Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Parte del offset con KAI para los Toritos era el desarrollo de UAVs. Se sabe de algún avance al respecto?

Saludos


El Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos [HASHTAG]#CIDEP[/HASHTAG] presenta los Aviones no tripulados UAV








Aviones No Tripulados [HASHTAG]#UAV[/HASHTAG]: Nuevos retos que se desarrollan con éxito en el Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos


 

enigma

Colaborador
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201705181069264923-america-latina-moscu-aeronaves/



Helicopteros de Rusia completo la entrega de repuestos para sus helicopteros Mi 8/17 y Mi 24/35 de acuerdo a los dos contratos firmados en el Verano 2016
segun el subdirector general de postventa Igor Chechikov.
Esto para aquellos que ponen como pretexto siempre la logistoca de repuestos y mantenimiento de los rusos.si pones los billetes uno sobre otro en tiempo y forma no tenes problemas con nadie.si no pagas tenes problemas con cualquiera no solo con los rusos.

saludos!!! ENIGMA

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Rusia entrega propuesta para suministro de 24 helicópteros 171sh

Hay que determinar las características, equipamiento, plazos de entrega y lo mas importante el Programa de Compensaciones Industriales OFFSET.

Ojala y se puede cerrar esta compra este año y empezar las entregas el 2018... cual podría ser el Offset ????
 
Rusia entrega propuesta para suministro de 24 helicópteros 171sh

Hay que determinar las características, equipamiento, plazos de entrega y lo mas importante el Programa de Compensaciones Industriales OFFSET.

Ojala y se puede cerrar esta compra este año y empezar las entregas el 2018... cual podría ser el Offset ????

Según el primer contrato el segundo lote eran 8 FAP y 5 MGP, sino mal recuerdo, ensamblados en la Joya. Con el niño costero se lanzo nuevo número 24, con ello elevaria el nivel de participación, armar fuselaje aquí y algunos componentes mecanicos similar al convenio con KAI sería ideal.
Por otra parte amarraria ya los Ka 52 para el bicentenario ya que los Mi 24 estan de salida....

Saludos
 
Las FFEE FAP retornan luego de participar en ejercicios Multinacionales "Angel Thunder"
junto a FFEE de EEUU, Inglaterra, Dinamarca, Polonia, Alemania y Turquia
despues de una excelente demostracion de capacidades


Excelente Trabajo muchachos !!!
Saludos
 

enigma

Colaborador
Leonardo considera a Perú un mercado fundamental para su crecimiento estratégico

3-4 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/23/leonardo-sitdef-2017-cehernandez-520.jpg
Stand de Leonardo en Sitef 2017. Foto: Carlos E. Hernández / x.com.

23/05/2017 | Lima

Carlos E. Hernandez (Enviado especial)

Leonardo considera que Perú es un mercado fundamental para su crecimiento estratégico y ha estado en la nación andina desde comienzos de la década de los años 80, cuando le suministró aviones de entrenamiento MBB-339 a la Fuerza Aérea Peruana (FAP). Representantes de la empresa realizaron estas afirmaciones a preguntas de x.com durante el 6ª Salón Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2017), que se celebró en Lima entre los días 18 y 21 de mayo, donde Leonardo mostró lo más avanzado de sus desarrollos tecnológicos.

Más recientemente, la FAP ordenó cuatro unidades del avión de transporte táctico C-27J Spartan que se distingue por su seguridad y bajo costo operacional en todos los escenarios de Latinoamérica, incluyendo actividades en pistas no preparadas de los Andes y en muchos aeropuertos locales. Los C-27J han sido empleados por las FAP en operaciones SAR y de transporte humanitario en el reciente desastre natural que afectó al país.

Por su parte, el Ejército peruano cuenta en su arsenal con obuses de campaña M-56 de 105/14 mm, fabricados por la antigua OTO Melara, hoy División de Sistemas de Defensa de Leonardo.

La Marina de Guerra peruana cuenta también con piezas de artillería del mismo origen, como son los cañones navales de 127 mm, 76 mm y 40 mm.

La apuesta por el M-346FT

El avión de entrenamiento de combate Aermacchi M-346FT es uno de los productos que Leonardo está promoviendo en la región, incluyendo al Perú. El M-346FT, un entrenador avanzado biturbina (dos Honeywell F124_GA-200) que le que permiten alcanzar una velocidad máxima operativa de 1.460 km/h (Mach 1.2). Su alcance es de 1.890 km.

El M-346FT puede cargar una amplia variedad de bombas, pods de armamento, lanzacohetes aire-tierra, misiles aire-aire, así como, tanques externos de combustible y pods de reconocimiento y localizador de blancos, entre otros.

A la fecha, el M-346, en sus distintas versiones, presta servicio con las fuerzas aéreas de Italia, Israel y Singapur.

El resto de la oferta

A juicio de Leonardo, sus sistemas de radar y helicópteros representan la solución ideal para las Fuerzas Armadas peruanas.

También en el sector de Electrónica y sistemas de Defensa y Seguridad, Leonardo ofrece una gama de productos. Además, Leonardo ha contribuido a suplir radares, sistemas de comunicaciones tácticas, sensores ópticos y actualmente está ofreciendo la última generación de sistemas de combate y radares para la defensa aérea.

Los helicópteros de Leonardo son conocidos en América Latina, donde destacan el Lynx de la Marina de Brasil; el AW139 en Brasil, Chile y Trinidad&Tobago, donde es empleado en seguridad pública, patrullaje y rescate, el AW109 en Chile y México para operaciones policiales y de transporte, y más recientemente el AW169 adquirido por la Gendarmería argentina.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2

http://www.x.com/latam/2017/05/23/n...cado-fundamental-crecimiento-estrategico.html

saludos!!! ENIGMA
 
Aero Vodochody ofrece su entrenador L-39 NG a la Fuerza Aérea del Perú

2-3 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/19/l-39ng-ofertafap-19may2017-seminarioembajadacheca-sitdef2017-peterwatson-520.jpg
Slide de la presentación del L-39NG en el Seminario industrial de la Embajada de la República Checa. Foto: Peter Watson

19/05/2017 | Lima

Peter Watson

La Embajada de la República Checa en Perú ha realizado un mini seminario y rueda de negocios en su sede en la ciudad de Lima, teniendo como marco la feria de defensa Sitdef 2017, y entre los varios representantes de empresas de la base industrial checa, Hugo Carrillo ha revelado que su representada Aero Vodochody ha ofrecido el avión de entrenamiento avanzado L-39NG a la Fuerza Aérea del Perú.

El L-39 de siguiente generación incorpora un motor turbofan FJ44-4M en reemplazo del motor original AI-25TL, tiene 16,87Kn de potencia, una longitud de 1,34 metros, un diámetro de 0,67 metros y 305 kilogramos de peso, que incrementa la aceleración de la aeronave al tiempo que reduce el consumo de combustible, integra un arrancador eléctrico, control Fadec dual y niveles reducidos de ruido. El L-39NG preserva la línea aerodinámica de la aeronave original, con la salvedad de que la retirada de los tanques en las puntas de las alas principales ha permitido reducir la resistencia del diseño al aire, a lo que se agrega un menor peso del fuselaje mismo, alcance extendido gracias a la mayor capacidad de carga de combustible, bajos costos operativos e incremento de la vida útil a 15.000 horas de vuelo.

La nueva cabina de cristal ofrece compatibilidad con lentes de visión nocturna, tres pantallas multifuncionales, HUD, controles Hotas. Las tomas de aire ubicadas por encima de las alas reduce de manera significativa la posibilidad de ingreso de objetos extraños a la turbina.

Cabe anotar que a finales del año pasado la Fuerza Aérea de República Checa confirmó su interés en el L-39NG.

http://www.x.com/latam/2017/05/19/noticia-vodochody-ofrece-entrenamiento-avanzado-fuerza-aerea.html

saludos!!! ENIGMA
El Pampa III debería participar de la puja...
 
Una decena de unidades

Microwave Technologies desarrolla radares 3D para la Fuerza Aérea del Perú
http://www.x.com/archivo/images/140103_peru_peter_radares_microwave.jpg
03/01/2014

(x.com) Peter Watson, Lima – La corporación estadounidense Microwave Technologies Incorporated (MTI), a través de un acuerdo de cooperación con la Fuerza Aérea del Perúestá desarrollando el prototipo de radar 3D (tridimensional) de vigilancia que en número aproximado de diez unidades serán desplegados para proveer la cobertura radárica necesaria para la detección –y posterior interdicción– de aeronaves en vuelos irregulares, no registrados y presumiblemente al servicio del narcotráfico.

El proyecto de construcción de radares tridimensionales es financiado por la Comisión Nacional para una Vida sin Drogas (DEVIDA), entidad estatal responsable por la conducción de la política nacional contra el tráfico ilegal de drogas. El sistema prototipo estará en funciones en el año 2014.

MTI fue fundada hace 20 años por el electro físico peruano José Velasco, a la sazón un oficial en retiro de la Marina de Guerra del Perú. La empresa ha trabajado en proyectos para, entre otros, la NASA (amplificador de ondas), el National Institute of Health (aceleradores rotativos de ondas), el SIMA Perú (modernización de sistemas de navegación), y el Ejércitode EE.UU. (emisores miniatura en terahertz).

Desarrollos para EE UU

Entre sus trabajos ha desarrollado cámaras anecoicas para la prueba segura de sistemas emisores; analizadores de pulso (medición de parámetros de operación de sistemas de radar); sistemas de soporte electrónico e inteligencia de aplicación naval, aérea y terrestre, y consolas tácticas.

Sus sistemas se caracterizan por su modularidad y arquitectura abierta en base a componentes de disponibilidad comercial. Entre la lista de clientes de la empresa también destacan la Agencia de Misiles de EE.UU y la Fuerza Aérea de EE.UU.



Foto: Microwave Technologies Incorporated

http://www.x.com/latam/2014/01/03/n...nologies-desarrolla-radares-fuerza-aerea.html



Estimados


Se sabe al final que paso con la fabricación de estos radares para la FAP, se realizo efectivamente algo...¿?


SAludos::)
 
Arriba