Noticias de la Fuerza Aérea Turca

Grulla

Colaborador
Colaborador
En 1984, se establecio Turkish Aerospace Industries y Turquía comenzó a producir aviones de combate bajo licencia, incluido un total de 232 F-16 Fighting Falcon para la fuerza aérea. Anteriormente habían recibido 8 F-16 directamente de EE. UU., lo que elevó el número total de F-16 recibidos a 245. https://t.co/MomCtSpeB6

 

Turquía anuncia que podría adquirir aviones de combate Eurofighter Typhoon


27 de septiembre de 2022

Turquía anuncia que podrá adquirir aviones de combate Eurofighter Typhoon (Foto ilustrativa: AAF).
Turquía anuncia que podrá adquirir aviones de combate Eurofighter Typhoon (Foto ilustrativa: AAF).

Turquía anuncia que podrá adquirir aviones de combate Eurofighter Typhoon. Por primera vez, un representante del gobierno turco ha hablado públicamente sobre una posible adquisición de aviones de combate Eurofighter Typhoons, en caso de que Estados Unidos bloquee la venta de nuevos Lockheed Martin F-16 Fighting Falcons al país.
La información fue revelada por İbrahim Kalın, portavoz presidencial de Turquía, en una entrevista con el canal de noticias local NTV el 23 de septiembre: "Tenemos negociaciones con Europa sobre Eurofighters... Turquía nunca se quedará sin alternativas".

En octubre del año pasado, Turquía solicitó al gobierno de EE.UU. que autorizara la compra de 40 aviones de combate F-16, además de unos 80 kits para modernizar su flota actual de aviones Fighting Falcon más antiguos.
Según Kalin, Washington inicialmente dio señales positivas sobre la venta de los aviones de combate a la Fuerza Aérea de Turquía, especialmente después de que Ankara levantara el veto a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN.
Sin embargo, una condición establecida por la Cámara de Representantes de EE. UU. en julio desagradó a Turquía. Según los legisladores estadounidenses, Ankara debe asegurarse de que sus F-16 no se utilicen para violar el espacio aéreo griego.

Incluso antes del comentario de su portavoz sobre el Eurofighter, el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, había señalado que, en caso de que Estados Unidos se negara a suministrar los F-16, Turquía buscaría otros proveedores para suplir las necesidades del país: “Gran Bretaña vende ellos, Francia los vende, Rusia los vende. Puedes obtenerlos de todas partes, dijo Erdoğan a principios de este mes.


 
¿Qué aporta el Saab Gripen NG sueco a la Fuerza Aérea Turca?

Azul SAHIN



Suecia, bajo el pretexto de la Operación Primavera Paz, ha decidido levantar el embargo de armas, impuesto a Turquía desde octubre de 2019, a partir de septiembre de 2022. Como tal, se ha convertido en una cuestión de curiosidad si el Saab JAS- 39 Gripen NG 4.5 Generación producido en Suecia era una alternativa para la Fuerza Aérea Turca. En este artículo, buscaremos la respuesta a eso.

La capacidad de combate del Comando de la Fuerza Aérea Turca actualmente consta de aproximadamente 230 aviones de combate F-16 Block 30, 40, 50 y 50+ de cuarta generación y 20-30 cazas F-4E 2020 Terminator de tercera generación. El hecho de que los países de la región, especialmente Grecia, estén cambiando a aviones de combate de 4.5 y 5.ª generación, y que Turquía haya estado expuesta a la red de defensa aérea en capas desde la década de 1990, plantea interrogantes para el poder aéreo turco.

De hecho, una de las principales razones de estos signos de interrogación es que el caza de quinta generación F-35 Lightning II Turquía se eliminó del Programa en septiembre de 2021, debido al suministro de S-400.

Después del F-35, Turquía solicitó el F-16 Block 70, que es la configuración más moderna del caza F-16, denominada generación 4.5 porque está equipada con radar AESA. Sin embargo, el Congreso de EE. UU. aún no ha recibido la aprobación de 40 aviones de combate F-16 Block 70 y 79 kits de modernización, que Turquía solicitó comprar en septiembre de 2021 como parte de su urgente necesidad de operaciones.

Dejemos confirmación; Los representantes y senadores estadounidenses, con el apoyo de grupos de presión griegos y armenios, están presentando proyectos de ley para impedir o restringir esta venta. El más conocido de estos diseños; Contiene una cláusula que impide que Turquía viole el espacio aéreo griego con estos aviones si Turquía adquiere el F-16 Block 70.

F-16 Bloque 70


Finalmente, en la declaración realizada por el presidente Erdoğan el 19 de septiembre de 2022 sobre el asunto: “Está muy mal que los dos países amigos impongan sanciones a Turquía con respecto al tema F-16 con un enfoque político. Finalmente, Biden me lo prometió en el momento de la resolución. ¿Qué haremos si no conseguimos el resultado que queremos con el F-16? Nos cuidaremos.

Te levantarás y darás todo tipo de apoyo a Grecia en el F-16, establecerás bases allí, pero no le darás ese apoyo a un país amigo como Turquía en la OTAN y un país que da todo tipo de apoyo en la OTAN. en los cinco primeros. En este caso, el trabajo de Turquía es cuidar de sí mismo. De lo contrario, no tendremos problemas con Estados Unidos”. Se han incluido declaraciones. Tras este anuncio, los ojos se dirigieron una vez más a los aviones F-16 Block 70 alternativos.

¿Por qué Turquía quiere el F-16 Block 70?

Antes de buscar alternativas, es necesario entender por qué Turquía quiere el F-16 Block 70. Después del traicionero intento de golpe de Estado del 15 de julio, la Fuerza Aérea Turca sufrió graves lesiones personales. Muchos empleados fueron despedidos de la Fuerza Aérea Turca por estar afiliados a FETO. Esto hizo que la relación 'Número de aeronaves / piloto', de importancia crítica, se deteriorara. Hubo una gran disminución no solo en el número de pilotos, sino también en el número de empleados.

Después de 7 años, la Fuerza Aérea Turca se encuentra hoy en una posición mucho mejor en comparación con la era posterior al golpe. Sin embargo, aún no hemos regresado por completo al período anterior al 15 de julio. Obviamente, esto llevará un poco más de tiempo. Actualmente, la mayoría de nuestros pilotos de combate recién graduados se están entrenando para la plataforma F-16. Este es un factor importante a la hora de elegir el F-16 Blok 70 ya que no requiere otro tipo de entrenamiento.


F-16 turcos en cielos polacos

Además, la Fuerza Aérea Turca es una fuerza que ha estado operando aviones F-16 durante casi 40 años. Entonces tiene un buen dominio del F-16 con su conocimiento e infraestructura. Este es un tema crítico en la selección del F-16 Block 70.

El pedido de Turquía para el F-16 Blok 70 se encuentra en estado de "necesidad urgente". Porque Grecia ha comenzado a recibir aviones Rafale, que pertenecen a la clase de generación 4.5. También continúa modernizando sus aviones existentes y llevándolos al nivel del F-16 Block 70. También está en conversaciones para suministrar el F-35 Lightning II de quinta generación. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, el avión más ideal es el F-16 Block 70.

Entonces, ¿cuáles podrían ser los aviones alternativos?

Todavía existe una gran posibilidad de que el Senado de los EE. UU. no apruebe el suministro del F-16 Block 70. Bueno, en ese caso, ¿dónde podemos comprar aviones? Turquía quiere adquirir un caza de generación 4,5 o 5. Aquí; Destacan Francia (Rafale), Inglaterra/Italia (Typhoon), China (J-10, J-20), Rusia (Su-35, MiG-35, Su-57) y Suecia (Gripen).

El Rafale producido en Francia puede excluirse de la ecuación debido a que Francia es un importante proveedor de armas a Grecia y muchos embargos secretos contra Turquía. Los aviones de combate rusos y chinos pueden excluirse de la ecuación ya que no son compatibles con la OTAN. Porque la necesidad de Turquía es 'urgente' y no parece muy posible adquirir un avión ruso o chino. Las obras de infraestructura y superestructura que llevaremos a cabo para hacer operativas estas aeronaves tardarán unos 10 años.


Avión de combate Typhoon FGR4

Las plataformas Typhoon y Gripen permanecen. De hecho, debido al embargo de armas sueco, la atención se ha centrado más en Typhoon. Sin embargo, Suecia levantó el embargo de armas contra Turquía después de 3 años. Entonces, ¿el JAS-39 Gripen puede ser una alternativa para nosotros?

JAS-39E Gripen NG y Fuerza Aérea Turca

Para responder a esta pregunta, primero debemos comprender las necesidades de la Fuerza Aérea Turca. Actualmente, la Fuerza Aérea Turca no carece de una plataforma para misiones aire-tierra. Estas misiones se pueden lograr fácilmente con 230 aviones de combate F-16 y 20-30 F-4 a nuestra disposición. Además, no hay que olvidar que también tenemos un gran número de UAVs. La principal deficiencia aquí está a favor de un caza equipado con un radar AESA, que participará en el combate aire-aire.

Gripen JAS-39 junto con el F-16 Block 70 y el J-10, es uno de los 3 cazas monomotor de 4.5 generaciones de nuestra lista. De hecho, no estaría mal decir que el Gripen es el avión más pequeño entre estos aviones en términos de tamaño y capacidad de carga útil. Esta pequeñez no es el único inconveniente. De hecho, tiene una ventaja importante para las batallas aire-aire, ya que apunta a un área transversal de radar mucho más pequeña que otras aeronaves.

el Gripen, que realizó su primer vuelo en 1988; Destaca por ser un caza monomotor desarrollado por Suecia con estructura de ala delta y canard. También se refleja en fuentes abiertas que el Gripen cuesta la mitad del precio de las plataformas Typhoon y Rafale. En otras palabras, el Gripen es el caza de 4.5 generaciones compatible con la OTAN más barato del mercado. Por otro lado, el costo del vuelo por hora del Gripen se destaca como el costo más bajo entre estos aviones.

Gripen-E; Tiene una longitud de 15,2 metros, una anchura de 8,6 metros, un peso máximo de despegue de 16,5 toneladas, un empuje máximo de 98 kN, una velocidad de Mach 2+, un límite de altitud de 52.000+ pies, un radio de 1500 kilómetros y 10 estaciones de carga útil. El motor turboventilador GE-F414G alimenta el avión de fusión de sensores. Al mismo tiempo en el avión; Hay Radar AESA, Sistema de Seguimiento Infrarrojo (IRST), sistemas avanzados de guerra electrónica y comunicación y estaciones de armas que permiten el transporte de hasta 7 Misiles Aéreos de Supervisión METEOR.

Aquí los misiles METEOR con sistemas de propulsión AESA Radar, IRST y RamJet son muy importantes. Porque, de hecho, dan vida al concepto de caza de la generación 4.5. Con estas características, es posible decir que el Gripen-E está en una mejor posición que el F-16 Block 70 en términos de combate aire-aire.

En el Gripen-E, se utiliza el radar RAVEN ES-05 AESA de Leonardo. Este radar le da a la aeronave una cobertura de 100 grados. En fuentes abiertas, los radares de los aviones de guerra Rafale y Typhoon están a unos 200 kilómetros de distancia; Los radares del F-16 Blok 70 y Gripen NG tendrían un alcance de 120 kilómetros. Por supuesto, esta información no es muy saludable. Sin embargo, todavía puede dar una impresión general.



El mayor inconveniente del Gripen es que en su producción se utilizan algunas piezas fabricadas en EE. UU. Se sabe que el motor de la aeronave, la computadora de datos de vuelo y el sistema de energía auxiliar se fabricaron en los EE. UU. Si esto descarrilará la venta es una pregunta muy técnica. Sin embargo, el motor puede crear un problema que impida la exportación.

Se puede decir que el Gripen se destaca en términos de costo sobre el Typhoon, otro avión que es probable que suministre Turquía. Turquía es un país con un presupuesto de defensa muy limitado, por lo que el suministro de tifones podría ser un poco más alto para nosotros. Sin embargo, el Gripen se destaca como un avión atractivo en términos de costo unitario y costo de vuelo por hora. Otro punto a destacar aquí es que con el Gripen NG se puede contraatacar un F-16 al Bloque 70, pero con el Typhoon se pueden contraatacar tanto las plataformas F-16 Block 70 como Rafale. Por lo tanto, el Gripen NG y el F-16 Block 70, así como el Rafale y el Typhoon, representan clases separadas.

Otra ventaja del JAS-39 Gripen es su densidad en la línea de producción; Menos que Rafale, Typhoon y F-16 Block 70. Esto podría permitir una entrega anticipada. Un posible suministro de Gripen, que se realizará en condiciones saludables por el momento, aliviará la mano de la Fuerza Aérea Turca y nos permitirá sostenernos hasta la finalización de los procesos MMU y HÜRJET, que son nuestro enfoque principal.

Como resultado, se puede decir que la capacidad de combate aire-aire del caza JAS-39 Gripen es mejor que la del F-16 Block 30, 40, 50, 50+ e incluso 70 en términos de capacidades. Aquí, uno de los principales factores técnicos que destacan en el Gripen sobre el Blok 70 es el METEOR Over-Vision Air Missile. En una ecuación en la que no vuela el F-16 Blok 70, el Gripen podría ser la mejor opción para la Fuerza Aérea Turca. Sin embargo, por supuesto, el curso de las relaciones bilaterales es un tema importante aquí.

 
Última edición:

Turquía prueba con éxito su primer misil supersónico​


Publicado:17 dic 2022 02:03 GMT

El Bayraktar Akinci, un vehículo aéreo no tripulado de ataque, de fabricación turca, lanzó con éxito el primer misil aire-tierra supersónico desarrollado en ese país.

"El TRG-230-IHA, fabricado por Roketsan, alcanzó con éxito su objetivo a una distancia de 100 kilómetros", anunció este viernes Selcuk Bayraktar, el diseñador jefe de la empresa productora, Baykar, en su cuenta de Twitter. "Seguimos superando los límites con nuestras capacidades de ingeniería nacional", manifestó por su parte la empresa armamentística Roketsan.


El dron disparó el proyectil, que tiene un alcance de entre 20 y 150 kilómetros, desde una altura de más de 7.000 metros sobre el mar Negro, frente a las costas de la ciudad turca de Sinope.
 
Turquía podría optar por el caza chino J-10C en lugar de los F-16




Cagri Erhan, miembro del Consejo de Seguridad y Políticas Exteriores de la Presidencia turca, ha anunciado que se espera que el país abandone sus solicitudes para adquirir aviones de combate F-16C/D de cuarta generación de los Estados Unidos.
Citó el "paquete de costos de $ 20 mil millones" del caza y la disponibilidad de opciones más rentables, en particular, el J-10C chino. “Ahora tenemos otras opciones como el avión chino, que se vendió a Pakistán, los aviones rusos y también el avión Eurofighter”. Pakistán comenzó a recibir cazas J-10C de China en febrero de 2022, un caza del mismo rango de peso que el F-16 pero con un diseño varias décadas más nuevo y múltiples ventajas de rendimiento importantes, particularmente en lo que respecta a su armamento y rendimiento de vuelo.

Al igual que el F-16 Block 70/72, el J-10C es un caza ligero de un solo motor con un bajo costo operativo y aviónica mejorada de nivel de quinta generación. El avión chino tiene la ventaja de capacidades comparables y superiores en la mayoría de los aspectos, así como menores necesidades de mantenimiento y un tiempo de entrega mucho más rápido. Turquía, sin embargo, es el operador extranjero más grande del F-16 con aproximadamente 250 en servicio, lo que significa que los nuevos F-16 serían mucho más fáciles de integrar con los regímenes de entrenamiento y logística existentes y serían compatibles con las armas lanzadas desde el aire que ya tiene.

Toda la nota: https://militarywatchmagazine.com/article/turkey-drop-f16-plans-j10c-contender
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Turquía podría optar por el caza chino J-10C en lugar de los F-16




Cagri Erhan, miembro del Consejo de Seguridad y Políticas Exteriores de la Presidencia turca, ha anunciado que se espera que el país abandone sus solicitudes para adquirir aviones de combate F-16C/D de cuarta generación de los Estados Unidos.
Citó el "paquete de costos de $ 20 mil millones" del caza y la disponibilidad de opciones más rentables, en particular, el J-10C chino. “Ahora tenemos otras opciones como el avión chino, que se vendió a Pakistán, los aviones rusos y también el avión Eurofighter”. Pakistán comenzó a recibir cazas J-10C de China en febrero de 2022, un caza del mismo rango de peso que el F-16 pero con un diseño varias décadas más nuevo y múltiples ventajas de rendimiento importantes, particularmente en lo que respecta a su armamento y rendimiento de vuelo.

Al igual que el F-16 Block 70/72, el J-10C es un caza ligero de un solo motor con un bajo costo operativo y aviónica mejorada de nivel de quinta generación. El avión chino tiene la ventaja de capacidades comparables y superiores en la mayoría de los aspectos, así como menores necesidades de mantenimiento y un tiempo de entrega mucho más rápido. Turquía, sin embargo, es el operador extranjero más grande del F-16 con aproximadamente 250 en servicio, lo que significa que los nuevos F-16 serían mucho más fáciles de integrar con los regímenes de entrenamiento y logística existentes y serían compatibles con las armas lanzadas desde el aire que ya tiene.

Toda la nota: https://militarywatchmagazine.com/article/turkey-drop-f16-plans-j10c-contender
Lo mas sensato y probable es el Typhoon
 
F-35A "turco" aterrizando en Luke, Base de la Fuerza Aérea, Arizona


Uno de los cinco aviones de combate turcos F-35A incautados por la Fuerza Aérea de los EE. UU., aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Luke, Maricopa, Arizona. El caza furtivo de combate tiene el número de serie 18-0002. Es el número que prueba que este caza fue producido y destinado a la Fuerza Aérea Turca.



Cuando Turquía fue expulsada del programa F-35 JSF, Lockheed Martin había producido seis cazas para Turquía. Cinco de ellos ya han sido asignados y alistados en la Fuerza Aérea de EE. UU. La aeronave, con el número de vuelo 18-0002, prestará servicio en la 56.ª Ala de caza.

La Base de la Fuerza Aérea Luke está ubicada junto a la ciudad de Glendale, cerca de Phoenix, condado de Maricopa, Arizona. Se supone que la 56th Fighter Wing es el ala de la fuerza aérea de combate más grande del mundo. Los futuros pilotos tanto del F-16 Fighter Falcon como del F-35 Lightning II se entrenan activamente aquí.


Disputa por dinero

Washington y Ankara están discutiendo sobre dinero en este momento. Como informamos a fines de febrero, Washington ha hecho reclamos monetarios contra Ankara. El Pentágono quiere ser compensado por los riesgos y pérdidas que sufrió Lockheed Martin después de que las empresas turcas que producían piezas para el F-35 rescindieran sus contratos de suministro.


Según filtraciones financieras, esto ha encarecido la producción del F-35. El reclamo de Washington se produce en respuesta a un reclamo financiero de Ankara. Los turcos quieren que les devuelvan los 1.400 millones de dólares invertidos en los 100 aviones de combate F-35 que se suponía que debían obtener. Después de que EE. UU. excluyera a Turquía del programa F-35, Washington se negó a devolver el dinero.

Turquía ha comprado el sistema de defensa aérea ruso S-400. Esta fue la razón por la cual Turquía fue excluida del programa F-35 JSF. La razón por la que Turquía compró el S-400 es el precio más barato que el que ofreció EE. UU. por su sistema de defensa aérea Patriot.


Toda la nota: https://bulgarianmilitary.com/2023/03/15/watch-turkish-f-35a-lands-at-luke-air-force-base-arizona/
 
Arriba