Noticias de la Fuerza Aérea de Polonia

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriva a Polonia el Primer Entrenador Avanzado Leonardo M-346 "Bielik"

http://defence-blog.com/news/first-m346-bielik-advanced-jet-trainers-arrive-in-poland.html





 
FUERZA AÉREA DE POLONIA: EN EL BORDE DE RUSOFOBIA
Oleg Usik
14.11.2016 otvaga2







contexto de la política agresiva de la OTAN claramente llama la atención el hecho de que Polonia está parado virtualmente las principales provocaciones contra de Rusia Al mismo tiempo, los polos no va a abandonar el avión soviético periódicamente llevar a cabo su modernización.

Varsovia bailando bajo americano Dudu



Después de la caída del sistema socialista en Polonia occidental achal más estrechamente con el nuevo proxy pro-estadounidense. Esto afectó principalmente la cooperación en el campo técnico militar: un examen a fondo por los especialistas de los bombarderos del combatiente MiG-23MF/MiG-29, Su-22M4K/Su-22um3, helicópteros MI-8/MI-24/MI-14, trajo el bloque del Atlántico Norte se beneficiaron.



Ahora viene la flota modernización acelerada de Polonia en relación con el hecho de que el país está en la vanguardia de la agresiva estrategia ofensiva de la OTAN; Bases aéreas estadounidenses y el despliegue de sistemas de misiles antibalísticos (ABM) tiene una ventaja geográfica y temporal excepcional cuando atacar a fines de ruso y bielorruso. Base aérea "Kołobrzeg" y "Słupsk", "Krzesiny" y "Caricias", "Clave" y "Brzheg"-Esto es no una lista completa de ellos que los aviones aliados. En este contexto, el curso de la respuesta principal Rusia debe ser más realce de nuestros elementos en el oeste, cuya tarea será la aniquilación de las instalaciones militares de la OTAN en Europa del este.


Fuerza aérea de Polonia comprende 32 multi-role MiG-29, 48 máquinas multiusos F-16s (bloque 52 m), 16 transporte avión CASA C-295 m, cinco España «» c-130e Hércules luz aeronaves empresa 23 PZL M-28B Bryza ", 28 capacitación máquinas PZL-130TC-1"Orlik", avión de entrenamiento 32 PZL TS-11 Iskra. Piezas de helicópteros cuentan con máquina multiusos de 17 MI-8/MI-17, luz de 16 helicópteros Mi-2, 10 antisubmarina y rescate helicópteros MI-14pl/FP 21 multiusos helicóptero PZL W-3 Sokół ", 24 entrenamiento PZL SW-4 Puszczyk"» [1]. La aviación tiene 28 tambores helicópteros MI-24 d/MI-24V, 34 multipropósito MI-8T/MI-17 k, 43 helicópteros ligeros de combate, MI-2URP, multiusos 30 máquinas Sokół PZL W-3WA «» / W-3RR "Procjon", 25 luz helicópteros Mi-2. En un Jet del gobierno tiene dos aviones VIP Embraer E-175 de producción brasileña y varios helicópteros W-3 "Sokół del". Aviación Naval polaca organizacionalmente incorporado en varias unidades separadas y Marina base aérea 44-th (ubicado en la ciudad de Darłowo en la costa del mar Báltico, armados helicópteros MI-14pl). La fuerza de aviasoedinenij es aproximadamente 25 mil. hombre. El comandante en jefe del fuerza aérea Polaco-Teniente General (Generalleutnant) Lech Majewski.



En cuanto a combatiente-bombarderos Su-22M4K/Su-22um3k, fue asumido que incluso en el 2014, se escribirá y que serán sustituidos por vehículos aéreos no tripulados (UAV) como un recurso de este tipo de aviones es casi completamente agotado. Abejones planeado atribuye a base 21-th de la aviación táctica en Svidine, situado en el noroeste del país, en Pomerania Occidental, donde Su-22M4K y Su-22um3 /. Sin embargo, debido a las restricciones financieras en la amortización del "Seco" decidió aplazar (permanecía en servicio con las fuerza aérea de Polonia 18 máquinas de este tipo).


En un esfuerzo por fortalecer su posición en Europa del este, Estados Unidos todavía a mediados de marzo año 2014 transferidos a las base aérea polaca "caricias" situado a 30 km al suroeste de la ciudad de Lodz 12 F-16s. Por otra parte, según el entonces representante del Pentágono Lejniz, Aylin movimiento de F-16s fue "decisión útil para demostrar a nuestros aliados que el compromiso de Estados Unidos con la defensa colectiva son seguro y seguirán en vigor.
Así, si analizamos las acciones de la administración norteamericana, es claro que el aviasoedinenij cada vez mayor de países de la OTAN en Polonia conectado con el apoyo del régimen neonazi en Ucrania. El gesto de la señal por los yanquis, ¿no?

La militarización está en pleno apogeo



Continúa la agresiva política exterior del gobierno polaco, sin importar el costo, busca modernizar la aviasoedinenij.Mientras que las empresas de aviación occidental intentando para ofrecer gobierno Andrzej Duda de grandes contratos militares.



Hablando sobre la condición de la fuerza aérea polaca, cabe señalar que incluso con marzo 2013 a noviembre 2014 años. actualización parcial del MiG-29. Elementos de aviónica occidentales fueron instalados, compatible con los estándares de la OTAN, un nuevo ordenador de a bordo y un bus de datos, que permitirán más cambios en la electrónica, si es necesario. Total 16 combatientes se han actualizado (13 MiG-29A y MiG-29ub tres).


Pero eso no es todo. Por lo tanto, una aviación militar búlgaro famoso experto Alexander Mladenov compartió sus impresiones de la visita a la planta de reparación de aviones polacos (Wojskowe Zakłady Lotnicze Nº 2, WZL-2) ubicada en la ciudad de Bydgoszcz. Esta empresa es el principal socio de la fuerza aérea polaca en materia de la reparación y mantenimiento de las aeronaves Su-22M4K, MiG-29 y c-130e "Hércules".

También aquí se lleva a cabo y reparado más de 80 piezas de caza de F-16s. Es una empresa pública con SNZ (Polska Grupa Zbrojeniowa), la planta emplea a cerca de 800 personas. Explotación de SNZ fue creado por el gobierno polaco todavía en el año 2015 con el fin de unificar todas las empresas de la defensa pública en el país.

Además, en el campo de aviación del año 04 de julio de 2016 empresa italiana Finmeccanica Leonardo "en Venegono Superiore (Lombardía), el primer vuelo de la primera empresa de formación-avión de combate Aermacchi m-346 maestro, construido para la fuerza aérea de Polonia. Este avión fue vykachen 6 de junio (antes del primer vuelo de la máquina se han quitado todos los pintados cuando ruede hacia fuera la ceremonia Polaco marcas y número de serie "7701).



Según los resultados de la licitación internacional para el programa ZSSZ (Zintegrowany Systemu Szkolenia Zaawansowanego), Ministerio de Defensa polaco llegado a un acuerdo con la empresa "Alenia Aermacchi" contrato para el suministro de aviones m-346 FUERZA AÉREA ocho locales (con opción a cuatro más) vale unos 280 millones. euro. El acuerdo también incluyó el suministro de equipos, formación de personal de mantenimiento de Sukhoi polaco, así como paquete de apoyo de servicio para un período más largo.


Los dos primeros aviones m-346 bajo el contrato serán entregados a Polonia en noviembre y diciembre de este año y los restantes seis en tres lotes en pares durante todo el año 2017 (previamente, en febrero, mayo y octubre). El avión m-346 llegará a la composición de base aérea 4 º entrenamiento aviación ala (4 Skrzydło Lotnictwa Szkolnego) fuerza aérea de Polonia "Dęblin» [2].

Sin embargo, un estudio más detallado de la situación militar y política, es claro que en caso de conflicto con Rusia, la aviación polaca simplemente deja de existir. Y ahora la Varsovia satelital inquieto, queriendo ser "Halcones" en el extranjero bajo cubierta.

Aviación y geopolítica: crece la tensión



Persiguiendo el rearme su aviación militar y geopolíticos beneficios la elite gobernante de Polonia continuamente vysluzhivaetsja antes de Estados Unidos, deseoso de complacer a sus intereses. Y al mismo tiempo, fue que el oficial Varsovia sigue aumentando la situación en Europa del este.



¿Por qué los yanquis están tratando de mantener los postes en la órbita de su influencia? Examinar los principales motivos de Washington para tales movimientos.


El primero. Polonia asumió la ventajosa situación geográfica en Europa del este; Así, en esencia, un país controla parte de su espacio aéreo y la parte norte de la costa del mar Báltico en las afueras de los Estados bálticos.

La segunda. Como ustedes saben, la Varsovia oficial persigue la agresiva política exterior para participar en la órbita de influencia de Bielorrusia, Ucrania, Moldavia y los países bálticos (Polonia no es todavía perdido "el sueño secular del renacimiento de la Commonwealth Pulir-Lituana).

El tercero. Polonia tiene una infraestructura industrial relativamente bien desarrollada para propósitos civiles y militares (por eso hay 55 empresas de aviación, va de 15 a 17 mil personas). Está claro que los estadounidenses no quieren perder un equilibrio militar y económico tan lucrativo.

Otro punto importante: inmediatamente después de la adhesión de Polonia a la OTAN en 1999, este país europeo oriental tomaron parte activa en la agresión contra Yugoslavia, con MiG-29. Varsovia "alta burguesía" tenía la esperanza de mostrar su animal con impunidad el dolor, pero en el aire batallas FUERZA AÉREA de Yugoslavia lograron destruir dos polacos "Mig".
 
Última edición:
FUERZA AÉREA DE POLONIA: EN EL BORDE DE RUSOFOBIA
Oleg Usik
14.11.2016 otvaga2







contexto de la política agresiva de la OTAN claramente llama la atención el hecho de que Polonia está parado virtualmente las principales provocaciones contra de Rusia Al mismo tiempo, los polos no va a abandonar el avión soviético periódicamente llevar a cabo su modernización.

Varsovia bailando bajo americano Dudu



Después de la caída del sistema socialista en Polonia occidental achal más estrechamente con el nuevo proxy pro-estadounidense. Esto afectó principalmente la cooperación en el campo técnico militar: un examen a fondo por los especialistas de los bombarderos del combatiente MiG-23MF/MiG-29, Su-22M4K/Su-22um3, helicópteros MI-8/MI-24/MI-14, trajo el bloque del Atlántico Norte se beneficiaron.



Ahora viene la flota modernización acelerada de Polonia en relación con el hecho de que el país está en la vanguardia de la agresiva estrategia ofensiva de la OTAN; Bases aéreas estadounidenses y el despliegue de sistemas de misiles antibalísticos (ABM) tiene una ventaja geográfica y temporal excepcional cuando atacar a fines de ruso y bielorruso. Base aérea "Kołobrzeg" y "Słupsk", "Krzesiny" y "Caricias", "Clave" y "Brzheg"-Esto es no una lista completa de ellos que los aviones aliados. En este contexto, el curso de la respuesta principal Rusia debe ser más realce de nuestros elementos en el oeste, cuya tarea será la aniquilación de las instalaciones militares de la OTAN en Europa del este.


Fuerza aérea de Polonia comprende 32 multi-role MiG-29, 48 máquinas multiusos F-16s (bloque 52 m), 16 transporte avión CASA C-295 m, cinco España «» c-130e Hércules luz aeronaves empresa 23 PZL M-28B Bryza ", 28 capacitación máquinas PZL-130TC-1"Orlik", avión de entrenamiento 32 PZL TS-11 Iskra. Piezas de helicópteros cuentan con máquina multiusos de 17 MI-8/MI-17, luz de 16 helicópteros Mi-2, 10 antisubmarina y rescate helicópteros MI-14pl/FP 21 multiusos helicóptero PZL W-3 Sokół ", 24 entrenamiento PZL SW-4 Puszczyk"» [1]. La aviación tiene 28 tambores helicópteros MI-24 d/MI-24V, 34 multipropósito MI-8T/MI-17 k, 43 helicópteros ligeros de combate, MI-2URP, multiusos 30 máquinas Sokół PZL W-3WA «» / W-3RR "Procjon", 25 luz helicópteros Mi-2. En un Jet del gobierno tiene dos aviones VIP Embraer E-175 de producción brasileña y varios helicópteros W-3 "Sokół del". Aviación Naval polaca organizacionalmente incorporado en varias unidades separadas y Marina base aérea 44-th (ubicado en la ciudad de Darłowo en la costa del mar Báltico, armados helicópteros MI-14pl). La fuerza de aviasoedinenij es aproximadamente 25 mil. hombre. El comandante en jefe del fuerza aérea Polaco-Teniente General (Generalleutnant) Lech Majewski.



En cuanto a combatiente-bombarderos Su-22M4K/Su-22um3k, fue asumido que incluso en el 2014, se escribirá y que serán sustituidos por vehículos aéreos no tripulados (UAV) como un recurso de este tipo de aviones es casi completamente agotado. Abejones planeado atribuye a base 21-th de la aviación táctica en Svidine, situado en el noroeste del país, en Pomerania Occidental, donde Su-22M4K y Su-22um3 /. Sin embargo, debido a las restricciones financieras en la amortización del "Seco" decidió aplazar (permanecía en servicio con las fuerza aérea de Polonia 18 máquinas de este tipo).


En un esfuerzo por fortalecer su posición en Europa del este, Estados Unidos todavía a mediados de marzo año 2014 transferidos a las base aérea polaca "caricias" situado a 30 km al suroeste de la ciudad de Lodz 12 F-16s. Por otra parte, según el entonces representante del Pentágono Lejniz, Aylin movimiento de F-16s fue "decisión útil para demostrar a nuestros aliados que el compromiso de Estados Unidos con la defensa colectiva son seguro y seguirán en vigor.
Así, si analizamos las acciones de la administración norteamericana, es claro que el aviasoedinenij cada vez mayor de países de la OTAN en Polonia conectado con el apoyo del régimen neonazi en Ucrania. El gesto de la señal por los yanquis, ¿no?

La militarización está en pleno apogeo



Continúa la agresiva política exterior del gobierno polaco, sin importar el costo, busca modernizar la aviasoedinenij.Mientras que las empresas de aviación occidental intentando para ofrecer gobierno Andrzej Duda de grandes contratos militares.



Hablando sobre la condición de la fuerza aérea polaca, cabe señalar que incluso con marzo 2013 a noviembre 2014 años. actualización parcial del MiG-29. Elementos de aviónica occidentales fueron instalados, compatible con los estándares de la OTAN, un nuevo ordenador de a bordo y un bus de datos, que permitirán más cambios en la electrónica, si es necesario. Total 16 combatientes se han actualizado (13 MiG-29A y MiG-29ub tres).


Pero eso no es todo. Por lo tanto, una aviación militar búlgaro famoso experto Alexander Mladenov compartió sus impresiones de la visita a la planta de reparación de aviones polacos (Wojskowe Zakłady Lotnicze Nº 2, WZL-2) ubicada en la ciudad de Bydgoszcz. Esta empresa es el principal socio de la fuerza aérea polaca en materia de la reparación y mantenimiento de las aeronaves Su-22M4K, MiG-29 y c-130e "Hércules".

También aquí se lleva a cabo y reparado más de 80 piezas de caza de F-16s. Es una empresa pública con SNZ (Polska Grupa Zbrojeniowa), la planta emplea a cerca de 800 personas. Explotación de SNZ fue creado por el gobierno polaco todavía en el año 2015 con el fin de unificar todas las empresas de la defensa pública en el país.

Además, en el campo de aviación del año 04 de julio de 2016 empresa italiana Finmeccanica Leonardo "en Venegono Superiore (Lombardía), el primer vuelo de la primera empresa de formación-avión de combate Aermacchi m-346 maestro, construido para la fuerza aérea de Polonia. Este avión fue vykachen 6 de junio (antes del primer vuelo de la máquina se han quitado todos los pintados cuando ruede hacia fuera la ceremonia Polaco marcas y número de serie "7701).



Según los resultados de la licitación internacional para el programa ZSSZ (Zintegrowany Systemu Szkolenia Zaawansowanego), Ministerio de Defensa polaco llegado a un acuerdo con la empresa "Alenia Aermacchi" contrato para el suministro de aviones m-346 FUERZA AÉREA ocho locales (con opción a cuatro más) vale unos 280 millones. euro. El acuerdo también incluyó el suministro de equipos, formación de personal de mantenimiento de Sukhoi polaco, así como paquete de apoyo de servicio para un período más largo.


Los dos primeros aviones m-346 bajo el contrato serán entregados a Polonia en noviembre y diciembre de este año y los restantes seis en tres lotes en pares durante todo el año 2017 (previamente, en febrero, mayo y octubre). El avión m-346 llegará a la composición de base aérea 4 º entrenamiento aviación ala (4 Skrzydło Lotnictwa Szkolnego) fuerza aérea de Polonia "Dęblin» [2].

Sin embargo, un estudio más detallado de la situación militar y política, es claro que en caso de conflicto con Rusia, la aviación polaca simplemente deja de existir. Y ahora la Varsovia satelital inquieto, queriendo ser "Halcones" en el extranjero bajo cubierta.

Aviación y geopolítica: crece la tensión



Persiguiendo el rearme su aviación militar y geopolíticos beneficios la elite gobernante de Polonia continuamente vysluzhivaetsja antes de Estados Unidos, deseoso de complacer a sus intereses. Y al mismo tiempo, fue que el oficial Varsovia sigue aumentando la situación en Europa del este.



¿Por qué los yanquis están tratando de mantener los postes en la órbita de su influencia? Examinar los principales motivos de Washington para tales movimientos.


El primero. Polonia asumió la ventajosa situación geográfica en Europa del este; Así, en esencia, un país controla parte de su espacio aéreo y la parte norte de la costa del mar Báltico en las afueras de los Estados bálticos.

La segunda. Como ustedes saben, la Varsovia oficial persigue la agresiva política exterior para participar en la órbita de influencia de Bielorrusia, Ucrania, Moldavia y los países bálticos (Polonia no es todavía perdido "el sueño secular del renacimiento de la Commonwealth Pulir-Lituana).

El tercero. Polonia tiene una infraestructura industrial relativamente bien desarrollada para propósitos civiles y militares (por eso hay 55 empresas de aviación, va de 15 a 17 mil personas). Está claro que los estadounidenses no quieren perder un equilibrio militar y económico tan lucrativo.

Otro punto importante: inmediatamente después de la adhesión de Polonia a la OTAN en 1999, este país europeo oriental tomaron parte activa en la agresión contra Yugoslavia, con MiG-29. Varsovia "alta burguesía" tenía la esperanza de mostrar su animal con impunidad el dolor, pero en el aire batallas FUERZA AÉREA de Yugoslavia lograron destruir dos polacos "Mig".

Un articulo mas político, no hay mucho para comentar de eso pero dice que 2 Mig polacos se perdieron en la operacion Fuerza Aliada?

Saludos
 
Un articulo mas político, no hay mucho para comentar de eso pero dice que 2 Mig polacos se perdieron en la operacion Fuerza Aliada?

Saludos

Se habrán pasado con el vodka del desayuno, Polonia entró en la OTAN a finales de Marzo del 99, justo en plena campaña de bombardeo sobre Serbia y ellos desde luego no participaron.
 
Se habrán pasado con el vodka del desayuno, Polonia entró en la OTAN a finales de Marzo del 99, justo en plena campaña de bombardeo sobre Serbia y ellos desde luego no participaron.

Si ademas los Mig-29 polacos no tenían como integrarse a las comunicaciones y sistema d mando y control de la OTAN, unos años después recibieron algunos avances en esto con ayuda de DASA

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Polonia Compra F16 a Estados Unidos

Por: Jaroslaw Adamowski, 20 de enero de 2017 (Crédito de la foto: Sargento del personal Kenneth W. Norman / fuerza aérea de los EEUU)

El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, anunció que el gobierno puede comprar aviones de combate F-16 usados para la Fuerza Aérea Polaca desde Estados Unidos.

"Estamos considerando fortalecer las capacidades de nuestra flota de aviones y, para ser exactos, nuestros F-16", dijo Macierewicz el 18 de enero en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro Beata Szydlo y el ministro del Interior, Mariusz Blaszczak. "Este tema está siendo analizado".

A principios de este mes, el viceministro de Defensa Bartosz Kownacki dijo que Varsovia podría comprar hasta 96 aviones de combate de segunda mano para la Fuerza Aérea del país. Bajo el plan, los aviones serán revisados y mejorados por una planta militar polaca.

"Estamos realizando análisis si una compra de F-16 usados sería operativa y económicamente eficaz", dijo Kownacki al diario local Dziennik Gazeta Prawna. "Es cierto que necesitamos nuevos aviones de combate. Comprar F-35s en esta etapa ... no es económicamente justificado. Tendremos que tomar una decisión ".



Conferencia de prensa de los funcionarios polacos

El ministro polaco de Defensa, Antoni Macierewicz, a la izquierda, dijo que el país puede comprar aviones de combate F-16 desde Estados Unidos, en una conferencia de prensa con el primer ministro Beata Szydlo, y el ministro del Interior, Mariusz Blaszczak.
Crédito de la foto: 2do Teniente Robert Suchy / Fuerzas armadas polacas a través del Ministerio de Defensa de Polonia

Se espera que los nuevos aviones reemplacen a los aviones de combate Sukhoi Su-22 y Mikoyan MiG-29 de Polonia. El valor de la adquisición no fue revelado.

Macierewicz dijo que en 2017, el Ministerio de Defensa también puede adquirir nuevos sistemas antiaéreos y de defensa aérea, submarinos y helicópteros, así como mejorar las capacidades militares de ciberseguridad. Se calcula que este último programa tiene un valor aproximado de 1.000 millones de zloty (244 millones de dólares), según el ministro polaco.

http://www.defensenews.com/articles/poland-mulls-f-16-purchase-from-us

Traductor Google
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Increíble ver cómo Polonia se alinea cada vez con USA ya desde hace varios años.

Ahora van por más F16, incluso después de haber analizado incorporar hasta el costosísimo F35.

Que dirá la Madre Rusia....
 
Increíble ver cómo Polonia se alinea cada vez con USA ya desde hace varios años.

Ahora van por más F16, incluso después de haber analizado incorporar hasta el costosísimo F35.

Que dirá la Madre Rusia....

En 1999 entro en la OTAN Polonia y desde ya esta alineada a EEUU y ademas compraron los F-16C/D nuevos a pesar del que quedo primero en ese concurso fue el 2000-5, es decir hace tiempo que están en la órbita estadounidense

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Increíble ver cómo Polonia se alinea cada vez con USA ya desde hace varios años.

Ahora van por más F16, incluso después de haber analizado incorporar hasta el costosísimo F35.

Que dirá la Madre Rusia....
Tampoco es que se están rearmando hasta los dientes, parte de esos F-16 son para reemplazar a los Su-22 y MiG-29....Rusia tiene de entrada unos 96 Su-35, 120 Su-34, unos 40 MiG-29SMT, más unos 80 Su-30SM, sumados a los Su-27SM, MiG-31, MiG-29, Su-25SM, Su-24, Tu-22/95/160, etc....No creo que se preocupen mucho por unos F-16 de segunda mano

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Tampoco es que se están rearmando hasta los dientes, parte de esos F-16 son para reemplazar a los Su-22 y MiG-29....Rusia tiene de entrada unos 96 Su-35, 120 Su-34, unos 40 MiG-29SMT, más unos 80 Su-30SM, sumados a los Su-27SM, MiG-31, MiG-29, Su-25SM, Su-24, Tu-22/95/160, etc....No creo que se preocupen mucho por unos F-16 de segunda mano

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Si los medios de comunicación rusos empiezan próximamente a mencionar esta posible operación, seguramente si ja, veremos en las siguentes semanas

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si los medios de comunicación rusos empiezan próximamente a mencionar esta posible operación, seguramente si ja, veremos en las siguentes semanas

Saludos
Los ingleses se escandalizan pq queremos comprar F1 o Kfir, en todos lados se cuecen habas. Y me faltó nombrar el cuantioso arsenal nuclear ruso y los misiles de crucero convencionales

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Tampoco es que se están rearmando hasta los dientes, parte de esos F-16 son para reemplazar a los Su-22 y MiG-29....Rusia tiene de entrada unos 96 Su-35, 120 Su-34, unos 40 MiG-29SMT, más unos 80 Su-30SM, sumados a los Su-27SM, MiG-31, MiG-29, Su-25SM, Su-24, Tu-22/95/160, etc....No creo que se preocupen mucho por unos F-16 de segunda mano

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Barbaro Grulla está claro que a Rusia no le debe preocupar el poderío militar polaco.

Lo que quise decir antes es que si en cambio le debe preocupar a los rusos es ver como quienes han sido sus satélites o aliados durante casi medio siglo ahora se han ido totalmente para el lado Occidental.

Eso es lo que me resulta llamativo de los cambios geopolíticos producidos desde 1989/90 para acá.

Saludos
 
Barbaro Grulla está claro que a Rusia no le debe preocupar el poderío militar polaco.

Lo que quise decir antes es que si en cambio le debe preocupar a los rusos es ver como quienes han sido sus satélites o aliados durante casi medio siglo ahora se han ido totalmente para el lado Occidental.

Eso es lo que me resulta llamativo de los cambios geopolíticos producidos desde 1989/90 para acá.

Saludos

Y quizás tengan razones históricas los polacos para estar de ese lado ahora, y la historia URSS/Polinia hace lógica la decisión pero es un tema de otro topic

Saludos
 
Arriba