Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Cuál Es La Proporción De Aviones Militares Estadounidenses Y Chinos?

https://aviationweek.com/defense-space/aircraft-propulsion/what-ratio-us-chinese-military-aircraft

 

Eduardo Moretti

Colaborador
El jefe de la USAF ve similitudes en el desafío del desarrollo KC-46A y el C-17

por Pat Host

El jefe de personal saliente de la USAF cree que el avión de reabastecimiento Boeing KC-46A Pegasus superará su problemático período de desarrollo inicial para convertirse en un sistema de armas esencial al igual que el Boeing C-17 Globemaster III.

El general David Goldfein dijo el 1 de julio durante un evento del Brookings Institute que el esfuerzo del C-17 había sido "un desastre" y que la USAF estuvo cerca de perder el programa muchas veces.

Doug Birkey, director ejecutivo del Instituto Mitchell para Estudios Aeroespaciales, le dijo a Janes el 1 de julio que esto se debía a que el C-17 fue uno de los últimos aviones que McDonnell Douglas diseñó y construyó antes de que Boeing adquiriera la compañía a mediados de la década de 1990.

Tomó años resolver la integración de sistemas y los elementos de diseño básicos del C-17 que necesitaban mucho trabajo, dijo, y que el personal de ingeniería había tenido dificultades.



(...)

https://www.janes.com/defence-news/...s-between-challenging-kc-46a-c-17-development
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un think-tank de EE. UU. propone una métrica de costo por efecto para un mejor análisis de costos del sistema de armas

La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) debería adoptar una métrica de costo por efecto para los sistemas de armas para maximizar el valor de la misión en lugar de depender de métricas simplistas como el costo unitario o el costo por hora de vuelo, según un grupo de expertos de Washington, DC.

https://www.janes.com/defence-news/...metric-for-better-weapon-system-cost-analysis
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Un A-29 Super Tucano se estrella en Afganistán
Por
Redacción
-
11 julio, 2020

Un Embraer A-29 Super Tucano se estrelló en el norte de Afganistán. El piloto, perteneciente a la Fuerza Aérea de EE. UU., logró ser expulsado de forma segura, según informaron funcionarios estadounidenses y afganos. El Super Tucano A-29 estaba realizando un ejercicio de entrenamiento el pasado jueves en la provincia de Baghlan, cuando ocurrió el incidente. El nombre del piloto no fue revelado, y no está claro si una segunda persona iba a bordo del avión.

Los informes preliminares de las Fuerzas de los Estados Unidos en Afganistán indicaron que un problema mecánico fue la causa del accidente. Los aviones de apoyo llegaron rápidamente al remoto valle donde el avión se estrelló para rescatar al piloto.

(...)

https://www.zona-militar.com/2020/0...n-a-29-super-tucano-se-estrella-en-afganistan
 
Entendería que modernizaran los que ya tienen, ¿pero nuevos, ya estando plenamente operativos los F-22 y F-35? Raro...

Muchos factores! y respuesta rápido escribo

- Hay que reemplazar al F-15C/D y F-15E y el F-22A Raptor no se fabrica mas y la versión de cazabombardero de este se cancelo, el FB-22 Raptor

- El F-35A no es un caza de los pesos pesados asi que no podría reemplazar en esa función al F-15 Eagle y el precio es mas o menos igual..........

- La producción del F-15 Eagle para la USAF se corto hace mucho pero para otros países siguió esto abarata los costos

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Boeing consigue el primer pedido del F-15EX

14 de julio de 2020
Por Valeria Insinna



WASHINGTON - La USAF ha realizado un pedido oficial para su primer lote de F-15EX, otorgando a Boeing un contrato el lunes que establece un valor máximo para todo el programa de cerca de US$ 23 mil millones.

El primer pedido de entrega, que tiene un valor que no debe exceder de aproximadamente US$ 1.2 mil millones, cubre el primer lote de ocho aviones de combate F-15EX, así como el soporte y los costos iniciales de ingeniería por única vez.

La adjudicación del contrato es una gran victoria para Boeing y le da una segunda vida a la línea de producción del F-15 en St. Louis, Missouri.

Después de años de instar a la Fuerza Aérea a considerar una versión avanzada del F-15 como una capacidad complementaria para el F-35 de Lockheed Martin, Boeing encontró un aliado en la oficina de Evaluación de Costos y Evaluación de Programas del Departamento de Defensa, que en 2019 obligó al servicio a comprar aviones F-15EX para aumentar la capacidad.

(....)

https://www.defensenews.com/air/202...ey-boeing-is-getting-to-build-the-new-f-15ex/
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un miembro del Escuadrón de Tácticas Especiales de la USAF practica saltos de altura, apertura baja (HALO) y entrenamiento de línea estática de doble bolsa (DBSL)
22 de junio de 2020, Aeropuerto Municipal de Madras, Oregon
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Por qué Boeing cree que F-15EX lo ayudará a ganar el programa de combate Digital Century Series

Por Garrett Reim
15 de julio de 2020



Boeing cree que las técnicas de fabricación avanzadas utilizadas para construir su F-15EX le darán una ventaja en una competencia por el programa de combate de próxima generación de la USAF, conocido como Digital Century Series.

El programa ganador es un buen golpe para Boeing. La compañía convenció al servicio de que sería más barato y más fácil comprar el F-15EX, en lugar del más sigiloso Lockheed Martin F-35 Lightning II, que la USAF se creía preferiría comprar.

Gran parte del argumento ganador de Boeing se centró en el menor costo por hora de vuelo del F-15EX. El avión de cuarta generación tiene un costo de US$ 29.000 / h, mientras que el F-35 cuesta tanto como US$ 44.000 / h, según dijo la USAF.

Debido a que el F-15EX reemplazará a los antiguos F-15C / D, el servicio cree que la coincidencia entre los dos aviones también permitirá una transición más fácil de los pilotos y el personal de mantenimiento dentro de los escuadrones.

Además, la capacidad del avión para transportar un misil hipersónico que pesa hasta 3,180 kg (7.000 lb) y mide hasta 6,7 m (22 pies) de longitud bajo su línea central fue una ventaja adicional.

(...)

https://www.flightglobal.com/farnbo...ntury-series-fighter-programme/139315.article
 

Eduardo Moretti

Colaborador
USAF incorporará los F-35 turcos confiscados por adquisición de misiles rusos

Por Gareth Jennings
21 de julio de 2020



La USAF incorporará los Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighters (JSF) que eran para Turquía antes de que ese país se excluya del programa tras la adquisición de un sistema de defensa aérea ruso.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/...f-35s-forfeited-over-russian-gbad-procurement
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Actualización: USAF contrata a Boeing para entregar el primer avión de combate F-15EX

Por Gareth Jennings
21 de julio de 2020



La USAF ha contratado a Boeing para entregar el primer lote de aviones de combate F-15EX Advanced Eagle.

El contrato del lote 1, anunciado el 13 de julio, es por USD 1.200 millones, y cubre el diseño, desarrollo, integración, fabricación, prueba, verificación, certificación, entrega, mantenimiento y modificación de un lote inicial de ocho aviones F-15EX, así como repuestos, equipos de soporte, materiales de capacitación, datos técnicos y soporte técnico.

https://www.janes.com/defence-news/...oeing-to-deliver-first-f-15ex-combat-aircraft
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lockheed Martin se adjudicó contrato por USD 15.000 millones para futuros trabajos en el C-130J hasta el año 2030

Por Gareth Jennings
21 de julio de 2020



Lockheed Martin recibió un contrato por USD 15 mil millones para apoyar todos los trabajos restantes de C-130J Hercules hasta julio de 2030.

El contrato fue anunciado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) el 17 de julio.

"Este contrato proporciona flexibilidad para acomodar la amplia empresa de actividades asociadas con el programa C-130J", dijo el DoD, señalando que cubre específicamente actividades de desarrollo, integración, modernización y producción para todas las variantes de C-130J.

Este convenio sigue un acuerdo similar por USD 10 mil millones firmado con Lockheed Martin en agosto de 2016.

En ese momento, el Departamento de Defensa dijo que el contrato cubría la producción de un estimado de 100 C-130J para las fuerzas de los Estados Unidos y ventas FMS. Parecería por la superposición en el alcance y los plazos entre los dos premios que este último contrato es una extensión y ampliación del anterior.

https://www.janes.com/defence-news/...-awarded-usd15-billion-for-future-c-130j-work
 

Eduardo Moretti

Colaborador
LA USAF está modernizando sus LC-130H

por Pat Host
22 de julio de 2020



La USAF está modernizando su flota de aviones Lockheed LC-130H Hercules ‘Skibird’ a medida que espera ver una creciente demanda de los aviones en el Ártico.

"Es probable que veamos aumentar la demanda (de la aeronave) para poder tener acceso ilimitado a la región del Ártico, para lo cual dicho avión es esencial", dijo el 21 de julio el general David Goldfein, jefe de gabinete de la USAF.

El LC-130H es la versión polar del avión de transporte Lockheed Martin C-130 Hercules. Cuenta con tren de aterrizaje equipado con esquí, que permite la operación en nieve o hielo para acceder durante todo el año a lugares como Groenlandia y la Antártida.

El avión también tiene ruedas para aterrizar en superficies duras preparadas. El 109º Ala, parte de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York (ANG), opera el LC-130H, el único avión de contingencia y transporte equipado con esquís del Pentágono.

La portavoz de la USAF, Ann Stefanek, dijo el 21 de julio que los 10 aviones LC-130H deben mantenerse en una configuración común.

Las modificaciones completadas, hasta ahora, son las hélices de ocho palas Hamilton Sundstrand NP2000, el sistema de control electrónico de la hélice (EPCS) y la salida de transmisión de vigilancia dependiente automática (ADS-B). ADS-B Out permite a las aeronaves y vehículos terrestres equipados transmitir su identificación, posición, altitud y velocidad a otras aeronaves y control de tráfico aéreo (ATC).

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/us-air-force-modernising-lc-130h-aircraft
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La USAF evaluará futuras actualizaciones de capacidades del F-15

Por Gareth Jennings
22 de julio de 2020



La USAF ha emitido una solicitud de información (RFI) para trazar un curso para futuras actualizaciones de capacidad a su flota de aviones de combate Boeing F-15 Eagle.

El F-15 Roadmap Candidate Collection RFI, anunciado por la Dirección de Cazas y Aviones Avanzados, División F-15 (AFLCMC / WAQ) el 21 de julio, busca información sobre posibles mejoras tecnológicas y de capacidad que se incluirán en la futura producción de F-15EX Advanced Eagle y / o para su incorporación a la flota heredada F-15E Strike Eagle.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/usaf-to-map-future-eagle-capability-upgrades
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La división 'Científico loco' del Pentágono tiene como objetivo construir el avión plegable 'CRANE'

Un reciente comunicado de prensa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (DARPA) ha revelado que los científicos de la agencia están buscando construir un avión con la capacidad de cambiar su forma a medida que vuela.

https://sputniknews.com/military/20...t-division-aims-to-build-folding-crane-plane/

 
Arriba