Noticias de la Fuerza Aérea de Polonia

Grulla

Colaborador
Colaborador
Saab suministrará equipos EW a los Mig-29 polacos

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/09/saab-suministrara-equipos-ew-los-mig-29.html


La compañia sueca Saab y las instalaciones de aviación Wojskowe Zaklady Lotnicze Nr 2 S.A. (WZL No.2) han acordado la instalación de equipos de guerra electrónicos en los MiG-29 Fulcrum polacos. La decisión se debe a que Polonia está desplegando sus Fulcrum en diversas misiones internacionales y se necesita dotar al piloto de más conciencia situacional (situational awareness -SA-).

Es una pena que las relaciones entre Rusia y Polonia no permitan modernizaciones más profundas del MiG-29. Disponen de una gran flota (32 ejemplares) y gran parte del mantenimiento se hace allí. Hasta ahora se han realizado modernizaciones relativamente simples, no comparables a la UPG de la India, que incluye nuevo radar y armamento.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.defense-aerospace.com/saab%2C-wzl-in-joint-bid-to-upgrade-polish-mig_29s.html
- http://www.wzl2.mil.pl/en/o-firmie


MiG-29 polaco (Copyright en la foto).
 
S

SnAkE_OnE

debe estar inspirado en la experiencia de los MKM malayos

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Modernizado Su-22 le da una Nueva Imagen a la Fuerza Aérea Polaca

POR BARTOSZ Glowacki, VARSOVIA

21 de septiembre de 2015 -
La fuerza aérea polaca ha recibido su primer par de aviones de ataque Sukhoi Su-22M4, modernizados por el depósito WZL-2 en Bydgoszcz.

A raíz de una decisión de principios del año pasado de mantener este cazabombardero de la era soviética en servicio durante otra década, la aeronave está siendo equipado con nuevas radios VHF / UHF, además de tener sus instrumentos de la cabina etiquetados con unidades imperiales.

Un primer Su-22M4 para someterse a las modificaciones fue entregado a Bydgoszcz en febrero de 2015, y después de la verificación del estado técnico de la estructura del avión y la instalación de nuevos equipos, se sometió a mantenimiento y revisión.


Bartosz Glowacki

Los vuelos de prueba de la aeronave modernizada se realizaron a finales de agosto y principios de septiembre, y los dos primeros han sido devueltos a la base aérea de Świdwin. Otros cuatro serán entregados a finales de este año, y, finalmente, la fuerza aérea tendrá unos 12 aviones de ataque Su-22M4 y seis Su-22UM3K. Cada aeronave tendrá un remanente de vida útil aprobado de 800 horas de vuelo, o 10 años.

Otro aspecto de la modernización es un nuevo, camuflaje de dos tonos de gris en la superficie de las alas superiores y el fuselaje, con gris claro por debajo. La fuerza aérea ha seleccionado el esquema - que sustituye a la anterior librea más colorida (abajo) - para que coincida con la utilizada en sus Lockheed Martin F-16C/D.


Ian Schofield / LNP / Rex Shutterstock

https://www.flightglobal.com/news/a...22s-get-new-look-for-polish-air-force-416977/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La fuerza aérea polaca recibe Su-22 modernizados

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/09/la-fuerza-aerea-polaca-recibe-su-22.html

Los dos primeros Su-22M4 modernizados han sido recibidos por la fuerza aérea polaca. Los aparatos fueron modernizados en las instalaciones WZL-2 en Bydgoszcz. La modernización no es importante. Se han instalado nuevas radios y los instrumentos ahora están en unidades imperiales. Lo principal es que la vida útil ha sido alargada otros 10 años o 800 horas.






En total se va a mantener un escuadrón (2 Su-22M4 y six Su-22UM3K). Polonia fue uno de los principales operadores, adquiriendo 110, pero las reducciones y accidentes han ido mermando esra cifra. Desde hace años se especulaba con una retirada del modelo por F-16 o UAV, pero nunca se concretó. Lo cierto es que es una plataforma de ataque con buenas capacidades, y no debería haber problemas con repuestos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/
- http://defence-blog.com/news/poland-launches-su-22-fighter-bomber-fighter-upgrades.html (fotos)
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Detalles de la modernización?.
" Los aparatos fueron modernizados en las instalaciones WZL-2 en Bydgoszcz. La modernización no es importante. Se han instalado nuevas radios y los instrumentos ahora están en unidades imperiales. Lo principal es que la vida útil ha sido alargada otros 10 años o 800 horas. "
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
como plataforma de ataque a tierra todavía sirve, ademas son versiones creo m3k o m4 que son bastantes modernas
 

Tronador II

Colaborador
Fuerza aérea polaca, costes de diferentes aviones

Hace unos años la fuerza aérea polaca publicó los costes de volar por hora para varios modelos de aviones. Se trata de una información muy interesante, entre otras cosas porque este país opera aviones soviéticos y occidentales.

Nota completa: http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/12/fuerza-aerea-polaca-costes-de.html
Da a entender que las versiones más modernas del Mig-29 tienen el mismo costo operativo que los F16.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Polonia desplegará aviones de combate F-16 en Siria en roles de reconocimiento

Por JacekSiminski

15 de febrero de 2016

De acuerdo con el Presidente de Polonia y con su Ministro de Defensa, Polonia va a desplegar “un pequeño número de cazas F-16” en Siria, con el objetivo de “apoyar las misiones de observación en la región”, medios de comunicación locales confirmaron el 15 de febrero.

Antoni Macierewicz, Ministro de Defensa polaco, había hecho declaraciones sugiriendo que Polonia podría involucrarse en las operaciones contra ISIS el pasado miércoles, pero el Presidente Duda dijo que “algunas de las declaraciones pueden haber sido malinterpretadas” ya que no se han hecho planes y un potencial despliegue en Siria aun es un asunto a ser discutido con sus aliados en la OTAN.

De todas formas, algunos detalles deben ser resueltos y los “Vipers” polacos podrían operar pronto en el Medio Oriente en roles de “reconocimiento” (o vigilancia armada). Aún no está claro donde se basarán las aeronaves.

En cuanto al equipamiento de reconocimiento usado por los Fighting Falcons polacos, los cazas F-16 de la Fuerza Aérea Polaca utilizan el pod de reconocimiento Goodrich DB110, permitiendo a la plataforma portadora llevar a cabo tareas de reconocimiento utilizando un método de stand-off, manteniéndose alejada del espacio aéreo que podrían estar potencialmente infestado de sistemas antiaéreos (SAM) enemigos. Al menos de armamento de medio y corto alcance.

http://zona-militar.com/2016/02/15/...ate-f-16-en-siria-en-roles-de-reconocimiento/
 
Última edición:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Alenia Aermacchi avanza con los primeros M-346 para Polonia


Por: Bartosz Glowacki – Milán
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000



Foto: Bartosz Glowacki​


Ha comenzado el trabajo de montaje final en los dos primeros entrenadores avanzados Alenia Aermacchi M-346 con destino a la Fuerza Aérea de Polonia.

Así lo reveló durante una ceremonia el 24 de febrero en las instalaciones del fabricante en Venegono Superiore, Italia, el primer vuelo inicial con motor F124 Honeywell está previsto para mayo.

Varsovia ha ordenado ocho aviones bajo un acuerdo de € 280 millones (US$ 308 millones). Han sido equipados con modificaciones para el país, incluyendo un enlace de datos P5 y paracaídas de frenado.

Alenia anticipo que lograra la certificación militar de la variante Italiana en octubre, antes de la entrega, que seria a fines de noviembre de los dos primeros modelos a la academia de la Fuerza Aérea Polaca en Dęblin. Posteriormente, el fabricante tiene la intención de entregar un par de aviones en febrero, mayo y octubre de 2017.

En el contrato con Polonia se refiere a la formación de 16 instructores en noviembre de 2017. Un cuadro inicial de seis pilotos comenzó a recibir entrenamiento en el avión en noviembre. Este proceso de 12 meses se lleva a cabo inicialmente por Alenia, en el uso de dispositivos de entrenamiento en tierra, antes de la transferencia de los estudiantes en marzo para trabajar junto de la Fuerza Aérea Italiana, en el Escuadrón 61, operando desde la base aérea de Lecce.
El siguiente grupo de cuatro pilotos polacos se instalaran en julio, con un tercer tramo de seis a partir de enero de 2017.
Cerca de 140 técnicos de mantenimiento de la Fuerza Aérea Polaca serán entrenados antes de la entrada en servicio. El evento en Venegono contó con la presencia del teniente general Miroslaw Rozanski, comandante general de las fuerzas armadas polacas, el Brig. Grl. Tomasz Drewniak, subcomandante de inspección de la Fuerza Aérea Polaca, y Crl. Pawel Smereka, comandante del servicio de formación de la base aérea 41º.

El M-346 reemplazará en la Fuerza Aérea Polaca la flota de Mielec PZL TS-11 Iskra de 38 años de antigüedad.

https://www.flightglobal.com/news/articles/alenia-aermacchi-unveils-first-polish-m-346s-422392/
 
Seguramente pero ¨Polonia no es Israel, Japón o Corea no tiene hipótesis de conflicto como estos países por mas que alucinen que los Rusos los invaden todos los días .
 
Arriba