Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.


La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA) probó en febrero a realizar combates aéreos entre cazas controlados por inteligencia artificial en una simulación de software.

Dentro del programa de Evolución de Combate Aéreo (Air Combat Evolution o ACE), llevado a cabo por el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, se probaron algoritmos de inteligencia artificial en enfrentamientos simulados de dos contra uno: dos Lockheed Martin F-16 del bando 'amigo' (azules) contra un avión enemigo (rojo), anunció DARPA el 18 de marzo.

Las simulaciones siguen a las pruebas AlphaDogfight realizadas en agosto pasado de combates virtuales entre cazas a corta distancia, que terminaron con el tanteo de 5–0 a favor de la inteligencia artificial, según Breaking Defense. Los nuevos combates virtuales de febrero reprodujeron enfrentamientos por la superioridad aérea con el uso de misiles guiados aire-aire de largo alcance.


Otro reto importante es evitar que el software apunte las armas de la aeronave contra un avión aliado.

"Estos nuevos combates representan un paso importante para generar confianza en los algoritmos, ya que nos permiten evaluar cómo los agentes de inteligencia artificial [el software] manejan una vía clara de restricciones establecidas para prevenir el fratricidio. Esto es sumamente importante cuando se opera con armas ofensivas en un entorno dinámico y confuso que incluye un caza tripulado", señaló el coronel Dan Javorsek, gerente de programa de la Oficina de Tecnología Estratégica de DARPA.

En 2020, el entonces secretario de Defensa Mark Esper anunció que Estados Unidos liderará el mundo en el uso militar de inteligencia artificial, incluida una prueba real de IA en un caza para 2024.

Los primeros equipos de IA serán probados en una aeronave de entrenamiento L-39 entre fines de 2023 y 2024, prometió DARPA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los B-1 llegan al cementerio de la Fuerza Aérea de EE. UU.​







 

Los B-1 llegan al cementerio de la Fuerza Aérea de EE. UU.​







Para mi, junto con el F-14 uno de los aviones que más tristeza me produce verlos retirarse del servicio. Y es que siguen pareciendo tan capaces....

De todas formas y por desgracia, en el AMARG ya hay muchos retirados; el de la foto sin cono de proa está expuesto en Coolidge Street, dónde se alinean una o dos unidades de casi todos los modelos que alli duermen, a modo de desgarbado museo.
En su día ya se retiraron unos veinte. Sumados a unos diez preservados en museos y otros tantos perdidos en accidentes, hace que solo resten unos sesenta que empiezan a llegar a su última morada...-:(-
 
Sin ser experto en el tema, el AMARG tiene muchos usos diferentes. Existen otros depósitos parecidos y creo que incluso con buques y material del ejército también se hace.

En principio uno de los usos es solo "guardarlos un tiempo" que puede ser poco o mucho; cuando se retiran algunos equipos con remanente de horas, se "momifican" aislándolos lo mejor posible de la suciedad, se desconectan o retiran baterías; se drenan aceites y combustibles... Algunos de éstos aparatos pueden volver al servicio ya sea propio o en paises extranjeros, incluso muchos años después de ser retirados. (hace poco voló un "nuevo" B-52.)

Otras veces se desmantelan y se reservan por piezas... Desde un fuselaje completo con horas de vuelo aún por gastar hasta un último tornillo que se pueda volver a usar en la cadena de repuestos. En ese sentido es como los desguaces de coches... también son un enorme almacén de repuestos de segunda mano.
Los preservados pueden pasar a esta "fase" cuando se decida que ya no serán reusados...

Y los restos pues de van desguazando; aunque en realidad, parece que como tienen espacio no tienen prisa; supongo que una vez extraído lo útil, el coste de achatarrar lo que quede no compensa mucho. Por eso aún se ven alas y fuselajes de B-52 que hace años se podrían haber convertido en latas de refresco...
aunque a lo mejor siguen contaminados de cuando llevaban bombas atómicas...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El 737 más reservado del mundo acaba de mostrar su extraño yo sobre el desierto de Mojave

El "notoriamente tímido " y cada vez más "geriátrico" avión de pruebas de medición de firmas radar en vuelo de Estados Unidos ha aparecido una vez más.

POR TYLER ROGOWAY 30 DE MARZO DE 2021






 

El 737 más reservado del mundo acaba de mostrar su extraño yo sobre el desierto de Mojave

El "notoriamente tímido " y cada vez más "geriátrico" avión de pruebas de medición de firmas radar en vuelo de Estados Unidos ha aparecido una vez más.

POR TYLER ROGOWAY 30 DE MARZO DE 2021







Whats is?? ja

Saludos
 

Las primeras pruebas de un arma hipersónica de la Fuerza Aérea de EE.UU. fracasaron este lunes, conforme a un comunicado de los militares estadounidenses.

Según se detalla, se trata del acelerador de misiles hipersónico AGM-183A Air-launched Rapid Response Weapon (ARRW, por sus siglas en inglés), ensayado cerca de las costas de California. Durante el ejercicio, el arma "no se lanzó", reza la declaración.

Como resultado del fallo, el avión portador del dispositivo, un bombardero estratégico B-52 Stratofortress, fue obligado a volver a la base aérea Edwards, de donde despegó. Los especialistas planean estudiar el arma para entender y corregir las causas del problema.

"El programa ARRW ha superado los límites desde su inicio y ha asumido riesgos calculados para hacer avanzar esta importante capacidad. Si bien el no lanzamiento fue decepcionante, la reciente prueba brindó información invaluable de la que aprender y continuar. Es por eso que probamos", afirmó Heath Collins, oficial ejecutivo del programa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

se jugaron con el nombre....:rolleyes:

El F-15EX ahora se llama oficialmente Eagle II

Con planes para comprar al menos 144 copias, el último caza de la Fuerza Aérea está destinado a desempeñar un papel destacado en los planes futuros del servicio.


 
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se jugaron con el nombre....:rolleyes:

El F-15EX ahora se llama oficialmente Eagle II

Con planes para comprar al menos 144 copias, el último caza de la Fuerza Aérea está destinado a desempeñar un papel destacado en los planes futuros del servicio.



Es como los británicos con el Challenger 1, 2 y 3...
 
El F-35 de hoy no vale la pena incluirlo en juegos de guerra de alto nivel según el general de la Fuerza Aérea

Los comentarios de uno de los principales oficiales de la Fuerza Aérea añaden combustible a un debate que ya se ha convertido en un remolino y ya ardiente sobre el futuro programa F-35, en su conjunto.

El oficial superior de la Fuerza Aérea de los EE. UU. ha dicho que no tiene ningún valor incluir la flota actual del servicio de F-35A Joint Strike Fighters en juegos de guerra de mesa que simulan futuros conflictos de alto nivel, como uno que cubre una respuesta militar estadounidense a una invasión china de Taiwán. Ese mismo individuo también cuestionó cuán relevante sería cualquiera de los ejemplos existentes del servicio de estos aviones de combate para realizar operaciones de combate cerca o sobre el territorio de un adversario cercano, incluida China. Todo esto llega en un momento en que el programa F-35, en su conjunto, se enfrenta a una nueva oleada de escrutinio, incluso por parte de miembros del Congreso.

El teniente general de la Fuerza Aérea Clint Hinote, subjefe de personal de estrategia, integración y requisitos del servicio, hizo sus comentarios sobre el F-35A en una entrevista que Defense News publicó hoy, centrada en un juego de guerra el año pasado que simulaba un intento de invasión china de Taiwán. Defense News describió el resultado de ese juego de guerra como una victoria "pírrica" para el ejército de los EE. UU. Y que solo se logró mediante el empleo de capacidades que aún no están realmente en servicio. Esas capacidades incluyen el F-35A equipado con el conjunto completo de actualizaciones habilitadas por el paquete de software Block 4 aún en desarrollo (The War Zone)
 
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