Noticias de la Fuerza Aérea de Polonia

Coste por tipo de misiles que comprará Polonia a Estados Unidos por un total de 3.600 millones de dólares


F-16 Polonia misiles




El Gobierno de EE.UU. autorizó la posible venta a Polonia de 1798 misiles para los cazas de su Fuerza Aérea, por aproximadamente USD 3.600 millones.

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por su sigla en inglés) emitió tres comunicados en los cuales informa de la aprobación para la venta de misiles aire-aire y aire-superficie al Gobierno de Polonia.

F-16 Poland missiles

Sidewinder​

  • 232 misiles tácticos AIM-9X Sidewinder Block II;
  • 16 unidades de guiado de misiles tácticos AIM-9X Sidewinder Block II;
  • Junto con el equipo asociado, repuestos, sistemas de apoyo y entrenamiento, el costo estimado de esta venta sería de 219,1 millones de dólares.

AMRAAM​

  • 745 Misiles Aire-Aire de Alcance Medio Avanzado AIM-120C-8 (AMRAAM);
  • 16 secciones de guiado AIM-120C-8 AMRAAM;
  • 50 Lanzadores de Misiles Guiados LAU-129;
  • También se incluyen misiles de entrenamiento aéreo cautivos AIM-120, contenedores de misiles, repuestos, equipos de pruebas, equipos de apoyo, entrenamiento y soporte técnico y logístico para su mantenimiento y operación, totalizando un costo estimado de 1.690 millones de dólares.

JASSM-ER​

  • 821 AGM-158B-2 Misiles Aire-Superficie de Alcance Extendido (JASSM-ER) All-Up-Rounds;
  • También se incluye el equipo de prueba clasificado del AGM-158 JASSM; apoyo al sistema de armas; entrenamiento, repuestos, documentación, etc. por un valor aproximado de 1.770 millones de dólares.

F-35 RNAF JASSM-ER


Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Polonia retirará sus jets Su-22 en 2024​

La jubilación de los aviones tiene lugar un año antes de lo previsto​





El último operador europeo del Sukhoi Su-22 Fitter dejará de volar con el cazabomber en 2024. Después de 40 años de servicio, el modelo de diseño soviético, del que Polonia ya ha tenido más de 100 ejemplares, terminará antes de finales de este año.

La Fuerza Aérea Polaca vuela en el cazabombardeo con ala de geometría variable Sukhoi Su-22 (código de la OTAN: Fitter) durante 40 años. El Ministerio de Defensa de Polonia ha decidido que en el año que celebra el 40 aniversario será también el último año operativo del avión de combate de origen soviético en las fuerzas armadas polacas.



Polonia recibió no menos de 110 ejemplos del modelo entre 1984 y 1988, se fabricó un total de más de 1.000 Su-22 de todas las variantes. Hoy, sin embargo, la Fuerza Aérea Polaca solo tiene doce jets Su-22M-4 de monos de asiento y seis aviones Su-22UM-3K de dos plazas. Cuando estos aviones de combate se modernizaron entre 2014 y 2017, se presumía que tenían una vida útil para 2025. Sin embargo, el ejército polaco permaneció en silencio durante mucho tiempo cuando se trataba de cuándo se suspendería el Su-22.

Ahora el General de División Ireneusz Nowak, inspector de la Fuerza Aérea Polaca, ha nombrado un período específico en el que todavía se espera que el Su-22 esté en servicio polaco. En entrevista, confirmó que los combatientes se extinguirán permanentemente a finales de este año. Esto significa que el modelo, que data de la época soviética, ya no se puede utilizar a partir de 2025. El sucesor será el avión de combate ligero FA-50GF de Korean Aerospace Industries (KAI), con entregas ya iniciadas. Polonia ordenó 48 ejemplos de la FA-50 y recibió una docena de estos aviones en 2023. Los primeros 24 pilotos se formaron en Corea del Sur para entrenarse en el nuevo modelo.



Como la base principal del Su-22, la 21a Base Aérea Táctica de Swidwin, se está modernizado, los aviones y sus tripulaciones han sido transferidos a la 12a Base de la Fuerza Aérea Polaca en Miroslawiec. Lo más probable es que no regresen a su base anterior, poniendo fin a sus 40 años de servicio en Miroslawiec.



 
Arriba