Noticias de la Fuerza Aérea de Polonia

Te contesto con una pregunta que hice, y nadie me respondió. Los supuestos F-15X(o Tifón) van a sumar o reemplazar?. Además se les tiene que sumar eso si al F-35.

Ni idea realmente. Quedaría FA-50, F-16 50/52 con destino a V, F-35 y los supuestos F-15 X. Indudablemente Polonia a tomado el manto que llevo Alemania durante la guerra fría en cuanto a medios...
 
Creo que el FA-50 releva al SU-22 en ataque al suelo (Me pueden corregir)

Que pérdida del RU vetarlo a La Argentina y recibir a cambio F-16 .

Cosas absurdas para los que defienden el libre comercio por encima de todo y terminan perjudicando a sus propias empresas.

Saludos.
 

Polonia está cerca de recibir todos los aviones FA-50GF de Corea del Sur​






Un Boeing 747F coreano aterrizó de nuevo en el aeropuerto Chopin de Varsovia, trayendo consigo otro par de aviones FA-50GF, anunció el Ministerio polaco de Defensa y Agencia de Armamento a través de sus cuentas X (antes Twitter).

Estos son el noveno y el décimo de los 12 fuselajes de aviones FA-50GF adquiridos por Polonia. KAI cumplió su obligación de entregar todos los aviones antes de fin de año y el compromiso merece elogios.


Polonia ha encargado 12 aviones FA-50 en la variante GF (Gap-Filler) existente, de acuerdo con las especificaciones de los aviones Block 10 de la Fuerza Aérea de Corea. Los doce aviones costaron aproximadamente 700 millones de dólares.
Se han encargado otros 36 aviones de combate ligeros FA-50PL por 2.300 millones de dólares; estos aviones serán similares, o incluso más avanzados, que el FA-50 Block 20 planeado por la Fuerza Aérea de Corea. Los aviones en cuestión estarán equipados con radares AESA Phantom Strike y un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo, y también estarán integrados con una gama mucho más amplia de PGM y misiles aire-aire de alcance medio AIM-120 AMRAAM.
Los aviones en versión PL se entregarán entre 2025 y 2028. Posteriormente, los primeros doce aviones “GF” recibirán la actualización PL, pero esto requerirá un contrato por separado.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea de Polonia despliega sus F-16 como parte de la Misión de Vigilancia Aérea en el Báltico​

Por
Redacción
-
21 noviembre, 2023



 

Eduardo Moretti

Colaborador


Próximamente escuchamos Mirage 2000-5F para Polonia...........

Curiosamente hace una década o mas salía una nota en la revista Defensa de EDESA que el que gano el concurso polaco era la oferta del Mirage 2000-5 pero por corrupción, extorsión, espionaje de la CIA y otras maniobras gano el F-16........ la nota describe la extensas represarías a Polonia si elegía el modelo francés, cancelación de modernización de las fragatas clase Perry votar en con tra de Polonia en el FMI............... y algunas mas

Saludos
 

Polonia planea una actualización para toda su flota de F-16

10/02/2024



Polonia planea firmar este año un contrato para la actualización de mediana edad (MLU) de su flota de F-16, dijo el jefe de la agencia polaca de adquisiciones de defensa, el general Artur Kuptel.

La Fuerza Aérea Polaca opera actualmente una flota de 48 cazas polivalentes F-16 (36 F-16C Block52+ monoplaza y 12 F-16D Block52+ biplaza). Las entregas de estos aviones se completaron entre 2006 y 2008.
Según las fuentes, Polonia tiene la intención de mejorar los 48 cazas F-16 a través de un contrato de Ventas Militares Extranjeras (FMS) con Estados Unidos.


Aún no se ha acordado el alcance del futuro contrato de actualización, pero se sabe que la Fuerza Aérea Polaca está interesada en la versión más moderna del F-16, el Block 70/72.
En los últimos años, Polonia ha aumentado significativamente el gasto en modernización de la fuerza aérea. En 2020, Polonia firmó un contrato de 4.600 millones de dólares para 32 aviones F-35A, cuya entrega está prevista para 2026-2030.

Además, en 2022, Polonia firmó dos contratos con Korea Aerospace Industries (KAI) por un total de 48 aviones de ataque ligero FA-50. El valor combinado de estos dos acuerdos supera los 3 mil millones de dólares. KAI ya ha entregado 12 aviones FA-50 pedidos en virtud del primero de los dos acuerdos. Los 36 aviones restantes (según el estándar PL actualizado) se entregarán a Polonia entre 2025 y 2028.


 

Saab entrega el primer avión Saab 340AEW a la Fuerza Aérea Polaca



El 6 de marzo, el primero de dos aviones avanzados Saab 340 Airborne Early Alert (AEW) llegó a Polonia a la base aérea de Gdynia.

La ceremonia de entrega coincidió con la visita del ministro de Defensa sueco, Pal Jonson, el 4 de marzo de 2024. Las discusiones durante la visita cubrieron una amplia gama de temas, incluida la colaboración en defensa entre Suecia y Polonia y el apoyo continuo a Ucrania.


¡Y aquí está! ¿El primero de dos? ¿Se ordenó un avión de alerta temprana @Saab 340 AEW para los polacos? ¡ El ejército ya está en #Gdynia ! ??
¡Pronto protegerá el cielo polaco, contribuyendo así a la seguridad de nuestra región y de todo el flanco oriental de la #OTAN ! pic.twitter.com/lNsF1OKJY2
– Polska Ambassaden i Sverige (@PLinSweden) 6 de marzo de 2024

El avión fue presentado en octubre de 2023, en una ceremonia celebrada en Suecia.




"Polonia y Suecia tienen una relación estrecha, especialmente en el ámbito de la seguridad y la defensa, que se basa en una visión compartida de las amenazas que enfrentamos conjuntamente en nuestra región", afirmó Jonson.


Pierwszy z dwóch samolotów wczesnego wykrywania i ostrzegania ?? @Saab 340 AEW ju? en Polskiej ziemi. Kontynuujemy proces przyj?cia statku powietrznego przed jego przekazaniem do #WojskoPolskie . ????? @AgencjaUzbr #saabinthesky #SomosOTAN #OTAN #Wojsko #WojskoPolskie pic.twitter.com/DAST5d7D46
— ¿Pawe? Bejda (@pawelbejda) 6 de marzo de 2024

La adquisición de estos aviones de reconocimiento al fabricante sueco Saab, mediante un acuerdo cerrado en julio de 2023 por aproximadamente 52 millones de euros, representa un refuerzo estratégico de las capacidades de defensa de Polonia. Esta inversión abarca no sólo los aviones en sí, sino también equipos terrestres vitales, apoyo logístico en el país y acuerdos de servicio integrales que se extenderán desde 2023 a 2025.



El avión Saab 340 AEW, adaptado del avión turbohélice regional Saab 340, desempeña un papel clave en las operaciones de vigilancia y mando. Está equipado con el sistema de radar Erieye AEW/AEW&C de última generación, que cuenta con un radar activo de barrido electrónico (AESA) situado encima del fuselaje del avión. Este sistema de radar de última generación tiene la capacidad de rastrear objetivos aéreos y marítimos a distancias superiores a 550 kilómetros (342 millas), ampliando significativamente el alcance de vigilancia de Polonia y mejorando su seguridad nacional.



 
Última edición:
Adquisición multimillonaria del AGM-158B-2 JASSM-ER de Polonia



Estados Unidos ha decidido aprobar la venta por 1.700 millones de dólares del misil crucero aire-tierra conjunto de alcance extendido AGM-158B-2 JASSM-ER a Polonia.

Según la información obtenida, la venta en cuestión; Incluye el suministro de 821 misiles AGM-158B-2 JASSM-ER y servicios de prueba y entrenamiento. También incluye actividades de apoyo comercial y logístico, de las cuales el contratista principal será la empresa norteamericana Lockheed Martin.

AGM-158B-2 JASSM-ER es un misil antibuque de alta precisión y largo alcance desarrollado y fabricado por los Estados Unidos. Gracias a su mayor alcance y su avanzado sistema de guiado, ofrece una eficaz capacidad de ataque contra plataformas navales.

Características de JASSM-ER:

Alcance: AGM-158B-2 JASSM-ER destaca por su mayor alcance. Este misil tiene un alcance de aproximadamente 1.000 kilómetros y ofrece la capacidad de atacar objetivos distantes.
Precisión: Gracias al avanzado sistema de guía y a la precisa tecnología de navegación, el misil puede alcanzar su objetivo con gran precisión.



Uso operativo: El AGM-158B-2 JASSM-ER es utilizado por la Fuerza Aérea y la Armada de EE. UU. Generalmente se dispara desde bombarderos estratégicos y se utiliza en operaciones ofensivas contra barcos enemigos. Sin embargo, también puede ser utilizado por aviones de combate como el F-35.
Capacidades Avanzadas: Este misil destaca por su alto efecto explosivo y capacidad de penetración contra naves enemigas. También se sabe que es resistente a los sistemas de defensa avanzados.
 
Arriba