Con la participación de sus dos portaaviones, la Armada de la India dio por finalizada una nueva edición del Ejercicio Multinacional MILAN

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Con la participación de sus dos portaaviones, la Armada de la India dio por finalizada una nueva edición del Ejercicio Multinacional MILAN

Tras tres jornadas de intensa actividad, el lunes 26 de febrero se dio por finalizada la Fase Mar del Ejercicio Multinacional MILAN 2024, en la zona de la Bahía de Bengala. En esta etapa del ejercicio, que tiene a la India como anfitriona, se contó con la participación de más de 50 países y la participación de 35 unidades de diversas armadas, entre barcos, submarinos y aviones.



La 12° edición del ejercicio MILA, que comenzó el pasado 19 de febrero, abarcó las tres dimensiones de guerra marítima, que abarcan los dominios aéreos, superficie y submarino. En ese marco se ejecutaron prácticas de tiro contra objetivos aéreos simulados y de alta velocidad, guerra antisubmarina, aterrizajes en cubierta, operaciones de portaaviones y reabastecimiento en el mar. En ese marco, la Armada de la India participó con sus dos portaaviones: el INS Vikramaditya y el INS Vikrant, de fabricación local.



Las unidades participantes llevaron a cabo ejercicios avanzados y complejos en un contexto de guerra de superficie y aérea, incluyendo ejercicio contra amenazas asimétricas. Asimismo, se dieron maniobras de guerra antisubmarina con submarinos de la Armada de la India, de defensa aérea contra cazabombarderos, operaciones con helicópteros e incluido suministro de combustible desde buques cisternas. Lo importante de este tipo de ejercitaciones es que permitió la interacción e intercambio de puntos de vista, así cómo el mejoramiento de la interoperabilidad, señaló el comunicado la Armada de la India.




Los buques de guerra y aeronaves participantes incluyeron: HMAS Warramunga (I44) de la Real Armada de Australia; BNS Dhaleshwari de Bangladesh; el avión de patrulla Bréguet Atlantique2 de Francia; KRI Sultan Iskandar Muda de Indonesia; IRIS Dena de Irán; JS Sazanami de Japón; KD Lekir (F-26) de Malasia; MCGS Victory de Mauricio; UMS King Sin Phyu Shin de Myanmar; los buques Varyag, Marshal Shaposhnikov, Boris Butoma de Rusia; SCG PS Zoroaster de Seychelles; SLNS Sayurala de Sri Lanka; HTMS Prachuap Khiri Khan de Tailandia; el USS Halsey de la Armada Estados Unidos; y el HQ 20 Vietnam.

Por otro lado, las otras delegaciones participantes fueron de Arabia Saudita, Brunei, Corea del Sur, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Irak, Israel, Kenia, Kuwait, Maldivas, Omán, Qatar, Reino Unido, Singapur, y Tanzania.

Te puede interesar: La fragata Victoria de la Armada Española regresó a Rota luego de completar su despliegue de cuatro meses en Somalia y el Océano Índico Occidental

La entrada Con la participación de sus dos portaaviones, la Armada de la India dio por finalizada una nueva edición del Ejercicio Multinacional MILAN aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba