Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

 
En el marco de un programa de intercambio profesional, instructores de Escuadrilla "Vuelo Sin Motor" #FACh y pilotos de planeadores de la Royal Air Force, realizaron instrucción en vuelos sobre la Cordillera de los Andes.
Conoce la experiencia de uno de sus participantes.
#AeronáuticaChilena
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
Cancillería Chile
 
Algo tardía la "novedad": conversando con un conocido que fue a Villarrica, le comentaron que están suspendidas todas las presentaciones de los Halcones y Boinas Azules hasta nuevo aviso. Solo la Banda de Conciertos tuvo su presentación en Frutillar.
 
Provenientes de #EstadosUnidos, hace 17 años arribaban al Grupo de Aviación N° 10 #FACh, los primeros 2
✈️
F-16 Block 50.
Las aeronaves correspondían a los primeros 2 de 10 aviones F-16C/D adquiridos por la #FACh, que se destinarían en el reactivado Grupo de Aviación N° 3, el cual se emplazó en nuevas dependencias en la Base Aérea Los Cóndores en #Iquique. Esta flota fue llegando durante el resto del año 2006 y consistió en 6 F-16C monoplazas y 4 F-16D biplazas. Ese mismo año comenzarían a llegar también los F-16 MLU para el Grupo de Aviación Nº 8.
#AeronáuticaChilena
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas


 
Van der Ende debe ser uno de los spotters más reconocidos a nivel mundial, respecto a fotografías de aeronaves militares.

Participó en Salitre IV el año pasado invitado por la FACh.
 
Arriba