Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador

UN U-2 FOTOGRAFIADO EN UNA BASE AÉREA EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SEÚL


Un U-2, un avión tripulado de vigilancia a gran altitud de la USAF, fue fotografiado listo para realizar una salida desde una base aérea en la zona metropolitana de Seúl, Corea del Sur, el 22 de agosto de 2015.

Corea del Norte ha dado un ultimátum de 48 horas a Corea del Sur para poner fin a las transmisiones de propaganda a lo largo de la frontera fuertemente fortificada y desmantelar todos los altavoces, de lo contrario se pondrá en marcha "una acción militar fuerte"

http://defence-blog.com/?p=7544

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Nueva Estrategia de la USAF Sugiere la Busqueda de un Reemplazo para el A-10

Marina Malenic, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly, 20 de agosto de 2015


La USAF está sugiriendo que exploran oportunidades para un nuevo avión CAS que podría tomar el lugar del venerable A-10 Thunderbolt. Fuente: USAF

Puntos clave:


- La estrategia del Comando Aéreo de Combate 2015 dice que la USAF planea "explorar oportunidades" para una nueva capacidad de CAS

- El documento también menciona la necesidad de la capacidad CAS a través de plataformas e iniciativas para mantener una cultura CAS, por lo que un nuevo avión es sólo una de las opciones defendidas

Un nueva documento de estrategia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha sugerido el desarrollo de una futura plataforma de apoyo aéreo cercano (CAS).

Publicado el 10 de agosto por el Comando de Combate Aérea de EE.UU. (ACC), la estrategia 2015 dice que el servicio planea "explorar oportunidades" para el desarrollo de una nueva capacidad de CAS. "Debemos ... continuar desarrollando una equilibrada capacidad de apoyo aéreo cercano en todas las plataformas (de ataque de presición globales), explorar las oportunidades para una futura plataforma CAS, y promulgar iniciativas específicas para asegurar que mantenemos una cultura CAS", dice el documento.

El plan de la USAF para el año fiscal 2015, que contempla retirar sus aviones CAS Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II, encontró resistencia en el Congreso de Estados Unidos. Los legisladores poderosos se opusieron a la medida, con el argumento de que aeronaves polivalente como el Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter no son un sustituto totalmente apropiado para el fuertemente blindado A-10.

La Fuerza Aérea ha basado el argumento a favor de la jubilación del A-10 en motivos de costos. Los USD 4.5 mil millones en reducción de costos, así como el movimiento del personal de mantenimiento para el programa F-35, son fundamentales para la salud de este último, de acuerdo con oficiales de la USAF. Sin embargo, la USAF también ha argumentado que la A-10 no es adecuado para su uso contra adversarios capaces de desplegar defensas aéreas sofisticadas. Con la proliferación de capacidades de anti-acceso / negación de área (A2 / AD), el documento de estrategia aboga por la modernización de las flotas existentes, cuando sea posible, así como para la compra de nuevos aviones de quinta generación.

Una cumbre CAS multiservicio a principios de este año confirmó que la USAF planea retirar a la aeronave, pero no dió los planes para un nuevo avión CAS. Sin embargo, el jefe del ACC general Herbert Carlisle ha aludido a la posibilidad de una nueva plataforma. "La siguiente plataforma puede ser algo que tenemos que pensar", dijo en febrero. "Otro programa de sistema de armas puede ser algo que debemos tener en cuenta si nos fijamos en las lagunas y huecos en el futuro y lo que estamos haciendo."

http://www.janes.com/article/53745/new-usaf-strategy-suggests-a-10-replacement
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Northrop Grumman ofrece acelerara la entrega del JSTARS

Marina Malenic, Savannah, Georgia - IHS Jane's Defence Weekly



Concepción artística del JSTARS ofrecido por Northrop Grumman, basado en el Gulfstream G550. Fuente: Gulfstream

07 de septiembre de 2015

Puntos clave:

- La oferta JSTARS de Northrop Grumman se podría entregar a la USAF y entrar en servicio en el año 2021.

- La aceleración evitaría el marco de tiempo 2022-28, en el está previsto que la fuerza aérea lleve adelante la adquisición de sus tres esfuerzos de recapitalización más costosos.

La propuesta de Northrop Grumman para el JSTARS (Joint Surveillance Target Attack Radar System / Sistema Radar de Vigilancia y Adquisición de Blancos Conjunto) podría ser entregada a la Fuerza Aérea de EE.UU (USAF) y entrar en servicio en 2021, por delante de un período de seis años de costosas adquisiciones por parte del servicio, dijeron ejecutivos de la empresa durante una reunión informativa en su plataforma de las instalaciones de Gulfstream en Savannah, Georgia.

Actualmente, la Fuerza Aérea tiene previsto comenzar a reemplazar al Northrop Grumman E-8C JSTARS con una solución nueva en base a un jet de negocios en 2023.

"Al final del día, creemos que podemos ir mucho más rápido", dijo Alan Metzger, vicepresidente para Vigilancia y Adquisición de Blancos de la división de sistemas de aeronaves militares de Northrop Grumman. Dijo acelerar el programa evitaría el marco de tiempo 2022-28, momento en que la fuerza aérea estara adquiriendo los cazas Lockheed Martin F-35 Lightning II, los cisternsa Boeing KC-46A Pegasus, y el bombardero furtivo LRS-B, al mismo tiempo.

El mes pasado, la USAF galardono con un contrato de USD 10-11 millones en contratos para trabajos de pre-ingeniería y desarrollo de fabricación para JSTARS a Northrop Grumman, Lockheed Martin, y Boeing.

Northrop Grumman está trabajando con el fabricante de jets ejecutivos Gulfstream y el integrador de sistemas L-3 Aerospace Systems, mientras que Lockheed Martin ha dicho que se ha asociado con Bombardier y Raytheon. Boeing no ha anunciado alianzas hasta la fecha.

La fuerza aérea esta virando a una solución de un jet de negocios para el nuevo JSTARS con el fin de reducir los costos operativos. Un reactor ejecutivo utilizará hasta un 80% menos de combustible que el Boeing 707-300 y dará cabida a una tripulación de 12 personas en lugar del actual 21.

Ejecutivos de Northrop Grumman dijeron que es probable que ofrezcan el Gulfstream G550, pero el G650 de mayor alcance sigue siendo una opción si la USAF aumentar su requisito de alcance. El G550 tiene un alcance de 6.750 nm a Mach 0,8, mientras que el G650 tiene un alcance de 7.000 nm a Mach 0,85, de acuerdo con una hoja informativa de la empresa.

El G650 también puede llegar a 41.000 pies en 25 minutos, de acuerdo con Troy Miller, vicepresidente regional de ventas de misiones militares y especiales en Gulfstream. La posibilidad de llegar a grandes alturas es también un factor importante para la fuerza aérea, dijo Metzger.

"Usted puede poner el mayor radar en el mayor jet que tiene y si vuela a una altitud más baja que algo que vuela más alto, usted no va a ver nada más porque tienes el bloqueo" en el suelo, dijo. "Hay radares más grandes por ahí, pero realmente no se puede tomar ventaja de ellos, si no se puede volar más alto."

El equipo de Northrop Grumman ha estado volando un prototipo G550 JSTARS durante los últimos tres años. El avión ya tiene alrededor de 60 a 70% de sus modificaciones JSTARS específicas, de acuerdo con Metzger.

http://www.janes.com/article/54031/northrop-grumman-offers-to-accelerate-jstars-delivery
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cortitas de la USAF: http://aviationweek.com/defense/wee...se/aug-31-sept-4#slide-0-field_images-1351771


La pareja inicial de Lockheed Martin F-35A para primera unidad operativa de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue entregada a la 388ava ala de cazas en Hill AFB, Utah, el 2 de septiembre. La entrega de los F-35A AF-77 y AF-78, da comienzo a la fase final de los preparativos para la capacidad operativa inicial de los F-35A con la USAF, apuntado para el tercer trimestre de 2016. A pesar de que los F-35A de la USAF constituyen la mayoría de los más de 150 cazas Joint Strike entregados hasta el momento, hasta ahora todos ellos han sido asignados al desarrollo, pruebas y entrenamiento operacional.




El Programa Long-Range Strike Bomber (LRS-B) de la USAF lleva mas tiempo de lo que se pensaba, con años de trabajo en la reducción del riesgo ya realizada por los equipos que compiten, Boeing/Lockheed Martin y Northrop Grumman. Desde que el LRS-B fue lanzado en 2011, se han gastado los fondos en las zonas pensamiento más arriesgado, incluyendo la integración de propulsión y antenas furtivas, dijo el Pentágono el 1 de septiembre.




Cuatro cazas furtivos Lockheed Martin F-22 Raptor de la USAF, con base en Tyndall AFB, Florida, llegaron a Spangdahlem AB en Alemania el 28 de agosto después de un vuelo trasatlántico sin escalas. El avión se ha desplegado en Europa como parte de la European Reassurance Initiative (ERI) $ 1000 millones para reforzar la OTAN y a los aliados europeos de cara a la agresión en curso por parte de Rusia en Crimea y el este de Ucrania.

 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Rockwell seleccionado para la avionica del CRH


Por: Aaron Mehta
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000


El nuevo HH-60W que esta siendo desarrollado por Sikorsky para la USAF​


WASHINGTON – Sikorsky ha seleccionado a Rockwell Collins para proporcionar la aviónica al programa Combat Rescue Helicopter (CRH) que está desarrollando para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, anunció la compañía el lunes.

Rockwell proporcionará los sistemas de misión, incluidos los sistemas de cabina de vuelo,pantallas de misión y navegación, y el avanzado sistema ARC-210 de comunicación de V/UHF, a la plataforma CRH fabricada por Sikorsky, cuyo nombre sera HH-60W.

El programa CRH cubre 112 helicópteros nuevos para reemplazar del servicio a los viejos Pave Hawk de búsqueda y rescate de combate, y podría alcanzar un valor de hasta $ 7000 millones de dólares durante la vida del programa.

A pesar de que la fuerza aérea hablo abiertamente sobre la necesidad de la competencia, una serie de potenciales empresas se retiró después de ver las necesidades, dejando Sikorsky como el único apostador por el programa. La adjudicación del contrato se le dio al gigante de los helicópteros en junio de 2014.

En una entrevista exclusiva con DefenseNews, el General Mark Welsh, Jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha identificado al programa CRH como un programa de adquisición para la "próxima generación" planeado sobre la financiación en el presupuesto fiscal 2017.

Sin embargo, el programa de CRH no fue siempre tan protegido. De hecho, se ha quedado fuera del presupuesto 2015, hasta que un empujón tardío dio lugar a su inclusión después de que el presupuesto fuese lanzado oficialmente.

El programa ha contado con la protección política del senador Chuck Schumer, influyente demócrata de Nueva York a quien muchos creen que podría ser el próximo líder de la mayoría del Senado en el Congreso que deben retomar los demócratas en 2016.

http://www.defensenews.com/story/de...selected-usaf-crh-avionics-sikorsky/72249156/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@purilacroix @SnAkE_OnE

Lockheed Martin Planes Outlines de próxima generación Spy Pla

Por Dylan Vosman - 15 de Septiembre de 2015




La propuesta de Lockheed Martin Skunk Works "para un avión de vigilancia de próxima generación, opcionalmente un U-2 tripulado se ha transformado más en un avión de reconocimiento táctico llamado" TR-X ".

La designación es a la vez un retroceso a la designación TR-1 del U-2, en la década de 1980, pero también simboliza un cambio en el pensamiento que podría conducir a un diseño más económico para una aeronave de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en tiempos de paz, un caballo de batalla en lugar de una aeronave de penetración y reconocimiento estratégico, como el supersónico Lockheed SR-71.

La compañía lanzó impresión de un artista de una aeronave TR-X de vuelo a gran altitud en una conferencia de la Asociación de la Fuerza Aérea en Washington el 14 de septiembre, a pesar de estar muy lejos de decidir la misión y performance de la aeronave. La compañía ha llamado anteriormente al concepto de próxima generación como UC-2 y RQ-X, pero el gerente de desarrollo de negocios del U-2, Scott Winstead, dice que el cambio de denominación se produce después de una discusión táctica, donde se consideró el TR-X para reflejar mejor el papel de los aviones.

"TR para el reconocimiento táctico, y eso es realmente a lo que nos estamos conduciendo aquí: una plataforma de reconocimiento táctico", dice. "Está diseñada para ser una plataforma más barato, por lo que no vamos a entrar en la materia exquisita a menos que eso sea algo que se tenga que hacer. Si se trata de algo que va a ser un caballo de batalla con lo último en tecnología y diseño de la plataforma, estámos hablando mas de reconocimiento táctico que de reconocimiento estratégico ".

Winstead imagina una flota de alrededor de 25 a 30 aviones en función de la exigencia de la autonomía, que es como los planificadores de fuerza calculancuántos aviones son necesarios para mantener una sola órbita de 24 horas sobre un objetivo.

Hay 17 U-2 operacionales y 21 Global Hawks que satisfacen las necesidades globales el gobierno estadounidense de ISR gran altitud. Lleva cinco U-2 tripulados o tres Global Hawks para mantener una órbita de 24 horas.

Winstead dice que el Global Hawk, probablemente tiene más autonomia de la que necesita, ya que puede permanecer en el aire durante 34 horas pero normalmente vuela misiones de 19 horas.

"Si quieres un avion que vuele de 20 a 22 horas somos capaces de mantener el tamaño abajo", dice. "Ahí es donde pensamos que va a ser el "punto dulce" del reconocimiento táctico, y lo que va a conducir a nuestros números."

Lockheed dice que su propuesta de U--2 de nueva generación está dirigido directamente a la fuerza aérea, y no se está considerando actualmente para la Agencia Central de Inteligencia o cualquier otra agencia del gobierno de Estados Unidos.

El servicio ha estado intentando durante año jubilar ya sea al U-2 o al Global Hawk para reducir costos, pero un concurso para una plataforma ISR de próxima generación es considerada como la tercera opción.

El TR-X podría estar listo para el servicio en el marco de tiempo 2025, dice Lockheed, y si el concepto resuena con el servicio, sera dirigido como una propuesta no solicitada, al igual que lo que el famoso Kelly Johnson, diseñador de aviones de los Skunk Work, hizo con el U-2 original en la década de 1950.

"Tiene que resonar primero. El diseño tiene que venderse a sí mismo ", dice Winstead.

Sobre la base de la comprensión de la misión por parte de la compañía , el concepto es para una aeronave de baja observabilidad optimizada para volar a 70.000 ft, unos 21.336 m, con el mismo motor General Electric F118 que propulsa al U-2 en la actualidad.

El TR-X cumpliría con las normas del sistema USAF de Misión Abierta y tendra potencia y refrigeración aumentada para dar cabida a nuevos sensores, equipos de comunicación y suites de guerra electrónica, y quizás incluso armas láser ofensivas o defensivas.

Leer más en: http://defence-blog.com/news/lockheed-martin-outlines-plans-for-next-generation-spy-plane.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
AFA 2015: Los Estados Unidos advierten que la Fuerza Aérea de Rusia ha cerrado la brecha con la OTAN


Por Marina Malenic, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly



Aviones de combate furtivos como el F-22, cuatro de los cuales regresaron de un despliegue durante agosto a Europa como parte del ERI del Pentágono, se necesitan para hacer frente a la creciente amenaza A2/AD de Rusia en el continente. Fuente: USAF

Puntos clave:
- La modernización militar de Rusia ha disminuido la superioridad aérea de la OTAN en Europa
- El Pentágono está más alarmado por la capacidad de Rusia para crear desafíos A2/AD

16 de septiembre de 2015 - La modernización militar de Rusia ha disminuido la superioridad aérea de la OTAN en Europa, dijo el general Frank Gorenc, comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y África, urante el simposio anual de la Asociación de la Fuerza Aérea el 14 de septiembre.

"Han cerrado la brecha," dijo el Gen. Gorenc, también el jefe del Comando Aéreo Aliado, a los periodistas durante una conferencia.

"La ventaja que tenemos desde el aire, lo que puedo decir honestamente, se está reduciendo", añadió. "Pero lo más alarmante es su capacidad para crear anti-acceso / área negación [A2 / AD]."

A raíz de las dificultades que Moscú experimentó durante la invasión a Georgia del 2008, Rusia inició "una gran modernización", dijo el Gen. Gorenc. "Ellos aprendieron mucho en el camino, y ellos hicieron movimientos para cerrar la ventaja asimétrica planteada por la calidad de nuestra fuerza aérea, lo han hecho."

El Gen. Gorenc está especialmente preocupado por dos zonas A2/AD, Crimea en el Mar Negro y Kaliningrado en el Mar Báltico. "Algunos de los despliegues que están en Kaliningrado hoy se extienden a Polonia", dijo. "Es un hecho."

Mientras tanto, los cuatro cazas furtivos Lockheed Martin F-22 Raptor de la USAF que llegaron a la base aérea de Spangdahlem en Alemania el 28 de agosto para entrenamiento, ya han regresado a los Estados Unidos. La capacitación fue diseñada para probar que el despliegue estos aviones de combate de quinta generación se puede implementar con éxito a bases europeas y otras instalaciones de la OTAN, así como familiarizar a los pilotos con el teatro regional.

El despliegue también permitió a las fuerzas estadounidenses la oportunidad de conducir el entrenamiento de combate aéreo con diferentes aviones estadounidenses y europeos El Pentágono anunció por primera vez el despliegue el 24 de agosto como parte de la Iniciativa Europea Tranquilícese (ERI), que busca impulsar la confianza de los aliados de Estados Unidos preocupados por la actividad rusa en Ucrania.

La USAF en junio comenzó sus esfuerzos ERI con el despliegue temporal de tres bombarderos Boeing B-52H Stratofortress y dos Northrop Grumman B-2 Spirit al Reino Unido, y de ocho aviones de ataque Fairchild-Republic A-10C Thunderbolt II a Estonia. Más aviones se han desplegado desde entonces.

http://www.janes.com/article/54311/...Deployment&utm_medium=email&utm_source=Eloqua
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estados Unidos impulsa la capacidad aire-aire de los F-15C y F-35, pero no piensan en más F-22


El jefe del Comando Aéreo de Combate de los Estados Unidos dice que su sueño sería que se reiniciara la producción del caza de superioridad aérea Lockheed Martin F-22 para enfrentar a los adversarios potenciales como Rusia y China que "cerraron la brecha" con poder aéreo occidental.

Pero las posibilidades de que el Raptor, que todavía se considera el mejor caza de superioridad aérea del mundo, vuelva a entrar en producción sigue siendo solo un sueño debido a las incertidumbres del presupuesto de defensa año a año y a la introducción en servicio en la USAF de sus tres programas prioritarios: el caza polivalente Lockheed F-35 , el cisterna Boeing KC-46 y el bombardero furtivo LRSB.

Nota Completa: https://www.flightglobal.com/news/a...-boost-us-air-to-air-capacity-not-mor-416863/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Popurri RT sobre USAF


¡Cuidado, Luke Skywalker!: La Fuerza Aérea de EE.UU. planea instalar cañones laser para 2020
http://actualidad.rt.com/actualidad/186575-eeuu-arma-laser-star-wars-drone


EE.UU. diseñará aviones invisibles al ojo humano
http://actualidad.rt.com/actualidad/186545-aviones-eeuu-disenar-invisibles


"Cada bomba que EE.UU. despliega en Alemania es 80 veces más potente que la de Hiroshima"
http://actualidad.rt.com/actualidad/186573-eeuu-bombas-alemania-potencia-hiroshima


"Estados Unidos despliega bombas nucleares en Alemania"
http://actualidad.rt.com/actualidad/186513-eeuu-bombas-nucleares-alemania


Los planes de EE.UU de desplegar armas nucleares en Alemania generan inquietud en Rusia
http://actualidad.rt.com/actualidad/186567-planes-eeuu-desplegar-armas-nucleares-alemania
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LA USAF Comienza a Remover de las Misiones Nucleares a Algunos de sus Bombarderos B-52

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defence Weekly



Treinta de 76 bombarderos operativos B-52H de la USAF han de perder su papel nuclear bajo los términos del nuevo tratado START con Rusia. Un 12 aviones más también pasará por el proceso, con el trabajo previsto a ser completado a principios de 2017. Fuente: IHS / Patrick Allen

20 de septiembre de 2015 . La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha comenzado a convertir casi la mitad de sus bombarderos estratégicos Boeing B-52H Stratofortress a servir solo para el papel convencional, de acuerdo con el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) firmado con Rusia en abril de 2010, anuncio el servicio el 17 de septiembre.

La conversión del primero (número de serie 61-1021) de 30 aviones operativos en plataformas que sin capacidad nuclear se completó en Barksdale Air Force Base (AFB) en Luisiana durante las semanas anteriores.

La flota de B-52 de la USAF se compone actualmente de 76 plataformas operativas, que son controlados por el Comando de Ataque Global de la la Fuerza Aérea (AFGSC) con sede en la Base Aérea Barksdale. Otros 12 bombarderos B-52H no operacionales se almacenan en el 'cementerio' en Davis-Monthan AFB en Arizona, y estos también serán convertidos (94 plataformas B-52G en el cementerio están programadas para su eliminación).

Los trabajos para convertir los 30 bombarderos operativos y los 12 alamacenados están programado para ser completados a principios de 2017.

Bajo el nuevo tratado START, que entró en vigor el 5 de febrero de 2011, los Estados Unidos y Rusia están obligados a tener no más de 1.550 ojivas nucleares desplegadas; 800 lanzadores de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y de misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) y bombarderos pesados con capacidad nuclear, desplegados y no desplegados; así como 700 misiles balísticos intercontinentales, SLBM y bombarderos pesados con capacidad nuclear desplegados. El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la estructura de sus fuerzas en abril de 2014 para cumplir con estos nuevos requisitos START.

Ambos países deben cumplir con los límites centrales del tratado sobre armas estratégicas por 05 de febrero 2018.

Fuente: http://www.janes.com/article/54673/usaf-begins-removing-nuclear-role-from-some-b-52-bombers


El Primer B-52 Convertido
Fuente: http://alert5.com/2015/09/22/afgsc-...rsion/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
 
Arriba