disparo de cohetes y cañón, no para los ATGM.

Y esos son Mi-24 soviéticos sin ninguna modernización.



El Mi-28N se ve así:



El Mi-35 usa el FLIR



En éste viejo Mi-24V Nigeriano se ve la mirá para bombardeo:

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Antes del fotograma hizo varias ráfagas con el cañón, lo escuchás en el video. Apunta con el HUD.

Esos son así porque es para el disparo de cohetes y cañón, no para los ATGM.

Y esos son Mi-24 soviéticos sin ninguna modernización.



El Mi-28N se ve así:



El Mi-35 usa el FLIR



En éste viejo Mi-24V Nigeriano se ve la mirá para bombardeo:

Mucha modernizacion, mucha electronica....pero el ventiladorcito sigue firme como rulo de estatua.
 
Antes del fotograma hizo varias ráfagas con el cañón, lo escuchás en el video. Apunta con el HUD.

Esos son así porque es para el disparo de cohetes y cañón, no para los ATGM.

Y esos son Mi-24 soviéticos sin ninguna modernización.



El Mi-28N se ve así:



El Mi-35 usa el FLIR



En éste viejo Mi-24V Nigeriano se ve la mirá para bombardeo:


Gracias, escribí eso para generar esta respuesta, eso me gusta más. Imaginé que era una versión vieja.-

Se oye el cañón, pero no lo identifiqué como tal (suena raro)
 
Esto va a perjudicar mucho a Ucrania.

Y a las exportaciones Ucranianas de armamento y hasta paquetes de modernización.

El complejo militar/industrial ya no va a ser confiable para muchos compradores.
 
Jo, ni que fuera una novedad, los ucranianos venden porque venden muchas cosas, baratas, sin preguntar demasiado y suelen funcionar, si quieres comprar veinte millones de euros en misiles anticarro te plantas en Kiev y tan amigos.
 
Arriba