Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

tanoarg

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Como dice la nota de aviationweek

"No es la primera vez que altos funcionarios de la Fuerza Aérea han mencionado la idea. En julio, los funcionarios discutieron la posibilidad de un programa "OA-X" para complementar la fuerza de ataque ligero del servicio. El Sierra Nevada A-29 Super Tucano y el Beechcraft AT-6 Wolverine fueron mencionados como posibles plataformas."
ojala elijan al st...OJALA!...pero...negocios son negocios, y ee.uu. prioriza primero esto.
veremos en julio.
un abraxzo
 

Grulla

Colaborador
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Como dice la nota de aviationweek

"No es la primera vez que altos funcionarios de la Fuerza Aérea han mencionado la idea. En julio, los funcionarios discutieron la posibilidad de un programa "OA-X" para complementar la fuerza de ataque ligero del servicio. El Sierra Nevada A-29 Super Tucano y el Beechcraft AT-6 Wolverine fueron mencionados como posibles plataformas."

Y también esta este:

"En el verano, la Fuerza Aérea también discutió un reemplazo potencial para el A-10, llamado el A-X2, un papel que podría ser llenado por el T-100 de Raytheon, el Leonardo M-346 equipado para la competición del entrenador T-X de la USAF."

Realmente crees que EEUU con Trump al gobierno va a comprar 300 ST en lugar de 300 AT-6 o Scorpion, siendo que Brasil eligio el Gripen?

Repito, los gringos de que rama de sus FFAA estan contentos con el ST siendo que no esta en servicio ni en USAF/USN/USMC? Los gringos de Blackwater Monsanto?
 
si no me equivoco, son los su27 moldavos.

Los SU-27 privados fueron comprados a Ucrania en 2011/2012, quizás haya antes algún SU-27 en la USAF, en una revista Defensa de hace muchos años que habla del Area 51 lo menciona, digo que la USAF tenga algún SU-27

Y los Mig-29 a fines de los 90 a Moldavia, si mal no recuerdo 21 aviones A, UB y algún SE

Saludos
 






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Fuente

http://www.prideaircraft.com/flanker.htm
 
Y también esta este:

"En el verano, la Fuerza Aérea también discutió un reemplazo potencial para el A-10, llamado el A-X2, un papel que podría ser llenado por el T-100 de Raytheon, el Leonardo M-346 equipado para la competición del entrenador T-X de la USAF."

Realmente crees que EEUU con Trump al gobierno va a comprar 300 ST en lugar de 300 AT-6 o Scorpion, siendo que Brasil eligio el Gripen?

Repito, los gringos de que rama de sus FFAA estan contentos con el ST siendo que no esta en servicio ni en USAF/USN/USMC? Los gringos de Blackwater Monsanto?

Los A-29 se fabrican en USA, lo unico que al Sr. Presidente Trump le interesa es que sea hecho en USA, con mano de obra USA. El resto es question del lobby que se imponga, en todo caso, el A-10 no esta en discusion de reemplazo por lo menos hasta el 2022.
Es mas, bajo la administracion Trump, veo mas A-29´s siendo entregados a otras naciones a las cuales Brazil directamente no tendria clearence, pero si llegada.
Lo del Gripen y Brasil es tela de otro juicio, que no involucra al A-29 para nada, Boeing no hizo el lobby correcto, quizas, a proposito, sudamerica no es politicamente lo suficientemente estable a los intereses de USA como para aflojar armamento cutting edge.
Best regards
Prowler
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Excelente Prowler111 dificil explicar a el forista-:(-
zezito, ese forista al que es dificil explicar es un EXCELENTE, CONFIABLE Y GRAN COLABORADOR del foro... aca se esta especulando, tanto vos, como prowler o como cualquier otro.
comentarios asi pueden ser mal interpretados.
te pido que manejes una mejor manera de expresarte la proxima.
un saludo.
 
una duda tenia entendido que solo brasil enviaba el cascaron del supertucano a eeuu y ahi se le agregaba lo demas(motor,electronica,blindaje, tec.) en sierra nevada, es asi o me equivoco
 
una duda tenia entendido que solo brasil enviaba el cascaron del supertucano a eeuu y ahi se le agregaba lo demas(motor,electronica,blindaje, tec.) en sierra nevada, es asi o me equivoco

Asi es.


Saludos

P.S.: La blindage viene de Brasil, pues es desarollo de nuestros institutos de investigacion.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los A-29 se fabrican en USA, lo unico que al Sr. Presidente Trump le interesa es que sea hecho en USA, con mano de obra USA. El resto es question del lobby que se imponga, en todo caso, el A-10 no esta en discusion de reemplazo por lo menos hasta el 2022.
Es mas, bajo la administracion Trump, veo mas A-29´s siendo entregados a otras naciones a las cuales Brazil directamente no tendria clearence, pero si llegada.
Lo del Gripen y Brasil es tela de otro juicio, que no involucra al A-29 para nada, Boeing no hizo el lobby correcto, quizas, a proposito, sudamerica no es politicamente lo suficientemente estable a los intereses de USA como para aflojar armamento cutting edge.
Best regards
Prowler

La nota habla que en el pasado se hablo de un reemplazo del A-10, en dos variantes, una basada en el ganador del T-X, también que se hablo de un avión de ataque ligero asequible que puede ser el A-29 o el AT-6. Ya se que el ST se fabrica en Sierra Nevada, asi como parte del T-6 en México aunque no se si harían lo mismo con el AT-6, pero lo cierto es que en un primer momento se hablo de oleadas de ST para el USMC y la USAF y la realidad es que hasta ahora solo se entregaron unos pocos a Afganistán. No solo quiere generar trabajo don Trump, sino también que la plata se quede en EEUU y no se vaya para afuera (Brasil)

Y Zezito pasa olimpicamente por alto este parrafo:

"El general David Goldfein ya se está preparando para hablar con la industria sobre la participación de empresas como Textron, que tiene en su palestra al caza de ataque ligero Scorpion. Las fechas aún no se han determinado, pero después de una charla en el American Enterprise Institute el 18 de enero, Goldfein dijo que podría comenzar a "experimentar" con diseños comerciales para los cazas ligeros tan pronto como durante esta primavera."

O sea, ponele la firma que el requerimiento va a estar hecho para un reactor ligero....El Scorpion me parece que es número puesto, si finalmente la idea avanza, o una variante de ataque del T-X (ya la misma USAF dijo que esta evaluando eso)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EE.UU. busca tener una base conjunta de RC-135 con el Reino Unido

Un alto oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha revelado que el servicio podría establecer una base conjunta con la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido para las aeronaves de reconocimiento electrónico Boeing RC-135 Rivet Joint después del cierre de la Base Aérea Mildenhall de la USAF. en 2022.

http://www.janes.com/article/67072/us-looks-to-joint-rc-135-base-with-the-uk

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y si quedan dudas de por donde viene la mano:


La USAF examina experimentar con cazas de bajo gama

Mientras Textron Aviation mira la lucrativa competencia de entrenadores T-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, su aeronave ligera de uso dual Scorpion, para ataque ligero y entrenamiento, podría permanecer en la carrera por el rol de caza de bajo gama en la USAF.

Nota Completa: https://www.flightglobal.com/news/articles/air-force-mulls-low-end-fighter-experiment-433299/



La Fuerza Aérea evalúa experimentar con cazas de bajo costo

La Fuerza Aérea tiene la intención de llevar a cabo un experimento informal de un potencial avión de combate de ataque liviano que el servicio podría utilizar en las campañas aéreas en curso contra el terrorismo, dijo el miércoles el máximo general del servicio.

El Jefe del Estado Mayor, general David Goldfein, dijo que la Fuerza Aérea está buscando programas como el Scorpion de Textron para potencialmente proveer un caza barato capaz de realizar misiones de apoyo aéreo.

http://defensetech.org/2017/01/19/air-force-eyes-low-cost-fighter-experiment/

 
Yo diría que no necesariamente es tan así.
Muchas veces los estadounidenses lanzan concursos "a la medida" de un oferente y/o "inspirados" en la propuesta de ese oferente. Pero luego se presentan otros competidores que vuelven la competencia más aguerrida. Algunas veces se confirma el candidato favorito. Otras veces terminan habiendo sorpresas.

Por lo pronto, la noticia da a entender que el concurso puede estar inspirado en esta propuesta de Scorpion, pero también en el concurso de aviones de entrenamiento avanzado T-X y hasta en aviones de ataque ultra-ligero como el Super Tucano. Es decir, tres categorías de aviones con especificaciones muy diferentes. Así que lo que yo esperaría es, antes que nada, un gran debate destinado a definir requerimientos claros para un eventual concurso.
Lo único que parecer certero es que estarían tomando conciencia de que los conflictos neo-coloniales se pueden enfrentar más eficientemente con aviones más simples, ligeros y económicos y que destinar cazas de primera linea en estas misiones sería una distracción de recursos que podrían deteriorar las capacidades de enfrentar una guerra convencional.

También puede ser una posible respuesta a la nueva administración. La última vez que los republicanos estuvieron en el poder apostaron por por las brigadas Stryker para enfrentar los conflictos neocoloniales. Muchos de los que asumen ahora eran funcionarios en la gestión anterior por lo que, quizás, tienen ideas similares para la fuerza aérea y verían con agrado un concurso de este tipo.
 
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