La Royal Air Force adquiere catorce helicópteros CH-47 Chinook modificados para operaciones de largo alcance

R

Redacción

La Royal Air Force adquiere catorce helicópteros CH-47 Chinook modificados para operaciones de largo alcance

El Secretario de Defensa, Grant Shapps, anunció hace unas horas el compromiso por parte de la cartera para avanzar con el contrato de compra por catorce helicópteros CH-47 Chinook destinados a la Royal Air Force. Las aeronaves, optimizadas para operaciones de largo alcance, dispondrán de una mayor autonomía y de la capacidad de ejecutar reabastecimiento en vuelo.


La Royal Air Force es uno de los principales operadores de Chinook a nivel mundial. Foto: CROW COPYRIGHT – MOD

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Defensa, “…gracias al éxito de las negociaciones entre el departamento de adquisiciones del Ministerio de Defensa, Defence Equipment & Support, y el Gobierno de los Estados Unidos, el Reino Unido ha reducido los costes de algunos elementos del programa en más de 300 millones de libras esterlinas, garantizando así una buena relación calidad-precio al tiempo que proporciona a nuestras fuerzas armadas una capacidad de transporte pesado de vanguardia…”.

La adquisición de estos catorce Chinook Extender Range no solo permitirá incrementar la capacidad británica de transporte pesado, sino que también aportará a la economía del Reino Unido unos 151 millones de libras esterlinas. Como parte del acuerdo, compañías británicas producirán componentes críticos para la fabricación y el mantenimiento de los CH-47 Chinooks, “…apoyando puestos de trabajo en áreas como la aviónica y la energía eléctrica de las aeronaves, respaldando el desarrollo de capacidades y la industria británica en general…” detalló la cartera en su comunicado.

Conforme a lo informado por la Royal Air Force, su flota de Chinook estuvo conformada hasta hace un tiempo por aeronaves de las variantes Mk 4, Mk 5, Mk 6 y Mk 6A, equipados con cabinas digitales según un estándar común. “…El Mk 6 se adquirió como una variante específica para el Reino Unido del CH-47F y también introdujo un Sistema Digital de Control Automático de Vuelo (DAFCS, pronunciado “daffics”), que mejora enormemente su vuelo y la seguridad, especialmente cuando se opera en condiciones de recirculación de polvo o nieve…”.


Los nuevos CH-47ER británicos podrán reabastecer en vuelo, igual que los MH-47 de Operaciones Especiales de EE.UU. . Foto: US Army – Sgt. Jacob Jesperson

Para el caso de los Chinook HC.Mk 5, este modelo es el resultado de la actualización del Mk 3 de alcance extendido, o avión “tanque gordo”, que lleva el doble de carga de combustible que un Chinook estándar. Los primeros Chinook Mk 4 fueron modernizados hasta alcanzar el estándar Mk 6A con la incorporación del DAFCS.

Con el proyecto de sumar 14 nuevos CH-47 Chinook, la Royal Air Force comenzó a retirar algunos de las aeronaves más veteranas de su flota. Esta medida incluyó al Bravo Novembre, unidad reconocida por haber estado presente en mucho de los conflictos donde participó el Reino Unido, incluida la Guerra de las Islas Malvinas. Vale recordar que el ZA718 BN fue el único Chinook sobreviviente en el conflicto del Atlántico Sur, luego de que el ataque al buque SS Atlantic Conveyor destruyera tres CH-47.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: CROWN COPYRIGHT – MOD

Te puede interesar: Tras meses de pausa, el Departamento de Defensa de EE.UU. anunció un paquete de asistencia miliar urgente para Ucrania


La entrada La Royal Air Force adquiere catorce helicópteros CH-47 Chinook modificados para operaciones de largo alcance aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba