Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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Se ordenó a las tripulaciones del KC-46 reducir drásticamente el uso de la unidad de potencia auxiliar a bordo del avión.

Los fallos en la APU del KC-46, que es fundamental para el arranque automático de los motores y el suministro de energía en tierra, son el último de los problemas del KC-46.

Howard Altman - 14 de julio de 2025

Los aviones de reabastecimiento aéreo KC-46 Pegasus de la Fuerza Aérea están experimentando problemas con sus unidades de potencia auxiliares.
(Foto de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. por la sargento Victoria Nelson)


La flota de aviones cisterna de reabastecimiento en vuelo KC-46 Pegasus de la Fuerza Aérea de EE. UU. está experimentando problemas con su unidad de potencia auxiliar (APU), un pequeño motor de turbina secundario ubicado en la parte trasera del avión que proporciona principalmente electricidad para el funcionamiento de los sistemas antes del arranque de los motores principales. También se utiliza para el arranque automático de la aeronave en tierra sin necesidad de equipos de apoyo en tierra voluminosos. El problema se ha agravado tanto que el Comando de Movilidad Aérea (AMC) envió recientemente un memorando que restringe el uso de la APU del KC-46, según ha sabido The War Zone .

Las APU tienen como objetivo hacer que los KC-46 dependan menos de las tripulaciones y los equipos de tierra antes del despegue, pero el problema está teniendo el efecto contrario, nos dijo la Fuerza Aérea.

 

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El F-15EX llega a Japón por primera vez como parte de un ejercicio masivo en el Pacífico.

El debut del F-15EX Eagle II como parte de un ejercicio de respuesta a contingencias masivas señala el camino hacia futuras misiones del avión en el Pacífico.

Thomas Newdick - 15 de julio de 2025

Un F-15EX Eagle II de la Fuerza Aérea de EE. UU., asignado al 85.º Escuadrón de Prueba y Evaluación, Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida, rueda por la pista después de aterrizar para participar en el ejercicio Resolute Force Pacific 2025 en la Base de la Fuerza Aérea Andersen, Guam, el 11 de julio de 2025. REFORPAC es un ejercicio de respuesta a contingencias a gran escala, que prepara a los miembros del servicio para mantener la preparación y ejecutar misiones bajo estrés.
Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador Xavier Romero


Dos ejemplares del F-15EX aterrizaron recientemente en la Base Aérea de Kadena , Japón, para un período de entrenamiento avanzado en el Pacífico. Los aviones participarán en Resolute Force Pacific 2025 , que la Fuerza Aérea describe como su mayor ejercicio de respuesta a contingencias en la región. Marca el primer despliegue en el extranjero del F-15EX, que comenzó a equipar a su primer escuadrón operativo el año pasado . Además, el despliegue se produce antes de la introducción de una presencia permanente del F-15EX en Japón , donde las capacidades específicas de la aeronave se consideran de gran relevancia en un posible conflicto futuro con China.

Los dos aviones F-15EX llegaron a Kadena el 12 de julio, tras una escala en la Base Aérea Andersen de Guam. Los aviones pertenecen al 85.º Escuadrón de Pruebas y Evaluación (TES) "Skulls" de la Base Aérea Eglin de Florida, una unidad sobre la que puede obtener más información aquí .


Un F-15EX Eagle II de la Fuerza Aérea de EE. UU., asignado al 85.º Escuadrón de Pruebas y Evaluación, Base Aérea Eglin, Florida, aterriza para participar en el ejercicio Resolute Force Pacific 2025 en la Base Aérea Andersen, Guam, el 11 de julio de 2025. REFORPAC forma parte de la serie de ejercicios a nivel de departamento de la Fuerza Aérea de EE. UU. y demuestra el compromiso continuo de la Fuerza Aérea con la integración de la tecnología y las capacidades militares más avanzadas. (Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador Xavier Romero)
Un F-15EX de la Fuerza Aérea de EE. UU. asignado al 85.º Escuadrón de Pruebas y Evaluación, de la Base Aérea Eglin, Florida, aterriza en la Base Aérea Andersen, Guam, el 11 de julio de 2025. El caza se dirigía a la Base Aérea de Kadena, Japón, para participar en el ejercicio Resolute Force Pacific 2025. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador Xavier Romero.

 
Parece que el B-1B Lancer dice adiós.

Es justo lo que lleva buscando la India. Tiene un medio acuerdo con Rusia para alquilar TU-160 pero como están las cosas no se fían de que lleguen algún día.

No me extrañaría que quisieran quedarse esos Lancer.

Saludos.
 

Grulla

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Parece que el B-1B Lancer dice adiós.

Es justo lo que lleva buscando la India. Tiene un medio acuerdo con Rusia para alquilar TU-160 pero como están las cosas no se fían de que lleguen algún día.

No me extrañaría que quisieran quedarse esos Lancer.

Saludos.
Eso siempre fueron rumores que nacieron de la opinión de un general retirado Indio, en un articulo donde especulaba sobre que Rusia podía alquilarles bombarderos estratégicos.

Los rusos nunca dijeron eso...tienen poquisimos Tu-160 operativos, mira si encima van a alquilar y entregar la joya de la corona para que India se los estrelle
 

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Los misiles de crucero asequibles se generalizan

Steve Trimble , 16 de julio de 2025

Dos personas trabajando en el Barracuda-500

Anduril planea comenzar la producción del Barracuda-500 en las instalaciones existentes y luego trasladarlo al complejo Arsenal-1 de Ohio después de su apertura el próximo año.
Crédito: Anduril

Se espera que el próximo misil de crucero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que ingrese al arsenal de armas lanzadas desde el aire será subsónico, en red y de largo alcance: tres características comunes y modernas del tipo.

Pero lo que distingue a la propuesta Familia de Misiles de Masa Asequible (FAMM) es la gran cantidad que se entregará y el tipo de aeronave (a saber, Boeing C-17 y Lockheed Martin C-130) que los lanzará.

 

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses dicen adiós al B-1B Lancer.

17 julio, 2025 Redacción 4397 visitas 7 Comments Afganistán, B-1B Lancer, B-52 Stratofortress, Bombarderos, Estados Unidos, Fuerza Aérea, Guerra Fria, Irak

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A medida que las Fuerzas Aéreas estadounidenses se centran en la lucha contra espacios aéreos disputados, las características de sigilo medio del B-1B Lancer lo hacen menos adecuado para los conflictos modernos entre pares.

Tras décadas de servicio supersónico de largo alcance, el B-1B Lancer está destinado a la jubilación. A pesar de seguir siendo un bombardero de penetración profunda relativamente eficaz, el B-1B tiene los días contados. Los principales factores que explican la jubilación del avión son una combinación de edad, coste, redundancia de la misión y el giro estratégico de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. hacia entornos de amenazas futuras, es decir, espacio aéreo disputado contra adversarios cercanos, lo que normalmente exige mejores características de sigilo.

El B-1B es una reliquia de la Guerra Fría​

Tras un inicio políticamente tumultuoso, el B-1B entró en servicio en la década de 1980, con la excusa de sustituir al B-52 Stratofortress, de treinta años de antigüedad. Ahora se prevé que el B-52 siga en servicio hasta la década de 2050, mucho más allá de la vida útil del B-1B.

El B-1B fue diseñado para contrarrestar las defensas aéreas soviéticas mediante la penetración a alta velocidad y bajo nivel del espacio aéreo enemigo, junto con la capacidad de transportar una gran carga convencional. Aunque el B-1B se configuró originalmente para misiones nucleares, el avión se reconvirtió finalmente a una configuración estrictamente convencional en la década de 1990, tras la firma de tratados de control de armamento entre Estados Unidos y Rusia. En la era posterior al 11-S, el B-1B se convirtió en el bombardero estratégico de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, realizando miles de salidas sobre Irak y Afganistán. Se dependía en gran medida del B-1B debido a su capacidad para transportar munición pesada y permanecer en el aire durante largos periodos de tiempo.

Sin embargo, el apogeo del B-1B ha llegado a su fin; el avión se ha vuelto cada vez más caro y difícil de mantener. De los 100 B-1B construidos originalmente, quedan menos de 60 en servicio, muchos de ellos en mal estado. Toda la flota ha sido llevada más allá de los parámetros para los que los aviones fueron diseñados originalmente. Décadas de guerras eternas, especialmente en climas desérticos, han provocado una importante fatiga estructural en la flota de B-1B, que ha soportado operaciones de combate sostenidas a altas velocidades y bajas altitudes..................................................

 

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses dicen adiós al B-1B Lancer.

17 julio, 2025 Redacción 4397 visitas 7 Comments Afganistán, B-1B Lancer, B-52 Stratofortress, Bombarderos, Estados Unidos, Fuerza Aérea, Guerra Fria, Irak

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A medida que las Fuerzas Aéreas estadounidenses se centran en la lucha contra espacios aéreos disputados, las características de sigilo medio del B-1B Lancer lo hacen menos adecuado para los conflictos modernos entre pares.

Tras décadas de servicio supersónico de largo alcance, el B-1B Lancer está destinado a la jubilación. A pesar de seguir siendo un bombardero de penetración profunda relativamente eficaz, el B-1B tiene los días contados. Los principales factores que explican la jubilación del avión son una combinación de edad, coste, redundancia de la misión y el giro estratégico de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. hacia entornos de amenazas futuras, es decir, espacio aéreo disputado contra adversarios cercanos, lo que normalmente exige mejores características de sigilo.

El B-1B es una reliquia de la Guerra Fría​

Tras un inicio políticamente tumultuoso, el B-1B entró en servicio en la década de 1980, con la excusa de sustituir al B-52 Stratofortress, de treinta años de antigüedad. Ahora se prevé que el B-52 siga en servicio hasta la década de 2050, mucho más allá de la vida útil del B-1B.

El B-1B fue diseñado para contrarrestar las defensas aéreas soviéticas mediante la penetración a alta velocidad y bajo nivel del espacio aéreo enemigo, junto con la capacidad de transportar una gran carga convencional. Aunque el B-1B se configuró originalmente para misiones nucleares, el avión se reconvirtió finalmente a una configuración estrictamente convencional en la década de 1990, tras la firma de tratados de control de armamento entre Estados Unidos y Rusia. En la era posterior al 11-S, el B-1B se convirtió en el bombardero estratégico de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, realizando miles de salidas sobre Irak y Afganistán. Se dependía en gran medida del B-1B debido a su capacidad para transportar munición pesada y permanecer en el aire durante largos periodos de tiempo.

Sin embargo, el apogeo del B-1B ha llegado a su fin; el avión se ha vuelto cada vez más caro y difícil de mantener. De los 100 B-1B construidos originalmente, quedan menos de 60 en servicio, muchos de ellos en mal estado. Toda la flota ha sido llevada más allá de los parámetros para los que los aviones fueron diseñados originalmente. Décadas de guerras eternas, especialmente en climas desérticos, han provocado una importante fatiga estructural en la flota de B-1B, que ha soportado operaciones de combate sostenidas a altas velocidades y bajas altitudes..................................................

Una lástima, hermoso avión...
Pero si...

El B-1B finalmente contará con nuevos pilones externos que ampliarán drásticamente su capacidad de transporte de misiles (actualizado)

La Fuerza Aérea considera que los pilones externos son clave para aumentar la capacidad del B-1 de lanzar ataques a distancia antes de la llegada del B-21 Raider.

José Trevithick - 9 de julio de 2025

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está avanzando para agregar nuevos pilones externos a sus bombarderos B-1B Lancer después de años de experimentación.

Modelos USAF/Atlántico

Tras años de experimentación, la Fuerza Aérea de EE. UU. avanza en la incorporación de nuevos pilones externos a sus bombarderos B-1B Lancer . Estos pilones mejorarán la ya considerable capacidad del B-1 para transportar cargas útiles grandes y diversas , con especial atención a las futuras armas hipersónicas. También sirven como protección contra posibles retrasos en la llegada de los furtivos B-21 Raiders , que reemplazarán a los Lancer restantes.

En su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2026, publicada recientemente, la Fuerza Aérea solicita poco más de 50 millones de dólares para el programa de pilones externos de almacenamiento pesado, lo que, según afirma, constituye un nuevo comienzo. Actualmente hay 42 B-1 en servicio activo, según los últimos documentos presupuestarios. Esto se debe en parte a la pérdida total de uno de los bombarderos en un accidente en la Base Aérea Ellsworth, Dakota del Sur, el año pasado. La Fuerza Aérea está trabajando para ampliar la flota a 44 aeronaves en el próximo año fiscal.


Maqueta del pilón LAM, construida por Atlantic Models en Miami para Boeing, cargada con dos maquetas de misiles de crucero hipersónicos. Atlantic Models
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Pilotos de la USAF vuelan cazas F-35 de la RAAF por primera vez durante el Ejercicio Talisman Sabre 25

21 de julio de 2025

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En un momento histórico para la aviación militar aliada, dos pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) volaron cazas F-35A Lightning II de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) por primera vez durante el Ejercicio Talisman Sabre 25, celebrado en el norte de Australia.

La misión tuvo lugar el 16 de julio de 2025 y marcó la primera vez que pilotos estadounidenses operaron aviones de quinta generación pertenecientes a un país aliado, estableciendo un nuevo nivel de interoperabilidad entre los operadores de F-35 en el Indopacífico.

Los pilotos participantes fueron el Mayor Justin "Spike" Lennon, del 48.º Escuadrón de Cazas, con base en la RAF Lakenheath, Reino Unido, y el Mayor Colby "Burn" Kluesner, del 388.º Escuadrón de Cazas, con base en la Base Aérea Hill, Utah. Ambos participaron en una misión de entrenamiento internacional conocida como interfly, integrándose con el Escuadrón n.° 77 de la RAAF tras completar la formación académica y en simulador, así como familiarizarse con los procedimientos operativos australianos.




Saludos cordiales
 

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La Fuerza Aérea comprará más KC-46 y se saltará la competencia de aviones cisterna

21 de julio de 2025 | Por Greg Hadley

La Fuerza Aérea comprará hasta 75 aviones reabastecedores aéreos KC-46 más para recapitalizar su flota KC-135, optando por no realizar una competencia para la siguiente fase de sus compras de aviones cisterna.

“La Fuerza Aérea aprobó una estrategia de adquisición para ampliar la producción del KC-46A en hasta 75 aeronaves”, declaró un portavoz del servicio a la revista Air & Space Forces. “Este programa de 'Extensión de la Producción del KC-46A' mantendrá la recapitalización ininterrumpida de los aviones cisterna tras la entrega final, según el contrato vigente”.



Un avión KC-46 Pegasus de la Fuerza Aérea de EE. UU. despega de la Base Aérea Andersen, Guam, en apoyo de la serie de ejercicios a nivel departamental 2025 de la Fuerza Aérea de EE. UU., el 12 de julio de 2025. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la aviadora superior Jade M. Caldwell.
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La Fuerza Aérea de EE. UU. prueba el nuevo avión de ataque Skyraider II​

Por Colton Jones - 29 de julio de 2025

Foto de archivo de un OA-1K Skyraider II
Foto de archivo de un OA-1K Skyraider II

El avión ligero de ataque y reconocimiento más nuevo de la Fuerza Aérea de EE. UU., el OA-1K Skyraider II, está siendo sometido a pruebas de desarrollo en la Base de la Fuerza Aérea Eglin como parte de su camino hacia el servicio operativo dentro del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC).

 

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El MC-130J prueba aletas aerodinámicas para reducir la resistencia y el coste del combustible.​

29 de julio de 2025 | Por Greg Hadley

Un avión de operaciones especiales MC-130J despegó de la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida, a principios de este mes con pequeñas aletas de aluminio montadas en su puerta trasera y a ambos lados de su aleta de cola: el último paso de la Fuerza Aérea para exprimir la eficiencia de combustible de su flota de movilidad.



Una aleta de aluminio se encuentra a cada lado de la aleta de cola de un MC-130J, a la espera de ser probada el 9 de julio en la Base Aérea Eglin, Florida. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Samuel King Jr.
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El Congreso avanza para salvar el programa de cazas navales de sexta generación F/A-XX y el E-7 Wedgeital​

Un proyecto de ley sobre gastos de defensa también revertiría la decisión del Pentágono de eliminar el programa del avión con radar E-7 de la Fuerza Aérea.

José Trevithick - 31 de julio de 2025

El Comité de Asignaciones del Senado ha presentado un proyecto de ley de gastos de defensa que revertiría el plan del Pentágono de congelar el programa de aviones de combate de próxima generación F/A-XX de la Armada de Estados Unidos.

Boeing

El Comité de Asignaciones del Senado ha presentado un proyecto de ley de gastos de defensa que revertiría el plan del Pentágono de congelar el programa de aviones de combate embarcados de nueva generación F/A-XX de la Armada de los EE. UU. Además, la legislación incluye fondos para que la Fuerza Aérea de los EE. UU. continúe con la adquisición de aeronaves de alerta temprana y control aerotransportado E-7 Wedgetail , algo que el Departamento de Defensa también quiere eliminar .

La versión del Proyecto de Ley de Asignaciones de Defensa del Año Fiscal 2026 que el Comité de Asignaciones del Senado aprobó hoy incluye $1.4 mil millones para F/A-XX y $647 millones para E-7.

 

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El Pentágono adjudica 7.800 millones de dólares en contratos para cientos de nuevos misiles

1 de agosto de 2025 | Por Greg Hadley y John A. Tirpak

En un par de contratos importantes anunciados el 31 de julio, el Pentágono otorgó un total de 7.800 millones de dólares para nuevos misiles.
Se espera que los acuerdos , con Lockheed Martin para el misil aire-superficie conjunto y el misil antibuque de largo alcance, y con RTX para el misil aire-aire de alcance medio avanzado, cubran cientos, si no miles, de municiones.



Los aviadores del 2.º Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves se preparan para cargar misiles aire-superficie conjuntos en un B-52H Stratofortress durante el ejercicio Bayou Warrior en la Base Aérea de Barksdale, Luisiana, el 10 de junio de 2024. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador de primera clase Aaron Hill.
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El presupuesto de defensa del Senado, de 852 mil millones de dólares, salva a Wedgetail y mantiene estable la Fuerza Espacial​

31 de julio de 2025 | Por Rachel S. Cohen

Esta semana, los senadores avanzaron con un proyecto de ley de gasto de defensa de 852 mil millones de dólares para 2026 que le daría a la Fuerza Aérea casi 5 mil millones de dólares más de lo que solicitó, al tiempo que salvaría el avión de seguimiento de objetivos E-7 Wedgetail y continuaría la ayuda militar a Ucrania en un rechazo a ciertas prioridades de la administración Trump para el año que viene.

 

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No hay desaceleración en la demanda de bombarderos de la Fuerza Aérea, afirma un funcionario de 4 estrellas​

31 de julio de 2025 | Por John A. Tirpak

La demanda de bombarderos de la Fuerza Aérea para realizar ejercicios conjuntos, operaciones de demostración de fuerza o misiones de combate reales ha alcanzado niveles récord, lo que ha impulsado al cuerpo de cuatro estrellas a cargo de sus operaciones a considerar resucitar más bombarderos del cementerio de aviones para sostener ese esfuerzo.

“En los últimos 18 meses, he visto más actividad y más demanda de bombarderos que probablemente en los últimos cinco a diez años”, declaró el general Thomas Bussiere, jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, en una entrevista exclusiva con la revista Air & Space Forces. Bussiere ha sido nominado para convertirse en el próximo vicejefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea.



Un bombardero B-2 vuela con aviones de la Real Fuerza Aérea Australiana y de Estados Unidos durante un despliegue de una fuerza de tarea de bombarderos y un ejercicio conjunto en 2024. (Foto de la Real Fuerza Aérea Australiana por el sargento de vuelo Christopher Dickson)
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La Fuerza Aérea de EE. UU. prueba un modelo de superescuadrón​


Por Colton Jones
31 de julio de 2025

Fotografía de Tallon Bratton Fotografía de Tallon Bratton


La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha lanzado la siguiente fase de su prueba de Súper Escuadrón reubicando la primera oleada de F-16 Fighting Falcons desde la Base Aérea de Kunsan a la Base Aérea de Osan en Corea del Sur.

A partir del 28 de julio, el 36 ° Escuadrón de Cazas de Osan comenzó a recibir aviones F-16 como parte de una iniciativa más amplia para evaluar si la consolidación de un mayor número de aviones y personal de apoyo bajo un ala puede aumentar el poder de combate y al mismo tiempo mejorar la eficiencia operativa.

“Osan recibirá F-16 adicionales como parte de la iniciativa de Prueba de Super Escuadrón Parte II de la Fuerza Aérea, una prueba de optimización de fuerza diseñada para determinar si un escuadrón más grande y consolidado puede generar mayor potencia de combate y operar con mayor eficiencia”, declaró el capitán Bryce Hughes, oficial del 51.º Grupo de Mantenimiento y comandante del Vuelo de Generación de Salidas.

 
Aviones de carga C-17 estadounidenses llegan a Brasil para un ejercicio militar conjunto en Mato Grosso do Sul

4 de agosto de 2025

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Dos aviones de carga Boeing C-17 Globemaster III estadounidenses llegaron a Brasil el 29 de julio para participar en el Ejercicio Conjunto Tápio (EXOP Tápio), patrocinado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).


 
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