Noticias de la Fuerza Aérea Turca

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nuestro primer vistazo completo al nuevo caza Stealth TF-X de Turquía

El jet táctico de baja observabilidad de fabricación propia de Turquía ha surgido por completo por primera vez antes de su lanzamiento formal.

 
Actualmente los F-16 es ya algo prehistórico, A partir de ahora Turquía en un futuro a medio plazo debería de ir pensando en tener la mitad de la flota con Eurofighter y la otra mitad con este nuevo TF-X. ( Aprovechando su salida del F-35 se debería de poner todo el interés, tiempo y dinero en un sistema y producto propio de muy alta tecnología ) Si todo el programa cumple medianamente con lo esperado Turquía se podría convertir en un nuevo actor en el ámbito internacional en Industria Militar como lo puede ser hoy Francia. ( Aprox ) ;)
No estaría nada mal para Turquía y ya lo quisiéramos cualquiera de nosotros una situación similar.
 
Ucrania entregó motores para el helicóptero de ataque turco T929



ANKARA, TURQUÍA — Ucrania entregó a Turquía los motores del helicóptero de ataque pesado T929, también conocido como ATAK-II. Los motores se utilizarán en el primer prototipo ATAK-II, informa el medio local SavunmaSanayiST.com.


El trabajo continúa en el marco del proyecto de helicóptero de ataque de clase pesada iniciado por la Presidencia de la Industria de Defensa [SSB] en 2019. El helicóptero de ataque pesado T929, también conocido como ATAK-II, está programado para realizar su vuelo inaugural este año.

Según SavunmaSanayiST.com, los motores son del modelo TV3-117VMA-SBM1V-01T, que se utilizarán en el primer prototipo ATAK-II denominado T0. Se espera que el primer prototipo del helicóptero de ataque de clase pesada T929, actualmente en proceso de ensamblaje, integre motores y comience las pruebas en tierra este mes.

Los primeros usuarios del helicóptero de ataque T929 Heavy Class serán el Comando de Fuerzas Terrestres y el Comando de Fuerzas Navales de Turquía.


Ucrania suministrará 14 motores​




Según fuentes turcas, en el marco del acuerdo con la empresa ucraniana "Motor Sich", se entregarán 14 motores para ATAK-II. Según los planes, los 14 motores deberían entregarse a finales de 2025.

Fuentes turcas mencionan que los motores fueron entregados a Turquía a finales de enero. Sin embargo, la noticia recién ahora está saliendo a la luz. Hasta ahora, los motores se han almacenado en las instalaciones de Turkish Aerospace Industries [TAI].

Los dos primeros motores debían llegar en 2022. La guerra en Ucrania y la necesidad de tiempo para trasladar gran parte del complejo de fabricación militar de Ucrania al extranjero retrasaron las entregas. En Turquía, sin embargo, tienen en cuenta este hecho, llegando a decir que la demanda fue menor a la esperada. El retraso fue de cuatro meses.

El T929, que está en desarrollo, es de la misma clase que el American AH-64 Apache y el Russian Ka-52.


¿Qué se sabe sobre ATAK-II?





El ATAK-II es un helicóptero de ataque pesado turco operado por una tripulación de dos hombres. Se espera que su techo de vuelo sea de hasta 20,000 pies. El helicóptero podrá realizar misiones diurnas y nocturnas y tareas operativas, previéndose una velocidad máxima de vuelo de unos 172 nudos.

Se espera que la cabina esté protegida por una armadura resistente a balas de 12,7 mm. El helicóptero podrá lanzar misiles desde seis estaciones de ala. Por separado, el ATAK-II está armado con un sistema de cañón de 30 mm. El helicóptero podrá lanzar municiones en caída libre. Disparar misiles guiados y no guiados también es parte de las capacidades de armas del helicóptero de ataque. Además, el ATAK-II podrá lanzar misiles guiados por radar.

Algunas de las aviónicas del nuevo helicóptero turco incluyen una arquitectura modular y un radar de detección de objetivos. Los cascos de piloto serán estándar en los cazas modernos de quinta generación. Es decir. los pilotos obtienen una imagen y la capacidad de navegar en el casco.


Bulgarian Military
 

Nuestro primer vistazo completo al nuevo caza Stealth TF-X de Turquía

El jet táctico de baja observabilidad de fabricación propia de Turquía ha surgido por completo por primera vez antes de su lanzamiento formal.

Antes era mas fácil... mirabas un avión y sabias si era un A4, mirage o F4... ahora son todos iguales F35, F22, TX no se que de KAI... SU no se cuanto... xd!
 
Programa Ozgur: así es como Turquía actualizará los F-16 B-30, 40 y 50 al Block 70


Parece que Turquía no se limitará a la modernización del obsoleto F-16 Block 30. Según los periodistas turcos que citan al Prof. Dr. Ismail Demir, el Block 40 y el Block 50 también se actualizarán al Block 70.



Un proyecto para actualizar la flota turca F-16 existente se conoce como Ozgur [ÖZGÜR]. Hasta ahora se sabía que con recursos locales, Turquía modernizará el obsoleto Bloque 30. En declaraciones a CNN Turkiye, el Dr. Demir anunció una ampliación del alcance del proyecto que afecta al Bloque 40 y al Bloque 50. En realidad, este es el primera declaración oficial dirigida directamente al futuro de F-16 Block 40 y F-16 Block 50.

Turquía espera adquirir al menos 40 aviones de combate F-16 Block 70 más de Lockheed Martin. Sin embargo, hasta ahora ese deseo no ha coincidido con algunas actitudes políticas en Washington. Todavía hay resistencia en los EE. UU. a tal acuerdo, aunque la semana pasada hubo llamadas de círculos militares y políticos en Washington para que se llevara a cabo la venta.

Ankara, por su parte, se está preparando para modernizar su flota F-16 existente con sus propios fondos. A principios de marzo, Turquía anunció que consideraría la propuesta presentada para la compra de nuevos F-16, y existe la posibilidad de que se retire. El Sr. Cagri Erhan, miembro de la Comisión Presidencial de Seguridad y Política Exterior de Turquía, mencionó una posibilidad similar en entrevistas con medios locales y rusos.

Programa Ozgur

El programa Ozgur prevé una modernización a gran escala. Lo que Turquía puede producir y dar a su flota de cazas F-16 no es nada pequeño. Por ejemplo, el programa prevé que los Bloques 30, 40 y 50 recibirán una cabina digital completamente nueva. Esto incluye los MFD también producidos en el país.

Los tres modelos F-16 también obtendrán nuevos indicadores digitales para indicar el estado del motor, el sistema hidráulico y el combustible de la aeronave. Una parte clave de la actualización será la integración de un equivalente producido localmente de Link 16, el principal centro de comunicaciones en los aviones de la OTAN que trabaja para reconocer otros sistemas como "amigo-enemigo".

El nuevo F-16 Block 70 cuenta con un sistema de alerta cuando la aeronave se acerca peligrosamente a la superficie. Se llama Sistema Digital del Terreno. Según el programa Ozgur, Turquía está trabajando en su versión para integrarse en la flota de combate nacional.



Se proporciona integración de mapas digitales y compatibilidad NVIS interna/externa. Las nuevas capacidades de GPS y ASELPOD también se actualizarán a soluciones más modernas. Por supuesto, la mayor parte de todo el proceso de modernización del programa será la integración del nuevo radar turco AESA.

Sin embargo, la actualización no solo afectará el software y el hardware de la aeronave. Durante mucho tiempo se ha rumoreado que Turquía está desarrollando sus propias versiones de armas que forman parte del paquete de armas original del Bloque 70. Recientemente, en julio del año pasado, Turquía probó con éxito los misiles Merlin y Peregrin, que reemplazarán al estadounidense AIM-120 AMRAAM.

¿Y qué otra cosa?

Turquía se ha embarcado en transformaciones ambiciosas para garantizar la independencia en términos del nivel de las futuras capacidades de defensa del país. Se sabe que Turquía se ha independizado en la producción de vehículos aéreos no tripulados de todas las clases. Actualmente trabaja en un proyecto que suplirá la falta de un F-35, a través del local TAI TF-X, que hace apenas una semana hizo su primera prueba de taxi en pista.

Si profundizamos en las intenciones de la industria de defensa turca, encontraremos que Ankara también está tratando de independizarse en términos de suministros de Francia. Por ejemplo, ya el año pasado quedó claro que Turquía había desarrollado su propia versión del motor de propulsión de misiles de crucero Roketsan. Por lo tanto, en algún momento, Ankara podrá abandonar de manera segura los motores Safran franceses usados.




Bulgarian Military
 
Iba a preguntar lo mehmo(con e y h). Y si se llegara a autorizar, seria su propia version del block 70. :eek: . El nuevo Israel?:rolleyes:
 
Iba a preguntar lo mehmo(con e y h). Y si se llegara a autorizar, seria su propia version del block 70. :eek: . El nuevo Israel?:rolleyes:
Hace 2 décadas...ellos se fortalecieron con asistencia tecnológica Israelí (actualización de los F-4 igual a los Kurnass 2000, Popeye, bombas guiadas por láser, modernización de los tanques M60 SABRA, cohetes, radares, etc) y luego tomaron eso y desarrollaron su industrial.
 
Hace 2 décadas...ellos se fortalecieron con asistencia tecnológica Israelí (actualización de los F-4 igual a los Kurnass 2000, Popeye, bombas guiadas por láser, modernización de los tanques M60 SABRA, cohetes, radares, etc) y luego tomaron eso y desarrollaron su industrial.
Pero la pregunta era si tiene la autorizacion de Lockeed.
 
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