Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

Dassault recibe pedido por 42 cazas Rafale F4 para la Fuerza Aérea y Espacial francesa








Simpático, ¿no? bbaba bbaba
 
¿Con cuántos quedarían una vez incorporados?
Segun lo que me dijeron en el trids del Rafale, la Fuerza Aerea digamosle asi, hoy tendrian unos 80(24 se vendieron usados a Grecia y Croacia). Pero hace poco salio una nota que se habia entregado el 150 monoplaza a Francia del total de todos los paises(osea no era el 150 mono total para Francia), asi que estan entregando algunos no se de que version, creo que eran para reemplazar a los de Grecia(asi que deben ser unas 12 version F3 con AESA calculo). De ser asi, sumale unos 80(+12 o mas segun yo) a estos nuevos 42 version F4.
 
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Eduardo Moretti

Colaborador

Francia puede sustituir el avión radar de Boeing por una plataforma SAAB​


31 de enero de 2024

La sueca SAAB podría tener pronto otro cliente para su plataforma de avión con radar, que podría sustituir a un clásico de Boeing.

Imagen: Saab

La empresa sueca que fabrica los cazas Gripen y también la parte de radar del Embraer E145 AEW&C pronto tendrá otro cliente para GlobalEye, que es el radar sueco instalado en el avión ejecutivo Global 6000 de Canadian Bombardier.
Hoy en día, Francia utiliza 4 aviones Boeing E-3 Sentry, una versión de radar aéreo del 707 y equipados con motores CFM56, los mismos que propulsan el 737 y el A320. Sin embargo, los aviones llegarán al final de su vida útil a finales de esta década, ya que fueron entregados en 1991.

En este contexto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará próximamente Suecia para darle la bienvenida al país a la OTAN y podrá abordar este tema.
Según el portal MetaDefense , hay rumores de que Francia elegirá el GlobalEye como sustituto del Sentry, en lugar de continuar en la línea de Boeing con el Wedgetail, que se fabrica a partir del avión comercial 737-700.
Si se confirma, será el primer contrato de SAAB en el que se beneficiará directamente de la entrada de Suecia en la OTAN, vendiendo a países de la alianza.


 

¿PUEDE EL GLOBALEYE DE SAAB EQUIPAR A LA FUERZA AÉREA Y ESPACIAL?​





Reemplazar los cuatro Boeing E-3F SDA actuales se convertirá muy rápidamente en una obligación para el Ministerio de las Fuerzas Armadas. Al igual que la Royal Air Force y la U.S. Air Force, la Air and Space Force ahora debe iniciar la sucesión de estos AWACS de cuatro jets cuya futura obsolescencia ya no es un misterio para nadie . Si bien podríamos haber pensado que el mercado francés había adquirido a Boeing y su E-7A Wedgetail, ahora hablamos cada vez más de una solución que pasa por Suecia y el Saab GlobalEye . Para que conste, este avión de nueva generación está basado en el jet ejecutivo canadiense Bombardier Global 6000.

De hecho, el mercado de aviones de detección aerotransportados está bastante abierto en la actualidad. Además de Estados Unidos y Suecia, los encontramos en Brasil, Israel, China y Rusia. Por razones diplomáticas obvias, estos dos últimos países están necesariamente excluidos de dicho mercado con Francia. Además, sus respectivas máquinas no destacan especialmente por su calidad superior. En menor medida podríamos hablar de Europa pero el Airbus DS C295 AEW&C nunca ha conseguido convencer a nadie, en los quince años que lleva existiendo. Sus posibilidades con París son, por tanto, infinitesimales. ¡Por no decir tonterías!



Por lo tanto, la competencia para equipar a la Fuerza Aérea y Espacial con un nuevo AWACS que reemplace los cuatro Boeing E-3F SDA actuales debería disputarse entre cuatro aviones. Finalmente está en papel. Porque el Boeing E-7A Wedgetail estadounidense y el Saab GlobalEye sueco parecen ser los únicos competidores reales. El Embraer E-99 brasileño y el Gulfstream Aerospace G550CAEW estadounidense-israelí no parecen estar atrayendo un enorme interés por parte de los responsables de la toma de decisiones de Balard. Y, sin embargo, estos dos últimos aviones ya vuelan en Europa, respectivamente, bajo los colores de Grecia e Italia.

El Boeing E-7A Wedgetail actualmente aprovecha su éxito con nuestros aliados y socios estadounidenses y británicos. La venta de dichos aviones a la Fuerza Aérea de los EE.UU. y a la Royal Air Force sólo puede beneficiar a la Fuerza Aérea y Espacial. Y eso se entiende fácilmente. Aviones idénticos a uno u otro lado del Canal de la Mancha serían una garantía de eficacia durante las frecuentes misiones conjuntas entre británicos y franceses. Por otro lado, el entusiasmo que rodea al avión sueco puede resultar un poco más sorprendente. Por supuesto, se basa en una combinación de tecnologías probadas con la experiencia del último radar Erieye e innovaciones de última generación como el sistema GlobalEye en el corazón del nuevo avión. Excepto que fue adquirida por la propia Suecia, en realidad sólo fue adquirida por los Emiratos Árabes Unidos . Esto es poco en comparación con el éxito de ventas de Boeing que se utiliza hoy en día en Australia, Corea del Sur e incluso Turquía.

Sólo que ahora es la diplomacia la que entra en juego: la semana pasada el Presidente de la República, Emmanuel Macron, firmó una serie de acuerdos en diferentes áreas con su homólogo sueco, el Primer Ministro Ulf Kristersson. Y entre ellas estamos hablando de asociaciones en el sector de la defensa, de reciprocidades entre las adquisiciones suecas a empresas francesas y las compras francesas a proveedores suecos. Y muchos especialistas ven en esto una opción para el éxito del Saab GlobalEye ante el Ministerio de las Fuerzas Armadas. Para el fabricante de aviones escandinavo, conseguir un cliente así sería inesperado. Porque si la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos ya es un cliente importante, no es mucho en comparación con la Fuerza Aérea y Espacial.


Porque este AWACS volaría entonces en nombre de una de las principales potencias nucleares del planeta, una nación con capacidad de disuasión y no sólo de ataques tácticos.
Lo cierto es que el Ministerio de las Fuerzas Armadas no podrá comprar tantos Saab GlobalEye como sus antiguos Boeing E-3F SDA. Sin duda, la evolución mundial obligará a París a encargar entre seis y ocho de estos AWACS especialmente compactos. Un mercado que no sólo complacerá a Suecia, sino también a Canadá, donde se fabrica el Global 6000 que sirve de base al avión.



 

Fuerza Aérea francesa realiza primeras misiones con el Rafale F4.1​




El Rafale F4.1 prepara el avión para el combate colaborativo, además de importantes mejoras en su conjunto de armas y sensores​


La Fuerza Aérea Francesa llevó a cabo las primeras misiones de alerta del Rafale F4.1 el 25 de febrero, demostrando la preparación de la última actualización del caza.

“Un año después de su entrega al ECE 1/30 “Côte d'Argent” ubicado en la Base Aérea 118, el Rafale F4.1 realizó una primera salida de alerta en beneficio del entrenamiento del ala 30 de caza el 16/02. Esta alerta demuestra que el estándar F4.1 del caza está listo”, dijo la Fuerza Aérea francesa en un tweet el domingo (25/02).
1 an après sa livraison à l'ECE 1/30 « Côte d'Argent » situado en la BA 118, en el Rafale F4.1, se efectuó una 1re salida de alerta en beneficio de la entrada de la 30e escalera de persecución el 16/02. Este premio te alerta para demostrar que el F4.1 du chasseur está prêt. @Armees_Gouv pic.twitter.com/Y2v9TqQ5IX
– Armée de l'Air et de l'Espace (@Armee_de_lair) 25 de febrero de 2024

El estándar F4 incluye actualizaciones de las capacidades existentes, como el radar Thales RBE2, el equipo de autoprotección Spectra, el sistema de guerra electrónica, el IRST, el módulo de puntería Thales Talios, el módulo de reconocimiento Reco NG y el conjunto de sistemas de comunicaciones.

Las nuevas incorporaciones incluyen capacidades de combate colaborativo, la pantalla montada en el casco Thales Scorpion, el misil aire-aire MICA NG y la nueva variante de 1000 kg de la munición guiada de precisión (PGM) Safran AASM “Hammer”.
Muchas de las nuevas capacidades se probaron exhaustivamente durante una campaña de prueba de 2021, donde se desplegaron dos Rafale 4.1 en escenarios realistas a gran escala donde las tripulaciones también implementaron una funcionalidad de combate colaborativo no especificada.


 
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