Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

Eduardo Moretti

Colaborador
Israel se une a un ejercicio aéreo en Alemania por primera vez
Por
Redacción
-
18 agosto, 2020



(....)

https://www.zona-militar.com/2020/0...n-ejercicio-aereo-en-alemania-por-primera-vez
 

Eduardo Moretti

Colaborador


F-35A Lightning II de la USAF y F-35I Adir de Israel vuelan en formación durante el ejercicio Enduring Lightning III sobre Israel, el 12 de octubre de 2020.

Las fuerzas aéreas de EE. UU. e Israel se entrenan para mantener una postura preparada para disuadir de alguna agresión regional al tiempo que se forjan asociaciones estratégicas en las áreas de responsabilidad del Comando Central de EE. UU. y el Comando Europeo de EE. UU. (EUCOM).
 
La nueva petición israelí de F-22 es cierta pero dado que sólo podrían salir de los escuadrones de la USAF es muy pero que muy improbable.

Se cree que se busca que tras la negativa se le ofrezca el nuevo dron bombardero furtivo y que con está formula parezca una especie de compensación y salve posibles negativas del congreso americano.

Saludos.
 
No sera mucho ???????

Revista Ejércitos
@REjercitos

·
1min


NOTICIA - ISRAEL

Los #EEUU han dado luz verde a la venta de 50 cazas furtivos F-22 Raptor a #Israel por 10.400 millones de $.


Se desconocen las cifras, pero es una forma de compensar la posible venta de F-35A a #EAU y mantener el diferencial tecnológico israelí.

Esperemos otras fuentes con mas detalles.... es poco probable que Israel o cualquier otro pais valla a pedir el F-22A Raptor cuando no se fabrica........... y no se va a desprender la USAF de los suyos......... SUPONGO

Saludos
 
Pregunta. No es posible reactivar la línea de montaje por ese supuesto número de 50 F-22?
Digo, en el supuesto caso de que sea cierto y en el supuesto caso de que sean 50, no sería viable reactivar por ese pedido?

Saludos
 
La tecnología del F-22 es secreta e intransferible. Japón y Australia lo querían y estaban dispuestos a pagar lo que fuese (Israel paga con fondos USA anuales para mantener su defensa)

Hoy la línea del F-22 está desmontada y aunque su tecnología se considerase superada saldría desproporcionadamente carísimo reconstruirla para solo 50 aviones.

Pedir el F-22 es solo una manera de recordar a USA que le deben una por la venta del F-35 a Emiratos.

Saludos.
 
Pregunta. No es posible reactivar la línea de montaje por ese supuesto número de 50 F-22?
Digo, en el supuesto caso de que sea cierto y en el supuesto caso de que sean 50, no sería viable reactivar por ese pedido?

Saludos

Si hay 50 pedidos por la IAF claro que el momento para la USAF para pedir los suyos........ pero el tema que se concrete el primer pedido nuevo del F-22......... el primer cliente

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que seguramente lo van a reabrir; hay que tener en cuenta que al F22 lo tienen que actualizar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Israel recibe un banco de pruebas del F-35I para desarrollar capacidades nacionales​

por Gareth Jennings

Israel ha recibido un avión de combate Lockheed Martin F-35I 'Adir' para ser utilizado para pruebas de desarrollo en el país de capacidades nacionales específicas.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Creo que seguramente lo van a reabrir; hay que tener en cuenta que al F22 lo tienen que actualizar.
Ya estudiaron la posibilidad de abrir linea de producción y llegaron a la conclusión que iba a ser caro y elevar considerablemente los costos del avión, asi que la USAF desistio....e iban a pedir mucho mas que 50 aviones.

La noticia surgio de un medio saudita y fue repetida por varios medios, descreo de la misma
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Haciendo un repaso de la lista de sistemas de Israel

Por: Bradley Bowman y Brig. Gen. Jacob Nagel (retirado)
12 de febrero de 2021


Un F-35 Adir israelí recibe combustible de un KC-135 de la Guardia Nacional Aérea de Tennessee mientras el avión realiza un vuelo a través del Océano Atlántico el 6 de diciembre de 2016

Observando a Irán y sus aliados terroristas en Siria y Líbano, el Gabinete de Israel aprobó el 7 de febrero una solicitud de la Fuerza Aérea de Israel para el FMS de Estados Unidos para financiar aproximadamente US $ 9 mil millones en aviones y armas militares estadounidenses.

La decisión de Jerusalén inicia un proceso que tiene como objetivo culminar con la adquisición por parte de la Fuerza Aérea de nuevos aviones de combate, equipos de reabastecimiento de combustible y helicópteros estadounidenses. Estas compras ayudarían a abordar los requisitos militares israelíes vitales y apoyar los esfuerzos para mantener su ventaja militar cualitativa sobre cualquier adversario regional potencial.

Según el plan aprobado, Israel utilizará tanto los mecanismos de financiación existentes como los nuevos préstamos. El primero provendrá del financiamiento militar extranjero anual que Washington proporcionó de conformidad con un memorando de entendimiento entre Estados Unidos e Israel de 2016.

La decisión se retrasó debido a los desacuerdos sobre si sería prudente financiar parte de las compras con préstamos. Según los informes, el Ministerio de Finanzas de Israel se opuso al plan.

Sin embargo, motivados por las crecientes amenazas de Irán y sus aliados terroristas, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Benny Gantz y el jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Aviv Kochavi, apoyaron la decisión.

Aún así, la decisión reciente no proporciona aprobación para ninguna aeronave específica o cantidades de aeronaves. La medida simplemente representa el primer paso en el proceso de adquisición israelí. La IAF presentará ahora sus recomendaciones con respecto a aviones de combate, reabastecimientos aéreos y helicópteros específicos.

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Eduardo Moretti

Colaborador
Israel y Estados Unidos comienzan el desarrollo del Arrow-4

Por Seth J. Frantzman
19 de febrero de 2021



JERUSALÉN - Israel y Estados Unidos han comenzado a desarrollar el sistema de defensa antimisiles Arrow-4 que incluye interceptores de próxima generación y reemplazará al Arrow-2 en las próximas décadas, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Israel.

“El sistema de armas Arrow, que fue uno de los primeros en el mundo en interceptar misiles balísticos, se actualizará con una capacidad significativa, producida por Israel Aerospace Industries, en la forma del interceptor Arrow-4. El interceptor será el más avanzado de su tipo en el mundo y proporcionará una nueva capa de defensa al Estado de Israel y sus ciudadanos ”, dijo Jacob Galifat, gerente general de la División MLM del IAI.

La División MLM es el contratista principal para el sistema de armas Arrow y es una organización de diseño, desarrollo e ingeniería de sistemas de IAI, que es el contratista principal para el desarrollo de Arrow-4.

El trabajo de la Organización de Defensa de Misiles de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de los Estados Unidos en el Arrow-4 se produce 30 años después de que Israel fuera amenazado por misiles Scud disparados desde Irak.

El sistema estará diseñado para preparar a Israel para el futuro campo de batalla y las amenazas en constante evolución en el Medio Oriente y en todo el mundo, dijo el jueves el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

También se espera que el sistema contrarreste las amenazas tanto dentro como fuera de la atmósfera, haciéndolo endoatmosférico y exoatmosférico.

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