Noticias de la Fuerza Aérea Turca

Se partio en al menos 3 partes, en el video se ve la cabina y la seccion del fuselaje con el cajon central y las alas, la cola no se ve en los videos pero si en una imagen (el cono al menos) ¿falla estructural, corrimiento de carga (no se ve caer ningun bulto) o que podra haber pasado?

No quiero ni pensar en los tripulantes, la cabina entera cayendo en tirabuzon, el tiempo se debe haber hecho eterno QEPD

Que desastre, es lo que temia, al principio corte el video cuando se perdio de vista el ala entre las montañas, luego lo vi hasta el final, luego de la explosion y me parecio ver objetos, o cuerpos cayendo, pobres diablos

Las estelas que se ven serán de las válvulas de vaciado del combustible alojado en las alas y están en los extremos de las mismas.

Se abren desde cabina en caso de aterrizaje inmediato para quitar peso.

Es posible que se percataran de algún fallo antes del colapso.

No quiero ni imaginar.

Que descansen en paz.

El avion era un C-130 E, fabricado en 1968 originalmente perteneciente a la fuerza aerea saudi, incorporado por Turquia en 2010

el-avion-que-se-estrello-matricula-68-U6EQ3RUWN5B7POW6B52PN55OHY.jpg

Tremendo. Se desprendió todo el ala. ¿Falló el famoso Centre Wing Box? Creo que no sería la primera vez.

-Se podría especular que es la misma forma en que se perdió el C-130 de la FACh yendo a la Antártida
es decir que sufrio un colapso estructural que provoco una descompresión explosiva que provocó
que la dinámica de la caída lo despedazarse.

Saludosss

-Se podría especular que es la misma forma en que se perdió el C-130 de la FACh yendo a la Antártida
es decir que sufrio un colapso estructural que provoco una descompresión explosiva que provocó

Saludosss
Podrían ser distintas. Ayer ví desde el celular y ahora no puedo encontrar, una simulación con la teoría de la pérdida de la hélice de un motor interno (el N° 3 dicen ) que al soltarse serruchó el fuselaje delante del ala; como a un C 130 de los Marines si no me equivoco. En el vídeo efectivamente se ve el motor sin hélice. Podría ser. En el caso del Hércules de la Fach es pura especulación.

Saludosss
Las descompresiones explosivas son más mito que otra cosa. Hay una diferencia de presión insignificante.

Los C-130 no están presurizados, así que ni eso.