Noticias de la Fuerza Aérea de Polonia

Grulla

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Un Su-22 polaco lanza destellos fotográficos en una rara exhibición nocturna

Normalmente utilizadas para iluminar el suelo durante misiones de reconocimiento nocturno, las bengalas con flash fotográfico también constituyen un espectáculo aéreo impresionante.


 
¿Tiene lógica teniendo ya F-16 y F-35 a futuro?

Le veo mucho sentido.
Ni el F-16 ni el F-35 pueden competir con los bimotores pesados rusos (Mig-31, Su-35, Su-30, Su-34) en autonomía, capacidad de armas, velocidad, techo de vuelo, generación de energía.
Rusia está mostrando tener dientes afilados en combates A-A, estimo que quieren tener vectores al menos equivalentes.

saludos
 

Rumplestilskin

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Rusia está mostrando tener dientes afilados en combates A-A

Puntos de vista: yo creo que está mostrando que a más de una año no ha podido impedir las operaciones de la vetusta fuerza de ucrania y que con un Tu-141 te metes hasta en Moscú. Mientras que lo que en realidad crea problemas es la masa de artillería/blindados/gente. Y que se los creas a ellos atacando la logística y C2. De ahí que un camión que te carga 14 t de armas por horas, aunque sea de cuarta generación, es lo que pueden estar buscando.
 
Agregando información de Flight Global:

Boeing lanza el F-15EX para la necesidad de Polonia de dominio aéreo

Boeing está promocionando su avión de combate F-15EX en Polonia, y el nuevo modelo podría estar disponible a través de un acuerdo del programa de Ventas Militares Extranjeras con el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

"El F-15EX es el caza más avanzado del mundo... y es la opción perfecta para fortalecer las necesidades de seguridad de Polonia", dice Rob Novotny, director de desarrollo de negocios del programa F-15 de Boeing.




"A través de una interoperabilidad mejorada con las fuerzas de EE.UU. y la OTAN, la capacidad de crecimiento tecnológico y una vida operativa económica del fuselaje de más de 20.000 horas, Polonia puede esperar que el F-15EX gane en entornos de amenazas actuales y futuras", añade.

En su intervención en la feria de defensa MSPO en Kielce el 7 de septiembre, Novotny se negó a proporcionar detalles sobre el precio probable y el calendario de entrega del avión.

“No hay negociaciones, sólo algunas conversaciones con la fuerza aérea polaca”, dice Novotny sobre el posible interés de Varsovia.

Se cree que Polonia podría considerar adquirir suficientes F-15EX para equipar dos o tres escuadrones, es decir, 32 o 48 aviones.

Según el inspector de la fuerza aérea polaca, general de división Ireneusz Nowak, el servicio “debería tener 160 aviones de combate”, equivalente a 10 escuadrones tácticos.

Polonia, actual operador de Lockheed Martin F-16, está en proceso de eliminar gradualmente sus cazas RAC MiG-29 de la era soviética y sus aviones de ataque a tierra Sukhoi Su-22. Hasta ahora ha encargado 48 FA-50 de Korea Aerospace Industries y planea adquirir 32 Lockheed Martin F-35A.

Cuando se le pregunta sobre una posible configuración de Varsovia, Novotny dice: "Hay espacio para la 'polonización', por ejemplo, el sistema de guerra electrónica y las radios, u otros sistemas". Sin embargo, advierte que la personalización puede conllevar "algunos costes de ingeniería adicionales".

Novotny dice que hay “mucho interés” en el F-15EX en Europa central y oriental, pero se niega a nombrar otros posibles operadores futuros.

Hasta ahora, Boeing ha entregado dos F-15EX Eagle II a la Fuerza Aérea de EE. UU. para respaldar el trabajo de prueba y evaluación antes de la introducción del tipo en el uso de primera línea.

La compañía dice que su instalación de St. Louis en Missouri es capaz de producir 12 de este tipo por año, pero que aumentará a 24, con la opción de aumentar aún más a 36 para cumplir con los acuerdos de exportación. Indonesia firmó el mes pasado un memorando de entendimiento vinculado a una compra planificada de 24 unidades de este tipo.

A principios de este año, funcionarios de Boeing indicaron que se necesitarían 36 meses para entregar un avión después de recibir un contrato.


(https://www.flightglobal.com/defenc...ish-air-dominance-fighter-need/154846.article)
 
yo creo que está mostrando que a más de una año no ha podido impedir las operaciones de la vetusta fuerza de ucrania

La fuerza aérea ucraniana es testimonial en el frente. Ha mutado sus operaciones a ataques a distancia con armas guiadas, lejos del frente. Los aviones/helos que se acercan al frente volando muy muy bajo están en grave riesgo.

y que con un Tu-141 te metes hasta en Moscú

Caso puntual, cuando la fuerza aérea rusa no espera este tipo de ataques.
No es excusa, pero tampoco es algo para agarrarse y decir que cazas enemigos podrían penetrar de la misma forma de manera regular.

Mientras que lo que en realidad crea problemas es la masa de artillería/blindados/gente. Y que se los creas a ellos atacando la logística y C2. De ahí que un camión que te carga 14 t de armas por horas, aunque sea de cuarta generación, es lo que pueden estar buscando.

No termino de entender: Decís que los polacos quieren el F-15 como "camión de bombas" moderno, para atacar la logística rusa y las acumulaciones de tropas?

saludos
 

Grulla

Colaborador
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Le veo mucho sentido.
Ni el F-16 ni el F-35 pueden competir con los bimotores pesados rusos (Mig-31, Su-35, Su-30, Su-34) en autonomía, capacidad de armas, velocidad, techo de vuelo, generación de energía.
Rusia está mostrando tener dientes afilados en combates A-A, estimo que quieren tener vectores al menos equivalentes.

saludos
Donde esta demostrando Rusia tener afilados dientes? En Ucrania contra viejos Su-27 y MiG-29 con radares de escaneo mecánico y misiles de guiado semiactivo que eran malos y poco fiables cuando entraron en servicio en los 80?

Ya querrían los rusos tener el radar, aviónica, sistemas de interferencia y la amplia panoplia de armamento que portan el F-16 y F-35.

El F-15EX les puede sumar alcance y carga de armas. Dudo mucho que los cazas rusos tengan la capacidad de generar energia de un F-35 con AESA con sus pesados radares PESA
 

Grulla

Colaborador
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Polonia apunta a comprar F-15EX en medio de una oleada de compras de armas

El F-15EX Eagle II se uniría a una futura flota de cazas de la Fuerza Aérea Polaca que incluye F-16, F-35 y FA-50.



".....Incluso una flota relativamente pequeña de F-15EX podría ofrecer capacidades a la Fuerza Aérea Polaca que sus actuales F-16C/D o sus futuros F-35A furtivos no necesariamente pueden proporcionar. Como ya se ha señalado, el Eagle II ofrece un alcance y una capacidad de carga significativamente mayores que podrían resultar especialmente útiles para Polonia a la hora de proteger el espacio aéreo del país, donde el sigilo no sería necesariamente tan crítico, y aumentar su capacidad para llevar a cabo ataques de enfrentamiento contra objetivos de superficie. Este es más o menos el mismo argumento que la Fuerza Aérea de EE. UU. presentó inicialmente para justificar su propio plan de adquisición del F-15EX, como The War Zone ha explorado en profundidad en el pasado.

Las capacidades de ataque de largo alcance y de distanciamiento que ofrece el F-15EX serían particularmente útiles en el contexto de operaciones expedicionarias, pero también son aplicables a la lucha desde el propio territorio en algunos aspectos...."

".....Para Polonia, específicamente, el F-15EX podría ser parte de la ecuación cuando se trata de que el país se una a los acuerdos de intercambio de armas nucleares de la OTAN. Según ese programa, el ejército estadounidense tiene bombas nucleares de gravedad B61 almacenadas en múltiples bases en toda Europa y cuenta con procedimientos para poner esas armas a disposición de ciertos miembros de la alianza en caso de una crisis suficientemente grave...."

"...Strike Eagle es también una de las pocas plataformas de entrega que podrá aprovechar la nueva capacidad de guía de precisión que se encuentra en el B61-12. Los F-16 configurados para emplear B61, que forman la mayor parte de las actuales flotas con capacidad nuclear de la OTAN, sólo podrán utilizar estas bombas en su modo no guiado. Los F-35A con capacidad nuclear podrán hacer uso de la funcionalidad guiada..."

 
Donde esta demostrando Rusia tener afilados dientes?

Preguntales a los ucranianos. Mejor dicho, leé sus artículos.
Ucrania presentó batalla en artillería, tanques, IFVs, aún en el mar... pero no presentó batalla en el aire. Aún con la ayuda enorme que recibe... Y ya no pueden decir que los misiles occidentales no pueden acoplarse a aparatos rusos.
Por qué no recibe aviones? que buena pregunta...

En Ucrania contra viejos Su-27 y MiG-29 con radares de escaneo mecánico y misiles de guiado semiactivo que eran malos y poco fiables cuando entraron en servicio en los 80?

Todo lo que quieras. Rusia, en lo que respecta combate A-A se mostró siempre superior. Ucrania jamás disputó el control del aire ni pudo cazar aviones rusos, ya sea cercanos a su frontera ni en misiones de ataque cercano.

Ya querrían los rusos tener el radar, aviónica, sistemas de interferencia y la amplia panoplia de armamento que portan el F-16 y F-35.

La verdad no tengo idea, nunca pude preguntarle a ningún ruso. Seguramente vos sí.
De todos modos no me confundas, yo no milito por algún bando. Trato de ser objetivo y analizar las cosas desde la distancia.
Para bravuconadas de teclado y hacer de barra brava de algún bando no me cites. Ahorrame la molestia de bloquearte.

Dudo mucho que los cazas rusos tengan la capacidad de generar energia de un F-35 con AESA con sus pesados radares PESA

Es que buena parte de la potencia generada por los cazas rusos va a sus pesados radares PESA... justamente... basan su estrategia en ver primero gracias a su gran potencia de emisión de los ZASLON y Irbis-E.

saludos
 

Grulla

Colaborador
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Preguntales a los ucranianos. Mejor dicho, leé sus artículos.
Ucrania presentó batalla en artillería, tanques, IFVs, aún en el mar... pero no presentó batalla en el aire. Aún con la ayuda enorme que recibe... Y ya no pueden decir que los misiles occidentales no pueden acoplarse a aparatos rusos.
Por qué no recibe aviones? que buena pregunta...



Todo lo que quieras. Rusia, en lo que respecta combate A-A se mostró siempre superior. Ucrania jamás disputó el control del aire ni pudo cazar aviones rusos, ya sea cercanos a su frontera ni en misiones de ataque cercano.



La verdad no tengo idea, nunca pude preguntarle a ningún ruso. Seguramente vos sí.
De todos modos no me confundas, yo no milito por algún bando. Trato de ser objetivo y analizar las cosas desde la distancia.
Para bravuconadas de teclado y hacer de barra brava de algún bando no me cites. Ahorrame la molestia de bloquearte.



Es que buena parte de la potencia generada por los cazas rusos va a sus pesados radares PESA... justamente... basan su estrategia en ver primero gracias a su gran potencia de emisión de los ZASLON y Irbis-E.

saludos
No hay que buscarle el pelo al huevo intentando demostrar supuesta superioridad rusa sobre aviones occidentales. Los ucranianos tienen menos cazas, más antiguos y dotados con misiles con tecnologia de los 80, de menor alcance y mucho menos eficaces. Simple.

Un Su-27 rastrea 10 blancos a la vez y solo le dispara a 1 por vez con R-27 de guía semiactiva, misil que en combate se demostró muy poco efectivo. Apenas despegan ya los enganchan los AWACS rusos, sin embargo siguen operando.

Integrar un misil aire-aire no es lo mismo que integrar HARM o un Storm Shadow a los que les cargas en tierra las coordenadas del blanco "fijo".

Los radares rusos son pesados porque son antiguos, derivados de diseños soviéticos. No pudieron pasar todavía a un AESA operativo, que requiere mas energia me parece, y la supuesta capacidad de largo alcance esta en entredicho, luego de ver como les fue a Su-30 indios contra F-16 o a los chinos contra Gripen tailandeses en ejercicios. Y ahí tenes a los Egipcios que devolvieron los Su-35 luego de que los bloquearan sin problemas los Rafale en ejercicios.

P.D.: Avisa si me vas a bloquear así no pierdo tiempo rebatido tus argumentos endebles o la falta de ellos. O mejor aún, no pierdo más el tiempo leyéndote y contestandote.
Mejor te pongo en modo "ignorar" yo Titan

Cordiales saludos
 
Última edición:
No hay que buscarle el pelo al huevo intentando demostrar supuesta superioridad rusa sobre aviones occidentales.

Fijate cómo quedás pedaleando en el aire que nadie quiso demostrar ninguna superioridad de nada contra nadie. Vos ves demonios en todos lados.. no comparto tu visión futbolera de la vida. Serte capo.

saludos
 
¿Qué puede hacer el F-15EX por Polonia?

¿Qué puede hacer el caza F-15EX por Polonia? Varsovia considera aviones de ataque de largo alcance mientras busca compartir armas nucleares






La Fuerza Aérea Polaca ha mostrado interés en adquirir aviones de combate Boeing F-15EX como parte de los esfuerzos para modernizar integralmente su flota de combate.

El interés por estos aviones de combate se produce en un momento en que Varsovia se ha comprometido firmemente a librar una guerra contra Rusia a través de amplias intervenciones y suministros de armas a Ucrania, y ha tratado de obtener acceso a armas nucleares estadounidenses en virtud de un acuerdo de intercambio nuclear similar a los que existen actualmente con otros países de la OTAN.

Dado que los contratistas polacos y las unidades de voluntarios desempeñaron un papel importante en la guerra ruso-ucraniana, Varsovia también aumentó sus despliegues militares en la frontera de la vecina Bielorrusia y, a principios de septiembre, violó el espacio aéreo bielorruso con un vuelo militar.

El F-15 es un caza pesado de cuarta generación con una resistencia, un tamaño de radar y una carga útil de misiles considerablemente superiores a cualquier otro desplegado por un miembro europeo de la OTAN, y permitiría a la Fuerza Aérea Polaca lanzar ataques muy lejos de su propio territorio, incluso potencialmente profundos. dentro del espacio aéreo ruso. El avión no sólo es compatible con la nueva bomba nuclear táctica guiada B61-12, sino que también se espera que despliegue una gama de misiles hipersónicos estadounidenses una vez que completen su desarrollo. Después de haber donado sus cazas MiG-29 a Ucrania, el Ministerio de Defensa polaco ya ha realizado pedidos de cazas F-35 de quinta generación y cazas ligeros surcoreanos FA-50, que junto con los F-16 que ya están en servicio formarán uno de los cazas más capaces. flotas en Europa. Sin embargo, si bien los F-35 se han pedido ampliamente en todo el continente, el F-15 proporcionaría a Polonia capacidades que son casi completamente únicas en toda Europa, y solo Bielorrusia desplegará aviones con un rendimiento comparable después de sus adquisiciones del Su-30SM de 2019.


El F-15 es la clase de caza más antiguo todavía en producción, y voló por primera vez hace 51 años en 1972 antes de unirse a la Fuerza Aérea de los EE. UU. en 1975.

Es, con diferencia, la clase de caza de mayor alcance del mundo occidental y ha demostró ser mucho más confiable y menos problemático que su sucesor previsto de quinta generación, el F-22 Raptor, cuya producción terminó poco después de su entrada en servicio. Actualmente, la Fuerza Aérea de EE. UU. está tomando medidas para retirar del servicio sus F-22 mientras invierte en la adquisición de nuevos F-15, y dos de los últimos fuselajes F-15EX ya han entrado en servicio. Respecto a la posible venta de F-15 a Polonia, el director senior de Desarrollo de Negocios Globales de Boeing para Europa y América, Tim Flood, afirmó: “El interés de Polonia en el F-15EX confirma su dedicación a la preparación y eficacia de sus fuerzas militares...


El F-15EX ofrece interoperabilidad, compatibilidad y asequibilidad superiores junto con un plan industrial sólido que respaldaría el objetivo de Polonia de desarrollar capacidades de defensa independientes”. El Director de Desarrollo Comercial del programa F-15, Rob Novotny, explicó los beneficios potenciales de adquirir el avión: “El F-15EX es el caza más avanzado del mundo con una capacidad, letalidad y capacidad de supervivencia incomparables y es el complemento perfecto para fortalecer la seguridad de Polonia. necesidades... A través de una interoperabilidad mejorada con las fuerzas de EE. UU. y la OTAN, capacidad de crecimiento tecnológico y una vida operativa económica del fuselaje de más de 20.000 horas, Polonia puede esperar que el F-15EX gane en entornos de amenazas existentes y futuras”.



(https://militarywatchmagazine.com/article/poland-f15ex-strike-nuclear)
 

Grulla

Colaborador
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Buen día. El Eurofighter Typhoon, el F-15EX Eagle II y el KF-21 Boramae, uno de estos aviones, pueden convertirse en el núcleo de dos nuevos escuadrones de la Fuerza Aérea Polaca, que se adquirirán hasta 2026 y cumplirán el estatus de Polonia en el aire en la OTAN.

También existe mucha competencia entre empresas sobre quién obtendrá un contrato para Polonia. En última instancia, Polonia tendrá 160 aviones de combate si se compran. Son 10 escuadrones. Actualmente, Polonia tiene 8 escuadrones. Que gane lo mejor y lo óptimo.

 
Le veo mucho sentido.
Ni el F-16 ni el F-35 pueden competir con los bimotores pesados rusos (Mig-31, Su-35, Su-30, Su-34) en autonomía, capacidad de armas, velocidad, techo de vuelo, generación de energía.
Rusia está mostrando tener dientes afilados en combates A-A, estimo que quieren tener vectores al menos equivalentes.

saludos

Que puedan querer algo similar a cazas pesados como el SU-35 y SU-30 puede ser pero ahora que Rusia esta mostrando los dientes afilados en combate A-A es casi sin sentido, imagino que esta muy metido los fanáticos pro rusos contra pro yankees y necesitar escribir cosas asi

Saludos
 
La fuerza aérea ucraniana es testimonial en el frente. Ha mutado sus operaciones a ataques a distancia con armas guiadas, lejos del frente. Los aviones/helos que se acercan al frente volando muy muy bajo están en grave riesgo.



Caso puntual, cuando la fuerza aérea rusa no espera este tipo de ataques.
No es excusa, pero tampoco es algo para agarrarse y decir que cazas enemigos podrían penetrar de la misma forma de manera regular.



No termino de entender: Decís que los polacos quieren el F-15 como "camión de bombas" moderno, para atacar la logística rusa y las acumulaciones de tropas?

saludos

Es decir que vos mismo decís que la fuerza aérea rusa no puede con la fuerza aerea Ucrania,.... imagina la polaca con la actual fuerza que tienen y encima es de la OTAN

Saludos
 
Fijate cómo quedás pedaleando en el aire que nadie quiso demostrar ninguna superioridad de nada contra nadie. Vos ves demonios en todos lados.. no comparto tu visión futbolera de la vida. Serte capo.

saludos

Estas asumiendo el rol de Fanático Pro Ruso y si te sirve para fortalecer autoestima o algo asi ok pero contaminas otros topics por la guerra en Ucrania, si esta guerra o algo asi te molesta con off topics no lo vas a solucionar

Saludos
 
Arriba