Noticias de la Fuerza Aérea Ucraniana

Grulla

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Antonov propone a Estados Unidos el desarrollo del An-77

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/07/antonov-propone-estados-unidos-el.html

La empresa ucraniana Antonov ha propuesto a representantes del gobierno estadounidense crear una versión modernizada del avión de transporte An-70. el nuevo modelo se denominaría An-77. el modelo cubriría el hueco entre el C-130 Hercules, con 21 toneladas de capacidad, y el C-17 Globemaster, con 76.

No se sabe nada oficial de la variante, pero no es la primera vez que se utiliza la designación. En 2007 Antonov ofreció el An-77 a China. Los motores de hélice "propfans" fueron sustituidos por turbofans, y se alargó el fuselaje 2 metros. El peso máximo al despegue pasó de 132 a 187 toneladas, por lo que la distancia de despegue aumentó hasta 900 metros.



Fuselaje de An-70 (Vyacheslav Smigunov/russianplanes).

Seguramente la propuesta para EEUU es diferente que para China. Lo más probable es que Antonov busque sustituir todos los componentes rusos del An-70, sin los cuales es imposible la fabricación en serie (1). La sustitución de los propfans también se puede deber a la poca madurez del modelo.

La propuesta es interesante, pero tiene muy pocas posibilidades de prosperar. EEUU ya disponía del C-141 Starlifter, con una capacidad similar a la del An-70 (41 y 47 toneladas respectivamente); en 2006 fue retirado y sustituido por el C-17, sin que haya habido quejas. Por otra parte, la industria americana seguramente se opondría al proyecto.

Curiosamente, no es la primera vez que se ofrece el An-70 a países occidentales. En los 90 Rusia y Ucrania lo ofrecieron a Alemania en vez del A400M. El gobierno alemán estuvo muy interesado y una evaluación lo consideró superior, pero la idea no cuajó.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.antonov.com/news/516?lang=ua
- http://www.antonov.com/an-70-performance
- Entrada blog: Aviones civiles ucranianos, porcentaje de componentes rusos
- Entrada blog: Crónica y muerte el Antonov An-70

(1) Por precio representan el 72,2% del coste del avión.

 

Grulla

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El trágico destino de Antonov de Ucrania, compañia que una vez fue un nombre legendario de la aeronáutica

Antonov de Ucrania, una vez una leyenda de la producción global de aviones civiles y militares, está al borde del colapso. Con sus lazos de cooperación con Rusia casi completamente cortados, la compañía ha cesado por completo la producción de aeronaves, y ahora se dedica a la venta de su tesoro de propiedad intelectual a los compradores extranjeros.

https://sputniknews.com/europe/201609161045372782-antonov-aviation-giant-collapse-analysis/

 

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El destino de la ex superpotencia aeroespacial: el ejército estadounidense no necesita el nuevo avión de Ucrania

La compañía de aviones Antonov de Ucrania se ha ofrecido a cooperar con los fabricantes estadounidenses para crear un nuevo avión de transporte militar de categoría media. Hablando con Sputnik, el experto militar Dmitri Drozdenko explicó por qué, a pesar de la larga y orgullosa historia de Antonov, su propuesta casi seguramente no será de interés para los estadounidenses.

https://sputniknews.com/military/201707061055284194-an77-prospects-analysis/

 

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El nuevo avión de transporte ucraniano se convierte en sensación en Turquía

Antalya en Turquía ha sido sede del mayor evento regional de aviación, el Eurasia Airshow que se inauguró el 25 de abril y cerro el 28 de abril.

El Eurasia Airshow atrajo a actores comerciales y de defensa de los países turcos de la OTAN aliados, así como Ucrania, Rusia e Irán a los 300,000 metros cuadrados de espacio de exhibición en el Aeropuerto Internacional de Antalya.

Se exhibieron más de 100 aviones, pero el avión de transporte AN-77, AN-178 y el proyecto del nuevo avión de carga AN-188 se han convertido en una verdadera sensación de Eurasia Airshow.

El AN-77 es una versión actualizada del avión de transporte de mediano alcance AN-70 que se ofrece a clientes de exportación. Fue diseñado para reemplazar el anticuado avión de transporte militar AN-12 e Il-76. En las base al AN-77 también se desarrollará una nueva aeronave, el AN-188, una variante del An-70 propulsada por un motor a reacción turbofan.

Ucrania ofrece a Turquía la producción conjunta de aviones de transporte de mediano alcance AN-188 y conjuntamente promoverlo en el mercado internacional. Antonov planea propulsar la aeronave con motores turbohélice occidentales.

El An-77


El An-188


http://defence-blog.com/aviation/new-ukrainian-transport-aircraft-become-sensation-turkey.html
 
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