Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por que India no puede darse el lujo de salir de su acuerdo de misiles S-400 con Rusia


 

Objetivo aéreo desechable de alta velocidad ABHYAS probado en vuelo con éxito por DRDO​

Publicado el: 22 de octubre de 2021 5:33 p.m.por PIB Delhi

Puntos clave:



  • Abhyas está diseñado y desarrollado por el Establecimiento de Desarrollo Aeronáutico (ADE) de DRDO, Bengaluru.
  • La prueba de vuelo actual se lleva a cabo como parte de las pruebas de vuelo de desarrollo.


ABHYAS: el objetivo aéreo consumible de alta velocidad (HEAT) fue probado con éxito hoy en vuelo por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) del Rango de Prueba Integrado (ITR), Chandipur, frente a la costa de la Bahía de Bengala en Odisha. El vehículo se puede utilizar como objetivo aéreo para la evaluación de varios sistemas de misiles. El rendimiento de la aeronave objetivo se supervisó mediante telemetría y varios sensores de seguimiento, incluidos radares y sistema de seguimiento electro óptico (EOTS).

Raksha Mantri, Shri Rajnath Singh felicitaron a DRDO por la exitosa prueba de vuelo de Abhyas. La prueba de vuelo actual se lleva a cabo como parte de las pruebas de vuelo de desarrollo. La expresión de interés por la producción del vehículo ya se ha transmitido a las industrias indias. Esta aeronave objetivo autóctona, una vez desarrollada, cumplirá con los requisitos de objetivos aéreos consumibles de alta velocidad (HEAT) para las Fuerzas Armadas de la India.

_ITR3776.JPG


ABHYAS está diseñado y desarrollado por el Establecimiento de Desarrollo Aeronáutico (ADE) de DRDO, Bengaluru. El vehículo aéreo se lanza utilizando dos propulsores colgantes que proporcionan la aceleración inicial al vehículo. Está propulsado por un motor de turbina de gas para mantener un vuelo de larga duración a velocidad subsónica. La aeronave objetivo está equipada con un sistema de navegación inercial (INS) basado en MEMS para la navegación junto con la computadora de control de vuelo (FCC) para orientación y control. El vehículo está programado para un vuelo totalmente autónomo. La verificación del vehículo aéreo se realiza mediante una estación de control de tierra (GCS) basada en una computadora portátil.

El Dr. G Satheesh Reddy, Secretario del Departamento de I + D de Defensa y Presidente de DRDO también felicitó a los equipos asociados con la prueba de vuelo exitosa de 'ABHYAS' y lo calificó como un multiplicador de fuerza considerando su precisión y efectividad.



ABB / NM / PS / RP
 
La India activa sus envejecidos bombarderos de ataque terrestre "Jaguar" con
capacidad nuclear en medio de las tensiones con China


Buen aporte pero podrían buscar fotos de los Jaguar de la IAF............... digo por las del articulo......

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India desarrollará motores a reacción para aviones

Si bien el avión de combate ligero autóctono (LCA) Tejas está integrado en la actualidad con un motor importado, en el futuro se propone desarrollar motores autóctonos para propulsar aeronaves como las variantes LCA y el avión de combate medio avanzado (AMCA) en asociación con una casa de motores internacional. , informó el Gobierno al Parlamento el lunes.


 
Arriba