Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

Jorge II

Serpiente Negra.
Y si; porque SUFA es el nombre que le da a sus F16D con tecnología israelí; lo mismo ocurre con el Apache Israelí creo que la primera versión es el poderoso PETEN el que tiene radar creo que tiene otro nombre.
Israel le pone nombre a sus aviones como el F-35 que en Israel lo llama ADIR.
 

me262

Colaborador
Son estos, los F-16D Block-52+ y unos 40 F-16C/D Block-40 se están modernizando con AESA para Singapur.
Estimado, hay que hacer una aclaración.
Los F-16I biplaza israelíes son altamente especializados.
Los usan para el misil Popeye en sus varias versiones.
El segundo hombre es el "man in the loop", o el encargado de dirigirlo al blanco...


Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Técnicamente si, son idénticos. Tienen todos los sistemas del SUFA, hasta el avanzado sistema de Guerra Electrónica Elisra SPS-3000(V) si mal no recuerdo se llamaba así.

Hasta donde sé no... Primero que el SPS-3000 no está confirmado que este en servicio con Singapur... y obviamente no es el único sistema israelí en el Sufa; de hecho casi el 70% de su suite electrónica es nacional.

Los F-16 de Singapur han sido modernizados, pero no con el sistema Sufa, quizás alguna parte solamente.
 
Estimado, hay que hacer una aclaración.
Los F-16I biplaza israelíes son altamente especializados.
Los usan para el misil Popeye en sus varias versiones.
El segundo hombre es el "man in the loop", o el encargado de dirigirlo al blanco...


Saludos.
Estimado, nota alguna diferencia?
F-16D Block-52+ con equipamiento ELISRA de la Real Fuerza Aérea de Singapur

F-16D Block-52+ "SUFA" con equipamiento ELISRA.
 
Hasta donde sé no... Primero que el SPS-3000 no está confirmado que este en servicio con Singapur... y obviamente no es el único sistema israelí en el Sufa; de hecho casi el 70% de su suite electrónica es nacional.

Los F-16 de Singapur han sido modernizados, pero no con el sistema Sufa, quizás alguna parte solamente.
Acabo de responder. Ambos son F-16D Block-52+ con equipamiento ELISRA.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los usan para el misil Popeye en sus varias versiones.
El segundo hombre es el "man in the loop", o el encargado de dirigirlo al blanco...
[/MEDIA]

Saludos.

En realidad el AGM-142 lo usan casi todos lo aviones de la IAF...
El "segundo hombre" es el WSO... se encarga de todos los sistemas de combate.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Acabo de responder. Ambos son F-16D Block-52+ con equipamiento ELISRA.

De nuevo, eso no lo hace ni de cerca un Sufa; Israel NO vende el sistema completo... de hecho hay muchas cosas que ni se sabe que tiene.
Sufa, es solo el SdA israeli, no por nombre, sino por sistemas... Después, lo que se traspase (ELISRA tiene otros sistemas carenados similares como los del Barak) es otro tema, pero te aseguro que no llega al nivel Sufa ni de cerca.
 
@Hattusil el resto del equipamiento, aparte del SPS-3000(V) lo componen los MAWS modelo ELBIT PAWS-2 (antes ELISRA), las antenas SATCOM sobre la joroba con capacidad para dirigir drones (esta no equipa a los F-16D Block-52+ de la RSAF).


Notar la antena SATCOM sobre la big Spine


 
De nuevo, eso no lo hace ni de cerca un Sufa; Israel NO vende el sistema completo... de hecho hay muchas cosas que ni se sabe que tiene.
Sufa, es solo el SdA israeli, no por nombre, sino por sistemas... Después, lo que se traspase (ELISRA tiene otros sistemas carenados similares como los del Barak) es otro tema, pero te aseguro que no llega al nivel Sufa ni de cerca.
Estas asegurando algo que ni detallas cual es la diferencia...técnicamente ambos son F-16D Block-52+ con equipamiento ELISRA, te guste o no. Solo la antena SATCOM es la única diferencia exterior apreciable entre ambos.
 

me262

Colaborador
En realidad el AGM-142 lo usan casi todos lo aviones de la IAF...
El "segundo hombre" es el WSO... se encarga de todos los sistemas de combate.
No discuto su opinión estimado, pero hago mi aporte, si le sirve...

Algunos de los F-16I son biplazas en una configuración en tándem. El asiento adicional es una condición previa necesaria para la familia de misiles Popeye de producción nacional de Israel . El sistema de guía terminal de Popeye requiere un llamado "hombre en el circuito" para llevarlo al objetivo, de ahí el asiento adicional.

https://nationalinterest.org/blog/buzz/israel’s-fleet-f-15s-and-f-16s-massive—and-highly-specialized-141322

Saludos.
 
@Hattusil te recuerdo que eso del 70% de electrónica israelí se refiere a..por ejemplo que las pantallas y el HUD no son BAE System sino ELBIT / ELOp. Pero visualmente son idénticos, ambos los israelíes y los BAe System.
Front Cockpit.
SUFA

BLock-52 (idem MLU también)

Rear
SUFA

F-16D Block-52
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estas asegurando algo que ni detallas cual es la diferencia...técnicamente ambos son F-16D Block-52+ con equipamiento ELISRA, te guste o no. Solo la antena SATCOM es la única diferencia exterior apreciable entre ambos.

Yo te hago esta pregunta... cuando se hizo este trabajo?
 
Arriba