Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

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El buen desempeño de los C-27J Spartan y los Mi-171Sh-P del Perú-noticia defensa.com
Alejo Marchessini, 4 de mayo de 2017


Durante el operativo aéreo desarrollado en Perú a raíz de la emergencia decretada por inundaciones, quedó demostrada, como así se nos ha confirmado, a pesar de las críticas y cuestionamientos sin fundamento, la valía de los C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú, que transportaron un 65% de la carga total, y de los Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército, que se convirtieron en el “caballo de batalla” para poder acceder a las zonas inundadas y aisladas por las lluvias e inundaciones. Como era de esperar quedó en evidencia que la Fuerza Aérea del Perú no dispone del número requerido de helicópteros y aviones de transporte.

En ese sentido, tal como informamos previamente, se priorizará en una primera fase la adquisición -vía Rosoboronexport - de 24 Helicópteros Mi-171Sh-P Hip H – “Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Performance” –que tendrán una configuración específica para las necesidades de la Fuerza Aérea que incluirá, entre otros, los motores VK-2500. Asimismo, se retomará el Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano Alcance y Mediana Capacidad de Carga” que contempla la adquisición de otros 8 C-27J Spartan.

Finalmente, el Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, vía el Ministerio de Defensa (MINDEF), deberá asignar, ante el anuncio de una ola de frío al sur del país para los próximos meses, los recursos económicos para que las aeronaves utilizadas por la Fuerzas Armadas (que sufrieron un evidente consumo de recursos y horas de vuelo no programadas) sean sometidas a los respectivos programas de revisión y mantenimiento a fin de recuperar sus capacidades operativas y para renovar los stocks de combustible, cuyo consumo – durante los días de operaciones - se estima en poco más de 980.000 galones. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)



Fotografías:

·Spartan de la FAP junto a un Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejercito

·Un Mi-171Sh-P Hip H de la Aviacion del Ejercito descargando ayuda humanitaria

http://www.defensa.com/peru/buen-desempeno-c-27j-spartan-171sh-p-peru

saludos!!! ENIGMA
 

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Balance de las operaciones aéreas en la emergencia decretada en Perú
3 de mayo de 2017

De acuerdo a información obtenida por defensa.com, entre el 16 de marzo y el 26 de abril, el Comando Operacional Aéreo (COA), perteneciente al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas encargado de planificar y dirigir las Operaciones Aéreas para el cumplimiento de las tareas asignadas en el ámbito externo e interno, así como en situaciones de emergencia nacional, realizó 2.689,8 horas de vuelo transportando un total de 38.359 pasajeros y 2.941.923 kilos de carga en apoyo a los damnificados, especialmente en el norte del país, afectados por las lluvias e inundaciones causadas por el denominado Fenómeno del Niño Costero.

De estas cifras, 2.308,8 horas (que comprendió el transporte de 35.501 pasajeros y 1.793.896 kilos de carga) corresponden a los vuelos realizados por aeronaves de las Fuerzas Armadas del Perú, mientras que los 381 restantes (transporte de 2.858 pasajeros y 1.148.027 kilos de carga) a los vuelos de las aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Las Operaciones Aéreas del COA, al mando del Comandante de Operaciones (COMOP) de la Fuerza Aérea, Teniente General FAP Raúl Hoyos de Vinatea, se iniciaron el 16 de marzo, estableciéndose un Puente Aéreo dedicado exclusivamente al transporte y evacuación de damnificados a Lima. En la Fase II, del 21 al 26 de marzo, se procedió a realizar vuelos de ayuda humanitaria a las áreas afectadas (que comprendió un 30% traslado de pasajeros y 70% de carga), mientras que en la Fase III, iniciada el 27 de marzo y que culminó el pasado 30 de abril, se realizaron vuelos de apoyo y sostenimiento.

Medios aéreos del Perú en el operativo


Las Fuerzas Armadas del Perú desplegaron 44 aeronaves. La Fuerza Aérea del Perú puso en escena, por parte del Grupo Aéreo Nº 8, nada menos que 2 Antonov An-32B Cline, 2 Boeing 737 )un serie 200 y un 528) , 2 Leonardo C-27J Spartan, 2 Lockheed-Martin L-100-20 Hércules y 1 Learjet 45XR. El Grupo Aéreo Nº 42 aportó 3 DHC-6-400 Twin Otter. La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento (DIVRA) desplegó, principalmente para el monitoreo de las áreas afectadas y evacuaciones aeromédicas de alta prioridad, un Beechcraft TC-690B Turbo Commander, 3 Fairchild-Seawering C-26B Metro II y 1 Learjet 36.

Por su parte, el Grupo Aéreo Nº 3, unidad de la Fuerza Aérea especializada en operación con helicópteros, aportó 1 Bell 212, 1 Mi-8MTV, 2 Mi-17-1B y 1 Mi-171Sh Hip H. Además, opero los 4 Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército que le fueron entregados, en calidad de préstamo, a fines de marzo. La Aviación del Ejército desplego a su vez 4 Mi-17-1B (uno de los cuales sufrio un accidente mientras realizaba un vuelo de transporte de ayuda humanitaria) y 5 Mi-171Sh-P Hip H, así como 2 An-32B Cline y 1 Beechcraft 1900D, en tanto que la Comandancia de Aviación Naval puso a disposición 1 Beechcraft B-200 Super King Air y 3 Fokker: 1 F-50 y 2 F-60UTI, además de 1 AB-412SP y 1 UH-3H Sea King.

Las Operaciones Aéreas se iniciaron en el Grupo Aéreo Nº 8, ubicado a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cubriendo primero rutas de vuelo a Chiclayo, Piura y Tumbes, y después a Cajamarca, Chachapoyas, Chimbote, Jaén, Tarapoto y Trujillo, así como a Cuzco, Jauja, Mazamari y Pucallpa. Desde esta unidad, se realizaron adicionalmente vuelos en Mi-8MTV y Mi-17-1B para atender las zonas de emergencia en la sierra de Lima. Posteriormente, dado el gran volumen de carga a transportar, se comenzó a utilizar la Base Aérea de Las Palmas desde donde realizaban vuelos a Piura, Chiclayo y Trujillo. En el norte del país, las Operaciones Aéreas tuvieron como sede principal al Grupo Aéreo Nº 7 (Piura) que fue apoyado por los Grupos Aéreos Nº 6 (Chiclayo) y Nº 11 (Talara), así como por el Destacamento Aéreo de Tumbes. A estos se sumarian, los Destacamentos Aéreos de Chimbote y Trujillo, creados tras la devastadora inundación de Huarmey, desde donde se cubrían, respectivamente, 23 y 19 rutas de vuelo.

Apoyo Exterior

El apoyo de las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica y de los Estados Unidos fue - a pesar de ser por breves días – invaluable. La Fuerza Aérea de Colombia envió 2 Sikorsky UH-60/MH-60L Black Hawk del Comando Aéreo de Combate 5 (CACOM 5) con sede en la Base Aérea BG Arturo Lema Posada (Río Negro, Antioquia) y el Ejército Nacional un par de Mi-17-1B Hip H de la División de Asalto Aéreo (DVAA). Por su parte, las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil y Chile actuaron con diversos modelos del Lockheed-Martin C-130 Hércules. La FAA con un C-130H de la I Brigada Aérea asentada en la Base Aérea El Palomar.

La Força Aerea con un C-130M del 1º Grupo de Transporte de Tropa (1º GTT) ubicado en Galeao y la FACh con un KC-130R del Grupo de Aviación Nº 10 con sede en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (Pudahuel, Santiago). Por último, la USAF se haría presente con 2 C-130J Super Hércules del 61º Escuadrón de Transporte Aéreo (61th Airlift Squadron), unidad dependiente de la 19º Ala de Transporte Aéreo (19th Airlift Wing) con sede en la Base Aerea de Little Rock, Arkansas.

Al término de las operaciones aéreas, que tuvieron una duración de 46 días, se comprobó, entre otros aspectos, la flexibilidad de la Fuerza Aérea para adecuarse rápidamente a los requerimientos operacionales, así como el alto índice de operatividad de las aeronaves y el buen entrenamiento de los pilotos y tripulaciones de las Fuerzas Armadas. En el caso de la Fuerza Aérea su personal ya contaba con cierta experiencia operacional gracias a los ejercicios cooperación – que simulan grandes desastres naturales y están a cargo del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) - y Alas de Esperanza, que desde 2015 pone a prueba las Capacidades Operacionales de la Fuerza Aérea y del Sistema Integrado de Comando y Control (ICC-FAP), así como del Sistema Logístico de Ayuda Humanitaria y Desastres (SISLAHDE) y de los Sistemas Informáticos del Puesto de Comando.









Fotografías:

01. Linea de Vuelo en el Grupo Aereo N° 7, sede de las Operaciones Aereas en el Norte del pais. Se observa, de abajo hacia arriba, un Boeing 737-200 de la FAP, un C-130H Hercules de la FAA, un C-27J Spartan y un Boeing 737-528 de la FAP, un An-32B Cline de la Aviacion del Ejercito, un Beechcraft B-200T/CT Super King Air de la Aviacion Naval y un Learjet 45XR de le la FAP, asi como dos Mi-171Sh-P Hip H de la Aviacion del Ejercito.

02. Emblema de Comando de Operaciones (COMOP).

03. Desde el Grupo Aereo Nº 8, ubicado a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se cubrieron rutas de vuelo a Chiclayo, Piura y Tumbes, y después a Cajamarca, Chachapoyas, Chimbote, Jaén, Tarapoto y Trujillo, así como a Cuzco, Jauja, Mazamari y Pucallpa.

04. Un KC-130R Hercules de la FACH despegando del Grupo Aereo Nº 7. En la línea de vuelo se aprecia dos Helicopteros Mi-171Sh-P Hip H de la Aviacion del Ejercito y un Mi-171Sh de la Fuerza Aerea del Peru alineados a la espera de emprender una nueva misión.

05. Un Mi-171Sh-P de la Aviacion del Ejercito, operado por pilotos de la Fuerza Aerea, se apresta a aterrizar. Mas abajo, se observa al Learjet 45XR del Grupo Aereo Nº 8.

06. Las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil y Chile se hicieron presentes con diversos modelos del Lockheed-Martin C-130 Hércules. En la vista se aprecia a un C-130H de la Fuerza Aérea Argentina y a un C-130M de la Forca Aérea.

07. Un MH-60L Black Hawk de la Fuerza Aerea Colombiana, configurado como ambulancia y denominado Angel 1, emprende el vuelo. En tierra se aprecia un UH-60L.

http://www.defensa.com/peru/balance-operaciones-aereas-emergencia-decretada-peru

saludos!!! ENIGMA
 
Por eso te respondi "creo recordar" no estaba seguro si era 300 o 500 mts. Porque no tenia a mano los datos estaba con mi familia de picnic.

saludos!!! ENIGMA


Estimado


No te preocupes, lo anexe para que todos aprendamos, nada mas.-


Saludos Y gracias;)
 
Avión KT1-P llegando a alguna base de la selva peruana, al parecer se trataría de una de las unidades (4) a las que se les instalo las computadoras de ataque, sistemas de navegación táctica y la cabina digital Cockpit 4000, para realizar las tareas de intercepcion y derribo de aeronaves del narcotrafico.

 
Nuestras Fuerzas Especiales parten en avión L-100-20 Hercules y helicóptero Bell 212 parte para participar del Ejercicio Multinacional "Angel Thunder" a realizarse en Tucson - Arizona como únicos representantes de Sudamérica.

 

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Denme 100 Spice 2000 ya mismo,donde firmo!!

Tocre confirma la presencia de Rafael la feria de Lima

3 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/09/spice-2000-rafael-520.jpg
Spice 2000 bomba con alcance superior a los 100 kilómetros. Foto: Rafael.

09/05/2017 | Lima

Carlos E. Hernández (Enviado especial)

Rafael Advanced Defense Systems Ltd, empresa estatal israelí, estará presente en el 6ª Salón Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2017), que tendrá lugar en la ciudad de Lima, entre los días 18 y 21 de mayo próximos, según informó el director general del evento, Christian Tocre.

En Sitdef 2017 se presentarán los más importantes avances tecnológicos de fabricantes internacionales con mira a la modernización del equipamiento de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

En exposiciones recientes Rafael ha mostrado lo más avanzado de su catálogo, como la familia de misiles tácticos multipropósito Spike con alcance de 1.500 metros a 30 kilómetros, y la estación remota compacta Samson Mini MLS con capacidad para el disparo de misiles,

En materia de Defensa Aérea, figuran el Iron Dome, sistema de defensa contra cohetes de artillería de corto alcance; el Spyder SR/MR, familia de sistemas de defensa área de corto y mediano alcance, empleando misiles i-Derby y Python-5, y el MIC4AD, sistema modular integrado C4I.

En cuanto a sistemas aerotransportados de inteligencia, búsqueda y reconocimiento (ISR) y munición aérea, se incluyen el MIST G, sistema para captación de imágenes para la defensa y la seguridad interior (HLS); Litening 5, sensor de nueva generación de alta resolución para la navegación e identificación de blancos; Reccelite XR, sistema de multi-espectral de reconocimiento en tiempo real; Python 5 de esfera infrarroja de aire-aire y defensa aérea; I-Derby, misil aire-aire y defensa aérea, de alcance más allá del horizonte (BVR) y buscador SDR; y las Spice 2000/1000/250, familia de bombas planeadoras con alcance superior a los 100 kilómetros.

Finalmente, en sistemas de comunicación, el Manet IP radio definida para aplicaciones aéreas y terrestres.

http://www.x.com/latam/2017/05/09/noticia-rafael-estara-presente-productos-novedosos.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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La Fuerza Aérea de Perú, un 'Arma decisiva' que apuesta por la modernización

3-4 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/09/tipo90b-mlrs-ep-29jul2016-peterwatson-500px-520.jpg
Lanzador de cohetes Tipo 90B del Ejército de Perú en la Parada Militar 2016. Foto: Peter Watson.

09/05/2017 | Lima

Peter Watson

De cara a la nueva edición de Sitdef, x ha realizado un análisis de necesidades de las Fuerzas Armadas peruanas dividido en tres artículos, cada uno de los cuales disecciona cada una de las tres fuerzas: Tierra, Mar y Aire. En este primer capítulo de la trilogía se describe la situación y necesidades de la Fuerza Aérea. La serie de análisis continuará con 'El Ejército de Perú, eterno olvidado de los presupuestos' y 'La Marina de Guerra y su apuesta por ampliar la flota'.

La renovación de equipos para las Fuerzas Armadas de Perú recién tomó impulso durante el Gobierno de Ollanta Humala, con un marcado énfasis en reforzar el brazo logístico militar, un hecho que se ha hecho aparente durante la muy reciente temporada de lluvias, torrenciales en buena parte del país, y que han convencido incluso a escépticos sobre la utilidad de aviones de transporte, helicópteros, satélite, camiones militares todo terreno y vehículos blindados.

La inminente celebración de la sexta edición de la feria peruana de defensa Sitdef, entre el 18 y 21 del presente mes, en el Cuartel General del Ejército, en la ciudad de Lima, trae a colación los requerimientos pendientes de los institutos armados locales, que abarcan aire, mar y tierra, que no son pocos, a pesar de los avance logrados en el último lustro.

Una Fuerza Aérea con carencias

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), no obstante a su eslogan Arma decisiva para la victoria, tiene en cartera segmentos de capacidades que requieren de atención prioritaria, entre ellos, radares de vigilancia, radares de alerta temprana, un avión de control de espacio aéreo con radar embarcado, modernización del resto de unidades de los cazas RAC MiG-29 y Dassault Mirage 2000, de no proceder su actualización empezar a evaluar un reemplazo, overhaul y probable modernización de los aviones de soporte aéreo cercan Sukhoi Su-25, decisiones sobre el futuro del programa KT-1P de Seman, adquisición de un nuevo vector de entrenamiento avanzado (mucho se ha escrito sobre el FA-50 de Korea Aerospace Industries, modernización de la red de radares rusos (a pesar de su antigüedad son sistemas realmente útiles, a los que se les puede renovar capacidades), siempre hay que tomar en cuenta que lo nuevo no es necesariamente mejor, sistema de defensa anti-aérea (cuya compra ha sido varias veces cancelada en el pasado), entre otros.

Entre las últimas novedades se ha anunciado la compra de dos aviones Lockheed Martin C-130J (C-130J-30), de un requerimiento por seis unidades y se ha confirmado que se proseguirán con las compras del Leonardo C-27J Spartan.

Continuará en 'El Ejército de Perú, eterno olvidado de los presupuestos'

http://www.x.com/latam/2017/05/09/noticia-requerimientos-pendientes-fuerzas-armadas-sitdef.html

saludos!!! ENIGMA
 
LO ULTIMO

Ilyushin IL76DT aterrizando por la pista 02 de la Base Aérea Las Palmas el día de hoy viernes 12, alguna sorpresita para SITDEF ??



 
Última edición:
La fuerza aérea del Perú exhibirá en el VI salón internacional de tecnología para la defensa y prevención de desastres (SITDEF) una aeronave de ataque a tierra SU-25.

 
Base USAF Davis Monthan,AZ donde continua el Ejercicio Multinacional
"Angel Thunder" donde las fuerzas DOES FAP continuan realizando una brillante
labor.




DOES FAP y Royal Marines fueron misionados para hacer una recuperacion de personal aislado
en un Consulado Americano




Imagenes del Bell 212 FAP en Vuelo Tactico...y su tripulacion




Fotos: FAP
Creditos: Revista Peru D&S
Saludos,
 

enigma

Colaborador
Aero Vodochody ofrece su entrenador L-39 NG a la Fuerza Aérea del Perú

2-3 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/19/l-39ng-ofertafap-19may2017-seminarioembajadacheca-sitdef2017-peterwatson-520.jpg
Slide de la presentación del L-39NG en el Seminario industrial de la Embajada de la República Checa. Foto: Peter Watson

19/05/2017 | Lima

Peter Watson

La Embajada de la República Checa en Perú ha realizado un mini seminario y rueda de negocios en su sede en la ciudad de Lima, teniendo como marco la feria de defensa Sitdef 2017, y entre los varios representantes de empresas de la base industrial checa, Hugo Carrillo ha revelado que su representada Aero Vodochody ha ofrecido el avión de entrenamiento avanzado L-39NG a la Fuerza Aérea del Perú.

El L-39 de siguiente generación incorpora un motor turbofan FJ44-4M en reemplazo del motor original AI-25TL, tiene 16,87Kn de potencia, una longitud de 1,34 metros, un diámetro de 0,67 metros y 305 kilogramos de peso, que incrementa la aceleración de la aeronave al tiempo que reduce el consumo de combustible, integra un arrancador eléctrico, control Fadec dual y niveles reducidos de ruido. El L-39NG preserva la línea aerodinámica de la aeronave original, con la salvedad de que la retirada de los tanques en las puntas de las alas principales ha permitido reducir la resistencia del diseño al aire, a lo que se agrega un menor peso del fuselaje mismo, alcance extendido gracias a la mayor capacidad de carga de combustible, bajos costos operativos e incremento de la vida útil a 15.000 horas de vuelo.

La nueva cabina de cristal ofrece compatibilidad con lentes de visión nocturna, tres pantallas multifuncionales, HUD, controles Hotas. Las tomas de aire ubicadas por encima de las alas reduce de manera significativa la posibilidad de ingreso de objetos extraños a la turbina.

Cabe anotar que a finales del año pasado la Fuerza Aérea de República Checa confirmó su interés en el L-39NG.

http://www.x.com/latam/2017/05/19/noticia-vodochody-ofrece-entrenamiento-avanzado-fuerza-aerea.html

saludos!!! ENIGMA
 
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