Noticias de la Fuerza Aérea India

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Asesino de cazas F-16: cómo comenzó la relación entre la India y los MiG-29

 

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La Familia de Misiles Astra de la India Continua Expandiéndose

India quiere dejar de depender de proveedores extranjeros y desarrollar sus propios misiles aire-aire. Además del AAM Astra Mk.1 trabaja en un Astra IR de corto alcance, el Astra Mk.2 de largo alcance y un Astra equipado con ramjet de muy largo alcance (340 Km) para objetivos como AWACS y cisternas aéreos.


 

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Se aprobo el programa Netra AEW & C Block 2

Publicado el 10 de septiembre de 2021 | FUENTE: RAUNAK KUNDE / NEWS BEAT / IDRW.ORG



El Comité del Gabinete de Seguridad aprobó el miércoles el programa Netra AEW & C Block 2 que se montará en seis aviones Airbus 319 que proporcionará la aerolínea estatal Air India.

Desarrollado por el DRDO en el marco de un proyecto de Rs 11,000 crore. Se modificarían seis aviones Airbus 319 para que vuelen con un radar que otorgue una capacidad de vigilancia de 300 grados a las fuerzas de defensa con Airbus Defence and Space como contratista principal para la conversión de este avión.

El DRDO pronto emitirá una licitación como trámite antes de que se cierre un acuerdo con Airbus Military, y un equipo conjunto de Airbus-IAF ya ha identificado seis aviones candidatos de la flota de A319 propiedad de Air India que pronto se trasladarán a una instalación de Airbus en Alemania, donde estos aviones comerciales pasan por el ensamblaje final. Se ha informado a idrw.org que las principales áreas de modificación son la eliminación de la aviónica estándar, la disposición de los asientos y la adición de sistemas de comunicaciones militares, y un conjunto de ayudas defensivas.

El Netra AEW & C Block 2 utilizará el último radar AESA (matriz activa escaneada electrónicamente) del DRDO que utiliza tecnología de nitruro de galio que ofrece un mejor rendimiento de detección y seguimiento y una mejor refrigeración de la unidad de radar principal. El Bloque 2 también estará equipado con un radar de apertura sintética (SAR) desarrollado por DRDO como sensor secundario para crear imágenes de alta resolución que también se utilizarán para obtener imágenes de barcos estacionarios y pequeñas embarcaciones, vigilancia costera y terrestre.

El radar meteorológico ubicado en el cono de morro del A319 será reemplazado por un derivado del radar AESA basado en UTTAM para proporcionar una cobertura de radar frontal adicional. El bloque 2 también contará con un sistema de comunicaciones por satélite de banda ancha global (SATCOM) y también estará equipado con sistemas de comunicación seguros para respaldar las operaciones bajo y más allá de las condiciones de línea de visión (LOS / BLOS).

Airbus Military estará a cargo de la conversión y certificación de la aeronave para que pueda volar rutas internacionales cuando sea necesario para despliegues militares. Airbus Military entregará el primer avión en los próximos dos años al DRDO que luego comenzará a equiparlo con radares y sensores en India antes de que comiencen las pruebas de desarrollo del avión en los próximos 4 años.


 

joseph

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Se aprobo el programa Netra AEW & C Block 2

Publicado el 10 de septiembre de 2021 | FUENTE: RAUNAK KUNDE / NEWS BEAT / IDRW.ORG



El Comité del Gabinete de Seguridad aprobó el miércoles el programa Netra AEW & C Block 2 que se montará en seis aviones Airbus 319 que proporcionará la aerolínea estatal Air India.

Desarrollado por el DRDO en el marco de un proyecto de Rs 11,000 crore. Se modificarían seis aviones Airbus 319 para que vuelen con un radar que otorgue una capacidad de vigilancia de 300 grados a las fuerzas de defensa con Airbus Defence and Space como contratista principal para la conversión de este avión.

El DRDO pronto emitirá una licitación como trámite antes de que se cierre un acuerdo con Airbus Military, y un equipo conjunto de Airbus-IAF ya ha identificado seis aviones candidatos de la flota de A319 propiedad de Air India que pronto se trasladarán a una instalación de Airbus en Alemania, donde estos aviones comerciales pasan por el ensamblaje final. Se ha informado a idrw.org que las principales áreas de modificación son la eliminación de la aviónica estándar, la disposición de los asientos y la adición de sistemas de comunicaciones militares, y un conjunto de ayudas defensivas.

El Netra AEW & C Block 2 utilizará el último radar AESA (matriz activa escaneada electrónicamente) del DRDO que utiliza tecnología de nitruro de galio que ofrece un mejor rendimiento de detección y seguimiento y una mejor refrigeración de la unidad de radar principal. El Bloque 2 también estará equipado con un radar de apertura sintética (SAR) desarrollado por DRDO como sensor secundario para crear imágenes de alta resolución que también se utilizarán para obtener imágenes de barcos estacionarios y pequeñas embarcaciones, vigilancia costera y terrestre.

El radar meteorológico ubicado en el cono de morro del A319 será reemplazado por un derivado del radar AESA basado en UTTAM para proporcionar una cobertura de radar frontal adicional. El bloque 2 también contará con un sistema de comunicaciones por satélite de banda ancha global (SATCOM) y también estará equipado con sistemas de comunicación seguros para respaldar las operaciones bajo y más allá de las condiciones de línea de visión (LOS / BLOS).

Airbus Military estará a cargo de la conversión y certificación de la aeronave para que pueda volar rutas internacionales cuando sea necesario para despliegues militares. Airbus Military entregará el primer avión en los próximos dos años al DRDO que luego comenzará a equiparlo con radares y sensores en India antes de que comiencen las pruebas de desarrollo del avión en los próximos 4 años.


Ese radar lo hacen los indios?
 

Grulla

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Me genera dudas saber que silbato toca Airbus en esto ya que la modificación no las realiza el fabricante sino la misma India. O las realiza la India con asesoramiento de Airbus para lograr que el fabricante de la aeronave las certifique y no les quite el soporte..No?
Es un avión civil convertido a militar, el fabricante no tiene que certificar nada ni hace falta que se meta en el medio, aunque en este caso participa Airbus Military.

Hay muchas empresas que realizan mejoras o modificaciones a aviones civiles, ejemplo IAI. Excepcionalmente le bajaron pulgar a conversión de IAI de 767 a cisterna porque competiria contra KC-46, pero ese caso mas tiene que ver con acuerdos de gobierno a gobierno.
 

Grulla

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Para mi no estaba del todo claro.
Lo podes googlear, la nota es de un medio hindú. Debe haber mas información al respecto, que no la tengo yo porque solo me limite a traducir una nota ya que no trabajo en India ni tengo mucha relación, mejor dicho nula, con ese país.
 
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