Se ordenó a las tripulaciones del KC-46 reducir drásticamente el uso de la unidad de potencia auxiliar a bordo del avión.
Los fallos en la APU del KC-46, que es fundamental para el arranque automático de los motores y el suministro de energía en tierra, son el último de los problemas del KC-46.Howard Altman - 14 de julio de 2025
La flota de aviones cisterna de reabastecimiento en vuelo KC-46 Pegasus de la Fuerza Aérea de EE. UU. está experimentando problemas con su unidad de potencia auxiliar (APU), un pequeño motor de turbina secundario ubicado en la parte trasera del avión que proporciona principalmente electricidad para el funcionamiento de los sistemas antes del arranque de los motores principales. También se utiliza para el arranque automático de la aeronave en tierra sin necesidad de equipos de apoyo en tierra voluminosos. El problema se ha agravado tanto que el Comando de Movilidad Aérea (AMC) envió recientemente un memorando que restringe el uso de la APU del KC-46, según ha sabido The War Zone .
Las APU tienen como objetivo hacer que los KC-46 dependan menos de las tripulaciones y los equipos de tierra antes del despegue, pero el problema está teniendo el efecto contrario, nos dijo la Fuerza Aérea.
KC-46 Crews Ordered To Drastically Curtail Use Of Jet's Onboard Auxiliary Power Unit (Updated)
Failures of the KC-46's APU, which is critical for self-starting engines and supplying power on the ground, is the latest of the KC-46's woes.