Noticias de la Fuerza Aérea de Polonia



Polonia compra 32 cazas Lockheed-Martin F-35 A por U$S 4.600 millones

https://www.dw.com/es/polonia-compra-a-eeuu-32-cazas-f-35-para-renovar-fuerza-aerea/a-52222339
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Polonia canibaliza a sus F-16 para mantener operativa la flota

La legisladora polaca Joanna Kluzik-Rostkowska ha revelado que la Fuerza Aérea Polaca tiene problemas para mantener operativas las flotas de F-16 y MiG-29.

Kluzik-Rostkowska reveló que los F-16 están siendo canibalizados por partes para mantener operativa la flota.

La situación es tan mala que solo el 30-40 por ciento de la flota tiene servicio.

Fuente: https://alert5.com/2020/02/06/poland-cannibalizing-f-16s-to-keep-fleet-operational/

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación: https://wiadomosci.onet.pl/tylko-w-...l&utm_campaign=leo_automatic&srcc=ucs&utm_v=2

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Pentágono revela por qué los F-35 son más caros para Polonia que para EEUU

Después de que se hiciera público el hecho de que EEUU vendería sus cazas de quinta generación F-35A a Polonia por un precio mayor que a su propia Fuerza Aérea, el Departamento de Defensa del país norteamericano se vio en la obligación de dar una explicación.

https://mundo.sputniknews.com/defen...-35-son-mas-caros-para-polonia-que-para-eeuu/

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Un F-16 polaco intercepta un avión espía ruso en el espacio aéreo internacional

Por Dylan Malyasov
9 de diciembre de 2021


Un avión de vigilancia ruso llamado COOT fue interceptado sobre el Mar Báltico por F-16 polacos, según informó el miércoles la OTAN.

Según la Oficina de Asuntos Públicos del Mando Aéreo Aliado, como parte de un entrenamiento rutinario de preparación, una pareja de aviones de combate F-16 en servicio realizó un Tango Scramble y luego continuó con una salida de ejercicio sobre el Mar Báltico.

Durante la misión, el estado cambió a Alpha Scramble y los F-16 recibieron la orden de interceptar un avión desconocido. Se identificó visualmente como un IL-20 COOT A ruso, que no había presentado un plan de vuelo y no se estaba comunicando con el control de tráfico aéreo mientras volaba por el concurrido espacio aéreo del Mar Báltico.

"Este fue el primer Alpha Scramble para el destacamento polaco, llamado "Orlik 10′, y fue una excelente oportunidad para confirmar la uniformidad de los procedimientos, la preparación operativa del destacamento y su interoperabilidad con otros componentes de la OTAN", dijo el comandante del destacamento polaco, teniente coronel Paweł Stajniak. "La misión se llevó a cabo con éxito de acuerdo con las normas de intervención de la Policía Aérea del Báltico y otras normas pertinentes", añadió.

La misión de Vigilancia Aérea rastrea e intercepta aeronaves que vuelan cerca del espacio aéreo de los Aliados cuando la aeronave no identificada no se comunica con el control de tráfico aéreo y/o no ha presentado un plan de vuelo, causando posibles percances y violaciones del espacio aéreo.

Desde 2004, los Aliados y la OTAN han asegurado colectivamente el espacio aéreo sobre Estonia, Letonia y Lituania. La vigilancia aérea es una operación en tiempo de paz diseñada para garantizar la seguridad de todos los viajeros aéreos que atraviesan el espacio aéreo aliado y sus proximidades.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba