Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Aviones de carga C-17 estadounidenses llegan a Brasil para un ejercicio militar conjunto en Mato Grosso do Sul

4 de agosto de 2025

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Dos aviones de carga Boeing C-17 Globemaster III estadounidenses llegaron a Brasil el 29 de julio para participar en el Ejercicio Conjunto Tápio (EXOP Tápio), patrocinado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).


La Verdad que repetir la misma noticia en varios tópicos me parece que es hacernos perder el tiempo, si quiere ser el único que establece información , estaría bueno que lo haga en un medio propio.
 
La Verdad que repetir la misma noticia en varios tópicos me parece que es hacernos perder el tiempo, si quiere ser el único que establece información , estaría bueno que lo haga en un medio propio.

Hay muchos miembros del foro, como yo, que no participan en todos los temas, y por lo tanto, al no ser un Off topic (como es el caso de este mensaje tuyo y mi respuesta que no tiene nada que ver con el tema), por estar estrictamente relacionado con él, permite que más personas accedan a la información.

De todos modos, nunca te he visto decir lo mismo sobre la FAA, el Club del F-16 de la FAA o del Ministerio de Defensa de Argentina, donde otros miembros del foro publican las mismas noticias sobre el mismo tema mucho más veces al día.

Probablemente el problema para ti tenga más que ver con que se trata de noticias que involucran a Brasil, o porque no te gusta quien lo haces, tiene la opción de ignorar al campeón por lo que descarto tus sugerencias.

Fin del off topic.
 

El Pentágono acaba de firmar el mayor pedido de misiles AIM-120 de la historia​

Raytheon recibió un contrato de 3.500 millones de dólares para proporcionar misiles AIM-120 a 19 países mientras aumentan las preocupaciones sobre el suministro de misiles antiaéreos.

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El Pentágono ha firmado un contrato récord de 3.500 millones de dólares con Raytheon para la adquisición de misiles aire-aire avanzados de alcance medio (AMRAAM) AIM-120, sistemas de telemetría, repuestos y servicio técnico. El acuerdo proporcionará estos misiles para ventas militares en el extranjero (FMS) a 19 países, entre ellos Japón, Alemania, Polonia, Australia, el Reino Unido, Israel y Ucrania.

Tanto Raytheon como la Fuerza Aérea de EE.UU. UU. se negaron a revelar cuántos misiles se suministrarán en virtud del contrato. Los AIM-120 pueden costar más de un millón de dólares por unidad, dependiendo de la variante.

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Un F-35 Lightning II lanza un misil aire-aire avanzado de alcance medio (AMRAAM) AIM-120 sobre un campo de pruebas militar frente a la costa de California. (Foto de la Marina de los EE. UU. cortesía de Lockheed Martin por Paul Weatherman/Publicada). El AMRAAM fue disparado desde un caza F-35A (AF-6) de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), que operaba desde las Instalaciones de Pruebas Integradas del F-35 en la Base Aérea Edwards, California. (Foto de la Marina de los EE. UU. cortesía de Lockheed Martin por Paul Weatherman/Publicada).

El acuerdo para los misiles se produce en medio de la creciente tensión global y la erosión del arsenal existente de AMRAAM. Pueden ser transportados por todos los cazadores del inventario estadounidense, así como por los de la mayoría de los países aliados. Diseñados para el combate aire-aire fuera del alcance visual, también se han utilizado como misiles tierra-aire (SAM) en el Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire ( NASAMS ). Producto de la noruega Kongsberg Defense y Raytheon, el NASAMS protege actualmente la Región Capital de EE.UU. UU . y más de una docena de países en todo el mundo . Ha sido ampliamente probado en combate en Ucrania durante casi tres años de operaciones.

Hay un apetito voraz por estas armas.

Los AMRAAM se emplearon ampliamente durante la lucha estadounidense contra los drones hutíes, así como contra drones sobre Siria e Irak durante la defensa de Israel de múltiples ataques iraníes. Ucrania ha empleado una gran cantidad de estos misiles para defenderse de los drones y misiles de crucero rusos mediante NASAMS y, ahora también, sus cazas F-16. Estas armas provienen de Estados Unidos y de miembros de la OTAN.

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Un lanzador del Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire (NASAMS) dispara un misil aire-aire avanzado de alcance medio (AMRAAM) AIM-120. Ejército Real de los Países Bajos.

El acuerdo con Raytheon surge tras la decisión del mes pasado de proporcionar finalmente misiles AMRAAM a Egipto, aparentemente para su nuevo pedido de NASAMS, pero posiblemente también para sus F-16. Los F-16 egipcios nunca recibieron misiles AIM-120, y tuvieron que recurrir a los AIM-7 Sparrow y los AIM-9 Sidewinder debido a las restricciones impuestas para dar a Israel una ventaja cualitativa sobre sus vecinos. Puede leer más sobre esto en nuestro informe reciente aquí ............................................

 

Grulla

Colaborador
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La Operación Telaraña de Ucrania tiene implicaciones para la Cúpula Dorada​

7 de agosto de 2025 | Por Tobías Naegele

El ataque “Operación Telaraña” de Ucrania a las bases aéreas rusas, que destruyó bombarderos desprotegidos que se encontraban estacionados en sus rampas, está cambiando el modo en que los pensadores estadounidenses abordan la defensa de las bases militares y del territorio nacional estadounidense.

El ataque Spiderweb lanzó decenas de drones desde Rusia, una sorpresa que pilló a la fuerza aérea rusa totalmente desprevenida e incapaz de defenderse de ataques de corto alcance. Esto tiene implicaciones para la forma en que la Fuerza Aérea defiende sus bases, e incluso para las amenazas contra las que debe protegerse el futuro escudo defensivo Cúpula Dorada de Estados Unidos.


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Imágenes de Campo Grande muestran un gran avión C-17 estadounidense realizando una maniobra de aproximación frustrada momentos antes de aterrizar.

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Imágenes captadas por la cámara en vivo del canal Tráfego Aéreo, que transmite el movimiento de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Campo Grande en Mato Grosso do Sul, muestran el hermoso momento en que un Boeing C-17 Globemaster III realizó una maniobra de aproximación frustrada segundos antes de aterrizar.

El gran avión de transporte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) llegaba a la Base Aérea de Campo Grande (BACG), con la identificación RCH-674 (Reach Six Seven Four), cuando los pilotos interrumpieron la aproximación e iniciaron una maniobra de aproximación frustrada, como se muestra en el siguiente video:


Imagen: Canal Tráfego Aéreo

Como se aprecia en las imágenes, tras la maniobra de aproximación frustrada, los pilotos de la USAF fueron autorizados a realizar un procedimiento visual para una nueva aproximación a la misma pista. En la segunda llegada, el aterrizaje se completó con éxito.

El C-17 estadounidense se encontraba en Campo Grande debido a la participación de la USAF en el Ejercicio Conjunto de las Fuerzas Armadas Brasileñas (EXCON) Tápio, que comenzó el 31 de julio y concluirá el 16 de agosto.

El ejercicio forma parte del calendario oficial del Ministerio de Defensa y tiene como objetivo entrenar a las tropas para diversas situaciones. El objetivo es aunar esfuerzos entre el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como compartir experiencias con países socios.

 
¡Esperen a que presentemos el único pod Agilepod 16v2 AESA/SAR del mundo el año que viene!


Felicidades al Mayor "Chaos" Borek y todo su trabajo en apoyo a la introducción del A-29 en TPS. Lidera el programa de giros, así como el desarrollo del currículo de armas y sensores este otoño.



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Saludos cordiales.
 
USAF alcanza los 500 cazas F-35A Lightning II en su flota

14 de agosto de 2025

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La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) alcanzó un hito histórico al recibir su caza F-35A Lightning II número 500, fabricado por Lockheed Martin. Este modelo de despegue y aterrizaje convencional fue entregado junto con otras dos aeronaves al Ala de Caza 125 de la Guardia Nacional Aérea de Florida en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Jacksonville, Florida, reforzando así las capacidades operativas del programa Joint Strike Fighter (JSF), que integra tecnología furtiva de quinta generación y sistemas de sensores avanzados.

Hasta agosto de 2025, Lockheed Martin había entregado un total de 1215 aviones F-35 en todas sus variantes: F-35A (convencional), F-35B (despegue corto y aterrizaje vertical) y F-35C (optimizado para operaciones en portaaviones). La flota mundial del F-35 ya ha superado el millón de horas de vuelo, con más de 658.000 misiones realizadas, consolidando al caza furtivo como un pilar de la superioridad aérea global.

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El F-35A Lightning II se produce principalmente en la planta de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, pero también se ensambla en las instalaciones de FACO en Italia y Japón, donde se realizan el ensamblaje final y la inspección de aeronaves para clientes internacionales.

Actualmente, el F-35 está en servicio en las fuerzas armadas de Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Italia, Japón, Corea del Sur, Dinamarca, Israel, Bélgica y Australia. Países como Alemania, Singapur, Polonia, Finlandia, Canadá, Suiza y Rumanía también han realizado pedidos del caza furtivo.

El programa del F-35 sigue siendo un modelo de colaboración internacional, reuniendo a más de 3.000 pilotos entrenados y casi 19.000 técnicos especializados en todo el mundo. Sus capacidades de integración de sensores, conectividad en tiempo real e interoperabilidad con otras plataformas de combate consolidan al F-35 como pieza clave de la estrategia de defensa aliada en el siglo XXI.

Sin embargo, algunos países están reevaluando sus adquisiciones, ya que las preocupaciones políticas y económicas influyen en las decisiones estratégicas. España, por ejemplo, ha optado por invertir en alternativas europeas, como el Eurofighter Typhoon y el programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), mientras que Suiza se enfrenta a la presión interna debido a los aranceles estadounidenses sobre el caza furtivo.

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A pesar de ello, el F-35A Lightning II mantiene su papel destacado, reconocido por su superioridad tecnológica, capacidad de disuasión e interoperabilidad con las fuerzas aliadas, lo que lo convierte en uno de los cazas más avanzados del mundo.




Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
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Los F-16 del NORAD interceptan aviones espías rusos cerca de Alaska


21 de agosto de 2025 | Por Chris Gordon

Los F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos interceptaron un avión espía ruso que operaba frente a la costa de Alaska, dijo el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte en un comunicado el 20 de agosto. Y aproximadamente 24 horas después, NORAD reveló que un incidente similar ocurrió al día siguiente, el 21 de agosto.

Los vuelos se producen menos de una semana después de que el presidente Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin se reunieran en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, para una cumbre en la que se debatió cómo poner fin a la guerra en Ucrania. La base alberga aviones F-22 Raptors, que a veces se utilizan para interceptar aviones de guerra rusos.

Durante la cumbre, no se discutió la posibilidad de que ambas partes modificaran sus posturas militares. Y los vuelos rusos y las intercepciones estadounidenses no son inusuales.



Un F-16 Fighting Falcon asignado a NORAD sobrevuela la ladera norte de Alaska, el 26 de febrero de 2025. Foto de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. por la sargento Jocelyn Tuller.
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Grulla

Colaborador
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La Fuerza Aérea de EE. UU. emite una nueva solicitud de información sobre el diseño de fuselaje del Sistema de Reabastecimiento en Vuelo de Próxima Generación​

Por Ryan Finnerty , 22 de agosto de 2025

El servicio continúa perfeccionando los requisitos para una futura plataforma de reabastecimiento aéreo, posiblemente alejándose del énfasis anterior en el diseño furtivo especialmente diseñado a favor de un enfoque más flexible.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) está recurriendo nuevamente a la industria aeroespacial para buscar ideas para su avión cisterna de próxima generación.

El servicio publicó una solicitud de información (RFI) el 15 de agosto sobre el Sistema de Reabastecimiento en Vuelo de Próxima Generación (NGAS). Los detalles de la RFI no estaban disponibles de inmediato, y los documentos adjuntos figuraban como "controlados" y no estaban disponibles para el público.

Las empresas interesadas tienen hasta el 24 de octubre para responder.

Nota completa:

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Grulla

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Los primeros vuelos del avión de combate colaborativo son inminentes, según fuentes

22 de agosto de 2025 | Por John A. Tirpak

Se espera que al menos uno, y posiblemente ambos, prototipos de aviones de combate colaborativo de la Fuerza Aérea vuelen en los próximos días, dijeron fuentes a Air & Space Forces Magazine, iniciando un programa de prueba y evaluación de vuelo que conducirá a contratos de producción en algún momento del año fiscal 2026.

El YQ-44A Fury de Anduril Industries y el YFQ-42A de General Atomics están “básicamente listos para funcionar”, dijo un funcionario del Pentágono.



Los conceptos de los cazas no tripulados YFQ-42A (abajo) y YFQ-44A se muestran en ilustraciones. Los aviones están diseñados para aprovechar las capacidades autónomas y la colaboración entre tripulados y no tripulados para derrotar a las amenazas enemigas en entornos disputados. General Atomics Aeronautical Systems y Anduril Industries
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Sparrow

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Los F-16 del Fuerza Aérea de EE.UU. continúan interceptando aviones de inteligencia rusos en la ADIZ de Alaska que monitorean el Ejercicio Northern Edge​


esde los últimos días, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) viene desplegando aeronaves de combate y apoyo con el objetivo de interceptar aviones de inteligencia de señales IL-20 Coot ruso, los cuales operando en espacio aéreo internacional estarían siendo empleados para monitorear el Ejercicio Northern Edge que esta teniendo lugar en Alaska. Este hecho dado conocer ayer, 24 de agosto, se suma a otros registrados con las mismas aeronaves en lo que va del mes de agosto, donde las Fuerzas Armadas de Rusia vienen siendo detectadas en la ADIZ de Alaska.

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El brazo del KC-46 es responsable de tres accidentes de reabastecimiento


Un trío de accidentes de reabastecimiento de combustible desde Octubre 2022 fueron causados por la incapacidad de los aviónes de combate para desconectarse después de tomar combustible del brazo de reabastecimiento del KC-46, reveló el Comando de Movilidad Aérea el 25 de Agosto. La Fuerza Aérea dijo que se está trabajando con el fabricante del avión cisterna, Boeing para solucionarlo.

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En tres informes separados de la junta de Investigación de accidentes, los funcionarios describieron una serie similar de eventos que ocurrieron el 15 de Octubre de 2022, el 7 de Noviembre de 2022 y el 21 de Agosto de 2024.

En cada caso, el KC-46 estaba reabasteciendo un caza cuando la boquilla de la pértiga se atascó en el receptáculo de reabastecimiento del avión receptor debido a las elevadas fuerzas radiales. Cada incidente activó procedimientos de desprendimiento, con resultados variables:

●en Octubre de 2022, la pluma del KC-46 se elevó e impactó la cola del avión cisterna, dañando las estructuras de la pluma, la cola y la unidad de potencia auxiliar. Los daños se estimaron en 8,3 millónes de dólares.

●en Noviembre de 2022, la boquilla de la pluma se rompió con daños limitados a unos 103,000 mil dólares.

●en Agosto de 2024, la pluma voló y golpes la cola del petrolero con tal violencia que se rompió cayendo fragmentos al suelo. La sección de cola también resultó dañada, incluyendo piezas relacionadas con la unidad de potencia auxiliar. El daño total estimado fue de 14,4 millónes de dólares.
 

Grulla

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Dramático accidente de un F-35 en una base aérea de Alaska causado por el hielo en el tren de aterrizaje.

El hielo en el tren de aterrizaje del F-35 hizo que la computadora de vuelo del avión pensara que estaba en tierra cuando no era así.

José Trevithick - 26 de agosto de 2025

La acumulación de hielo en el tren de aterrizaje de un F-35A de la Fuerza Aérea de EE. UU. fue la causa principal de un accidente en la Base Aérea Eielson en Alaska en enero, según un informe publicado recientemente sobre el percance.


La acumulación de hielo en el tren de aterrizaje de un F-35A de la Fuerza Aérea estadounidense, debido a la contaminación del fluido hidráulico con agua, fue la causa principal del accidente en la Base Aérea Eielson de Alaska en enero, según un informe publicado recientemente sobre el accidente. El incidente también pone de manifiesto un modo automatizado de operación en tierra en la aviónica del F-35, que determinó erróneamente que el avión había aterrizado mientras aún estaba en el aire debido al impacto del hielo en los puntales del tren de aterrizaje.

Las Fuerzas Aéreas del Pacífico (PACAF) publicaron ayer un informe no clasificado sobre el accidente en cuestión, ocurrido el 28 de enero. Un video (ver abajo), que muestra al F-35A cayendo verticalmente al suelo y estallando en una bola de fuego, se viralizó rápidamente en aquel momento. El piloto, asignado al Ala de Caza 354 de Eielson, logró eyectarse y sufrió heridas leves. La aeronave quedó sin vida y el accidente le costó a la Fuerza Aérea aproximadamente 196,5 millones de dólares.

 

Sparrow

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La Fuerza Aérea de EE.UU. ya cuenta con una flota de 500 cazas furtivos F-35A​



El pasado 21 de agosto, la Fuerza Aérea de EE.UU. celebró a través de un comunicado oficial que ya cuenta con una flota de 500 cazas furtivos F-35A, siendo el ejemplar mas reciente recibido por la 125.º Ala de Cazas (FW) de la Guardia Nacional Aérea de Florida que opera desde la Base Aérea de Jacksonville. Para dicha unidad, representa la tercera aeronave de quinta generación que tiene a disposición, lo que a su vez permite dar cuenta de la transición en curso desde los mas antiguos F-15C/D hacia las mas modernas aeronaves de Lockheed Martin.
 

El avión de combate colaborativo YFQ-42 'Fighter Drone' ha volado por primera vez​

El YFQ-42A de General Atomics es el primero de los dos diseños iniciales de CCA para la Fuerza Aérea que surcará los cielos.

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l prototipo de avión no tripulado de combate YFQ-42A de General Atomics ya está en vuelo. El YFQ-42A es uno de los dos diseños en desarrollo en la primera fase, o Incremento 1, del programa de Aviones de Combate Colaborativo (CCA) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ; el otro es el YFQ-44A de Anduril .

La Fuerza Aérea y la división Aeronautical Systems Inc. (GA-ASI) de General Atomics anunciaron hoy este hito, pero se desconoce la fecha exacta del vuelo inaugural. La Fuerza Aérea anunció que tanto el YFQ-42A como el YFQ-44A habían comenzado las pruebas en tierra antes de sus primeros vuelos en mayo .

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Este hito demuestra lo que se puede lograr cuando la adquisición innovadora se une a una industria motivada”, declaró el secretario de la Fuerza Aérea, Troy Meink. “En tiempo récord, CCA pasó del concepto al vuelo, demostrando que podemos desarrollar capacidad de combate con rapidez cuando superamos barreras y nos alineamos con el combatiente”.

El CCA pasó del concepto al vuelo en solo 16 meses después de la adjudicación del contrato, lo que demuestra que podemos ofrecer capacidad de combate a gran velocidad”, según una publicación de la cuenta oficial de Meink en X.


Qué gran momento para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y para GA-ASI”, declaró el presidente de GA-ASI, David R. Alexander, en un comunicado aparte. “Nuestra colaboración nos ha permitido construir y volar el YFQ-42A en poco más de un año. Es un logro increíble y felicito a la Fuerza Aérea por su visión y a nuestro equipo de desarrollo por lograr otro hito histórico para nuestra empresa”.

La Fuerza Aérea anunció en abril de 2024 que había seleccionado a General Atomics y Anduril para construir prototipos reales de sus diseños CCA Increment 1. Posteriormente, General Atomics confirmó que su YFQ-42A se derivaba del dron experimental XQ-67A, desarrollado originalmente para el programa de la Estación de Detección Fuera de Bordo (OBSS) de la Fuerza Aérea , antes secreto . La Fuerza Aérea también ha descrito previamente la iniciativa OBSS como un importante impulsor del programa CCA, como puede leer más aquí ...............................................

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De arriba a abajo, el dron Avenger de General Atomics, el XQ-67A experimental y el prototipo CCA YFQ-42A. GA-ASI

 

Grulla

Colaborador
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El nuevo radar del B-52 y el segundo B-21 comenzarán pronto las pruebas de vuelo.

27 de agosto de 2025 | Por Greg Hadley

El nuevo radar del B-52 pronto entrará en pruebas de vuelo y está "dando un giro" después de que un sobrecosto provocara una notificación al Congreso y una revisión del programa a principios de este año, dijo un general de alto rango el 27 de agosto.

El teniente general Andrew J. Gebara, subjefe del Estado Mayor para disuasión estratégica e integración nuclear, también dijo que espera que un segundo B-21 comience a volar antes de fines de 2025, parte de una serie de actualizaciones del programa nuclear que ofreció durante un evento con el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales de la AFA .


Miembros de la 23.ª Unidad de Mantenimiento de Aeronaves realizan un cambio de antena de radar en un B-52H Stratofortress en la Base Aérea de Morón, España, el 10 de marzo de 2023. Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador de primera clase Alexander Nottingham
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Seleccionan el APG-83 para la actualización de radar de los C-130 del SOCOM

Steve Trimble, 28 de agosto de 2025

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Un AC-130J Ghostrider del 4.º Escuadrón de Operaciones Especiales, con base en Hurlburt Field, Florida, realiza una demostración aérea durante el EAA AirVenture Oshkosh 21 en el Aeropuerto Regional de Wittman, Wisconsin, el 30 de julio de 2021.

Un AC-130J Ghostrider del 4.º Escuadrón de Operaciones Especiales, con base en Hurlburt Field, Florida, realiza una demostración aérea durante el EAA AirVenture Oshkosh 21 en el Aeropuerto Regional de Wittman, Wisconsin. Crédito: Fuerza Aérea de EE.UU.

La Fuerza Aérea de EE.UU. planea adquirir el radar de haz ágil escalable (SABR) Northrop Grumman APG-83 para reemplazar y actualizar el sensor existente, instalado en la flota de Lockheed Martin C-130, operada por unidades del Comando de Operaciones Especiales (SOCOM).

El anuncio se publicó en un aviso especial el 28 de agosto por el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea.

El aviso se publicó 20 meses después de que la Fuerza Aérea anunciara sus planes para reemplazar el radar Northrop APG-241 de escaneo mecánico de la flota de C-130 del SOCOM por un radar de matriz activa de escaneo electrónico.

La Fuerza Aérea planea adquirir un total de 147 radares y componentes, divididos en 64 MC-130J, 39 HC-130J, 30 AC-130J y 10 de repuesto.

Northrop es el fabricante original del APG-83, pero la Fuerza Aérea está obligada por las regulaciones de adquisición a verificar si existen fuentes alternativas disponibles.

El APG-83 no se había instalado previamente en un C-130, pero ahora es el radar estándar de los nuevos Lockheed F-16.




Saludos cordiales.
 
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