M

mendogroso

jet_jet dijo:
Creo que el Viper esta mas que bien dotado electrónicamente para interferir un misil como el R-37. Si miramos la experiencia de la US NAvy con el AIM-54, misiles de tan largo alcance no se han mostrado muy fiables. En ultima instancia, tras el lanzamiento del R-37, todo se reduciría a ver que tan eficiente es la interferencia electronica que plantea el viper y a como le funcionan los otros tipos de contramedidas.
Si el Mig-31 asciende, el viper seguro que no lo alcanza, pero ni siquiera un foxhound es mas rapido que un misil. Superada la barrera de misiles, y dentro del rango de un combate visual, ni siquiera la descomunal potencia de los motores DF-30 le servirían para escapar de un AIM-9.

Saludos

Y bueno tambien se puede dicir que el block 50 tampoco tiene muchas posibilidades de escapar de un R-60 o anteriormente de un R-40.

Phantom_II dijo:
Ni siquiera hay que llegar al AIM 9, con un amraam lo puede despachar antes.

Y como podes estar seguro que los AIM-120 no pueden ser hammeados.
 
Bueno,... El Mig-25 fue, es mas si tenes uno no te lo actualizan te lo cambian por un Mig-31 y listo.

Volviendo a los Mig-27, no hay dudas sobre su poder contra los Mirage F-1 Sudafricanos, los barrieron.

Son epocas diferentes pero no dejan de ser unos aviones respetables.

Vamos compramos A-4!!!!!!!!!
de los 50´s!!!
 
mendogroso dijo:
Y como podes estar seguro que los AIM-120 no pueden ser hammeados.

Mendo: la USAF conoce la longitud de onda, frecuencia y demás parámetros de cada misil, radar e incluso de cada jammer ruso. Con toda ésa información ha generado varios jammers destinados a responder frente a las "amenazas no occidentales". Un caso puntual es el jammer de los Block 50 chilenos que dispone de una base de datos para ésas amenazas y otras más también. El juego de la guerra electrónica es más que apasionante y las actualizaciones en muchos casos, son día a día según la información que se consigue.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Mendo: la USAF conoce la longitud de onda, frecuencia y demás parámetros de cada misil, radar e incluso de cada jammer ruso. Con toda ésa información ha generado varios jammers destinados a responder frente a las "amenazas no occidentales". Un caso puntual es el jammer de los Block 50 chilenos que dispone de una base de datos para ésas amenazas y otras más también. El juego de la guerra electrónica es más que apasionante y las actualizaciones en muchos casos, son día a día según la información que se consigue.
Me imagino que los Rusos tambien tienen que conseguir frecuencias en que trabajan los AIM-120 y tienen que tener preparado algun jammer para contrarestar.

spirit666 dijo:
Mendo: la USAF conoce la longitud de onda, frecuencia y demás parámetros de cada misil, radar e incluso de cada jammer ruso. Con toda ésa información ha generado varios jammers destinados a responder frente a las "amenazas no occidentales". Un caso puntual es el jammer de los Block 50 chilenos que dispone de una base de datos para ésas amenazas y otras más también. El juego de la guerra electrónica es más que apasionante y las actualizaciones en muchos casos, son día a día según la información que se consigue.
y como nadie en el mundo excepto USA tiene F16 y Aim 120 nadie puede conseguir los datos de emisiones electromagenticas de estos bichos...;)
 
Jedi: te puedo asegurar que un AIM-120 de la USAF o USN, tiene algunas diferencias con las versiones de exportación. Algo similar sucede con los radares de los F-15, F-16 y F/A-18. Los negocios van por un lado y la "seguridad nacional" por otra. Son variaciones mínimas en frecuencias, modos y demás. No son 100% iguales, sólo similares.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Hasta ahora Francia no tiene ningun problema en jammear un APG-X y los AIM-120...no se porque Rusia no podria tambien.

Otra aclaracion el MIG-31 utiliza misiles R-33 y no R-37, y luego tiene R-77. Y volvemos a lo mismo como hace un F-16 (o cualquier otro similar) para enfrentar un MIG-31 que viene a mas de 20.000m y mach 2.35:eek:

En cuanto al tema maniobrabilidad, si bien los tiempos cambiaron, siempre hay que recordar que los ladrillos F-4 vencieron a los agiles Mig's en combates cercanos.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
En cuanto al tema maniobrabilidad, si bien los tiempos cambiaron, siempre hay que recordar que los ladrillos F-4 vencieron a los agiles Mig's en combates cercanos.

Saludos

Es correcto, pero recordemos que el Mig 23 fue o es un interceptor puro, el cual no pudo adaptarse al combate cerrado. Le metieron slats, fences y demás pero aún así gira como un tranvía. La última versión (Mig 23MLD Flogger K) incrementó su maniobrabilidad, pero en combate real nunca se pudo imponer frente a los Kfir israelíes.
 

SuperEtendard

Colaborador
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spirit666 dijo:
Es correcto, pero recordemos que el Mig 23 fue o es un interceptor puro, el cual no pudo adaptarse al combate cerrado. Le metieron slats, fences y demás pero aún así gira como un tranvía. La última versión (Mig 23MLD Flogger K) incrementó su maniobrabilidad, pero en combate real nunca se pudo imponer frente a los Kfir israelíes.

Spirit, el Kfir supera al MIG-23 porque esta a los mandos de un piloto de la HHA. Si damos vuelta el asunto venceria el MIG-23.
Lo que nadie tiene en cuenta que en el combate evolucionante no solo importa la STR (o capacidad de giro sostenida), importa y mucho la administracion de la energia, el famoso alturaXvelocidad, y ahi el MIG-23 se las trae.

Saludos
 
Hola como estan todos?
Alguien sabe cual es la situacion de los Mig23/27 en estos momentos en la Fuerza Aerea Rusa? los utilizan o no?, lo ultimo que sabia eran que los utilizaban como entrenadores avanzados?
Un abrazo
Gustavo
PD: estoy terminando de armar un modelo escala 1/48 de un Mig27 de ESCI
 
Rusia desde hace años pasó sus 1000 y algo mas de Mig-23/27
a reserva, debido principalmente a que no aceptan aviones
monomotores en sus filas.
 
SuperEtendard dijo:
Y volvemos a lo mismo como hace un F-16 (o cualquier otro similar) para enfrentar un MIG-31 que viene a mas de 20.000m y mach 2.35:eek:

Simple. Activa sus jammer y prepara sus señuelos. Si atraviesa la barrera de misiles otro será el cantar. Al mig-31 le quedan dos opciones: o vira en 180 y vuelve a su base o baja y combate.

SuperEtendard dijo:
En cuanto al tema maniobrabilidad, si bien los tiempos cambiaron, siempre hay que recordar que los ladrillos F-4 vencieron a los agiles Mig's en combates cercanos.

El mig-31 mas que un ladrillo, es un durmiente de hormigon de esos que le pusieron al sarmiento en moreno.:D
En cuanto al F-4, supero al Mig-17 y al Mig-21 por el superior entrenamiento de los pilotos USA y no porque el Phantom fuera mas maniobrable.

Saludos

Saludos[/QUOTE]
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Che pero.
¿Nadie se da cuenta que el MiG-23 y el MiG-27 son dos aviones diferentes?

Uno, el MiG-23, es un interceptor; el otro, el Mig-27, esta basado en el MiG-23 BN, que no posee radar sino sensores para el ataque a tierra.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
En cuanto al tema maniobrabilidad, si bien los tiempos cambiaron, siempre hay que recordar que los ladrillos F-4 vencieron a los agiles Mig's en combates cercanos.

Saludos

Las cifras no dicen lo mismo, las pérdidas en Vietnam fueron de:

336 aviones USA destruídos frente a 140 aviones vietnamitas destruídos. de ellos, 103 F-4 contra sólo 54 MiG-21. Relación 1,9 F-4 frente a 1 MiG-21

En combates aéreos de 1973, los MiGs de Siria en 1973 derribaron 105 aviones, y perdieron sólo 58. Los MiG-21 tienen 95 victorias....:cool:

Nguyen Van Coc, piloto del 921 Regimiento de Caza con 9 victorias (MIG-21PF)
Nguyen Hong Nhi, piloto del 921 Regimiento de Caza con 8 victorias (MIG-21)
Pham Thanh Ngan, piloto del 921 Regimiento con 8 victorias (MIG-21F-13)
Nguyen Van Bay, piloto del 923 Regimiento con 7 victorias (MIG-17)
Dang Ngoc Ngu, piloto del 921 Regimiento con 7 victorias (MIG-21)
Con 6 victorias..
Nguyen Doc Soat, piloto del 927 Regimiento (MIG-21PFM)
Nguyen Ngoc Do, piloto del 921 Regimiento (MIG-21)
Nguyen Nhat Chieu, piloto del 921 Regimiento (MIG-17/-21)
Vu Ngoc Dinh,piloto del 921 Regimiento (MIG-21)
Le Thanh Dao,piloto del 927 Regimiento (MIG-21PFM)
Nguyen Danh Kinh, piloto del 921 Regimiento (MIG-21)
Nguyen Tien Sam, piloto del 927 Regimiento (MIG-21PFM)
Le Hai, piloto del 923 Regimiento (MIG-17F)
Luu Huy Chao, piloto del 923 Regimiento (MIG-17F)

Por otra parte los ases norteamericanos comprendieron:
Con 6 victorias, Operador de Sistemas, Charles De Bellevue del 432TRW
Con 5 Victorias, Piloto R. Ritchie y Operador J.S. Feinstrein del 432TRW
Con 5 Victorias, Piloto R. Cunningham, y Operador W. Driscoll del VF96

:cool: :cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
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Hattusil dijo:
Che pero.
¿Nadie se da cuenta que el MiG-23 y el MiG-27 son dos aviones diferentes?

Uno, el MiG-23, es un interceptor; el otro, el Mig-27, esta basado en el MiG-23 BN, que no posee radar sino sensores para el ataque a tierra.

Si nos dimos cuenta, al menos yo. Una aclaracion, es al reves....el MIG-23BN esta basado en el MIG-27.

Saludos
 

SuperEtendard

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jet_jet dijo:
Simple. Activa sus jammer y prepara sus señuelos. Si atraviesa la barrera de misiles otro será el cantar. Al mig-31 le quedan dos opciones: o vira en 180 y vuelve a su base o baja y combate.
1º tendrias que confirmar que el F-16 puede jammear al Zaslon:cool: y
2º si es tan simple para el F-16, tambien lo es para el Foxhound.

jet_jet dijo:
El mig-31 mas que un ladrillo, es un durmiente de hormigon de esos que le pusieron al sarmiento en moreno.:D
En cuanto al F-4, supero al Mig-17 y al Mig-21 por el superior entrenamiento de los pilotos USA y no porque el Phantom fuera mas maniobrable.
Para afirmar eso hay que tener los parametros de vuelo del MIG-31 (con respecto al F-4). En cuanto a Vietnam, eso mismo dije yo, y no fue simplemente un superior entrenamiento (y aun esto fue a mediados de la contienda), tambien se debe a la entrada en servicio de un misil ACM que verdaderamente se enganchaba sobre un objetivo maniobrando: el AIM-9H (en el caso USN).

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jet_jet dijo:
Simple. Activa sus jammer y prepara sus señuelos. Si atraviesa la barrera de misiles otro será el cantar. Al mig-31 le quedan dos opciones: o vira en 180 y vuelve a su base o baja y combate.

Eso es mas facil decirlo que hacerlo, ya que el poder o la potencia del radar del Mig-31 opaca facilmente a los jammers americanos, incluso a los mas modernos.

jet_jet dijo:
El mig-31 mas que un ladrillo, es un durmiente de hormigon de esos que le pusieron al sarmiento en moreno.:D
En cuanto al F-4, supero al Mig-17 y al Mig-21 por el superior entrenamiento de los pilotos USA y no porque el Phantom fuera mas maniobrable.

Dos cositas, el Mig-31 es un interceptor puro de los aviones de largo alcanze de la USAF y sus Complices (aliados), ya que para entender al Mig-31 hay que analizarlo desde su concepto de diseño y no como si fuese un partido de futbol ...
La ex-URSS tenia su defensa estructurada de tal manera de que habian aviones como el Mig-31 que se encargarian de batir a los bombarderos de la OTAN a largas distancias, similar a lo que se hizo al diseñar el Tomcat, en donde por una cuestion de prestaciones, la velocidad, alcanze, y portacion de armas se sacrifica perdiendo maniobrabilidad.
Ergo, no era funcion del Mig-31 batirse en corta distancia con los F-16, a los que salvo alguna desgracia jamas los hubiese visto en combate, ya que los escoltas y las formaciones de ataque serian atendidos por las defensas antiaereas, de largo alcanze en primer termino, de medio alacanze en segundo termino, interceptores de larga distancia, despues la defensa aerea puntual (Mig-29 y 23) y misiles antiaereos de corta distancia.
Motivos suficientes como para que los especialistas se hayan animado a decir una vez que desaparecio la URSS que en caso de guerra, y si esta tenia un desarollo convencional, la OTAN no tenia mucho que hacer sobre la URSS y muy poco para parar el embate de sus divisiones blindadas.

Sobre el mito del F-4 en vietnam, ya te puse datos arriba que son contundentes para derribar ese mito ....

Saludos.
 
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