Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un día en la historia de la Fuerza Aérea israelí: 5 de junio

El 5 de junio de 1967, estalló la Guerra de los Seis Días. La FDI se preparó para esta guerra con pilotos bien entrenados y el mejor equipo disponible.




El inventario de aviones de la FDI al estallar la guerra fue el siguiente:
51 Dassault Ouragan con 113 y 107 escuadrones
31 Dassault Mystere IVA con 116 y 109 escuadrones
35 Dassault Super Mystere B. 2 con 105 Escuadrón
19 Aviación Sur con 110 Squadron
65 Dassault Mirage IIICJ y BJ con 101, 117 y 119 escuadrones
44 Fouga Magister con el Escuadrón 147
23 Nord Noratlas con el Escuadrón 103
16 Douglas C-47 A Dakota con 120 Escuadrón
7 Boeing C-97 Stratocruiser con 120 Escuadrón 120
4 Sud Aviation Super Frelon con el Escuadrón 114
13 Bell 47 G con 123 Escuadrón
28 Sikorsky H-34 G-III y S-58 B con 124 Escuadrón
69 aviones ligeros con escuadrón 100 y escuela de vuelo.
5 Handley Page Herald con Arkia Inland Airlines


La guerra dio inicio mediante un ataque preventivo de la FDI contra las base aéreas Árabes en operación " Moked," donde la mayoría de los cazas, cazas bombarderos e incluso los entrenadores de Fouga Magister de Israel participaron en la misma. Sólo una docena de interceptores fueron dejados para defender los cielos de Israel.
Los ataques que fueron realizados en 3 olas, y las Fuerzas Aéreas Egipcias, Sirias, Jordanas Iraquíes y Libanesas fueron sorprendidas en tierra y destruídas prácticamente en su totalidad. Al mimo tiempo las bases aéreas quedaron fuera de combate. Durante éste día, la FDI destruyó 352 aviones Egipcios, 67 Sirios, 48 Jordanos y 3 Iraquíes, mientras que perdió 23 aviones y 16 pilotos fueron asesinados.
Después de la destrucción de las bases aéreas árabes, la FDI convirtió su fuerza de ataque a tierra en apoyo a las tropas terrestres. Sus bombarderos atacaron y destruyeron muchos tanques enemigos, artillería y convoyes de vehículos militares. Los entrenadores de Fouga Magister de la escuela de vuelo estaban armados con ametralladoras, cohetes y bombas y atacaron objetivos enemigos en todos los frentes desde el mediodía hasta el atardecer


Ese día, los helicópteros Israelíes evacuaron a los soldados heridos y rescataron a los pilotos derribados. Aviones de transporte se dedicaron al abastecimiento de suministros tanto de la propia Fuerza como al Ejercito de Israel. También se voló a Europa para traer suministros, piezas de repuesto y municiones.
Las aeronaves ligeras fueron utilizadas para las FAC y las tareas de comunicación, y también las aerolíneas interiores de Arkia fueron reclutadas para los esfuerzos de guerra, y sus aviones de pasajeros llevaron a soldados heridos al aeropuerto de Dov en Tel Aviv, donde fueron llevados a los hospitales correspondientes.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se usa lo que está a mano, y después de la SGM el armamento alemán se siguió usando en cuanto conflicto apareciera . . Hasta hace poco aparecían StG-44 en Siria.

Cordiales Saludos
Si, seguro.
Pero no deja de ser irónico, que los 109 fabricados en Checoslovaquia como S-199, volaran en manos de pilotos Israelíes, derribando Spitfire Egipcios
 
Si, seguro.
Pero no deja de ser irónico, que los 109 fabricados en Checoslovaquia como S-199, volaran en manos de pilotos Israelíes, derribando Spitfire Egipcios

Mayor mérito de sus pilotos: el S-199 tenía hélice de madera que generaba gran torque y dificultaba el pilotaje.

También se cruzaron el Pz IV (Siria) con el Sherman (Israel).

Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Será que en breve veremos una modernización aplicada a los F-16I "SUFA" con radar AESA y cockpit modernizado?
Singapur pondrá en vuelo su versión modernizada del SUFA con radar AESA AN/APG-83 y Center Pedestal Display.


Como "versión modernizada del SUFA"? No entiendo.
 
Arriba