Grulla

Colaborador
Colaborador
Programa de adquisición de cazas de Indonesia

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Indonesia desea adquirir aviones Su-35 para su Fuerza Aérea



Indonesia está interesada en la adquisición de cazas Su-35 a Rusia, próximamente se abrirá la correspondiente licitación, que deberá ser resuelta antes de que concluya el año que viene, declaró el embajador de la república asiática en Rusia, Djauhari Oratmangun.

"Este interés ha sido expresado al más alto nivel, sabemos que el presupuesto para la compra de los aviones está disponible en 2015-2016; la cantidad de máquinas de combate que serán adquiridas dependerá por completo de los resultados de la licitación", señaló Oratmangun.

Según destacó el alto representante diplomático, lo más importante para los indonesios es que "los aviones Su-35 son las naves más modernas, altamente equipadas".

"Hasta donde conozco, la licitación todavía no ha sido declarada; esta demora se debe a que una licitación para la compra de diversos equipos estratégicos conlleva un procedimiento diferente, que exige un estudio detallado de todos los documentos", señaló.

Oratmangun expresó su esperanza en que la licitación "sea abierta próximamente"

El embajador señaló que las decisiones relacionadas con la compra de aviones por parte de Indonesia deberán tomarse y ejecutarse antes de fin del año que viene.

"Con gran exactitud se puede afirmar que antes de finales de 2016 este tema estará cerrado, ya que el presupuesto destinado a estos fines debe utilizarse, de lo contrario esto generaría determinadas complejidades internas en el gobierno", dijo.

El funcionario advirtió, no obstante, que "la única complejidad que veo en esto es el fortalecimiento del dólar no solo respecto al rublo, sino también respecto a la rupia indonesia, y el presupuesto nacional está conformado en nuestra divisa nacional".

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/defensa/20150813/1040321641.html#ixzz3imuB9vPJ

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema
Indonesia sustituirá cazas estadounidenses por los rusos Su-35





El Ministerio de Defensa de Indonesia planea sustituir los cazas estadounidenses F-5 Tiger por los rusos Su-35, informó este jueves la agencia de noticias Antara.
"Hemos aceptado adquirir los cazas rusos Su-35 para sustituir los estadounidenses F-5 Tiger", comunicó Antara citando al titular de Defensa indonesio, Ryamizard Ryacudu.
Según explicó el ministro, una de las grandes ventajas de los cazas rusos es que su mantenimiento y reparación son más sencillos.
También comentó que Indonesia irá comprando los aviones "por etapas, conforme a sus posibilidades financieras".
El contrato debe firmarse a finales de este mes de septiembre, revela Antara.
El Su-35 es una versión modernizada del caza polivalente de la generación 4++, emplea la tecnología de aviones de quinta generación gracias a lo cual aventaja a cazas de la misma clase.
Su velocidad máxima alcanza 2.400 km/h, y el techo práctico es de 18 kilómetros.

Indonesia sustituirá cazas estadounidenses por los rusos Su-35
Sputniknews -
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@purilacroix

Lockheed Martin discute con Indonesia el contrato de los F-16V

Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defence Industry


08 de octubre de 2015 -
Lockheed Martin está en conversaciones con Indonesia sobre una posible venta del F-16V Fighting Falcon, según le informo un portavoz de la compañía a IHS Jane el 9 de octubre.

El portavoz hizo estas declaraciones un día después de que Lockheed Martin exhibio el cockpit del F-16V en Yakarta para promover la aeronave, la cual cumple con los requisitos de capacidad de combate aéreo de la Fuerza Aérea de Indonesia (TNI-AU).

"Actualmente estamos en conversaciones con el gobierno de Indonesia sobre el F-16V y corrimos el evento para proporcionar una comprensión de sus capacidades el miércoles", dijo el vocero.

En un comunicado de prensa para acompañar el evento Lockheed Martin dijo que el F-16V ofrece a Indonesia, la "más alta y avanzada capacidad de cuarta generación", incluyendo el Radar AESA "Radar Scalable Agile Beam" y mejoras del equipo de misión de la aeronave, los sistemas del vehículo, la estructura de la aeronave, la cabina y los sistemas de guerra electrónica.

http://www.janes.com/article/55132/lockheed-martin-discussing-f-16v-deal-with-indonesia
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sujoi Su-35 para Indonesia

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/09/sujoi-su-35-para-indonesia.html



2-10-2015

El contrato todavía no se ha firmado. El gobierno indonesio requiere que para este tipo de contratos haya una transferencia tecnológica del 35%. Este aspecto todavía no se ha negociado.


3-9-2015

La fuerza aérea indonesia ha seleccionado al Sujoi Su-35 como sustituto del F-5E. Ahora la decisión al ministerio de defensa. Se espera adquirir como mínimo un escuadrón de 16 aviones.


Su-35 en el salón aéreo de París (Rob Vogelaar).

Si la firma llega este país se convertirá en el primer cliente extranjero. El Su-35 es actualmente la versión más avanzada del Flanker, y fue diseñada por Sujoi con fondos privados para servir de puente hacia el PAK-FA y rivalizar con homologos europeos y americanos en el mercado. Desde un primer momento Indonesia parecía inclinarse por el Su-35, pero también se ofrecieron Rafale y EF-2000. Este país ya opera Su-27 y Su-30.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.republika.co.id/berita/nasional/hukum/segera-datangkan-pesawat-tempur-sukhoi35
- http://bmpd.livejournal.com/1559642.html (1)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Indonesia comprará 4 hidroaviones Be-200

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/11/indonesia-comprara-4-hidroaviones-be-200.html


Según fuentes de este país, el gobierno ha destinado fondos para la adquisición de 4 hidroaviones Be-200 para la lucha contra-incendio. El Be-200 ya ha sido utilizado en el país para tareas contra-incendio y búsqueda y rescate (SAR).


Beriev Be-200 (Copyright en la foto).

Esta sería la segunda exportación del Be-200. Varios países han alquilado ejemplares para luchar contra los incendios que se producen en las temporadas de calor, pero sólo Azerbayán lo ha comprado (1 ejemplar). El Be-200 es un hidroavión bastante más grande que los modelos más comunes, y su precio más alto. Lo más probable es que los clientes prefieran alquilarlo a comprarlo.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.straitstimes.com/asia/se-asia/indonesia-to-get-russian-water-bombing-aircraft
- http://aviarus.es.tl/Beriev_200.htm (historia del avión, en español)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Indonesia podría ordenar el F-16, dice Lockheed Martin

Por Bradley Perrett | Daily Aerospace & Defense Report

10 de noviembre de 2015 - BEIJING -
Un posible contrato de Indonesia puede extender la fabricación del F-16 hasta el 2018, dice Lockheed Martin, ya que la empresa trabaja en el llenado un pedido iraquí que puede ser el último para el caza más vendido actualmente en producción.

Aunque el ministro de Defensa indonesio Ryamizard Ryacudu dijo en septiembre que el país había elegido el Sukhoi Su-35 como su próximo caza, el acuerdo aun no ha sido firmado. El F-16 sigue siendo un contendiente, según Randall Howard, director de desarrollo de negocios de Lockheed Martin para el F-16.

Indonesia está considerando al caza en su versión F-16V, que incluye el radar Northrop Grumman APG-83, un sensor con una antena de escaneo electrónico activo.

Howard no discutió el número de aviones F-16 que Indonesia puede pedir, pero el ministro ha dicho que el país iba a comprar ocho Su-35. Previamente querían más, por lo que podrían llegar a desplegar un escuadrón completo.

Tal como están las cosas, la último orden de F-16 es para un lote de 36 aviones para Irak. Las entregas han comenzado y deberían finalizarce en 2017, liquidando asi la producción del F-16 unos 43 años después de su primer vuelo. Un lote de ocho para Indonesia extendería la producción hasta el 2018, pero no más allá, a menos que se construyeran a un ritmo inusualmente bajo.

Entre los cazas supersónicos occidentales, sólo el F-4 Phantom, construidos desde 1958 hasta 1981, ha superado a la producción en serie del F-16, de más de 4.500 aviones.

El Su-35 y el F-16V ofrecerían comunalidad limitada con los cazas actuales de Indonesia. La fuerza aérea del país tiene 16 aviones de dos versiones anteriores de la familia Flanker de Sukhoi y 10 F-16A/B.

Lockheed Martin está actualizando el F-16A/B, con la modificación de los radares al estándar APG-68 (v) 9 y la mejora de los equipos de misión y otra aviónica.

La compañía también tiene oportunidades para los F-16 pedidos en el Oriente Medio, América del Sur y otras partes de Asia, dice Howard.

http://aviationweek.com/defense/indonesia-may-order-f-16s-lockheed-martin-says
 
Arriba