Guitro01 dijo:
Eso es mas facil decirlo que hacerlo, ya que el poder o la potencia del radar del Mig-31 opaca facilmente a los jammers americanos, incluso a los mas modernos.

No te olvides que los yankies se hicieron con informacion clasificada sobre las primeras versiones del zaslom. No me extrañaria que se hubiera desarrollado algun jammer para entorpecer su funcionamiento.

Salutes
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que van a requerir mucha potencia para bloquear una usina de rayos como el Zaslon!!! La verdad que coincido aca con Super, habria que confirar primero si el F-16 puede hacer eso ...
 
Para jammear algo es cierto, completamente cierto, no solo necesitas
frecuencia, amplitud, sino potencia,. jijijijijji

A ver si el jammer no se quema por la señal del Mig-31, jijijijijji

Bueno ya lo saben el Mig-31 hoy en día no solo es un interceptor.
 
joseph dijo:
¿Los Mig-23/27 cuantos misiles pueden llevar?

Solamente cuatro (4). Dos AA-7 Apex y dos AA-8 Aphid. Los Mig 23 de India recibieron un nuevo jammer ya que el SPS-141 original era "muy conocido" por todos.

Pd: sé que el TEWS de los F-15C/D. que dispone del ALQ-128 y del ALQ-135(V) tiene un "31 Mode"... que significa obviamente un modo de jammer especialmente diseñado para el Mig 31.
 

Teseo

Colaborador
Es correcto, pero recordemos que el Mig 23 fue o es un interceptor puro, el cual no pudo adaptarse al combate cerrado. Le metieron slats, fences y demás pero aún así gira como un tranvía. La última versión (Mig 23MLD Flogger K) incrementó su maniobrabilidad, pero en combate real nunca se pudo imponer frente a los Kfir israelíes.

Pero claro Claudio, es que un Flogger-K nunca vió combate contra Kfir alguno en la historia!.

La única participación de combate de los MiG-23MLD Flogger K, Izd 23-18 fué en Afghanistan (aviones de varios regimientos entre ellos el famoso 120 IAP con 2 derribos de helos Iranies en 1988)...los MiG-23MLD Sirios son 23-21 y no tienen las mejoras aerodinámicas del 23-18 soviético, solo introducía equipos similares de exportación "serie B"...solo Bulgaria llego a recibir 23-18 ex-soviéticos (del 86 IAP) que de hecho vieron acción en A-tan...

Los soviéticos en 1982 por medio de sus diferentes NII adscritos al Ministerio de Defensa sacaron un documento bastante interesante dirigido a la comunidad MiG-23MLD (Siria, Bulgaria, URSS), denominado "Aide Memoire, ayudas para un piloto de MiG-23MLD en combate frente a F-4E Phantom II, F-16A, F-15A y Kfir", obviamente inspirado en las lecciones aprendidas luego del conflicto (y deblacle siria) en el Valle del Bekaa, donde sus MiG-23MF 23-11B no la vieron muy bien en combate...pero no recuerdo que sus verdugos fueran aviones Kfir, mas si F-16A y F-15A.

AFM por medio de Alexander Mladenov publicó un reportage de ese documento y este es sumamente interesante, quien lo quiera lo posteo acá como enlace, es algo realmente poco común.

Y el Kfir no sale precisamente bien parado en ese analisis!

El asunto de las ECM y el EW (especialmente el Electronic Attack) es bastante, bastante misterioso y poco claro...nadie duda que las actuales tecnologías como la DRFM, los transmisores microondas de alta potencia, los equipos cross-eye/cross-pol o los Towed Decoy tienen un impacto significativo, pero las cualidades de los actuales radares en velocidad de salto de frecuencia, supresión de lóbulos laterales, y disminución de tiempos y potencia de emisión (características LPI) así como introducción de cada vez mas avanzadas técnicas monopulso en las antenas de radar...la cosa no está facil!.

Vean que por ejemplo algo tan desproporcionadamente bien equipado en sistemas ECM como el B-1B tuvo que ir a Downtown Bagdad con apoyo de los Prowler Navy durante la 3PGW...no se supone que el Bone debía actuar "solo como perro loco" en caso de que las habas cocieran durante un conflicto con los soviéticos, y que su sistema EW era lo mas avanzado del mundo habido y por haber (jocosamente algunos dicen que es tan avanzado que nisiquiera el radar del avión propio puede contra el :D)...no sé, algunos pensamientos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Solamente cuatro (4). Dos AA-7 Apex y dos AA-8 Aphid. Los Mig 23 de India recibieron un nuevo jammer ya que el SPS-141 original era "muy conocido" por todos.

¿Pero del Mig-23 no hay una version o actualizacion que puede llevar 6 misiles de los nuevos R-27, R-73 o R-77?
 
joseph dijo:
¿Pero del Mig-23 no hay una version o actualizacion que puede llevar 6 misiles de los nuevos R-27, R-73 o R-77?

Eso es parte de la actualizacion que ofrece Mig. Si te fijas unos post mas arriba, transcribi en que consiste esa actualizaíón. Saludos:)
 
joseph dijo:
¿Pero hay 6 puntos de anclaje o se usa uno como doble?

Los puntos de anclaje sería cuatro, pero hasta donde yo sabía, el mig-23 era compatible con lanzadores ventrales dobles; con lo cual podía portar 4 R-60 y dos R-23.

SAludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Podria llevar entonces 6 R-27 o habria que mezclarlos con otros más ligeros como el R-73 o R-77? Aunque 6 R-77 ya seria bastante bueno.
 
alguien sabe que radio de combate tiene el mig 27?

yo tengo los siguientes:
510 km +/- lo-lo-lo con 2 kh29 (acig.org)
750 km +/- sin especificar la carga y el perfil (wikipedia)
 
joseph dijo:
¿Podria llevar entonces 6 R-27 o habria que mezclarlos con otros más ligeros como el R-73 o R-77? Aunque 6 R-77 ya seria bastante bueno.

Si se trata de misiles de alcance medio, imagino que solo podría cargar 4 como maximo, aunque no se si los soportes del fuselaje estaran preparados para portar y lanzar misiles BVR.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No es si los soportes estan o no preparados amigo ya que eso se soluciona con adaptador que usan los rusos, como por ejemplo para montar el R-77 en el Mig-31, pero el tema seria como haria el Mig-23 para pasar la info al Misil en su actualizacion de medio vuelo ...
 

Una nueva fuerza aérea en Sri Lanka ...?​



Las imágenes corresponden a un Zlim 143 de la novísima fuerza aérea de los “Tigres Tamil” de Sri Lanka que inéditamente han realizado un exitoso ataque contra una base aérea de la fuerza aérea de Sri Lanka provocando la muerte de 3 pilotos y heridas a otras 16 personas. Un par de Zlim 143 han sido adquiridos por las fuerzas rebeldes y modificados para portar hasta 4 bombas de un peso no determinado. Lo más sorprendente es que todos los ataques se han realizado en plena noche, por lo cual se cree que los pilotos disponen de algún tipo de gafas de visión nocturna que les permiten localizar el blanco y realizar el ataque.

Los “Tigres de Tamil” ó Liberation Tigers of Tamil Eelam (LTTE), se encuentran combatiendo a los sucesivos gobiernos de Sri Lanka desde 1983, llevando el país a una guerra civil que ya ha provocado la muerte de más de 68.000 personas. Tiempo atrás fue la fuerza aérea el blanco favorito, así una gran cantidad de aeronaves del tipo Antonov An-12, An-26, Harbin Y-12 y helicópteros Mi-24 Hind fueron destruidos en tierra mediante el empleo de ataques de morteros o incluso derribados en vuelo con misiles antiaéreos portátiles.





El nuevo “brazo armado” de los Tamil ha provocado temor en las autoridades, ya que los Zlim nunca han podido ser localizados por los radares y en el momento del ataque a la base aérea, un par de Kfir se encontraban en alerta pero no pudieron despegar debido a lo aleatorio del bombardeo.

Al momento se han registrado dos ataques aéreos y aunque oficialmente se mencionó que no hubo daños materiales, el blanco de los Zlin eran los hangares de los Kfir y de los MiG 27M en la base aérea Katunayake, donde anteanoche cerca de las 0:45 horas ambos Zlim realizaron el bombardeo.

El mayor antecedente de un ataque terrestre por parte de los Tamil sucedió el 24 de Julio del 2001, cuando tropas rebeldes se infiltraron en una base aérea y dinamitaron dos cazas Kfir, un MiG 27 , un helicópteo Mi-24 Hind y otras nueve aeronaves de diverso modelo.

Ahora con una muy primitiva capacidad “aire suelo”, los Tamil están desafiando a una de las fuerzas aéreas más capacitadas en lucha antiguerrilla, y cuesta creer que en una isla, ni los Kfir, ni los MiG 27M o los muy bien equipados Beech Super King Air puedan localizar una diminuta pista donde ha nacido una fuerza aérea rebelde, cuyo debut ha sido más que exitoso.
 
ahi esta el reemplazo para los F-5... :D

y me recuerda un escenario mental no muy feliz que se daba a finales de los 70 tb... :(
 
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