Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Tres Su-25 Completamente Modernizados Listos Para Finales del 2017.
Con ayuda de los Rusos SEMAN Perú está dando los últimos toques para que Tres Su-25 de la FAP esten listos a finales del 2017.
El trabajo va a estar completo (los 7 restantes) a Principios del 2019.



















 
Muy bueno lo del SEMAN en Peru...evidentemente ya hay un "taller Ruso" habilitado para aviones de ese origen...es una buena noticia ya que esto permitiria bajar costos de Mantenimiento en helicopteros y aviones en LA
 
Tres Su-25 Completamente Modernizados Listos Para Finales del 2017.
Con ayuda de los Rusos SEMAN Perú está dando los últimos toques para que Tres Su-25 de la FAP esten listos a finales del 2017.
El trabajo va a estar completo (los 7 restantes) a Principios del 2019.






















Estimado


Al final que paso con el Mig-29 matricula 037, pudieron recuperarlo...¿?


SAludos::)
 
Tres Su-25 Completamente Modernizados Listos Para Finales del 2017.
Con ayuda de los Rusos SEMAN Perú está dando los últimos toques para que Tres Su-25 de la FAP esten listos a finales del 2017.
El trabajo va a estar completo (los 7 restantes) a Principios del 2019.




















Pero no logro entender bien, vos decís "Completamente Modernizados" y el render del SEMAN que aparece en las fotos que subiste dice "Inspección Mayor para que los SU-25 recuperen la capacidad operativa". Lo que en las fotos se puede apreciar reparación/inspección estructural de células.. En que consistiría la modernización? Al nivel Ruso SM o SM2 o SM3?
 
Pero no logro entender bien, vos decís "Completamente Modernizados" y el render del SEMAN que aparece en las fotos que subiste dice "Inspección Mayor para que los SU-25 recuperen la capacidad operativa". Lo que en las fotos se puede apreciar reparación/inspección estructural de células.. En que consistiría la modernización? Al nivel Ruso SM o SM2 o SM3?


Tendremos que esperar para saber en que los Su25 de la FAP recibirían algún tipo de modernización... SM, SM2 o SM3 no creo , seria una a nuestra medida $$ SMP, ojala y nos sorprendan con algo así :



un extracto de maquina-de-combate

"El programa se ha dividido en dos etapas, En la primera se aborda la reparación estructural y la inspección de la cédula, la fabricación de partes estructurales, pruebas no destructivas y el tratamiento anticorrosivo. En la segunda etapa se lleva a cabo el armado e instalación de los conjuntos mayores y accesorios reparados, puesta a punto del sistema de armas completo, pruebas funcionales en tierra, vuelos de prueba y pintado final.

Para emprender este ambicioso programa de recuperación de la flota Su-25, Seman Perú ha logrado concretar un programa de compensaciones offset, con el fabricante original debido a que existe acuerdos vigentes con Rosoboronexport y Rostec para el suministro de componentes originales para los sistemas de armas de origen ruso que comprende la capacitación del personal en el extranjero para el armado, puesta a punto y pruebas funcionales, transferencia tecnológica para la fabricación de material elastomerico y modificación del sistema de control de parámetros de vuelo de las aeronaves."

Esperemos a ver que novedades van saliendo !!

 

enigma

Colaborador
Interesante lo de los EFA y la segunda etapa de modernización de los M-2000homepen

Kuczynski viaja España y Francia para fortalecer las relaciones en Defensa

3-4 minutos
Sobre la mesa española están los Leopard, los Eurofighter y fragatas de Navantia
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/06/02/kuczynski-boeing737-528-may2017-elperuano-550px-520.jpg
Pedro Pablo Kuczynski delante del avión presidencial, un Boeing 737-528. Foto: Diario oficial El Peruano

02/06/2017 | Lima

Peter Watson

Entre el 6 y 14 del presente mes el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, realizará una visita oficial a España y Francia con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales con ambos países europeos y acercar posturas en las diferentes negociaciones que se mantienen en el ámbito de las adquisiciones y modernización de material.

El ministro de defensa, Jorge Nieto Montesinos, ha indicado que la gira también beneficiará la cooperación en el ámbito de la Defensa por tratarse de países con los que se desarrollan proyectos en el sector.

Fuerte interés en la UME española

Con España se está estudiando la implementación de una entidad militar similar a la Unidad Militar de Emergencia (UME) española, el astillero estatal Navantia ha suministrado el sistema integrado de control de plataforma IPMS del buque escuela a vela BAP Unión y se mantiene expectante en el programa de adquisición de nuevas fragatas. Asimismo, personal del Ministerio de Defensa español ha colaborado con las reformas que se vienen implementando en la contraparte peruana, además de haber ofrecido en diferentes oportunidades tanques Leopard 2A4 y cazas Eurofighter Typhoon del inventario de sus Fuerzas Armadas.

Sobre la UME, el ministro Nieto señaló que “esta unidad de las Fuerzas Armadas españolas está dedicada a la atención de emergencias y queremos conocer este modelo de acción” y no será la primera oportunidad en que se evalúa dicha estructura militar de respuesta rápida combinada.

El presidente Kuczynski sostendrá reuniones en Madrid con el jefe del Estado español, Mariano Rajoy, y con el rey Felipe VI.

Modernización de aviones en Francia

En el caso de Francia, Perú ha concretado la adquisición y puesta en órbita del satélite de observación terrestre PeruSat-1, fabricado por Airbus Defence and Space. La Fuerza Aérea alinea además 12 cazas Mirage 2000 que están a la espera de la siguiente fase del programa de modernización de sus sensores y la compra de armamento aire-aire moderno, mientras que la Armada peruana tiene en servicio seis corbetas PR-72 de origen francés, algunas de las cuales podrían ser transferidas al servicio de Guardacostas.

Las relaciones con Francia en el sector Defensa tienen un carácter especial toda vez que permanece en el imaginario peruano la ayuda que prestara este país durante la Guerra del Pacífico, probablemente el único país europeo en hacerlo así. En el siglo XX, la legación militar francesa ha colaborado durante décadas en la reforma de las Fuerzas Armadas peruanas.

http://www.x.com/latam/2017/06/02/n...a-fortalecera-inminente-visita-kuczynski.html

saludos!!! ENIGMA
 
Interesante lo de los EFA y la segunda etapa de modernización de los M-2000homepen

Kuczynski viaja España y Francia para fortalecer las relaciones en Defensa

3-4 minutos
Sobre la mesa española están los Leopard, los Eurofighter y fragatas de Navantia
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/06/02/kuczynski-boeing737-528-may2017-elperuano-550px-520.jpg
Pedro Pablo Kuczynski delante del avión presidencial, un Boeing 737-528. Foto: Diario oficial El Peruano

02/06/2017 | Lima

Peter Watson

Entre el 6 y 14 del presente mes el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, realizará una visita oficial a España y Francia con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales con ambos países europeos y acercar posturas en las diferentes negociaciones que se mantienen en el ámbito de las adquisiciones y modernización de material.

El ministro de defensa, Jorge Nieto Montesinos, ha indicado que la gira también beneficiará la cooperación en el ámbito de la Defensa por tratarse de países con los que se desarrollan proyectos en el sector.

Fuerte interés en la UME española

Con España se está estudiando la implementación de una entidad militar similar a la Unidad Militar de Emergencia (UME) española, el astillero estatal Navantia ha suministrado el sistema integrado de control de plataforma IPMS del buque escuela a vela BAP Unión y se mantiene expectante en el programa de adquisición de nuevas fragatas. Asimismo, personal del Ministerio de Defensa español ha colaborado con las reformas que se vienen implementando en la contraparte peruana, además de haber ofrecido en diferentes oportunidades tanques Leopard 2A4 y cazas Eurofighter Typhoon del inventario de sus Fuerzas Armadas.

Sobre la UME, el ministro Nieto señaló que “esta unidad de las Fuerzas Armadas españolas está dedicada a la atención de emergencias y queremos conocer este modelo de acción” y no será la primera oportunidad en que se evalúa dicha estructura militar de respuesta rápida combinada.

El presidente Kuczynski sostendrá reuniones en Madrid con el jefe del Estado español, Mariano Rajoy, y con el rey Felipe VI.

Modernización de aviones en Francia

En el caso de Francia, Perú ha concretado la adquisición y puesta en órbita del satélite de observación terrestre PeruSat-1, fabricado por Airbus Defence and Space. La Fuerza Aérea alinea además 12 cazas Mirage 2000 que están a la espera de la siguiente fase del programa de modernización de sus sensores y la compra de armamento aire-aire moderno, mientras que la Armada peruana tiene en servicio seis corbetas PR-72 de origen francés, algunas de las cuales podrían ser transferidas al servicio de Guardacostas.

Las relaciones con Francia en el sector Defensa tienen un carácter especial toda vez que permanece en el imaginario peruano la ayuda que prestara este país durante la Guerra del Pacífico, probablemente el único país europeo en hacerlo así. En el siglo XX, la legación militar francesa ha colaborado durante décadas en la reforma de las Fuerzas Armadas peruanas.

http://www.x.com/latam/2017/06/02/n...a-fortalecera-inminente-visita-kuczynski.html

saludos!!! ENIGMA



Para los M-2000 hablan de misiles modernos, hablan de Micas¿?
El costo de cada MIca es de US$1.3 millones c/u si mal no recuerdo...Salados

Saludos::)
 

enigma

Colaborador
Esto pinta muy bien para la FAP,recordemos que Bielorusia tiene talleres aprobados por MIG y Sukhoi para trabajos de upgrade y modernización de sus aeronaves.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Perú da luz verde al convenio militar con Belarús

3 minutos
Proceso pendiente de la aprobación final
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/06/08/peru-fzaaerea-mig-29-fap-520.jpg
Caza MiG-29SMP de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú

08/06/2017 | Lima

Peter Watson

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso ha aprobado un dictamen por el cual da luz verde al Convenio de Cooperación Técnico-Militar con la República de Belarús, país donde fueron adquiridos 18 aviones caza MiG-29 de primera línea y 18 aviones Su-25 para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la segunda mitad de la década de 1990. Dos de esas aeronaves de combate se perdieron en sendos accidentes.

El presidente de la Comisión parlamentaria, congresista Juan del Águila Cárdenas, ha indicado que el dictamen será trasladado a la consideración del Pleno del Congreso para su evaluación y eventual aprobación final.

El denominado Convenio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Belarús sobre la Cooperación Técnico-Militar se empezó a negociar en el año 2004 y se suscribió el 20 de octubre de 2011 en la ciudad de Minsk, Belarús. El documento fue remitido al Parlamento peruano recién el 16 de diciembre de 2015 para análisis y ratificación. El convenio, ya en la forma de Proyecto de Ley con la numeración 308/2016-PE, fue remitido a la Comisión de Relaciones Exteriores en octubre del año pasado.

El acuerdo bilateral facilita arreglos de cooperación hacia la producción, modernización, empleo, reparación, compra y venta, suministro y transferencia de materiales y armamento aéreo para los tres institutos armados del Perú. De la misma manera se establece opciones para sistemas de comando y control, sistemas de comunicaciones, guerra electrónica, dispositivos ópticos, tecnologías para la producción de material y armamento, intercambio de especialistas de investigación científica para la defensa, actividades conjuntas de reconstrucción, modernización y conversión en empresas de la industria de la defensa, entre otros.

En la actualidad, la FAP alinea 19 cazas MiG-29 de los cuales seis han sido modernizados a la variante MiG-29SMP. Dos MiG-29UB también fueron modernizados, así como tres MiG-29SE y otros ocho MiG-29S que están a la espera de trabajos de actualización, un proyecto al que aspiran las compañías rusas Rosoboronexport y United Aircraft Corporation a través del fabricante original de los cazas, RAC MiG.

http://www.x.com/latam/2017/06/08/n...enio-cooperacion-tecnico-militar-belarus.html

saludos!!! ENIGMA
 
Esto pinta muy bien para la FAP,recordemos que Bielorusia tiene talleres aprobados por MIG y Sukhoi para trabajos de upgrade y modernización de sus aeronaves.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Perú da luz verde al convenio militar con Belarús

3 minutos
Proceso pendiente de la aprobación final
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/06/08/peru-fzaaerea-mig-29-fap-520.jpg
Caza MiG-29SMP de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú

08/06/2017 | Lima

Peter Watson

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso ha aprobado un dictamen por el cual da luz verde al Convenio de Cooperación Técnico-Militar con la República de Belarús, país donde fueron adquiridos 18 aviones caza MiG-29 de primera línea y 18 aviones Su-25 para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la segunda mitad de la década de 1990. Dos de esas aeronaves de combate se perdieron en sendos accidentes.

El presidente de la Comisión parlamentaria, congresista Juan del Águila Cárdenas, ha indicado que el dictamen será trasladado a la consideración del Pleno del Congreso para su evaluación y eventual aprobación final.

El denominado Convenio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Belarús sobre la Cooperación Técnico-Militar se empezó a negociar en el año 2004 y se suscribió el 20 de octubre de 2011 en la ciudad de Minsk, Belarús. El documento fue remitido al Parlamento peruano recién el 16 de diciembre de 2015 para análisis y ratificación. El convenio, ya en la forma de Proyecto de Ley con la numeración 308/2016-PE, fue remitido a la Comisión de Relaciones Exteriores en octubre del año pasado.

El acuerdo bilateral facilita arreglos de cooperación hacia la producción, modernización, empleo, reparación, compra y venta, suministro y transferencia de materiales y armamento aéreo para los tres institutos armados del Perú. De la misma manera se establece opciones para sistemas de comando y control, sistemas de comunicaciones, guerra electrónica, dispositivos ópticos, tecnologías para la producción de material y armamento, intercambio de especialistas de investigación científica para la defensa, actividades conjuntas de reconstrucción, modernización y conversión en empresas de la industria de la defensa, entre otros.

En la actualidad, la FAP alinea 19 cazas MiG-29 de los cuales seis han sido modernizados a la variante MiG-29SMP. Dos MiG-29UB también fueron modernizados, así como tres MiG-29SE y otros ocho MiG-29S que están a la espera de trabajos de actualización, un proyecto al que aspiran las compañías rusas Rosoboronexport y United Aircraft Corporation a través del fabricante original de los cazas, RAC MiG.

http://www.x.com/latam/2017/06/08/n...enio-cooperacion-tecnico-militar-belarus.html

saludos!!! ENIGMA


Con los problemas que tuvo la FAP con los Mig-29 en sus primeros años seria extrano que den trabajo de mantenimiento/modenizacion de sus aviones a alguien que no sea Rosoboronexport o Mig

Saludos
 

enigma

Colaborador
Con los problemas que tuvo la FAP con los Mig-29 en sus primeros años seria extrano que den trabajo de mantenimiento/modenizacion de sus aviones a alguien que no sea Rosoboronexport o Mig

Saludos
Estimado.los problemas de soprte que tuvimos con los MIG-29 al principio.fue por culpa del ex presidente del Perú Alan garcia.que entre otras genialidades decidio no pagarle a los Rusos us$300 millones que se les adeudaban por compra de material anterior.por lo que los rusos dieron orden de que ningun taller aprobado de servicio a las aeronaves de origen ruso del Perú y se nego a aportar repuestos para los mismos.
El asunto se resolvio cuando el presidente de turno Alberto Fujimori hizo el pago de esa deuda y compro 2 MIG-29 nuevos a la federacion rusa para tener un soporte continuo de estas aeronaves.desde ahi no tuvimos mas problemas con los rusos.de hecho el taller de Baranovich en Bielorusia es un constante postor para dar soporte a nuestras aeronaves de ala fija.es un taller aprobado y certificado por MIG y Sukhoi.

saludos!!! ENIGMA

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Estimado.los problemas de soprte que tuvimos con los MIG-29 al principio.fue por culpa del ex presidente del Perú Alan garcia.que entre otras genialidades decidio no pagarle a los Rusos us$300 millones que se les adeudaban por compra de material anterior.por lo que los rusos dieron orden de que ningun taller aprobado de servicio a las aeronaves de origen ruso del Perú y se nego a aportar repuestos para los mismos.
El asunto se resolvio cuando el presidente de turno Alberto Fujimori hizo el pago de esa deuda y compro 2 MIG-29 nuevos a la federacion rusa para tener un soporte continuo de estas aeronaves.desde ahi no tuvimos mas problemas con los rusos.de hecho el taller de Baranovich en Bielorusia es un constante postor para dar soporte a nuestras aeronaves de ala fija.es un taller aprobado y certificado por MIG y Sukhoi.

saludos!!! ENIGMA

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Eran los 3 Mig-29SE que compro Rusia a Perú pero igual seria raro que gane otra empresa cuando ya Mig con modernizo los 8 Mig-29SMP y UB y no un taller en Bierosussia pero veremos

Saludos
 


Por 1era vez las Fuerzas Aereas de Brasil, Colombia & Peru desarrollaran un ejercicio
tripartito de entrenamiento de procedimientos para la interdiccion de aeronaves que
desarrollen vuelos ilegales en sus espacios aereos.
 
el ejercicio de control conjunto de las 3 fuerzas aéreas es una gran oportunidad de integración de procedimientos y de intercambio de experiencias....pero algo que creo que podría implementarse es que ademas de los A-37 podría desplegarse los KT-1P de la versión armada ya que se supone que estos también participaran en misiones de interceptación en el VRAEM

Saludos! MAVERICK;)
 
AMAZONAS I

Brasil, Colombia y Perú harán entrenamiento conjunto de combate al tráfico ilícito


Ejercicio multinacional simula interceptación de avión desconocido que pasa por el espacio aéreo de los tres países

Fuente: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente Raquel Sigaud




Un tráfico aéreo desconocido se observa en los radares brasileños sobrevolando la región amazónica. Una caza A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña intercepta ese tráfico y lo acompaña hasta la frontera con Colombia. A partir de ahí, las autoridades de defensa aérea colombianas asumen el abordaje y acompañan la aeronave sospechosa hasta la frontera con Perú. En ese momento, la Fuerza Aérea Peruana hace la última interceptación y obliga al piloto a aterrizar.

En la vida real, difícilmente una aeronave ilícita circularía por tres países, porque el primero de ellos ejecuta las medidas de defensa aérea para detener el tráfico sospechoso. Sin embargo, esta situación hipotética ocurrirá durante el entrenamiento entre Brasil, Colombia y Perú, en el ejercicio multinacional Amazonas I, del 19 al 23 de junio.

Se trata de un ejercicio en el que un blanco simulado atraviesa el espacio aéreo de los países participantes y será interceptado por aviones de combate y plataformas de monitoreo. La coordinación entre las tres naciones es el foco del entrenamiento, que involucrará a unos 200 militares.




Según el Mayor aviador Solano Magalhães de Carvalho Vila Nova, del Comando de Preparación (COMPREP), coordinador de la reunión final de preparación al ejercicio, un grupo de militares de la FAB acompañará los vuelos en tiempo real en Tabatinga (AM), através del sistema colombiano de rastreo por satélite, llamado Horus.

El Coronel de la Fuerza Aérea Peruana Jaime Chávez Vizcarra, que vino a Brasil para la reunión final de coordinación, la oportunidad es reforzar la interacción entre los tres países. "Es conveniente mantener las fronteras siempre alertas. Las comunicaciones bilaterales también deben ser constantes ", afirmó.

Para el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno Vargas, la Operación Amazonas se resume en un "control más eficiente de las fronteras de los tres países contra las amenazas comunes del narcotráfico".

Intercambio - El ejercicio Amazonas I promoverá el intercambio de militares. Una doble de piloto y controlador de tráfico aéreo de la FAB acompañará la actuación del Perú y otra doble, la de Colombia. La idea es conocer cómo se comporta el sistema de control de tráfico aéreo de los dos países, cuando una aeronave sospechosa es identificada en los radares y cómo los pilotos de defensa aérea cumplen las misiones.

En cambio, Brasil recibirá de cada país un controlador de tráfico aéreo, para quedarse en el Cuarto Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA IV), en Manaos, y un piloto del Perú que acompañará el ejercicio en Tabatinga.

En los últimos años, los representantes de los tres países decidieron promover en el período las llamadas Acciones Cívico-Sociales (ACISO), que ofrecen a las poblaciones carentes atención médica y odontológica, orientaciones, charlas, legalizaciones documentales, entre otras actividades. Así, Tabatinga (AM - Brasil), Islandia (Perú) y Leticia (Colombia) fueron las ciudades elegidas para el envío de militares de las respectivas Fuerzas Aéreas.



Preparación - Las reuniones preparatorias para el ejercicio Amazonas I comenzaron en Colombia, del 6 al 9 de octubre de 2015. Se reprensaron en Perú en octubre de 2016 y terminaron en Brasil, en marzo de 2017, bajo la coordinación del Comando de Preparación (COMPREP Y del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE).

Aeronaves - La FAB empleará las aeronaves C-98A, SC-105, H-60, A-29 (interceptor), C-105, además de medios de detección y comunicación. El destaque va para el E-99, aeronave de la FAB que realizará vigilancia y control aéreo durante el ejercicio.

La Fuerza Aérea Peruana dispondrá de los siguientes medios aéreos: A-37 y KT-1P, como interceptores; C-26B (aeronave llamada "de seguimiento", que sobrevuela el blanco en preparación a la llegada de la caza), TC-690B y DHC6 / PC-6, que serán el objetivo; DHC-6-400 y C-27J (transporte) y los siguientes para el empleo en la búsqueda y el rescate: Bell 212 / Bell 412 / MI-171.

La Fuerza Aérea de Colombia usará el SR-560 como blanco, A-29 como interceptor, King-350, C-295, C-212/208 para el transporte de personal y un UH-60. En caso de accidente o incidente aeronáutico, cada país actuará en la Búsqueda y Salvamento dentro de su territorio.

En este reporte de Zezito del foro de la FAB dice que la FAP dispondra de A-37 y KT-1P
como interceptores; el C-26B ( aeronave llamada "De seguimiento" que sobrevuela el
blanco en preparacion a la llegada del caza), DHC6 y PC 6 que seran de objetivo; DHC 6-400
y C-27J ( transporte ) y los siguientes para el empleo en la busqueda y Rescate Bell 212
Bell 412 y Mi - 171.
Saludos,
 
El Departamento de Armamento Aéreo del Servicio de Material de Guerra ha concluido con la fabricación del paracaídas de frenado N° 13 para el avión MIG-29.








 
Durante la ceremonia de celebración del vigésimo primer aniversario del Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos (CIDEP), realizada el quince de junio, el comandante general de la FAP, general del aire, Javier Ramírez Guillén develó la placa recordatoria del primer vehículo aéreo no tripulado (UAV) denominado “Quinde” (colibrí), clase 2 , colocado recientemente en el frontis de la Unidad.

Este UAV, simboliza el esfuerzo de todos los integrantes del CIDEP desplegado a través de los años, en la propuesta y ejecución de proyectos en el campo de la ciencia y tecnología aeroespacial, a fin de satisfacer las necesidades operativas de la institución y los requerimientos para el desarrollo del país.







 
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