Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Que raro que no participe Embraer.
Creo que por el tema de casos de corrupción en Brasil lamentablemente se ha perdido confianza. Tengan en cuenta que pronto van también por Embraer por causas de corrupción.

Esta es una concorrencia entre las empresas que fabrican los radares, y estas selecionan las plataformas que van poner estes.

Para la FAP, un territorio menor y menores costes, ademas de pistas altas, un turbohelice es mas aceptable que un ejet, como julgo saab.

Saludos
 
Creo que por el tema de casos de corrupción en Brasil lamentablemente se ha perdido confianza. Tengan en cuenta que pronto van también por Embraer por causas de corrupción.

Lamentablemente es verdad amigo, los problemas políticos y económicos que Brasil atraviesa, no aconsejan a Brasil como un país confiable para negocios con otros países de la región.

Esta crisis aún durará mucho tiempo, lo mejor es buscar asociaciones y alianzas con otros países.

Saludo.
 
https://www.mindef.gob.pe/informacion/documentos/RM 612_2017.pdf

Ministerio de Defensa autoriza al Director Gral. de Logistica a una Visita Tecnica
de Supervision en el Area Logistica de la Corporacion Rusa MIG .

"Por cuanto permitira contar con el adecuado material aeronautico de suministro
de precedencia Rusa y de obtener formas mas viables para la adquisicion y reparacion
a precios mas accesibles, redundando a beneficio de la Fuerza Aerea del Peru"



Saludos,
 

enigma

Colaborador
V. Kládov (Rostec): "Estamos completamente listos para diferentes formas de la colaboración industrial" (1)

6-8 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/26/viktorkladov-directorcolaboracioninternacionalypolaticaregionalrostec-rostec-500px-520.jpg
Viktor Kládov, director de Colaboración Internacional y Política Regional de Rostec. Foto: Rostec

26/05/2017 | Lima

Peter Watson

Teniendo como marco a la feria internacional de seguridad, defensa y prevención de desastres naturales Sitdef 2017, recientemente concluida en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú, en la ciudad de Lima, x.com ha podido charlar con Viktor Kládov, director de Colaboración Internacional y Política Regional del conglomerado industrial ruso Rostec, quien explicó los proyectos que gestiona la corporación en el Perú. Los temas tratado abarcan desde helicópteros, radares de vigilancia, aviones caza, helicópteros de ataque hasta el servicio postventa de la base industrial rusa, un punto en el que Rostec y Rosoboronexport están haciendo grandes esfuerzos por colocarlos en valor, para beneficio de las Fuerzas Armadas del Perú, uno de sus principales clientes en la región. Debido a su extensión, la entrevista se publicará en dos partes de las que a continuación pueden leer la primera.

¿Qué resultado están dando los helicópteros Mi-171Sh-P del Perú?

Todos los helicópteros suministrados anteriormente se explotan de una forma muy activa por las Fuerzas Armadas de Perú, incluso se usan con éxito durante las operaciones contra las formaciones armadas ilegales. Los militares peruanos están complacidos con las características altas tácticas y técnicas de los helicópteros, así como con su calidad, lo que fue declarado por ellos reiteradamente en diferentes niveles tanto ante los especialistas rusos, como ante representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

¿Han ofertado más unidades?

Estamos listos para suministros adicionales de helicópteros.

¿Se incluyen compensaciones offset?

Mientras esa oferta de suministros sea constante, obligatoriamente incluye las compensaciones offset. Cabe destacar que la cooperación internacional en la esfera de la técnica de aviación o de sus agregados es una de las tendencias de los últimos diez años. Es un asunto obligatorio en la agenda de las negociaciones con muchos países por todo el mundo y también es una oportunidad muy buena para bajar el precio del proyecto y fomentar el intercambio de las tecnologías de vanguardia. En este marco estamos completamente listos para diferentes formas de la colaboración industrial, incluso para la producción en conjunto de las armas. Y esto es uno de los factores para realizar el trabajo en los mercados exteriores que ya era activo.

¿Qué engloba el offset?

Depende de la profundidad del proceso de la entrega de tecnologías posible. Porque hablando de compensaciones offset hay que recordar que mucho depende, por ejemplo, de las posibilidades de los socios para asimilar tales tecnologías, del nivel de su ciencia e industria en general lo que supone tanto la construcción de nuevas plantas, como el reequipamiento tecnológico, inversión en R&D. Los cálculos de todos los factores dependen de los expertos de los países clientes.

¿En qué estado se encuentra el Centro de Mantenimiento Mayor de Mi-17 de La Joya?

En este momento las partes trabajan juntas de una forma activa para realiza este proyecto. La construcción del centro es la responsabilidad de la parte peruana. Al mismo tiempo, tengo que recordar que con el objetivo de mantener el alto mantenimiento de los helicópteros, la compañía Rosoboronexport propuso en 2016 también a la parte peruana adquirir en concepto de alternativa provisional el centro de servicio móvil, el cual podría utilizarse en las regiones remotas y de difícil acceso del país permitiendo así ahorrar considerables recursos. La existencia del centro permitirá elevar la eficacia de la explotación de los helicópteros y su preparación para combate.

¿Qué equipamiento incluye el Centro de Mantenimiento?

El conjunto incluye dos hangares neumáticos para colocar los helicópteros durante los trabajos de mantención, así como el complejo de los laboratorios modulares para realizar el control de los detalles de los helicópteros y la inspección regular del equipamiento así como aparatos de control de equipamiento. En la lista del equipamiento de suministro está incluida la instalación de los módulos domésticos para unas 30 personas de las tripulaciones de vuelo y de técnicos e ingenieros.

¿Y el de Servicio Móvil?

El Centro de Servicio Móvil está compuesto por un hangar de rápida instalación y equipado con un completo sistema de equipos técnicos. Las dimensiones de la instalación se adaptan a los helicópteros del tipo Mi-8/17, Mi-28N, Mi-35M. El tiempo estimado de montaje del MST es de aproximadamente cuatro horas. El Centro de Servicio Móvil está destinado al mantenimiento técnico y a la reparación de aparatos aéreos en su base permanente o temporal; incluye el transporte hasta el lugar de trabajo, la instalación completa del equipo, además de las herramientas, materiales y dispositivos para la revisión y control.

¿Hay interés de las Fuerzas Armadas del Perú por helicópteros de ataque Mi-38 o Ka-52?

Hace unos años atrás el Ministerio de Defensa de Perú mostraba el interés en los helicópteros de combate de producción rusa y los especialistas de Rosoboronexport realizaron varias presentaciones frente a los gerentes militares de Perú. Quedó claro durante las negociaciones que los militares estaban investigando la posibilidad de usar este tipo de helicópteros para combatir la extracción ilegal de los recursos naturales en el territorio del país. Según los resultados del análisis de los materiales entregado por la parte rusa el cliente peruano llegó a la conclusión de que el uso de los helicópteros de combate para solucionar aquel tipo de tareas no es razonable, debido a que las máquinas rusas Mi-35P que ya estaban sirviendo podrían garantizar completamente el cumplimiento solo de las tareas militares que tienen el Ministerio de Defensa y la Fuerzas Aérea de Perú.

¿Completarán finalmente la modernización de la flota de cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú?

En este momento podemos confirmar que los ocho aviones MiG que pasaron a través del proceso de modernización hasta el nivel SM, pueden trabajar con blancos no solo en el aire, sino en tierra también.

Continúa en 'V. Kládov (Rostec): "Los MiG-29M o MiG-35 pueden convertir al Perú en un líder regional" (y2)'

http://www.x.com/latam/2017/05/26/n...n-internacional-politica-regional-rostec.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
V. Kládov (Rostec): "Los MiG-29M o MiG-35 pueden convertir al Perú en un líder regional" (y2)

6-7 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/27/viktorkladov-directorcolaboracioninternacionalypolaticaregionalrostec-rostec-500px-520-520.jpg
Viktor Kládov, director de Colaboración Internacional y Política Regional de Rostec. Foto: Rostec

27/05/2017 | Lima

Peter Watson

Viene de 'V. Kládov (Rostec): "Estamos completamente listos para diferentes formas de la colaboración industrial" (1)'

A continuación se reproduce la segunda parte de la entrevista realizada en el marco de la feria de defensa de Perú, Sitdef 2017, con el director de Colaboración Internacional y Política Regional del conglomerado industrial ruso Rostec, Viktor Kládov, quein realizó un repaso de los proyectos presentes y futuros que el conglomerado ruso tiene o pretende poner en marcha en Perú.

¿Es factible la venta de cazas MiG-29M o MiG-35 a la Fuerza Aérea del Perú?

El fortalecimiento del potencial de combate del país puede tomar el camino de la compra de la técnica más moderna o el camino de la modernización de la técnica ya comprada antes. En este caso Perú tiene una oportunidad única en comparación con otros países de América Latina para optimizar sus gastos financieros en ambos casos, porque el país ya tiene una base de mantenimiento de los aviones caza. La toma en servicio de tales aviones modernos puede convertir el Perú en un líder regional de la seguridad nacional.

¿Es Perú un potencial usuario de radares de vigilancia?

Desde 2016 Rosoboronexport toma parte en la licitación de las Fuerzas Aéreas de Perú para suministro de las estaciones de radares de vigilancia para el sistema nacional de la defensa contra aérea. La parte peruana ya tiene una oferta rusa correspondiente con la descripción técnica y comercial. La oferta incluye el suministro de los productos militares, equipo auxiliar, un amplio programa de offset y el mantenimiento postventa de equipamiento especial.

¿En qué momento están las negociaciones?

En 2017 los especialistas peruanos tuvieron la oportunidad de conocer en el polígono en Rusia la nomenclatura de los productos militares en el marco de esta oferta. Ahora estamos esperando la conclusión de los especialistas peruanos en la esfera de tecnología militar a base de los resultados de su evaluación de las ofertas de los suministradores potenciales. Esperamos a que los militares peruanos tomen la decisión positiva a favor de nuestra oferta.

¿Se van a integrar los sistemas Terminator y Sosna en los T-55?

Bajo la petición de parte peruana Rosoboronexport ha enviado especialistas para inspeccionar y evaluar el volumen de la modernización posible de los tanques T-55 que sirven para las Fuerzas Armadas de Perú. En estos momentos, Uralvagonzavod como productor está encargado de profundizarse en el asunto, pero la parte peruana debe tomar la decisión.

Tras presentar el Su-35 Flanker en Sitdef 2017, ¿consideran que la FAP podría estar interesada en este caza?

El Su-35 es uno de los aviones caza más modernos rusos y estuvo presente en Sitdef 2017 a través de maquetas y posters. Dimos a conocer esta máquina a un abanico amplio de posibles compradores de varios países del mundo. Según sus características tácticas y técnicas, este avión es capaz de cumplir cualquier tarea que enfrenten las fuerzas aéreas militares de cualquier país, aunque la decisión de compra de la técnica militar de cada tipo en cada situación concreta se toma por los gerentes políticos militares de estos países.

¿Han obtenido logros en sus proyectos para mejorar el soporte postventa?

Cabe destacar que ahora en Perú va trabajar el representante oficial del Holding Helicópteros de Rusia como miembro de la sede de la Corporación Rostec. Esta persona va a reaccionar de una forma operativa a cualesquiera preguntas sobre la explotación de helicópteros. También, entre sus responsabilidades, será estar encargado de fiscalizar y asegurar que la mantención y recambio de partes y piezas correspondan a las originales, evitando así, el uso de componentes falsificados, y al mismo tiempo, detectar las vías de ingreso de la técnica repuestos adulterados. Perú y Rusia están interesados en la explotación con máximo éxito de los helicópteros suministrados. En el marco de cumplimiento de las responsabilidades offset en Perú, Rosoboronexport está creando un centro de entrenamiento.

¿Cuáles son los siguientes hitos de su agenda en Perú?

Estamos esperando que en la segunda parte de este año ya se termine la construcción del edificio en Lima donde se instalará el centro. La máquina de entrenamiento ya está lista para suministro. Los especialistas peruanos ya aprobaron preliminarmente este entrenador en la planta del productor. El lanzamiento de entrenador permitirá a los pilotos peruanos aprender y pasar la recapacitación en Perú directamente. También en el próximo tiempo esperamos el suministro de los repuestos para los helicópteros Mi-8/17 de parte de Holding Helicópteros de Rusia en el marco de la licitación ganada en el septiembre de 2016.

¿Qué previsiones de crecimiento tienen para su sección de aviación?

El clúster de aviación de la Corporación estatal Rostec cuyo parte integrante es el holding Helicópteros de Rusia está enfocado en elevar la eficacia operacional del clúster hasta el nivel mundial y en aumentar los volúmenes de exportación, incluso de la exportación de agregados y repuestos. La estrategia del desarrollo del clúster de aviación pone el objetivo de crecimiento de ganancias de venta de repuestos en 2,5 veces. En general, el clúster de aviación ruso tiene el objetivo de mantener y aumentar su presencia en la esfera mundial de construcción de helicópteros, mediante la venta en el mercado internacional de los helicópteros Ansat, Ka-226T, Ka-62 y Mi-38, entre otros, la creación de nuevos modelos y la modernización de los helicópteros actuales. De acuerdo a la estrategia del clúster de aviación, el objetivo clave es el crecimiento del ingreso conjunto de sus holdings y organizaciones a un ritmo anual de 11,9 % de crecimiento en el período comprendido entre los años 2015 al 2025.

http://www.x.com/latam/2017/05/27/noticia-kladov-rostec.html

saludos!!! ENIGMA
 
V. Kládov (Rostec): "Estamos completamente listos para diferentes formas de la colaboración industrial" (1)

6-8 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/26/viktorkladov-directorcolaboracioninternacionalypolaticaregionalrostec-rostec-500px-520.jpg
Viktor Kládov, director de Colaboración Internacional y Política Regional de Rostec. Foto: Rostec

26/05/2017 | Lima

Peter Watson

Teniendo como marco a la feria internacional de seguridad, defensa y prevención de desastres naturales Sitdef 2017, recientemente concluida en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú, en la ciudad de Lima, x.com ha podido charlar con Viktor Kládov, director de Colaboración Internacional y Política Regional del conglomerado industrial ruso Rostec, quien explicó los proyectos que gestiona la corporación en el Perú. Los temas tratado abarcan desde helicópteros, radares de vigilancia, aviones caza, helicópteros de ataque hasta el servicio postventa de la base industrial rusa, un punto en el que Rostec y Rosoboronexport están haciendo grandes esfuerzos por colocarlos en valor, para beneficio de las Fuerzas Armadas del Perú, uno de sus principales clientes en la región. Debido a su extensión, la entrevista se publicará en dos partes de las que a continuación pueden leer la primera.

¿Qué resultado están dando los helicópteros Mi-171Sh-P del Perú?

Todos los helicópteros suministrados anteriormente se explotan de una forma muy activa por las Fuerzas Armadas de Perú, incluso se usan con éxito durante las operaciones contra las formaciones armadas ilegales. Los militares peruanos están complacidos con las características altas tácticas y técnicas de los helicópteros, así como con su calidad, lo que fue declarado por ellos reiteradamente en diferentes niveles tanto ante los especialistas rusos, como ante representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

¿Han ofertado más unidades?

Estamos listos para suministros adicionales de helicópteros.

¿Se incluyen compensaciones offset?

Mientras esa oferta de suministros sea constante, obligatoriamente incluye las compensaciones offset. Cabe destacar que la cooperación internacional en la esfera de la técnica de aviación o de sus agregados es una de las tendencias de los últimos diez años. Es un asunto obligatorio en la agenda de las negociaciones con muchos países por todo el mundo y también es una oportunidad muy buena para bajar el precio del proyecto y fomentar el intercambio de las tecnologías de vanguardia. En este marco estamos completamente listos para diferentes formas de la colaboración industrial, incluso para la producción en conjunto de las armas. Y esto es uno de los factores para realizar el trabajo en los mercados exteriores que ya era activo.

¿Qué engloba el offset?

Depende de la profundidad del proceso de la entrega de tecnologías posible. Porque hablando de compensaciones offset hay que recordar que mucho depende, por ejemplo, de las posibilidades de los socios para asimilar tales tecnologías, del nivel de su ciencia e industria en general lo que supone tanto la construcción de nuevas plantas, como el reequipamiento tecnológico, inversión en R&D. Los cálculos de todos los factores dependen de los expertos de los países clientes.

¿En qué estado se encuentra el Centro de Mantenimiento Mayor de Mi-17 de La Joya?

En este momento las partes trabajan juntas de una forma activa para realiza este proyecto. La construcción del centro es la responsabilidad de la parte peruana. Al mismo tiempo, tengo que recordar que con el objetivo de mantener el alto mantenimiento de los helicópteros, la compañía Rosoboronexport propuso en 2016 también a la parte peruana adquirir en concepto de alternativa provisional el centro de servicio móvil, el cual podría utilizarse en las regiones remotas y de difícil acceso del país permitiendo así ahorrar considerables recursos. La existencia del centro permitirá elevar la eficacia de la explotación de los helicópteros y su preparación para combate.

¿Qué equipamiento incluye el Centro de Mantenimiento?

El conjunto incluye dos hangares neumáticos para colocar los helicópteros durante los trabajos de mantención, así como el complejo de los laboratorios modulares para realizar el control de los detalles de los helicópteros y la inspección regular del equipamiento así como aparatos de control de equipamiento. En la lista del equipamiento de suministro está incluida la instalación de los módulos domésticos para unas 30 personas de las tripulaciones de vuelo y de técnicos e ingenieros.

¿Y el de Servicio Móvil?

El Centro de Servicio Móvil está compuesto por un hangar de rápida instalación y equipado con un completo sistema de equipos técnicos. Las dimensiones de la instalación se adaptan a los helicópteros del tipo Mi-8/17, Mi-28N, Mi-35M. El tiempo estimado de montaje del MST es de aproximadamente cuatro horas. El Centro de Servicio Móvil está destinado al mantenimiento técnico y a la reparación de aparatos aéreos en su base permanente o temporal; incluye el transporte hasta el lugar de trabajo, la instalación completa del equipo, además de las herramientas, materiales y dispositivos para la revisión y control.

¿Hay interés de las Fuerzas Armadas del Perú por helicópteros de ataque Mi-38 o Ka-52?

Hace unos años atrás el Ministerio de Defensa de Perú mostraba el interés en los helicópteros de combate de producción rusa y los especialistas de Rosoboronexport realizaron varias presentaciones frente a los gerentes militares de Perú. Quedó claro durante las negociaciones que los militares estaban investigando la posibilidad de usar este tipo de helicópteros para combatir la extracción ilegal de los recursos naturales en el territorio del país. Según los resultados del análisis de los materiales entregado por la parte rusa el cliente peruano llegó a la conclusión de que el uso de los helicópteros de combate para solucionar aquel tipo de tareas no es razonable, debido a que las máquinas rusas Mi-35P que ya estaban sirviendo podrían garantizar completamente el cumplimiento solo de las tareas militares que tienen el Ministerio de Defensa y la Fuerzas Aérea de Perú.

¿Completarán finalmente la modernización de la flota de cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú?

En este momento podemos confirmar que los ocho aviones MiG que pasaron a través del proceso de modernización hasta el nivel SM, pueden trabajar con blancos no solo en el aire, sino en tierra también.

Continúa en 'V. Kládov (Rostec): "Los MiG-29M o MiG-35 pueden convertir al Perú en un líder regional" (y2)'

http://www.x.com/latam/2017/05/26/n...n-internacional-politica-regional-rostec.html

saludos!!! ENIGMA


Osea quedara la FAP con solo 8 SMP, ojala que el Gobierno quiera y pueda entregarles mas fondos para modernizar los restantes Mig-29 tambien.-


Saludos::)
 
FAP gestiona la compra de 24 helicópteros rusos Mi-171Sh-P

30/05/2017
De acuerdo con la política de estandarización de aeronaves de las Fuerzas Armadas, la FAP requirió a la fábrica rusa una cotización de los helicópteros del modelo Mi-171Sh-P, porque es la máquina que mejor maneja y ha respondido adecuadamente a las exigencias de los pilotos de la institución áerea militar.

La compañía Mil Helicopters, con sede en Moscú, por intermedio de la compañía estatal rusa de exportación de equipamiento militar, Rosoboronexport, ofreció a la FAP el modelo Mi-171Sh-P a 18 millones 070 mil dólares la unidad.
La propuesta es significativa porque se trata del mismo costo que pagó el Ejército en 2013 cuando adquirió 24 ejemplares de Mi-171Sh-P, en 2013, en el gobierno de Ollanta Humala, de acuerdo con fuentes castrenses.

De mayor rango
El monto por cada unidad debería superar los 20 millones de dólares –han transcurrido cuatro años de la compra anterior–, pero la empresa rusa ha planteado el mismo precio porque la negociación se desarrolla en el ámbito de la situación de emergencia.
El costo total de los 24 helicópteros Mi-171Sh-P alcanzaría los 433 millones 680 mil dólares, siempre que la FAP solamente requiera el aparato sin equipamiento o armamento adicional.
Según la propuesta de Rosobornexport, solamente la inclusión de armamento aeronáutico, pertrechos y medios pirotécnicos, representaría un monto de 56 millones de dólares más, de acuerdo con las fuentes militares.

La última vez que la FAP hizo una adquisición importante de aeronaves fue en 2010, durante el segundo gobierno de Alan García. Adquirió seis helicópteros de transporte militar Mi-171Sh y dos de combate Mi-35P.
En el caso de los Mi-171Sh, se pagó 12 millones 300 mil dólares por cada unidad. Esto es, 5 millones 700 mil dólares menos respecto a las aeronaves adquiridas en 2013.

Pero la diferencia tiene una razonable explicación, de acuerdo con las fuentes militares consultadas, relacionadas con este tipo de helicópteros (ver infografía adjunta).

Los Mi-171Sh comprados en 2010 cuentan con un motor Klimov TV3-117V de 2,100 HP (caballos de fuerza) y puede alcanzar una altitud de 4 mil 800 metros. Estas características son inferiores en relación con el Mi-171Sh-P, que está dotado de un motor Klimov VK-2500 de 2,700 HP y es capaz de llegar a una altura de 6 mil metros.

Dichas características técnicas le permiten a la aeronave Mi-171Sh-P una mayor capacidad de despliegue en las zonas geográficas de mayor altitud, tanto en operaciones de rescate o de transporte, o eventuales acciones de combate. De aprobarse la oferta rusa, la FAP concretaría una de las más importantes compras de helicópteros en muchos años.

Ante la constatación de que la Fuerza Aérea del Perú no tiene el suficiente número de helicópteros de transporte, el SNIP del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó la viabilidad al proyecto de 24 aeronaves. De concretarse la adquisición, sería la operación más cuantiosa de la administración de Kuczynski en el ámbito de defensa.




http://larepublica.pe
 
Los KT-1P desplegados en el VRAEM, cumplen ya un Rol fundamental bajo la
Ley de derribo de cualquier aeronave sospechosa proveniente del narcotrafico.



Velando los intereses de todos los peruanos...


Credito: Fernando Calderon
Saludos,
 
FAP gestiona la compra de 24 helicópteros rusos Mi-171Sh-P

30/05/2017
De acuerdo con la política de estandarización de aeronaves de las Fuerzas Armadas, la FAP requirió a la fábrica rusa una cotización de los helicópteros del modelo Mi-171Sh-P, porque es la máquina que mejor maneja y ha respondido adecuadamente a las exigencias de los pilotos de la institución áerea militar.

La compañía Mil Helicopters, con sede en Moscú, por intermedio de la compañía estatal rusa de exportación de equipamiento militar, Rosoboronexport, ofreció a la FAP el modelo Mi-171Sh-P a 18 millones 070 mil dólares la unidad.
La propuesta es significativa porque se trata del mismo costo que pagó el Ejército en 2013 cuando adquirió 24 ejemplares de Mi-171Sh-P, en 2013, en el gobierno de Ollanta Humala, de acuerdo con fuentes castrenses.

De mayor rango
El monto por cada unidad debería superar los 20 millones de dólares –han transcurrido cuatro años de la compra anterior–, pero la empresa rusa ha planteado el mismo precio porque la negociación se desarrolla en el ámbito de la situación de emergencia.
El costo total de los 24 helicópteros Mi-171Sh-P alcanzaría los 433 millones 680 mil dólares, siempre que la FAP solamente requiera el aparato sin equipamiento o armamento adicional.
Según la propuesta de Rosobornexport, solamente la inclusión de armamento aeronáutico, pertrechos y medios pirotécnicos, representaría un monto de 56 millones de dólares más, de acuerdo con las fuentes militares.

La última vez que la FAP hizo una adquisición importante de aeronaves fue en 2010, durante el segundo gobierno de Alan García. Adquirió seis helicópteros de transporte militar Mi-171Sh y dos de combate Mi-35P.
En el caso de los Mi-171Sh, se pagó 12 millones 300 mil dólares por cada unidad. Esto es, 5 millones 700 mil dólares menos respecto a las aeronaves adquiridas en 2013.

Pero la diferencia tiene una razonable explicación, de acuerdo con las fuentes militares consultadas, relacionadas con este tipo de helicópteros (ver infografía adjunta).

Los Mi-171Sh comprados en 2010 cuentan con un motor Klimov TV3-117V de 2,100 HP (caballos de fuerza) y puede alcanzar una altitud de 4 mil 800 metros. Estas características son inferiores en relación con el Mi-171Sh-P, que está dotado de un motor Klimov VK-2500 de 2,700 HP y es capaz de llegar a una altura de 6 mil metros.

Dichas características técnicas le permiten a la aeronave Mi-171Sh-P una mayor capacidad de despliegue en las zonas geográficas de mayor altitud, tanto en operaciones de rescate o de transporte, o eventuales acciones de combate. De aprobarse la oferta rusa, la FAP concretaría una de las más importantes compras de helicópteros en muchos años.

Ante la constatación de que la Fuerza Aérea del Perú no tiene el suficiente número de helicópteros de transporte, el SNIP del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó la viabilidad al proyecto de 24 aeronaves. De concretarse la adquisición, sería la operación más cuantiosa de la administración de Kuczynski en el ámbito de defensa.




http://larepublica.pe



Estimados


Que envidia por la compra de mas Helicópteros, con esta llegaran a unos 140 aparatos sumando todas sus FAS ¿?


Saludos::)
 
Estimados


Que envidia por la compra de mas Helicópteros, con esta llegaran a unos 140 aparatos sumando todas sus FAS ¿?


Saludos::)


Creo que nuestras FFAA deben de andar por los 100 helicópteros con estos nuevos 24 para la FAP. La PNP debe de estar por los 20 aparatos.
 
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