Noticias de la Fuerza Aérea Israelí



Siempre fueron curiosos de ver.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Alemania se los pago por eso !!!!!!!!

Los Dolphin fueron seleccionados antes de que Alemania ofreciera pagarlos, y sucedían a otra clase de submarinos alemanes (los Gal), aunque construidos en el RU.

Lo del pago alemán es posterior, cuando Israel cancela la compra (por los gastos asociados a la Guerra del Golfo) y luego se descubre que había empresas alemanas detrás de los Scud iraquíes que cayeron en Tel Aviv. Ahí los alemanes pagan como compensación (y no por la SGM como muchas veces se dice) y para mantener sus astilleros trabajando.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Yo conocí a un Aviador Militar Israelí nacido en Argentina y me comento que hizo cobertura aérea con Mirage IIICJ al convoy de barcos que venía de Francia con los aviones Mirage V en sus bodegas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ayer en la historia de la Fuerza Aérea israelí: 25 de mayo

El 25 de mayo de 1959, el capitán Amos Lapidot, tuvo que abandonar en vuelo al Dassault Ouragan s / n 41 del Escuadrón "The Hornet" 113, debido a un fallo del sistema hidráulico y humo en la cabina.


El 25 de mayo de 1975, el prototipo de caza IAI Raam (s / n 88) tuvo un fallo durante un vuelo de prueba. Su piloto Asaf Ben-Nun se eyectó con seguridad.


El 25 de mayo de 1976, un nuevo Lockheed C-130 H-230-LM Hércules (MSN 4668) se unió a 103 Squadrón como s / n 435.



El 25 de mayo de 1979, la USAF recibió un nuevo General Dynamics F-16 B-1-GD 78-0095. Al día siguiente fue asignado a 388 TFW como entrenador de combate. Dado de baja el 11 de febrero de 1994, siendo trasladado al AMARC para almacenamiento. Más tarde ese año, fue vendido a la FDI dentro del acuerdo de Peace Mármol IV, aterrizó en Israel en septiembre de 1994, asignado al Escuadrón 144 como s / n 976,donde se utilizó como entrenador, pero también Usado para tareas de escolta en el centro de prueba y evaluación de la FDI. Dado de baja y almacenado en Ovda AB.


El 25 de mayo de 1982, el capitán Amos Mohar, un piloto del escuadrón de " Caballero del Norte " 110, derribó a dos cazas sirios MiG-21 utilizando sendos AIM-9 L " mientras volabael F-16 A s / n 240 (78-0340).
 
Ayer en la historia de la Fuerza Aérea israelí: 25 de mayo

El 25 de mayo de 1959, el capitán Amos Lapidot, tuvo que abandonar en vuelo al Dassault Ouragan s / n 41 del Escuadrón "The Hornet" 113, debido a un fallo del sistema hidráulico y humo en la cabina.


El 25 de mayo de 1975, el prototipo de caza IAI Raam (s / n 88) tuvo un fallo durante un vuelo de prueba. Su piloto Asaf Ben-Nun se eyectó con seguridad.


El 25 de mayo de 1976, un nuevo Lockheed C-130 H-230-LM Hércules (MSN 4668) se unió a 103 Squadrón como s / n 435.



El 25 de mayo de 1979, la USAF recibió un nuevo General Dynamics F-16 B-1-GD 78-0095. Al día siguiente fue asignado a 388 TFW como entrenador de combate. Dado de baja el 11 de febrero de 1994, siendo trasladado al AMARC para almacenamiento. Más tarde ese año, fue vendido a la FDI dentro del acuerdo de Peace Mármol IV, aterrizó en Israel en septiembre de 1994, asignado al Escuadrón 144 como s / n 976,donde se utilizó como entrenador, pero también Usado para tareas de escolta en el centro de prueba y evaluación de la FDI. Dado de baja y almacenado en Ovda AB.


El 25 de mayo de 1982, el capitán Amos Mohar, un piloto del escuadrón de " Caballero del Norte " 110, derribó a dos cazas sirios MiG-21 utilizando sendos AIM-9 L " mientras volabael F-16 A s / n 240 (78-0340).

Pregunta dificil, cual es el F-16 con mas victorias? eran varios con 3 y 1 con 4........... (israeli digo)

Saludos
 
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