Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Los misiles tienen un numero de horas de vida útil estipulada y sacarlos de sus contenedores y/o montarlos en los aviones sin necesidad reduce considerablemente este numero y eventualmente tienen que ser desechados.

Ponerse a pasear aviones con misiles para satisfacer deseos húmedos de algún fanático es un ejercicio poco serio.

La AMB tiene R-77 y R-27, sin embargo las fotos de los Flankers con dichos misiles son raras.


Empezaré poniendo fotos de los MIG-29 SMP peruanos, se ponen porque existen, y nadie habla de poner todo el inventario
pero se muestra su capacidad
Otra cosa es nunca sacarlos ni mostrarlos porque no existen.
Tambien se pone del SU-25









MIG CON R27


Los MIG-29SMP cuentan con capacidad para lanzar misiles BVR R-77, r73, R27 en varias versiones, misiles aire tierra KH-29, antibuque KH-31A, KH-35, antiradar KH-31P, bombas guiadas por láser KAB-500
Tienen otras mejoras más, pero he mencionado las más principales








SU-25, esta vez con una configuracion interesante, con varios tipos de armas:
- bombas tontas,
- misil AA
- lanzacohetes y...
- un par de misiles Kh-29, misil guiado x laser semi activo con una cabeza explosiva de 300Kg, tiene un alcance de 08 a 10Km, es empleado contra objetivos grandes, como edificios industriales, depósitos, puentes, bunkers y pistas aereas, también puede ser usado contra de buques de hasta 10,000Tn



PERU ENTRENA CON MISILES BVR MIG 29


 
Tanque volador SU-25
Despues de los acuerdos de modernizacion de los SU.25 que se vienen efectuando en el SEMAN, con el asesoramiento ruso, estan naves, que son formidables para ataque terrestre especialmente CAS, ya se estan entregando las primeras naves para su entrenamiento de sus nuevos sistemas de armas incluidos armas inteligentes y bombas laser

Este avion se caracteriza por ser blindados por eso se les llama tanques voladores y esta protegido la cabina, sistemas de combustibles entre otros con titanio, los aviones rusos un SU-25 ruso con un misil impactado y que pudieron regresar sin problemas a su base.

Peru tiene 18 naves que seran modernizados incluidos misles AT ATAKA Y tiene sistemas de defensa aerea.




 
Los misiles tienen un numero de horas de vida útil estipulada y sacarlos de sus contenedores y/o montarlos en los aviones sin necesidad reduce considerablemente este numero y eventualmente tienen que ser desechados.

Ponerse a pasear aviones con misiles para satisfacer deseos húmedos de algún fanático es un ejercicio poco serio.

La AMB tiene R-77 y R-27, sin embargo las fotos de los Flankers con dichos misiles son raras.

Estimado Acheron el tema en cuestión era el bajo número y operatividad de los cazas FAP publicado por Defensa.com, en el cual señalan que solo 8 migs, 9 M2000 y solo 5 SU25 estan operativos, vale decir que los M2000 solo recibieron manto mayor y ninguna modernizacion y los SU25 no han recibido mejoras pues ya han cancelado 2 veces el manto y ademas no cuentan con la certificacion del fabricante.

Los niveles de operatividad de las Aeronaves Militares de Perú
http://www.defensa.com/index.php?op...itares-de-peru&catid=70:documentos&Itemid=200

En cuanto a los SU25 la FAP ha cancelado 2 veces el programa de repotenciación de los SU25 al no contar con la certificacion del fabricante.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Deja de meter a tu país en el hilo peruano, me importa un pepino lo que tengan o compren luego. Saludos.

El hilo no es Peruano.
Es del foro.
Por lo tanto puede participar cualquier miembro del mismo.
 
COMO ESTAN LAS FAS PERUANAS EN AVIONES DE TRANSPORTE Y HELICOPTEROS AL CIERRE DEL 2013
FUENTE : SIPRI.ORG

Helicopteros de ataque rusos

Dependientes de la FAP
los helos de ataque son MI-25 y los MI-35 son 16 MI-25 + 2MI-35 con 2 helos total 18 helos de ataque.
de ellos han repotenciado en Rusia 6 MI-25 y se recibieron 2 MI-35 nuevos. El saldo de helos MI-25 se esta repotenciando,
Asignados al Ala Aérea Nº 3 Grupo Aéreo Nº 2 con sede en Vítor (Arequipa)
Escuadrón Aéreo 211 (Escuadrón de helicópteros de combate) - operando Mi-25 D

Escuadrones de helos de la FAP
Ala Aérea Nº 2
Grupo Aéreo Nº 3 - sede: Lima
Escuadrón Aéreo 331 (operando 6 helicópteros Schweizer 300 - sede Base Aérea Las Palmas Lima
Escuadrón Aéreo 332 (operando helicópteros Bell 212, Bell 214 6 x Bell 212 2 x Bell 412
Escuadrón Aéreo 342 (operando helicópteros Mi-17) 15 x Mil Mi-17
Creacion del Escuadron Aereo 315 FAP Grupo Aereo 7 helos Bolkom

El pasado cuatro de abril en las instalaciones del Grupo Aéreo Nº3, se realizó la inauguración del Escuadrón Aéreo Nº 315, logro importante que estuvo en planes de creación desde inicios de año con la gestión del Comando de la Unidad, Coronel FAP Luis Gonzáles Buttgenbach, quien veía necesario que los helicópteros BOLKOM tengan su propio escuadrón dentro de una unidad operativa como el Grupo 3.

Los helicópteros BOLKOM de fabricación alemana cumplen importantes misiones de búsqueda y rescate, evacuación aeromédica, traslados de personal VIP y de carga.

Grupo Aereo 42
12 aviones nuevos Twin Otter serie 400 para vuelos civicos mas
Aviones de transporte

2 x Boeing 737-200
1 x Boeing 737-500
5 x L-100 Hércules de 8 rrecibidos
5 x Antonov An-32 - autorizada su repotenciacion
5 x Harbin Y-12
5 x DHC-6 Twin Otter mas 12 nuevos comprados para el grupo 42
9 x Pilatus PC-6
1 x Dassault Falcon 20
2 x Lear Jet 36
3 x Fairchild C-26 Metroliner
16 x DHC-5A Buffalo (en reserva)

En negociacion Aviones Spartan C-27 se esperan 4 en la primera etapa, se ordenaron y pagaron 2
Aviones de entrenamiento

14 x Aermacchi MB-339 - avanzado recibidos 16 operativos 14
24 x Embraer EMB 312 Tucano - intermedio /COIN operatvos 12-14 aviones operativos, se recibieron 30 aviones. Se vendieron 10 a Angola
16 x Morava Zlin 242 - básico recibidos 18
6 x Cessna T-41 - elemental

en proceso de entrega
24 aviones KT-1 de Corea del Sur, en reemplazo de los tucanos - negociacion cerrada, se ensamblara una parte en Peru, se entregaran 4 el 2013.
12 aviones super tucanos en adicion a los tucanos, especialmente para el VRAEMCHI - en proceso de negociacion
se evalua en reemplazo de los MB339 por el KAI-T50 en negociacion


Aviones de combate
Grupo 7 Escuadron 711 20 x Cessna A-37 Dragonfly operativos
En total la FAP recibio 65 A-37

Brigada de Aviacion del EP
Batallon de Asalto y Transporte N.811
con 12 MI-17 con 3 nuevos E MI-17Sh
1 MI-8
3 Mi-26 en reserva
Batallon de Asalto y Transporte N. 821 18 MI-17, la mayoria esta en el VRAEMCHI , dotados de torretas electropticas Elbit Compass y sistema de vision nocturna ANVIS/HUD, se espera instalarle a toda la flota de MI-17 ametralladores Dillon y estan con blindaje parcial en cabina y tanques.
Batallon de Aviones n. 811
con 3 Antonov-32B, Beechcraft 1900D y otro 350, Cessna T303 Crusader, Piper PA-34 Seneca III y Piper PA-31T Cheyene II
Batallon de Reconocimiento y ataque N-811
Con 4 Augusta A-109K2 y 2 mas en repotenciacion
Escuela de Aviacion del EP
Ubicada en moquegua
6 Helos Enstrom F-28F y Robinson R-44 Raven
2 Cessna 172, 2 Cessna TU-206G y 2 Cessna 182

el total de MI-17 de Peru alcanza las 45 naves 30 en el EP mas 15 en la FAP
mas 24 que acaban de ser comprados
mas 12 que estan en modernizacion y mantenimiento
Esto daria un estimado de casi 80 helos de transporte mediano, mas 10 de la MGP y PNP total estimado 90.
sin contar los 18 de ataque

La PNP cuenta con 6 helos MI-17 mas casi 30 HUEY UH-H1 para acciones de interdiccion
mas 2 Antonov A-32B
Acaba de recibir 4 helos nuevos Eurocopter EC 145
. mas otros modelos unos 8 adicionales

la MGP usa helos MI-8 4 unidades, 3 operativas
el resto es Sea King mas otros modelos navales.

Por ese motivo son mas de 100 helos rusos, Peru a negociado el centro de mantenimiento con Rusia.

Arenero
Imágenes adjuntadas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
COMO ESTAN LAS FAS PERUANAS EN AVIONES DE TRANSPORTE Y HELICOPTEROS AL CIERRE DEL 2013
FUENTE : SIPRI.ORG

Helicopteros de ataque rusos

Dependientes de la FAP
los helos de ataque son MI-25 y los MI-35 son 16 MI-25 + 2MI-35 con 2 helos total 18 helos de ataque.
de ellos han repotenciado en Rusia 6 MI-25 y se recibieron 2 MI-35 nuevos. El saldo de helos MI-25 se esta repotenciando,
Asignados al Ala Aérea Nº 3 Grupo Aéreo Nº 2 con sede en Vítor (Arequipa)
Escuadrón Aéreo 211 (Escuadrón de helicópteros de combate) - operando Mi-25 D

Escuadrones de helos de la FAP
Ala Aérea Nº 2
Grupo Aéreo Nº 3 - sede: Lima
Escuadrón Aéreo 331 (operando 6 helicópteros Schweizer 300 - sede Base Aérea Las Palmas Lima
Escuadrón Aéreo 332 (operando helicópteros Bell 212, Bell 214 6 x Bell 212 2 x Bell 412
Escuadrón Aéreo 342 (operando helicópteros Mi-17) 15 x Mil Mi-17
Creacion del Escuadron Aereo 315 FAP Grupo Aereo 7 helos Bolkom

El pasado cuatro de abril en las instalaciones del Grupo Aéreo Nº3, se realizó la inauguración del Escuadrón Aéreo Nº 315, logro importante que estuvo en planes de creación desde inicios de año con la gestión del Comando de la Unidad, Coronel FAP Luis Gonzáles Buttgenbach, quien veía necesario que los helicópteros BOLKOM tengan su propio escuadrón dentro de una unidad operativa como el Grupo 3.

Los helicópteros BOLKOM de fabricación alemana cumplen importantes misiones de búsqueda y rescate, evacuación aeromédica, traslados de personal VIP y de carga.

Grupo Aereo 42
12 aviones nuevos Twin Otter serie 400 para vuelos civicos mas
Aviones de transporte

2 x Boeing 737-200
1 x Boeing 737-500
5 x L-100 Hércules de 8 rrecibidos
5 x Antonov An-32 - autorizada su repotenciacion
5 x Harbin Y-12
5 x DHC-6 Twin Otter mas 12 nuevos comprados para el grupo 42
9 x Pilatus PC-6
1 x Dassault Falcon 20
2 x Lear Jet 36
3 x Fairchild C-26 Metroliner
16 x DHC-5A Buffalo (en reserva)

En negociacion Aviones Spartan C-27 se esperan 4 en la primera etapa, se ordenaron y pagaron 2
Aviones de entrenamiento

14 x Aermacchi MB-339 - avanzado recibidos 16 operativos 14
24 x Embraer EMB 312 Tucano - intermedio /COIN operatvos 12-14 aviones operativos, se recibieron 30 aviones. Se vendieron 10 a Angola
16 x Morava Zlin 242 - básico recibidos 18
6 x Cessna T-41 - elemental

en proceso de entrega
24 aviones KT-1 de Corea del Sur, en reemplazo de los tucanos - negociacion cerrada, se ensamblara una parte en Peru, se entregaran 4 el 2013.
12 aviones super tucanos en adicion a los tucanos, especialmente para el VRAEMCHI - en proceso de negociacion
se evalua en reemplazo de los MB339 por el KAI-T50 en negociacion


Aviones de combate
Grupo 7 Escuadron 711 20 x Cessna A-37 Dragonfly operativos
En total la FAP recibio 65 A-37

Brigada de Aviacion del EP
Batallon de Asalto y Transporte N.811
con 12 MI-17 con 3 nuevos E MI-17Sh
1 MI-8
3 Mi-26 en reserva
Batallon de Asalto y Transporte N. 821 18 MI-17, la mayoria esta en el VRAEMCHI , dotados de torretas electropticas Elbit Compass y sistema de vision nocturna ANVIS/HUD, se espera instalarle a toda la flota de MI-17 ametralladores Dillon y estan con blindaje parcial en cabina y tanques.
Batallon de Aviones n. 811
con 3 Antonov-32B, Beechcraft 1900D y otro 350, Cessna T303 Crusader, Piper PA-34 Seneca III y Piper PA-31T Cheyene II
Batallon de Reconocimiento y ataque N-811
Con 4 Augusta A-109K2 y 2 mas en repotenciacion
Escuela de Aviacion del EP
Ubicada en moquegua
6 Helos Enstrom F-28F y Robinson R-44 Raven
2 Cessna 172, 2 Cessna TU-206G y 2 Cessna 182

el total de MI-17 de Peru alcanza las 45 naves 30 en el EP mas 15 en la FAP
mas 24 que acaban de ser comprados
mas 12 que estan en modernizacion y mantenimiento
Esto daria un estimado de casi 80 helos de transporte mediano, mas 10 de la MGP y PNP total estimado 90.
sin contar los 18 de ataque

La PNP cuenta con 6 helos MI-17 mas casi 30 HUEY UH-H1 para acciones de interdiccion
mas 2 Antonov A-32B
Acaba de recibir 4 helos nuevos Eurocopter EC 145
. mas otros modelos unos 8 adicionales

la MGP usa helos MI-8 4 unidades, 3 operativas
el resto es Sea King mas otros modelos navales.

Por ese motivo son mas de 100 helos rusos, Peru a negociado el centro de mantenimiento con Rusia.

Arenero
Imágenes adjuntadas


Vos me estás cargando??
No leíste el post mio de arriba?
Ni vos ni Spriggan pueden participar en este hilo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Nuevas compras
La defensa peruana alcanza logros inéditos en quince años

http://www.x.com/archivo/images/131230_peru_peter_RESUMEN%202013.jpeg
31/12/2013
(x.com) Peter Watson, Lima

El año 2013 del sector seguridad y defensa del Perú ha sido marcado por un renovado dinamismo en cuanto al proceso de modernización y re-equipamiento de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. A pesar de aún tímidos esfuerzos, la interferencia periódica del Congreso nacional y la intensa competencia de la industria por alcanzar los contratos en carrera, la gestión del sector Defensa de la actual tarea gubernamental ha alcanzado logros inéditos en el Ministerio de Defensa peruano en los últimos 15 años.

En el arma aérea destaca que, partiendo prácticamente de cero al no haberse cumplido los objetivos del Núcleo Básico de Defensa del gobierno anterior, el Ministerio de Defensa ha concretado la compra de 20 aviones turbo-prop de entrenamiento básico KT-1 bajo un interesante esquema de ensamblaje, co-producción de partes y eventual venta de los mismos aviones dentro de la región a precios competitivos y en nichos desatendidos por la industria internacional. Aún bajo análisis la probable compra de un escuadrón de aviones Súper Tucano, aunque fuentes cercanas al Congreso nacional nos indican que se consideran demasiado costosos los equipos de origen brasilero y que el mantenimiento de los aviones Tucano, en servicio con la Fuerza Aérea del Perú ha sido relativamente problemático por la ausencia de partes tras el cierre de la línea de producción.

En cuanto a la Armada, en diciembre 2012, se realiza la ceremonia de puesta de quilla del futuro buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú, que con una eslora de 113.5 metros y aparejo tipo bricbarca será el más grande de Latinoamérica y cuyo avance en el proceso de construcción – llevado adelante con la asesoría técnica de empresas españolas - fue recientemente supervisado por el ministro Pedro Cateriano en las instalaciones del astillero estatal SIMA Perú.

Hacia mediados de año, la Marina de Guerra del Perú firmó contrato con KOTRA y Daewoo International para la construcción en el Perú del primero de dos buques multi-propósito, derivados de la clase Makassar.

La contratación de un primer lote cinco modernas patrulleras de aproximadamente 500 toneladas de desplazamiento con un astillero coreano marca otro paso en la asociación entre Perú y Corea del Sur, que ha despertado gran interés por la voluntad de las partes para la producción conjunta de equipos y componentes.

También durante el presente año que acaba se crea la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas, llamada a constituirse en el centro académico del sector. Además se asigna la primera partida de fondos para el aumento de sueldos y salarios para los militares, reforma que ha dejado un sinsabor al permanecer los militares peruanos como uno de los peor remunerados en la región, a pesar del mayor caudal presupuestal del gobierno en relación a otros países.

Intensa competencia entre licitadores

La intensa competencia entre postores ha provocado la cancelación de más de un concurso público internacional, que usualmente deriva en la disminución de los volúmenes de compra – en perjuicio no sólo del sector sino de la propia industria. Llamó la atención el proceso de selección de rifles de asalto por la prueba de caída libre desde 2.5 metros a la que fue sometida el FN Scar – único sobreviviente de las fases previas de evaluación – y que a pesar de no cumplir con tan curioso requerimiento, el Ejército del Perú ha procedido recientemente a adquirir otro pequeño lote de rifles a la empresa belga.

También, entre otros procesos, la compra de un sistema de defensa anti-aérea, pendiente por unos cuatro años y de requerimiento urgente, ha sido postergada en repetidas oportunidades debido, en una primera instancia, al reclamo de competidores en el 2012 (CPMIEC y Rosoboronexport) ante la selección del producto ofertado por un consorcio formado por Bumar Group, Northrop Grumman y Rafael. A mediados del presente año se canceló la compra de otro sistema debido al excesivo precio ofertado por la industria italiana tras haber concretado interés el Perú por el sistema Spada 2000.

El “amor casi serrano” por los tanques rusos

Causó especial interés la celebración de la feria SITDEF 2013 en el mes de mayo, plataforma que viene consolidándose en el calendario de eventos de la Industria de la Defensa internacional y que en esta oportunidad generó gran cantidad de novedades como la oferta en lease de 16 aviones caza Gripen C/D, el IAI G550 CAEW, el vehículo aéreo no tripulado Heron 1, que ya habría cruzado la Cordillera durante vuelos de prueba en Perú, el EMB-145 AEWC (cabe anotar que los representantes de SAAB prefieren ofrecer el Sistema Erieye a través de Brasil), la repetida selección del misil anti tanque Spike, entre otros. Rosoboronexport trajo consigo un ejemplar del tanque T-90S que permaneció en Perú para realizar pruebas de tiro y comportamiento luego del evento.

Durante una reciente presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó sin ambages que el Ejército del Perú muestra un “amor casi serrano” (cita textual) por los blindados de origen ruso. Lobistas de otros tanques se muestran muy críticos de las capacidades del T-90S. UralVagonZavod ha ofrecido además la modificación de los tanques T-55 a la variante de apoyo de fuego T-55 Terminator.

Este año Airbus Military protagonizó un gran esfuerzo por promover el versátil avión de transporte C295 en Perú y la región, y trajo a SITDEF 2013 un ejemplar adquirido por la Fuerza Aérea Colombiana para vuelos de demostración.

La Policía Nacional del Perú ha adquirido un primer lote de 800 patrulleros inteligentes Hyundai Santa Fe, modificados por la española APD, cuyas entregas han concluido en diciembre 2013. Los patrulleros ya se aprecian en las calles, están logrando resultados y se espera la compra de un segundo mayor lote.

Compras de aeronaves

En cuanto a lo relacionado con las aeronaves, los tres institutos armados del país se esfuerzan por mantener operativos sus aviones de transporte medio Antonov AN-32 y en ese segmento de capacidades la Fuerza Aérea del Perú decidió la compra de un primer lote de dos aviones Alenia Aermacchi C-27J Spartan. Está prevista la adquisición de más unidades de esta robusta aeronave. Italia respalda la instalación de un centro de ensamblaje y mantenimiento de estos aviones en Perú.

Para cerrar el año, el Ministerio de Defensa del Perú ha adquirido 24 helicópteros de transporte militar MI-171Sh para su despliegue en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro y prestar apoyo contra los remanentes narcoterroristas. La compra incluye un centro de mantenimiento nivel 3, que a partir de 2018 será nivel 4.

Queda aún pendiente la modernización de un segundo lote de ocho aviones caza Fulcrum a la variante MiG-29SMP, la reparación y modernización de los aviones de ataque Su-25 y una decisión oficial sobre el futuro de los Mirage 2000P. España ha ofrecido aviones Eurofighter Typhoon y tanques Leopard 2A4 de segunda mano, que sumados a los Leopard 2A6 ofertados por Holanda, suponen una cantidad importante y ofrecen prestaciones interesantes a precio muy competitivo.

El Ministerio peruano decide en enero 2014 la compra de un satélite generador de imágenes de alta resolución, que se espera sea adquirido de la corporación europea EADS Astrium, considerada extraoficialmente la mejor propuesta técnica y financiera. Las ofertas de empresas inglesa y española han recibido menor calificación.

Foto: Russian Helicopters
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una decena de unidades

Microwave Technologies desarrolla radares 3D para la Fuerza Aérea del Perú
http://www.x.com/archivo/images/140103_peru_peter_radares_microwave.jpg
03/01/2014

(x.com) Peter Watson, Lima – La corporación estadounidense Microwave Technologies Incorporated (MTI), a través de un acuerdo de cooperación con la Fuerza Aérea del Perúestá desarrollando el prototipo de radar 3D (tridimensional) de vigilancia que en número aproximado de diez unidades serán desplegados para proveer la cobertura radárica necesaria para la detección –y posterior interdicción– de aeronaves en vuelos irregulares, no registrados y presumiblemente al servicio del narcotráfico.

El proyecto de construcción de radares tridimensionales es financiado por la Comisión Nacional para una Vida sin Drogas (DEVIDA), entidad estatal responsable por la conducción de la política nacional contra el tráfico ilegal de drogas. El sistema prototipo estará en funciones en el año 2014.

MTI fue fundada hace 20 años por el electro físico peruano José Velasco, a la sazón un oficial en retiro de la Marina de Guerra del Perú. La empresa ha trabajado en proyectos para, entre otros, la NASA (amplificador de ondas), el National Institute of Health (aceleradores rotativos de ondas), el SIMA Perú (modernización de sistemas de navegación), y el Ejércitode EE.UU. (emisores miniatura en terahertz).

Desarrollos para EE UU

Entre sus trabajos ha desarrollado cámaras anecoicas para la prueba segura de sistemas emisores; analizadores de pulso (medición de parámetros de operación de sistemas de radar); sistemas de soporte electrónico e inteligencia de aplicación naval, aérea y terrestre, y consolas tácticas.

Sus sistemas se caracterizan por su modularidad y arquitectura abierta en base a componentes de disponibilidad comercial. Entre la lista de clientes de la empresa también destacan la Agencia de Misiles de EE.UU y la Fuerza Aérea de EE.UU.



Foto: Microwave Technologies Incorporated

http://www.x.com/latam/2014/01/03/n...nologies-desarrolla-radares-fuerza-aerea.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Lucha contra el narcotráfico
Perú proyecta que su Fuerza Aérea pueda derribar aviones en vuelos irregulares

http://www.x.com/archivo/images/140103_peru_peter_vuelo_irregular_mindef-peru_599x343.jpg
07/01/2014
(x.com) Peter Watson, Lima

El congresista Carlos Tubino Arias-Schreiber presentó el pasado mes de noviembre un proyecto de ley para autorizar a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a realizar la interceptación y de ser necesario el derribo de aviones o avionetas en vuelos irregulares no registrados con la entidad aeronáutica y policial correspondiente.

Actualmente en vigencia, el Decreto Legislativo No 824 establece entre las funciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) el control de los aeropuertos que operen en zonas del territorio peruano con actividad de cultivos de hoja de coca y la destrucción o inhabilitación de pistas de aterrizaje clandestinas en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Es responsabilidad de la autoridad administrativa de los aeropuertos el registro diario de los vuelos: matrícula y características de la aeronave, motivo del vuelo, nombre del piloto y tripulación, tipo de carga, entre otros.

Este mismo instrumento legal faculta a la FAP a efectuar la interceptación de aeronaves nacionales y extranjeros que atraviesen el espacio aéreo de zonas denominadas cocaleras para establecer apropiadamente su identificación, naturaleza del vuelo y destino final. Si el operador de la aeronave interceptada no coopera es posible incluso el derribo de la misma.

Rango de ley

Sin embargo, el Tribunal Constitucional del Perú ha emitido un dictamen en el que establece que la autorización para la interceptación y derribo debe de tener necesariamente rango de ley. Es por esa razón que el congresista y almirante en retiro, Carlos Tubino, ha presentado el correspondiente proyecto de ley.

El mismo congresista presentó en el mes de agosto otro proyecto de ley para que la FAP apoye a la Policía Nacional en las labores de ubicación y destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Perú tendrá un centro de mantenimiento de aviones Antonov



Kiev, 17 de enero, RIA Novosti.

La ucraniana Antonov planea instalar en el Perú un centro de mantenimiento de sus aviones, informó hoy el diario Kommersant-Ukraina que cita al diseñador jefe adjunto de esta empresa, Alexandr Kiva.

“Será una especie de garantía para la exitosa explotación de nuestros aviones, algo que nos ha faltado hasta ahora para atraer nuevos socios en la región”, dijo Kiva.

El proyecto, según él, “se ha vuelto más realista” pues empresarios locales ayudarán a Antonov en su implementación.

En la actualidad, Antonov prepara el proyecto de construcción de una planta aeronáutica en el Perú conjuntamente con empresas peruanas y la rusa Ilyushin Finance Co. Las negociaciones sobre el proyecto, que costará entre 250 y 300 millones de dólares, empezaron a finales de 2013.

El Perú muestra especial interés por los aviones de transporte Antonov An-148T y An-178.

El pasado año, la empresa ucraniana realizó exitosas pruebas de otro modelo, Antonov An-158, en aeródromos de Bolivia y Ecuador ubicados a una altitud de hasta 4.000 metros y prepara los papeles necesarios para tramitar el certificado correspondiente.

Gracias a ello, la compañía espera ampliar la geografía de ventas en el Sudeste Asiático y en Latinoamérica. Así, Argentina, Bolivia, Cuba, Nicaragua y el Perú han anunciado la intención de comprar a Antonov medio centenar de aviones An-148 y An-158.

http://sp.ria.ru/bilaterial_relations/20140117/159008025.html

 

enigma

Colaborador
Aca un lindo video que no se posteo,es del festival aerodeportivo en Tarapoto,si bien es del 2011 no deja de ser interesante,sobre todo si miran en el segundo video,minuto 7:48 donde se ve participar a paracadistas de la FAA, (y despues algunos dicen que la FAA y la FAP no tienen lazos estrechos):eek::cool:



saludos!!! ENIGMA
 
Aca un lindo video que no se posteo,es del festival aerodeportivo en Tarapoto,si bien es del 2011 no deja de ser interesante,sobre todo si miran en el segundo video,minuto 7:48 donde se ve participar a paracadistas de la FAA, (y despues algunos dicen que la FAA y la FAP no tienen lazos estrechos):eek::cool:



saludos!!! ENIGMA
Para mi nunca se genero dudas sobre la hermandad entre FAP, y la FAA, no se quien la tiene.
Estos tipos en su momento se la han jugado por nosotros tambien
 
Arriba